NEOGEO AES PRO POW BLOW.

Hola a tod@s,
hace unos dias mi Transformador para la AES el PRO POW de 5V,se recalento muchisimo,no estaba utilizando la AES en ese momento por lo que no entiendo que el Transformador se calentara de esa forma,alomejor alguien sabe sobre si eso es normal o no...,el caso es que llego a un nivel de calor que me llamo la atencion y no tarde en localizar de donde venia ese olor.
no suelo tener los tranformadores enchufados si no van a ser usados,pero esta vez asi sucedio y en cosa de 30 minutos por algun motivo el tranformador empezo a sobrecalentarse.

al habrirlo veo que salto una pista de cobreque sale de un enorme condensador,podria puentearla pero temo que eso no resuelva el problema y el trasto salga ardiendo.
aqui las imagenes del Petardo:
Imagen

aqui la pista al detalle
Imagen

otra cosa que me gustaria saber es si podria utilizar una Fuente de PC como en las MVS?,tengo varias de buena calidad y creo que con una de esas fuentes utilizando el 5V deberia tener fuente de por vida,
gracias y saludos.
no es mas facil pillar otro transformador de 5v? de todas maneras revisa bien el transfo, repara la pista, y enchufalo a la corriente,,. luego lo mas normal seria mirar con un tester que corriente esta dando, a ver si esta suministrando bien esos 5v o mas, si no te convence, a la basura si no es el original y compra otro generico
Hola naikon,
comprar otro Original POW seria facil pero me tocaria otra vez desembolsar...,
fuentes de PC esque tengo y como en una MVS funciona bien pense que quizas en una AES pues tambien podria hacerla funcionar.

probare con la reparacion aunque me parece que solo conseguire que pete por otro lugar,la pista saltaria por un sobrecalentamiento provocado ¿por? [mad] .

por el olor que hacia esperaba ver algun condensador inchado o algo,pero nada de nada...,
gracias.
saludos.
Edit:pensandolo bien hace años hice funcionar un NEOGEO CD el que salio en Europa con una fuente de PC,
esto no puede ser muy diferente,parece que me he vuelto mas miedoso con los años [carcajad] .
emerald golvellius escribió:Hola naikon,
comprar otro Original POW seria facil pero me tocaria otra vez desembolsar...,
fuentes de PC esque tengo y como en una MVS funciona bien pense que quizas en una AES pues tambien podria hacerla funcionar.

probare con la reparacion aunque me parece que solo conseguire que pete por otro lugar,la pista saltaria por un sobrecalentamiento provocado ¿por? [mad] .

por el olor que hacia esperaba ver algun condensador inchado o algo,pero nada de nada...,
gracias.
saludos.
Edit:pensandolo bien hace años hice funcionar un NEOGEO CD el que salio en Europa con una fuente de PC,
esto no puede ser muy diferente,parece que me he vuelto mas miedoso con los años [carcajad] .

pero es que no tienes que pillar otra fuente original, usa una generica que te va a hacer la faena, con su Amperaje y voltaje claro, claramente puedes usar una de pc que tendras de sobra, pero es que tener tal armatoste no se, si a ti no te molesta pues hazlo, solo es usar la salida de 5v y negativo y meterle el jack ,
naikon eso de una generica podria ser una de esas Multivoltaje?,una de calidad...no de la tienda de todo a 1€ claro,
lo malo es que muchas van de 4.5v a 6.v no tienen 5v,al menos las que he visto y recuerdo,
muchas gracias naikon,
saludos.
Pues tras probar con una fuente de PC encontre pantallazo con cuadritos...,mal.

con una de COMMODORE AMIGA pantalla en Negro con un sonido"TAC TAC TAC" estertores de muerte [mad] .

lo he conseguido a la tercera con la fuente de un DVD de MAC que tenia por ahi,va perfecta,la fuente no se calienta y le da esos 5V,
solucionado [oki] ,
muchas gracias y Slaudos.
emerald golvellius escribió:naikon eso de una generica podria ser una de esas Multivoltaje?,una de calidad...no de la tienda de todo a 1€ claro,
lo malo es que muchas van de 4.5v a 6.v no tienen 5v,al menos las que he visto y recuerdo,
muchas gracias naikon,
saludos.
Pues tras probar con una fuente de PC encontre pantallazo con cuadritos...,mal.

con una de COMMODORE AMIGA pantalla en Negro con un sonido"TAC TAC TAC" estertores de muerte [mad] .

lo he conseguido a la tercera con la fuente de un DVD de MAC que tenia por ahi,va perfecta,la fuente no se calienta y le da esos 5V,
solucionado [oki] ,
muchas gracias y Slaudos.

madre mia, que te la cargas jaja, ¿mirastes los Amp? igual por eso te daba problemas las otras, revisa bien las caracteristicas, lo de la fuente de pc me ha dejao descolocao,
La que funciona que es una fuente para un Lector Grabador de DVD de MAC pone 2A,
la de AMIGA creo que tiene diferente Amperaje por voltaje,osea que da un Amperaje distinto dependiendo de si utilizas los 12v o los 5v ¿puede ser?,eso es lo que entiendo por la Etiqueta de la PSU,y pone 4.5A.

voy con mucho cuidado de no cambiar la polaridad...y no darle mas chicha...,me aseguro via Tester de meterle 5v,
en teoria no deberia haber riesgo [mad] .

por lo que yo se si el Amperaje no llega...chungo...no encenderia,
si va justo puede calentarse la PSU,
pero si sobra no importa siempre y cuando le llegue el voltaje correcto,
va muy bien...,espero que dure,
saludos.
Yo compre una nueva a un vendedor de eBay que tiene clones y con enchufe y voltaje europeo.
Y va genial, oiga!
cuidado con esos experimentos con gaseosa como los que has estado haciendo, que asi me cargue yo una vez una matriz HDMI de 2 entradas y 4 salidas :-|
no se que liadas os puede dar algo tan sencillo

mirar como es el original, en base a ese , encontrar uno con mismo voltaje y polaridad, el amperaje igual o superior, no hay mucho mas, encima si la maquina tiene regulador interno.. pues mas facil todavía, esto ultimo lo descubri aqui jeje,
naikon escribió:no se que liadas os puede dar algo tan sencillo

mirar como es el original, en base a ese , encontrar uno con mismo voltaje y polaridad, el amperaje igual o superior, no hay mucho mas, encima si la maquina tiene regulador interno.. pues mas facil todavía, esto ultimo lo descubri aqui jeje,

La gente lo suele hacer con las pilas, se gasta una y ponen otra con los mismos valores, no se porque cambiar con los transformadores.
Hola,
si ya esta soluciona muchas gracias a todos,no creo que corriera ningun riesgo.
si como comente solo he utilizado 5 Voltios para una consola que necesita 5 Voltios y ademas como comente conTester en mano asegurandome de que esos 5v sean todo lo que le estoy ofreciendo... [oki] ,
muchas gracias a todos,
saludos.
11 respuestas