mcfly escribió:No sé si no te has expresado bien o te equivocaste en las fechas
Confundí la fecha con MVS, y de paso también me expresé mal; no ando muy fino últimamente
De cualquier forma el orden de los factores no altera el producto: En 1991 el fenómeno de la competición no estaba tan extendido cómo a finales de la década; el verdadero pistoletazo de salida lo provocó contra todo pronóstico el primer Virtua Fighter, ya que si bien en Japón hubo campeonatos pre-cursores, fué con la llegada del gigante de SEGA cuando ganaron en patrocinio a lo grande. Además la exigencia y precisión requerida en el "imput" no era la misma en juegos de 1991/93, que en la mayoría de 1998/2000; por lo tanto las carencias del arcade stick de la AES no cantaban tanto a principios de los noventa; sobre todo cuando la competencia (SNES) únicamente tenía medianías cómo el joytstick ese casero de Capcom.
Respecto a lo del "mando chino" imagino que te estás refiriendo al compañero AES ¿no? Ya que yo no he insinuado tal cosa. Lo que sí he comentado es que aunque las palancas eran buenas, y la disposición de botones la correcta (aunque yo no tenga problemas con la romboide de NG CD); su pulsación era cutre e imprecisa comparada con un mueble original, y el peso para el gusto de muchos insuficiente.
En todo caso el "mando chino" sería el de Neo Geo X...
Los arcade sticks de neogeo,estaban hechos para jugarlos en las rodillas.Si lo apoyas en una mesa,evidentemente pesan poco.Lo mismo que los "pro" de ahora,pesan en exceso para colocarlos en las rodillas
Con la fuerza que yo muevo el joystick el arcade stick de AES se me salía por los lados a menudo jugando a un Kof: además de que a mucha gente le resulta francamente incómoda esa posición (si acaso apoyarlo en los muslos).
Aparte; Daigo y un gran porcentaje de EVOjugadores apoyan sus AS en las rodillas precisamente porque afortunadamente tienen un peso adecuado, muchas veces personalizado.
No me malinterpretes; el AS de AES llenó un hueco muy importante en la época, tenía cierta calidad, y la competencia directa (Snes, Pc Engine, Mega Drive) no ofrecía nada igual ni mejor. Pero seamos sinceros; no tardó mucho en quedarse desfasado: en el año 98/99 había opciones nada prohibitivas que se meaban en él.
O´Neill escribió:Mi mando de ncd y old de aes tienen ya sus décadas y funcionan estupendamente, el old hasta se ha llevado ostias de cabreos ante las trampas que hace la máquina; uno chino no se yo si duraría tanto xD
Yo tardé 1 mes en romper el mini-joystick del pad de la CDz, y me registré en un foro para aprender arreglarlo, encontrándome con que era algo muy común. Eso sí; igual de rápido que se rompen se arreglan.
AES escribió:Le das a los arcades? Yo hace ya meses no toco nada, pero al sfiv y doa4 le dí bastante
Me deshice de toda la "chatarra" que tenía (MVS, varias CP-S 2, y una NAOMI) hace ya bastantes años; pero todavía le doy a algo por Live, y en torneíllos caseros con amigos de toda la vida.