NeoGeo AES con imagen cortada

¡Hola!
He enchufado mi NeoGeo AES japonesa en una tele de tubo con un euroconector. Tanto la imagen como el sonido son perfectos, excepto porque por el lado derecho está ligeramente cortada la imagen. Da igual el modo de imagen que ponga, siempre se ve cortado. No es muy exagerado y no impide jugar bien, pero es algo molesto. La tele no tiene muchas opciones, o yo al menos no encuentro ninguna que me permita desplazar la pantalla... ¿Puede ser problema del cable? ¿Es por la tele? ¿Alguna idea de qué probar para intentar arreglarlo?
Gracias de antemano.
SieKensou escribió:¡Hola!
He enchufado mi NeoGeo AES japonesa en una tele de tubo con un euroconector. Tanto la imagen como el sonido son perfectos, excepto porque por el lado derecho está ligeramente cortada la imagen. Da igual el modo de imagen que ponga, siempre se ve cortado. No es muy exagerado y no impide jugar bien, pero es algo molesto. La tele no tiene muchas opciones, o yo al menos no encuentro ninguna que me permita desplazar la pantalla... ¿Puede ser problema del cable? ¿Es por la tele? ¿Alguna idea de qué probar para intentar arreglarlo?
Gracias de antemano.

Algunas Sony de 14" tienen ese problema,por casualidad e suna Sony de 14"?
emerald golvellius escribió:Algunas Sony de 14" tienen ese problema,por casualidad e suna Sony de 14"?

Es una Philips, y debe de ser de 20 ó 21 pulgadas.
SieKensou escribió:
emerald golvellius escribió:Algunas Sony de 14" tienen ese problema,por casualidad e suna Sony de 14"?

Es una Philips, y debe de ser de 20 ó 21 pulgadas.

Y pones una AES NTSC verdad?

te tocara Menu de servicio que saldra con una combinacion de teclas del mando,y tocar ese ajuste...,si no tiene o no consigues ver como se hace,tendras que abrirla y buscar el potenciometro que controla eso.

mira el modelo exacto del TV en la etiqueta de atras y googlea a ver si ves como acceder al menu de servicio.

si consigues acceder al Menu apunta los valores antes de tocar.por si tocas algo y te arrepientes...,y piensa que en las TV Sony no te deja tocar algunos ajustes si no es con una imagen PAL,osea que quizas tengas que conectar una Consola Pal o un video VHS o algo...para asi cambiar ese ajuste.
El televisor es este:
https://www.philips.es/c-p/21PT5401_12/-
Pero no encuentro nada sobre el menú servicio...
He probado con el cable de serie, el de la clavija amarilla y blanca y también se corta. Luego he puesto una MegaDrive II y va bien, no veo nada cortado...
Y en otras teles? LED, LCd o otras de tubo también pasa?

Esto es un problema recurrente en las MVS pero en Aes no sabia que pasaba o podia pasar también
Jonap escribió:Y en otras teles? LED, LCd o otras de tubo también pasa?

Esto es un problema recurrente en las MVS pero en Aes no sabia que pasaba o podia pasar también

Antes la tenía en otra tele más moderna y no recuerdo que pasara así que al leer tu comentario la he probado en otra TV aún más moderna y no se corta nada. El caso es que tenía ganas de tenerla puesta en una TV CRT y ahora me encuentro con este problema...
Si es un cable RGB y está bien, en otras teles te va bien, lo más seguro sea que la tele no adapta bien la señal ntsc y a 60hz que saca la aes japonesa.
Podrias comprarte una Trinitron muy barata...,esas TV dan muy buenos resultados para esto,quizas podrias vender esas Philips y con lo que saques te compras la Sony.

a mi con las Sony me va muy bien,y si te decides por ir a los CRT y quieres algo mas Pro hay Monitores JVC que dan tambien muy buenos resultados y son mas economicos que los Sony o Nec etc.

de todos modos yo creo que esa Philips se debe poder centrar,el problema es el trabajo que te dara,y si no estas acostumbrado a trastear las TV por dentro alomejor ni es buena idea.
SieKensou escribió:
Jonap escribió:Y en otras teles? LED, LCd o otras de tubo también pasa?

Antes la tenía en otra tele más moderna y no recuerdo que pasara así que al leer tu comentario la he probado en otra TV aún más moderna y no se corta nada. El caso es que tenía ganas de tenerla puesta en una TV CRT y ahora me encuentro con este problema...

Como te dicen es cosa de la adaptación de señal RGB de esa tele, nada grave pero que como única solución te queda conseguir entrar al menú oculto de configuración de las TV en donde puedas ajustar la posición de la misma manualmente.

Poco más que puedas hacer.
emerald golvellius escribió:Podrias comprarte una Trinitron muy barata...,esas TV dan muy buenos resultados para esto,quizas podrias vender esas Philips y con lo que saques te compras la Sony.

a mi con las Sony me va muy bien,y si te decides por ir a los CRT y quieres algo mas Pro hay Monitores JVC que dan tambien muy buenos resultados y son mas economicos que los Sony o Nec etc.

de todos modos yo creo que esa Philips se debe poder centrar,el problema es el trabajo que te dara,y si no estas acostumbrado a trastear las TV por dentro alomejor ni es buena idea.

En principio me gustaría apañarme con la tele que tengo ya que se ve y se oye muy bien la verdad. Si puedo hacer algo configurándola o encontrando el modo servicio de la tele que me permita corregir el problema pues perfecto. Desde luego si hay que abrirla ya ni me lo planteo.

Jonap escribió:Como te dicen es cosa de la adaptación de señal RGB de esa tele, nada grave pero que como única solución te queda conseguir entrar al menú oculto de configuración de las TV en donde puedas ajustar la posición de la misma manualmente.

Poco más que puedas hacer.

Pues a ver si alguien me hecha una mano con como puede hacerse. He probado con las combinaciones que he encontrado por internet aunque eran para otros modelos de Philips, pero no ha habido suerte [buuuaaaa]

Gracias por las respuestas.

Hoy he probado también la Master System II por cable de antena y también va perfecta, no se corta nada y se ve y oye de vicio.
Creo que a mí también me come más de un lado que de otro y afortunadamente la Trinitron de 14 pulgadas que uso tiene un ajuste RGB que permite centrar la pantalla y equilibrarlo un poco de manera rápida. Supongo que tu Philips no lo tendrá esa opción.
Imagen

En una Philips que usaba antes tenía que entar en el modo "servicio" y no era muy operativo, porque el centrado cambiaba un poco dependiendo de la consola.
Hay que tener un poco cuidado con lo que se hace pero si te animas prueba a ver si te sirve esta configuración para tocar la geometría desde el menu de servicio. (Es para otro modelo de Philips pero a veces es común para varios modelos)

https://www.manualslib.com/manual/698437/Philips-14pt1501-12.html?page=9#manual
txefoedu escribió:Creo que a mí también me come más de un lado que de otro y afortunadamente la Trinitron de 14 pulgadas que uso tiene un ajuste RGB que permite centrar la pantalla y equilibrarlo un poco de manera rápida. Supongo que tu Philips no lo tendrá esa opción.
Imagen

En una Philips que usaba antes tenía que entar en el modo "servicio" y no era muy operativo, porque el centrado cambiaba un poco dependiendo de la consola.
Hay que tener un poco cuidado con lo que se hace pero si te animas prueba a ver si te sirve esta configuración para tocar la geometría desde el menu de servicio. (Es para otro modelo de Philips pero a veces es común para varios modelos)

https://www.manualslib.com/manual/698437/Philips-14pt1501-12.html?page=9#manual

Muchas gracias. Funcionó y pude entrar en el menú servicio y ahí pude mover la pantalla para centrarla. Ahora está ligeramente cortada por ambos lados, lo cual es mucho mejor que que estuviera cortada solo por un lado. No he visto forma de reducir la pantalla para que entrara toda la imagen. Curiosamente en vertical si me deja estirarla o encogerla, pero en horizontal no lo he visto (el menú tampoco es que sea muy intuitivo).
12 respuestas