NeoGeo Aes japonesa

Hola.

Estoy interesado en comprar una neogeo aes japonesa (me mola lo retro jeje) y he encontrado una, pero soy bastante novato y bueno, me gustaria que me guiarais un poco. El nº de serie es muy bajo, parece en buen estado, pero a parte de eso, no se si es mejor q el serial sea alto, en que debo fijarme, de q fallos carecían... no se, si teneis algun consejo, pues me lo decís. Gracias !!!!
Por curiosidad, ¿cuánto te piden por ella?

Un saludo.
Un poco cara para mi gusto.
Pues me piden pasta si, pero esa no es mi pregunta ni me interesa saber si es cara (q lo es) ni q se me juzgue por gastar pasta en consolas viejas, solo pido consejo para determinar si el modelo d consola vale la pena, q defectos puede tener y q he de vigilar o fijarme bien, etc...vamos para minimizar el riesgo de timo o de si hay modelos mejores, etc... Gracias
Según dicen, dan mejor calidad de imagen las que tienen seriales bajos.
FoNT4eVeR escribió:Pues me piden pasta si, pero esa no es mi pregunta ni me interesa saber si es cara (q lo es) ni q se me juzgue por gastar pasta en consolas viejas, solo pido consejo para determinar si el modelo d consola vale la pena, q defectos puede tener y q he de vigilar o fijarme bien, etc...vamos para minimizar el riesgo de timo o de si hay modelos mejores, etc... Gracias

Si buscas calidad de video en neo geo, mvs
FoNT4eVeR escribió:Pues me piden pasta si, pero esa no es mi pregunta ni me interesa saber si es cara (q lo es) ni q se me juzgue por gastar pasta en consolas viejas, solo pido consejo para determinar si el modelo d consola vale la pena, q defectos puede tener y q he de vigilar o fijarme bien, etc...vamos para minimizar el riesgo de timo o de si hay modelos mejores, etc... Gracias

totalmente de acuerdo, estaba pensando igual..a parte de que tasacciones estan prohibidas, es una manera de desviar el hilo a su cierre inminente.. :(

respecto a tus dudas, en este articulo habla de las diferencias de RGB entre nº de Serie
http://nfggames.com/games/neorgb/
Gracias por la info. Yo sabia que teoricamente como el serial mas bajo mayor calidad de rgb, que creo por mi ingles que es lo que viene a decir la info que hay en ese link. Pero a parte de este tema, alguna cosa mas que mirar en la consola ? fallos de las primeras unidades, q neo geo esta mas valorada ? lo digo por no comprarla y q al poco pueda empezar a fallar por un fallo de fabricacion o tenga alguna tara q tenian esos primeros modelos , etc... no se si me explico.
Básicamente es eso, lo que para dar de comer al bicho prepara billetes... Suerte ahí!

¿Juzgarte? Si alguien lo hace dentro de un foro donde idolatramos muchas consolas y ordenadores clásicos, mal iríamos XD

Si se encuentra en buen estado no te arrepentirás. Eso sí, como previamente te han dicho, prepara la billetera cuando decidas comprar sus juegos -sobre todo algunos de los "clásicos"-.

Un saludo.
Yo soy fan de NeoGeo de toda la vida y poseo una cdz, pero al grano, yo no tardando mucho me haré con una y viendo lo que piden por las de serial bajo, prefiero comprarme una más nueva de serial alto y hacerla el modrgb para sacar buena calidad de imagen y asi como ya te digo entras una consola más nueva, fiable y barata. [ginyo]
Para empezar no dudes en hacerte con una leyenda de las consolas como la aes,yo la tengo y estoy muy orgulloso :) de tenerla

Tambien me surgio la misma duda,me decidi como amante retro de buscar lo mas retro y por eso cogi con serial bajo,se ve de fabula en la lcd de 40,jeje

El precio es como todo,lo que te gusta no cuesta [carcajad] ,aunque mi señora no piensa igual

A tener en cuenta que el trabsformador de la neo es de 110v,aunque creo que lo seriales altos del Propow3 te vale el de la megadrive,si es bajo necesitas en transformador de 230 a 110

Yo si te aconsejaria FERVIENTEMENTE que te manden una foto de la consola en funcionamiento

Ya nos cuentas si te animas!
FoNT4eVeR escribió:Hola.

Estoy interesado en comprar una neogeo aes japonesa (me mola lo retro jeje) y he encontrado una, pero soy bastante novato y bueno, me gustaria que me guiarais un poco. El nº de serie es muy bajo, parece en buen estado, pero a parte de eso, no se si es mejor q el serial sea alto, en que debo fijarme, de q fallos carecían... no se, si teneis algun consejo, pues me lo decís. Gracias !!!!

Colega yo tuve una de esas...si es numero bajo pillala la salida audio y video es muy buena...pero ojo con el slot que al tener tantos años (y tralla XD ) puede estar un poco deteriorado (lo tipico que pones un juego y lo tenes que colocar varias veces para que funcione)....
Por lo demas pillala...porque es una pasada....
rumario12 escribió:

Colega yo tuve una de esas...si es numero bajo pillala la salida audio y video es muy buena...pero ojo con el slot que al tener tantos años (y tralla XD ) puede estar un poco deteriorado (lo tipico que pones un juego y lo tenes que colocar varias veces para que funcione)....

Pero imagino que el slot podrá limpiarse a fondo para evitar eso que describes, ¿no?

Un saludo.
Hodor escribió:
rumario12 escribió:

Pero imagino que el slot podrá limpiarse a fondo para evitar eso que describes, ¿no?

Un saludo.

Haber en parte si...pero llega un punto que del "mete saca" cartucho (jejejejeje mal pensaos) cualquier material se deteriora...pasta no cuesta tampoco, y lo hice a traves de aqui y encantado, porque pidieron el slot a usa y to...
Compratela que es un pasoteeee

Yo pediria una foto en marcha,sobre todo si es de fuera de España

Para el slot si funciona de primeras hay un liquido limpiacontactos 0 residuos que te viene muy bien para el tema de carga tipico de las consolas de cartuxosss
Gracias por las respuestas.

Por lo que decís lo única diferencia es lo del rgb realmente y que el slot este bien para que no de problemas con los cartuchos. Eso del modrgb pues ya mirare información, porque si tengo que hacérmelo yo prefiero q sea de serial bajo y así no tengo q trastear nada. Ya os contare.
Las mejores NeoGeo son las que tienen el serial comprendido entre 20000 y 33000 y se supone que las anteriores y hasta estas el serial da buena señal rgb y no hacen falta modificar yo lo que hare es comprarme una de serial alto más nueva y por ejemplo en la tienda alvicius que la tienes en Internet y son muy fiables por 30 € creo que te hacen la modificación [oki]
Te re comiendo una placa consolizada los cartuchos estas tiraos.Gran inversion al priincipio,pero lo amortizas rapido.A mi me regalaron al poco tiempo de comprar la placa consolizada 20 cartuchos parara recreativa y solo 2 estaban repetidos.. [risita]
Imagen
adolfotxu escribió:Las mejores NeoGeo son las que tienen el serial comprendido entre 20000 y 33000 y se supone que las anteriores y hasta estas el serial da buena señal rgb y no hacen falta modificar yo lo que hare es comprarme una de serial alto más nueva y por ejemplo en la tienda alvicius que la tienes en Internet y son muy fiables por 30 € creo que te hacen la modificación [oki]

Tengo entendido que hasta las de serial 85000 aproximadamente, tienen la mejor salida RGB.
Puede que de la 20000 a la 33000 sea ligeramente mejor, pero inapreciable a la vista.
la q he encontrado tiene el serial menor de 20.000, eso es q tendrá el rgb del bueno no ?

Ahora estoy dudando si una aes o una mvs... Si la encontrara "consolizada", el stick de la aes funcionaria ? los juegos serian en modo recreativa, es decir con insert coin y "vidas infinitas" debido a que puedes meter monedas, como si fuera el mame ? o se puede poner el modo consola igual ? y por cierto, debería ser japonesa igual o podría ser europea ? y en general, tanto la aes como la mvs, si son japonesas, el juego debe ser versión japones o puede ser europeo porque eran región free o algo así ? cada vez tengo mas dudas de todo, menudo mundillo el de snk arrrrggg

PD: acabo de ver que se vende un adaptador para jugar con cartuchos mvs en la aes, eso q tal ?
Yo, teniendo una AES y una NCD, te recomiendo una MVS consolizada, ya no por el tema RGB, que si no tienes un ojo bionico ni te darás cuenta, los juegos te saldrán a un precio "razonable"...y que cojones!!! es la verdadera NEO GEO XD
O´Neill escribió:Yo, teniendo una AES y una NCD, te recomiendo una MVS consolizada, ya no por el tema RGB, que si no tienes un ojo bionico ni te darás cuenta, los juegos te saldrán a un precio "razonable"...y que cojones!!! es la verdadera NEO GEO XD

Creo que esto es muy subjetivo.
Yo tengo la aes y mvs en Maca. Y si tuviera q elegir me quedo con la bestia negra. Para mi es tener "el mito". No hay nada comparable a observarla con su stick, ni modificaciones ni leches. Repito, para mi gusto.
Otra cosa es el precio de los juegos, cosa que si quieres tener una colección curiosa, más vale que seas algo más que un mileurista ( o que te dediques a comer arroz y pasta todos los días [sonrisa] )
joer... bueno buscare info sobre consolizadas a ver que encuentro y q precios... recomendaciones sobre mvs ? cosas a tener en cuenta ?? no voy a acabar nunca jajaja

PD: en las mvs funcionan los sticks de la aes supongo no ?
Si, funcionan y la región también la puedes cambiar, pero una mvs consolidada también vale su pasta y estéticamente suelen ser muy feas
FoNT4eVeR escribió:joer... bueno buscare info sobre consolizadas a ver que encuentro y q precios... recomendaciones sobre mvs ? cosas a tener en cuenta ?? no voy a acabar nunca jajaja

PD: en las mvs funcionan los sticks de la aes supongo no ?

Para poder jugar a una MVS en el televisor necesitas:

- Base MVS (a partir de 50-60€, según el modelo)
- Supergun (a partir de 25-30€)
- Fuente de alimentación de recreativa o PC
- Mandos
- Cable euroconector

Una vez que reunas lo anterior podrás comenzar a disfrutarla. Ahora bien, si deseas "consolizarla" -que no es otra cosa que convertir el conjunto en algo estéticamente más bonito y recogido- has de plantearte una vez tengas lo mínimo imprescindible qué tipo de caja quieres. Con un poquito de buen gusto, materiales adecuados, medios para trabajarlos y paciencia podrás crearte algo muy decente. Tu imaginación, presupuesto y aspiraciones te pondrán el límite.

Placas MVS hay varias. Algunas son multi-cartucho y otras mono-cartucho. Las multi traen los zócalos en vertical, mientras que las mono en horizontal salvo un modelo concreto. Las tienes con conectores para mandos y sin ellos, aunque éstos irán integrados en el supergun.

Haz un poquito de búsqueda en Google y encontrarás bastante información sobre las características de cada una de las bases MVS que hay.

Un saludo.
Los seriales de las neogeos, es un gafapasteo y sirve para hincharle el precio.

Si. Hay diferencia, pero has de tener 2 neo geos para notar la diferencia ademas de tener el ojo bionico.

Si tanto interes tienes en los rgbs buenos, deberias tirar a mvs, ya que tiene un rgb, que no iguala ninguna aes, ni con el bypass mod. Lo mismo, deberias tener las dos para ver la diferencia.

Un saludo
Yo tengo una aes con serial 50400 con el cable rgb y una mvs (mv1fs) que me estoy consolizando y si que puedo decir que el rgb de la mvs es mejor que el de la aes, pero no es tan tan tan mejor. Quiero decir que el rgb que saca mi aes ya es bueno y que la diferencia, pese a notarse algo, no es determinante para decantarse por una maquina u otra.
Ahi, es donde voy...
Lo has comparado, y tu aes, tambien tiene rgb...

Crees que sale a cuenta pagar mas por una aes, de serial bajo, si no vas a apreciar ese rgb superior, y aunque lo aprecies, no es para tanto?
Si la quieres para jugar, sin duda alguna pillate una mvs. Si es por el fetichismo, lo mitico, coleccion o razones similares, pillate una aes.
Tambien es mas comoda la aes porque es sacar de la caja y jugar. Con la mvs, como se ha comentado, necesitarías un supergun o modificarla para poder conectarla a la tele.
La verdad que no noto diferencia alguna en el RGB entre AES serial bajo, alto, MVS...

Y eso que soy bastante exigente

Y sobre el precio, yo siempre he vendido las AES de serial bajo al mismo precio que las de alto, no hago diferencias, imagino que otros vendedores haran lo mismo

Y si alguna vezhe vendido las de serial bajo algo mas caras, son porque en general llevan el AC de 5v, que es mas dificil de conseguir que el generico de 9v
Estoy de acuerdo con los compañeros, la MVS es mejor por RGB comparado con la AES. Si eres muy meticuloso, sin duda la mejor opción en ese aspecto es la MVS.

En cambio esteticamente, la AES luce mejor, aunque también hay verdaderas virguerias consolizadas por la red.

Lo de los seriales bajos en AES...yo no le daria tanta importancia si no eres muy purista.

Todo depende exclusivamente de tu bolsillo.

Saludos.
Te sere sincero...

Si es para jugar, pillate una xbox, tiene mejor rgb, que la mvs, y los juegos son los mas baratos...

Eso si, has de hacerte un bricolage y ponerte old sticks, si no, la cosa no cuaja...
Tomax_Payne escribió:Te sere sincero...

Si es para jugar, pillate una xbox, tiene mejor rgb, que la mvs, y los juegos son los mas baratos...

Eso si, has de hacerte un bricolage y ponerte old sticks, si no, la cosa no cuaja...

Bueno, con la palanca PS2, y un simple adaptador, a tirar, con menos de 50 euros, a la xbox tienes full equipe [+risas]

El problema es que la xbox solo recomendable para TFT o Plasma, para CRT, al ser 480i.. puff... no se, no me termina de gustar

EDITO: Si alguno quiere jugar a la xbox con scanlines de forma economica en un CRT, conectarla por componentes a un conversor a VGA, a un monitor Hyndai imagequest multysinc

Estos monitores, dan los mismos scanlines desde 240p hasta 480p
una duda que me corroe...

si, se supone, que la neo geo es 320*240, a 640*480 deberia verse, con todo ok, no?
es el doble justo de su resolucion por lo que un pixel, se haria con 2.
aspect ratio y pixel perfect.
Tomax_Payne escribió:una duda que me corroe...

si, se supone, que la neo geo es 320*240, a 640*480 deberia verse, con todo ok, no?
es el doble justo de su resolucion por lo que un pixel, se haria con 2.
aspect ratio y pixel perfect.

Bueno, la neogeo tiene una resolucion de 320x224, y bastantes juegos usan 304x224, asi que en una resolucion de 640x480, usando un factor de 2x, quedarian bordes en todos los casos, aunque pequeños

320x224 > 640x448
304x224 > 608x448
luego lo compruebo, que igual ni los vi, pero sigue siendo la mejor opcion...
36 respuestas