Neofix_XIII como testearlo sin instalarlo?

Hola a todos,

Soy un novato en esto de los modchips pero bueno al final me decidi a ponerle el matrix infinity a mi v12. Ademas le puse el Neofix XIII que como sabeis es el pic con el codigo de matrix, creo, mas los diodos.
La cuestion es que no se como coXXo funciona lo del pic. He estado mirando y por lo que he leido por alli resetea el lector cuando al "mechacon" le llega basura o algo asi y evita que a las bobinas les llegue mucha corriente no? Tambien he leido que la resistecia que se conecta con el punto J es de un resonador... alguien me puede explicar como funciona esto???
La cuestion es que tambien lei que para saber si el pic esta bien programado se conecta el pin k a masa y si la consola se resetea sola quiere decir que el pic esta bien programado y que la resistancia escojida en el punto J es correcta... Pues bien he probado todas las resistencias que vienen en el neofix y nada que no se apaga. He probado con dos placas Neofix XIII distintas y tampoco que no se apaga lo que me hace pensar que o los dos pics estan mal programados o que la resistencia no es adecuada.
Lo que quiero saber es si tengo los pics bien programados o si es que tengo que ponerle otra resistencia mas grande... y si puedo comprobarlo antes de instalarlo en la consola.
Hasta ahora me ha funcionado bien la consola sin saber si el Pic va bien o mal solo con los diodos... a lo mejor me la estoy jugando mucho...

Alguna sugerencia? gracias...

Un saludo,
Pues que va sin resistencia....

Ademas la prueba es conectar GND, +5v, y J pruiebas y ves si resetea, si es asi, pues continuas con la instalacion
Gracias por la rapida respuesta...

A ver si lo he comprendido...
O sea que la prueba no es conectar K a GND sino que es dejar K desconectado e ir probando con distintas J y ver si se resetea....

Y que por lo que dices, en mi caso particular crees que no tengo que conectar ninguna de las cuatro resistencias de J y puentear J con el correspondiente pin del Pic??? Eso es lo que significa va sin resistencia?

Gracias de nuevo
Que NeoFix tienes?
No sera el XII en vez del XIII

Te lo digo pq el XII si que tienes varios J pero el XIII solo uno....sueldas este al punto J de la placa, luego GND y +5V, nada mas. ni resistencias, ni K, ni nada mas.

Pruebas,. si se resetea, continuas con las resistencias y K, y quitas el puente TB
Ay ay a ver si me he equivocado de version... porque el mio tiene varios J... aqui te mando la foto...

Me parece que si que es el XIII y tiene varios J... [agggtt] bueno al menos eso es lo que pone en la foto...

Lo que a lo mejor pasa es que hice el test sin conectar nada, quiero decir todos los tres conectores de flexPCB y ribbon cable del motor y de la lente estaban desconectados... no si si eso tendra algo que ver o no... supongo que no pero como no se que hace el fix exactamente....

La cuestion es eso lo que te digo que conecto K a masa y na de na... La razon por la que conecto K a masa es porque en otras versiones del fix decian que para comprobar si el pic estaba bien programado tenias que mirar a ver si se reseteaba la consola conectando K a GND... En los anteriores versiones del fix habia un punto de soldadura que conectaba K a masa, testeabas si funcionaba el test pues nada quitabas la gota de soldadura y ya si no probabas con otro J hasta que funcionase... pero no se lo que pensar porque a mi no me funciona.

Saludos.

Adjuntos

Prueba el revolution tio, ami me ba de puta madre
Yo creo que ese es el Neo FIX III pero una version anterior....o yo tengo la version mas vieja.

Bueno da igual....haces lo mismo...que con el anterior y pruebas soldando J en la primera soldarura, si no se apaga, en la segunda, si no en la tercera.
ummmmmmmmmm....

Que es el revolution?...

Vanpirnet....
es posible que ninguna de las resistencias sea adecuada para que se me apague la consola??
Lo que intentare hacer si el test no me funciona el test otra vez es sacar la conexion de J del pic fuera e ir probando con resistencias... porque macho me parece que el test no funciona... por lo menos a mi no me funciona. Y otra cosa que voy a hacer tambien es programar otro pic con el codigo de matrix y probar, a ver si es que en las pcb que he recibido los pics estan mal programados...

Gracias a todos.
EL revolution es otro fix.....comercial.

Bueno es que la prueba es para eso, para saber si esta bien programado el pic, si no te funciona puede ser que no tenga nada el pic.
En el neo fix XIII qual seria la "J" en que soldar? es que hay varias...
Pues yo no es por llevar la contraria,pero que yo sepa para modo test:5V,MASA,K(la del chip,no la de la pstwo,a masa)y el punto J.En el modo test la consola se tiene que encender y a los 3 segundos mas o menos apagarse,si no se enciende o no se apaga como explico cambiamos a otra resistencia y así sucesivamente hasta que haga lo que explico arriba.Si con ninguna de las cuatro resistencias nos lo hace,debemos poner en seria la primera resistencia J1,con la segundaJ2 para obtener una resistencia de valor superior.Una vez la pic pase el modo test,desconectamos la K de masa y la conectamos al punto K de la pstwo.Hasta v13 funciona.
10 respuestas