NeoGeo AES y mandos

Los mandos de NeoGeo son un poco aparatosos y quería buscar uno alternativo que fuera tipo pad.
¿Los mandos de NeoGeo CD valen todos sin problemas para una NeoGeo AES? ¿Qué tal es la cruceta para los juegos de lucha? ¿Suelen dar problemas con el tiempo o son robustos?
SieKensou escribió:Los mandos de NeoGeo son un poco aparatosos y quería buscar uno alternativo que fuera tipo pad.
¿Los mandos de NeoGeo CD valen todos sin problemas para una NeoGeo AES? ¿Qué tal es la cruceta para los juegos de lucha? ¿Suelen dar problemas con el tiempo o son robustos?

Te sirven perfectamente, a mi personalmente me han ido bien con ellos, sólo uno de ellos dejó de hacer el característico sonido hacia la izquierda, pero sigue funcionando.

Para mi son mandos muy cómodos para según que juego (además de no tener que apoyarlo, es toda una ventaja), con los KOF no me apaño con ellos, al igual que con los Metal Slug, pero para Magiciand Lord, Blue Journey...va de fábula.
darknd escribió:
SieKensou escribió:Los mandos de NeoGeo son un poco aparatosos y quería buscar uno alternativo que fuera tipo pad.

Te sirven perfectamente, a mi personalmente me han ido bien con ellos, sólo uno de ellos dejó de hacer el característico sonido hacia la izquierda, pero sigue funcionando.

Para mi son mandos muy cómodos para según que juego (además de no tener que apoyarlo, es toda una ventaja), con los KOF no me apaño con ellos, al igual que con los Metal Slug, pero para Magiciand Lord, Blue Journey...va de fábula.

Hay tutoriales para arreglarlo si te interesa
darknd escribió:Te sirven perfectamente, a mi personalmente me han ido bien con ellos, sólo uno de ellos dejó de hacer el característico sonido hacia la izquierda, pero sigue funcionando.

Gracias por la respuesta. Yo lo que más tengo son juegos de lucha. ¿Por qué dices que no te apañas bien en los KOF? ¿No salen bien del todo los movimientos?
Hay que reconocer que los sticks de neo geo ya no aguantan tan bien el tiempo, son poco pesados y la botonería es bastante fulera si los comparamos con los nuevos modelos actuales de mercado o de años atrás.
Si me das a escoger me quedo con los pads, esos si que son buenos, pero cuidado, te digo por experiencia que pilles un par xD suelen petar
Yo no concibo jugar a una Neo-Geo si no es con sus respectivos arcade sticks originales. Hace años tuve una CDZ y los mandos esos no me terminaron de convencer...
Corren leyendas de que los pads de NGCD funcionan sin problemas en AES & MVS, al parecer su "ministick" es cómodo y preciso, pero son bastante frágiles. Hay tutoriales para repararlos y venden los microswitches sueltos para ello.
La disposición de los botones de los pads es el mal.
FFantasy6 escribió:La disposición de los botones de los pads es el mal.

Pues a mi me encanta, lo prefiero a 4 en linea, incluso en sticks
Sceptre_JLRB escribió: y venden los microswitches sueltos para ello.

:O donde??
chinitosoccer escribió:
Sceptre_JLRB escribió: y venden los microswitches sueltos para ello.

:O donde??

Ni idea, sólo lo leí por ahí (creo que en Briconsola). Sorry!
Ambos mandos,son muy top.El que no he probado,es el new style.El stick del controller de cdz,a pesar de ser una maravilla,no lo recomiendo para juegos de lucha.En cuanto a las reparaciones:
http://www.briconsola.com/restauración ... /?mobile=1
SieKensou escribió:
darknd escribió:Te sirven perfectamente, a mi personalmente me han ido bien con ellos, sólo uno de ellos dejó de hacer el característico sonido hacia la izquierda, pero sigue funcionando.

Gracias por la respuesta. Yo lo que más tengo son juegos de lucha. ¿Por qué dices que no te apañas bien en los KOF? ¿No salen bien del todo los movimientos?

Es algo totalmente personal, a mi me parece más cómodo el agarre de un buen stick (no homo), que jugar con el pad :).
La verdad es que buscaba la posibilidad de un pad por comodidad para ciertas ocasiones ya que el stick requiere apoyarlo en condiciones para poder marcar bien los movimientos. Yo tengo 2 sticks de los segundos que salieron, el que tiene 2 botones rojos y 2 grises y la palanca no tiene la bola entera. Creo que se llama "Controller Pro".
Viendo que la mayoría no recomienda ese pad para juegos de lucha, que encima se comenta que es bastante frágil y tiende a estropearse, y encima los venden a precio de super-mando, creo que me quitaré la idea de la cabeza y seguiré con mis sticks.

¡Gracias a todos!
También puedes hackear un mando de snes.
Yo vengo también a dar fé de que los sticks del pad Neo Geo CD se rompen al poco tiempo de usarlos mucho para movimientos en juegos de lucha. Me compré una CDz con el Fatal Fury 3 y el Kof 98; y al mes de estar casi todos los días dándole caña el joystick hizo "clock" para no volver a sonar y mostrarse hipersensible al movimiento; para finalmente no obedecer más. Una pena porque el mando en sí me parece PRECIOSO, y la disposición de botones romboíde a lo Snes style muy cómoda.

También es cierto que se reparan fácilmente; pero para mí son un coñazo.

De todas formas coincido con DarkKND en que para juegos tipo Magician Lord, o shooters tipo Last Resort no van mal.
Como haceis las magias de Terry con el pad ? para apretar el B+C con el dedo gordo es dificil.
Apollo el pad en la pierna derecha y lo uso tal cual fuera stick, asi siempre he jugado
Decir que los sticks de AES son top me ha dejado top congelaó
Es una completa M a día de hoy, es como decir que las tvs en color de tubo eran lo max, lo max en su tiempo, hoy son super fuleros, ni robustos, ni botoneria para juegos shmup, y nq palanca de lo mas normalita, aparte que no pesa nada. Que eran buenos si, que hoy son buenos? Pues va a ser que ni se acercan a la gama baja hori
Sceptre_JLRB escribió:Corren leyendas de que los pads de NGCD funcionan sin problemas en AES & MVS, al parecer su "ministick" es cómodo y preciso, pero son bastante frágiles. Hay tutoriales para repararlos y venden los microswitches sueltos para ello.

Yo utilizo uno en una MVS con el Supergun, y me encanta. No es lo mismo que con el stick arcade, pero tampoco es una mala experiencia. Es sobretodo cuestión de gustos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:La disposición de los botones de los pads es el mal.

Por fin alguien lo dice, como siempre el señor pato tiene que destapar las verdades, un crack amigo [beer]
AES escribió:Apollo el pad en la pierna derecha y lo uso tal cual fuera stick, asi siempre he jugado
Decir que los sticks de AES son top me ha dejado top congelaó
Es una completa M a día de hoy, es como decir que las tvs en color de tubo eran lo max, lo max en su tiempo, hoy son super fuleros, ni robustos, ni botoneria para juegos shmup, y nq palanca de lo mas normalita, aparte que no pesa nada. Que eran buenos si, que hoy son buenos? Pues va a ser que ni se acercan a la gama baja hori

El arcade stick de neogeo,pretendía llevar la experiencia de la recreativa a tu casa.Y eso es lo que hacía a la perfección.Si quieres compararme mandos actuales de 300 pavos con turbos,programación de botones y mariconadas varias,con la experiencia de jugar al arcade,creo que no es el camino correcto.No recuerdo haber visto esas opciones en las recreativas.Los arcade sticks de ahora "facilitan" con sus ajustes y sus mods,la forma de jugar.Lo mismo que me puedes decir que es mejor el mando de la xbox 360 que el de la super nintendo.Pero oye,prefiero jugar con el original,y no es solo por nostalgia,precisamente.Para gustos,colores.En cuanto a las tvs,creo que es obvio,que lo retro se ve mejor en las tv de tubo,por muy buenas que sean las de ahora.Y probablemente,duren más.Y me refiero a lo retro,porque estamos en el subforo indicado.
Los mandos arcade de hoy día no tienen porque llevar turbos ni cosas de esas, simplemente son mejores que esos juguetes de NeoGeo.
@josete2k pues conectalos a tu neogeo y a disfrutar.Si con lo que valen,no lo son,apaga y vámonos.De paso,decir,que esos mandos tienen 25 años.Veremos si duran tanto los "mejores" de ahora,sin reparar.
El arcade stick actual no facilita nada si no le das dicho uso, yo me refiero a las calidades actuales, no a unos sticks desarrollados en los comienzos de los 90.

Por mucho fan que se sea de neo geo hay que reconocerlo, que no estamos en el patio de EGB. Los sticks de neo geo son atiguos y dan lo que daban en aquellos años, cuando para casa no había nada parecido hasta que apareció Sega Saturn y sus Virtua Sticks, ya de ahí despegamos hasta alcanzar el verdadero nivel de una recreativa.

Cumplen como cumple uno chino actual
@AES y el peso. Desgraciadamente el arcade stick original de Neo Geo siempre fué demasiado ligero. Los botones no estaban mal, pero tampoco estaban genial; tenían una pulsación muy "ruda" e imprecisa en comparación con los de MVS.

Lo que sí estaba muy bien era el joystick; muchísimo mejor que el plasticurri barato de Neo Geo X por ejemplo. Permite jugar con los dedos índice y corazón fácilmente.
Joder, el peso, se los lleva el aire casi [carcajad] [carcajad] yo les ponia pegados a la mesa, no recuerdo ya como lo hacía, porque sino era incapaz, cualquier movimiento brusco y rápido te llevabas el stick, es demasiado ligerillo.
Los botones... que coño es eso, rozan hasta con la carcasa de lo justos que andan, inútiles totalmente para juegos de pulsaciones rápidas. Ejemplo tonto, romper los hielos del aof cargando la barra es muy complicado con dichos botones, pues no responden como uno de recreativa, son muy malos.

Esto hablando en pleno 2016, aunque ya para el año 98 eran anticualla, sega se desmarcó con el Virtua Stick japonés y ese flamante astro city enorme, cosa que continuó con su arcade de DC.

Estaban bien, ahora son totalmente potrosos
@AES yo empecé a encargar mis propios ARCADE stick caseros con componentes Sanwa y Seimitsu cuando comencé a competir; allá por el 2001, época en la cúal también me hice con una AES y recuerdo que no había color con un AS cómo Dios manda.

Pero bueno, supongo que en 1990 cuando aún no existía Street Fighter II ni el concepto de "competición" cumplían bastante con la función de llevar las sensaciones ARCADE a tu hogar.
Buff es que antes que teníamos, aquellos cutres de snes y mega drive, y claro el de neo geo era algo superior.
Nadie que hoy día haya jugado al stick del street fighter o esos variantes sería capaz de jugar con estos. Se volvería muy pesado volver atrás.

Le das a los arcades? Yo hace ya meses no toco nada, pero al sfiv y doa4 le dí bastante
Los arcade sticks de neogeo,estaban hechos para jugarlos en las rodillas.Si lo apoyas en una mesa,evidentemente pesan poco.Lo mismo que los "pro" de ahora,pesan en exceso para colocarlos en las rodillas.Lo de equiparar lo a la calidad de un mando chino,me hace gracia,sobretodo por calidad de material,acabado y duración.Lo de los materiales "de moda" actuales para los mandos,siempre me ha hecho gracia.Siempre pongo el ejemplo de las naomi,por cada 10 mandos/botones de naomi que fallaban,fallaba uno de IL(lo sé por trabajo).
Tengo el culo pelado,de cambiar palancas y botones en los virtua striker y tennis.Y nos son arcades,precisamente,que requieran una resistencia especial.Algunos leen seimitsu(naomi) y sanwa,y ya lo dan por máxima calidad.No te discuto su calidad de precisión,pero igual que encuentras taras al neogeo style,te las encuentro en los "top" de ahora.Sigo jugando a la aes y a la ngcdz con el old style y no se me hace "pesado",después de haber pasado por un madcatz en un juego actual.Pero como digo,gustos=colores.
Sexy MotherFucker escribió:@AES yo empecé a encargar mis propios ARCADE stick caseros con componentes Sanwa y Seimitsu cuando comencé a competir; allá por el 2001, época en la cúal también me hice con una AES y recuerdo que no había color con un AS cómo Dios manda.

Pero bueno, supongo que en 1990 cuando aún no existía Street Fighter II ni el concepto de "competición" cumplían bastante con la función de llevar las sensaciones ARCADE a tu hogar.

No sé si no te has expresado bien o te equivocaste en las fechas,pero sf2 y neogeo AES(con su old style) salieron en 1991.Sf2 abrió el mundo del fighting a nivel mundial.Otros ya jugábamos a cosas más sencillas,como karate champ,yie ar kung fu o exploding fist.El tema de la competición,es personal,igual que los gustos.Si se prefiere jugar con un mando de 200 o 300 euros en una conversión o emulador,a hacerlo con el original en una neogeo,lo entiendo.Pero de ahí a comparar el old style con un mando chino,va un abismo.
Mi mando de ncd y old de aes tienen ya sus décadas y funcionan estupendamente, el old hasta se ha llevado ostias de cabreos ante las trampas que hace la máquina; uno chino no se yo si duraría tanto xD
mcfly escribió:No sé si no te has expresado bien o te equivocaste en las fechas

Confundí la fecha con MVS, y de paso también me expresé mal; no ando muy fino últimamente [+risas]

Ventura me ha pegado su "resfriado" intelectual [sonrisa]

De cualquier forma el orden de los factores no altera el producto: En 1991 el fenómeno de la competición no estaba tan extendido cómo a finales de la década; el verdadero pistoletazo de salida lo provocó contra todo pronóstico el primer Virtua Fighter, ya que si bien en Japón hubo campeonatos pre-cursores, fué con la llegada del gigante de SEGA cuando ganaron en patrocinio a lo grande. Además la exigencia y precisión requerida en el "imput" no era la misma en juegos de 1991/93, que en la mayoría de 1998/2000; por lo tanto las carencias del arcade stick de la AES no cantaban tanto a principios de los noventa; sobre todo cuando la competencia (SNES) únicamente tenía medianías cómo el joytstick ese casero de Capcom.

Respecto a lo del "mando chino" imagino que te estás refiriendo al compañero AES ¿no? Ya que yo no he insinuado tal cosa. Lo que sí he comentado es que aunque las palancas eran buenas, y la disposición de botones la correcta (aunque yo no tenga problemas con la romboide de NG CD); su pulsación era cutre e imprecisa comparada con un mueble original, y el peso para el gusto de muchos insuficiente.

En todo caso el "mando chino" sería el de Neo Geo X...

Los arcade sticks de neogeo,estaban hechos para jugarlos en las rodillas.Si lo apoyas en una mesa,evidentemente pesan poco.Lo mismo que los "pro" de ahora,pesan en exceso para colocarlos en las rodillas

Con la fuerza que yo muevo el joystick el arcade stick de AES se me salía por los lados a menudo jugando a un Kof: además de que a mucha gente le resulta francamente incómoda esa posición (si acaso apoyarlo en los muslos).

Aparte; Daigo y un gran porcentaje de EVOjugadores apoyan sus AS en las rodillas precisamente porque afortunadamente tienen un peso adecuado, muchas veces personalizado.

No me malinterpretes; el AS de AES llenó un hueco muy importante en la época, tenía cierta calidad, y la competencia directa (Snes, Pc Engine, Mega Drive) no ofrecía nada igual ni mejor. Pero seamos sinceros; no tardó mucho en quedarse desfasado: en el año 98/99 había opciones nada prohibitivas que se meaban en él.

O´Neill escribió:Mi mando de ncd y old de aes tienen ya sus décadas y funcionan estupendamente, el old hasta se ha llevado ostias de cabreos ante las trampas que hace la máquina; uno chino no se yo si duraría tanto xD

Yo tardé 1 mes en romper el mini-joystick del pad de la CDz, y me registré en un foro para aprender arreglarlo, encontrándome con que era algo muy común. Eso sí; igual de rápido que se rompen se arreglan.

AES escribió:Le das a los arcades? Yo hace ya meses no toco nada, pero al sfiv y doa4 le dí bastante

Me deshice de toda la "chatarra" que tenía (MVS, varias CP-S 2, y una NAOMI) hace ya bastantes años; pero todavía le doy a algo por Live, y en torneíllos caseros con amigos de toda la vida.
Sexy MotherFucker escribió:
mcfly escribió:No sé si no te has expresado bien o te equivocaste en las fechas

Confundí la fecha con MVS, y de paso también me expresé mal; no ando muy fino últimamente [+risas]

Ventura me ha pegado su "resfriado" intelectual [sonrisa]

De cualquier forma el orden de los factores no altera el producto: En 1991 el fenómeno de la competición no estaba tan extendido cómo a finales de la década; el verdadero pistoletazo de salida lo provocó contra todo pronóstico el primer Virtua Fighter, ya que si bien en Japón hubo campeonatos pre-cursores, fué con la llegada del gigante de SEGA cuando ganaron en patrocinio a lo grande. Además la exigencia y precisión requerida en el "imput" no era la misma en juegos de 1991/93, que en la mayoría de 1998/2000; por lo tanto las carencias del arcade stick de la AES no cantaban tanto a principios de los noventa; sobre todo cuando la competencia (SNES) únicamente tenía medianías cómo el joytstick ese casero de Capcom.

Respecto a lo del "mando chino" imagino que te estás refiriendo al compañero AES ¿no? Ya que yo no he insinuado tal cosa. Lo que sí he comentado es que aunque las palancas eran buenas, y la disposición de botones la correcta (aunque yo no tenga problemas con la romboide de NG CD); su pulsación era cutre e imprecisa comparada con un mueble original, y el peso para el gusto de muchos insuficiente.

En todo caso el "mando chino" sería el de Neo Geo X...

Los arcade sticks de neogeo,estaban hechos para jugarlos en las rodillas.Si lo apoyas en una mesa,evidentemente pesan poco.Lo mismo que los "pro" de ahora,pesan en exceso para colocarlos en las rodillas

Con la fuerza que yo muevo el joystick el arcade stick de AES se me salía por los lados a menudo jugando a un Kof: además de que a mucha gente le resulta francamente incómoda esa posición (si acaso apoyarlo en los muslos).

Aparte; Daigo y un gran porcentaje de EVOjugadores apoyan sus AS en las rodillas precisamente porque afortunadamente tienen un peso adecuado, muchas veces personalizado.

No me malinterpretes; el AS de AES llenó un hueco muy importante en la época, tenía cierta calidad, y la competencia directa (Snes, Pc Engine, Mega Drive) no ofrecía nada igual ni mejor. Pero seamos sinceros; no tardó mucho en quedarse desfasado: en el año 98/99 había opciones nada prohibitivas que se meaban en él.

O´Neill escribió:Mi mando de ncd y old de aes tienen ya sus décadas y funcionan estupendamente, el old hasta se ha llevado ostias de cabreos ante las trampas que hace la máquina; uno chino no se yo si duraría tanto xD

Yo tardé 1 mes en romper el mini-joystick del pad de la CDz, y me registré en un foro para aprender arreglarlo, encontrándome con que era algo muy común. Eso sí; igual de rápido que se rompen se arreglan.

AES escribió:Le das a los arcades? Yo hace ya meses no toco nada, pero al sfiv y doa4 le dí bastante

Me deshice de toda la "chatarra" que tenía (MVS, varias CP-S 2, y una NAOMI) hace ya bastantes años; pero todavía le doy a algo por Live, y en torneíllos caseros con amigos de toda la vida.

La disposición,me parece cojonuda.De echo,alguien pensó igual,cuando se hizo una edición basada en dicho mando,para ps3.Dicho esto,gustos=colores.
Aprovechando el hilo quisiera preguntar algo al respecto del old style. Estuve tocando unos cuantos en RetroBarcelona y noté los botones muy blandos y flojos para mi gusto. No los recordaba así.. Son así realmente o es que pierden consistencia con el tiempo?? Tan sensibles no me terminan de gustar.
32 respuestas