Neogeo CD en PSP 2.5

A ver:

¿Como puedo downgradear mi 2.5 a 1.5 por favor?

... que no, que no, que es broma X-D

Ahora en serio:

He utilizado la búsqueda y me ha parecido raro no encontrar nada al respecto. Hasta donde yo sabía el emulador de Neogeo CD funcionaba en 2.1 y 2.5 pero no rulaba ninguna rom, por lo visto ahora han conseguido rular algunas y parece que la cosa funciona. Hilo para las instrucciones:

http://forums.qj.net/showthread.php?t=38855

Lo he sacado de Meristation. Yo voy a probarlo ahora pero según dice la gente, la cosa funciona.

Si estaba repetido o ya se sabía borrad el mensaje please.

POr cierto, si funciona en 2.5, se supone que en 2.1 también tendría que funcionar, no?
En 2.1 lo he estado probando yo y funciona, aunque no he conseguido hacer funcionar el sonido y algunos juegos como KOF99 o el Super Sidekicks 2 se me cuelgan ( en realidad, cuando están cargando, la consola se apaga sola! ).

Pero bueno, algo es algo... Ayer me pasé la noche jugando al Windjammers [oki]
mu weno el encabezamiento jajajaajajajajaja si señor si jajajajaajajajaajajajajajaja eres un mamoncete jajajajajajajaajjaajajajajajajajajajajajajajajaja metiendo el deo en la yaga jajajajajajajajajajajaa

PD:de donde me lo bajo please es ke soy nedeandertal
Lo del sonido creo que hay que meterlo en una carpeta aparte... neogeoce.mp3 o algo así.

Por cierto, los juegos ¿tienen que estar necesariamente en ISO?
Una buena noticia para los que tengan una 2.6.

Parece que en la página nadie dice que no le funcione, asi que los que tengais 2.6 ya podeis probarlo.

Este emu tiene un puesto asegurado en mi PSP, junto a UMD Emulator y otros emus de MD y Snes.

Por cierto, dice que hay que activar la pantalla de carga, pero probar a ver si os funciona sin activarla, porque la diferencia de tiempo de carga teniendola activada o no es bastante grande.
please de donde me lo descargo me poneis el link por favor gracias por adelantado

tengo 2.01
funciona perfectamente pero teneis que poner la bios,cargarla dando al cuadrado y luego pulsar L1 para cambiar la region a europe porque sino no iran las roms.al salir de la configuracion dira que tiene que reiniciar el emulador asi que darle al circulo y cuando parezca que se ha bloqueado darle al L1 otra vez hasta que salga el selector de roms.espero haber ayudado porque seguramente a alguien le haya pasado que no le cargaban las roms.yo tengo una 2.5.un saludo
[+furioso] [+furioso] [+furioso] por favor el enlace de la descarga [jaja] [jaja] [jaja]
Yo lo he bajado de AQUÍ.

A ver si alguien me ayuda a configurar lo del sonido, porque tengo una 2.1 y no consigo oir nada.

Yo meto los mp3 en su carpeta ( neocd.mp3 ) y ésta carpeta la meto en la carpeta de cada juego, o fuera, da igual, no lo oigo de ninguna manera :(
El sonido en 1.5 funciona aunque no tengas la carpeta neocd.mp3, esa carpeta es para la música de fondo de los juegos, los efectos de sonido se oyen aunque no la tengas.

Supongo que el sonido no funcionará muy bien en 2.xx, yo en 1.5 entro en la configuración y tengo puesto enable sound yes y sample rate 11025Hz, sino se me oye mal.
en las 2.xx parece que el sonido no va porque a he leido por ahi y a nadie con estas versiones les funciona.un saludo
hola he estado trasteando un poko el emu y yo q tengo una version 2.01 me va d lujo...
lo q comentan x ai del sonido es cierto,pero ai una forma d ponerlo y es creando una carpeta dentro del emu y poniendo ai la musika d los distintos juegos,mas o menos es asi lo q pasa q nose explicarlo...ai un tuto muy bueno en una page,pero nose si puedo pone link....
lo del sonido lo unico ke hay ke hacer es crear una carpeta llamada Neocd.mp3 en la carpeta del emulador de neogeo osea kedaria asi

E:psp/game/emuladorneogeo/Neocd.mp3

entendiendo komo "E" nuestra psp y dentro de esa carpeta de neocd.mp3 metemos los sonidosde cada juego ke tengamos
No consigo cargar los roms. Estoy probando el Megal Slug que debería de funcionar.

He seguido la guia que han puesto por ahi arriba, y no me carga el juego.

Arranco el emulador, cargo la BIOS, y luego pongo la region en Europa y cambio Load screen y algo mas a Yes. Eso pone en la guia. Despues me salgo de las opciones y me dice que tiene que reiniciar el emulador. Le doy a Sí, y me vuelve a salir el disco dando vueltas con las letritas de NEOGEO y seguidamente, me sale como un reproductor de sonido, y pone también para arrancar el juego, pero cuando le doy a Start, no hace nada :(

Como hay q meter el rom, porque seguramente sea mi fallo.

Gracias
yo tengo una psp 2.5 con el elodar brown ale 0.95 y me va perfecto el neo geo cd con el metal slug y el kof 98, el dgen 0.7 perfecto con sonido pero algunas roms como el sonic the hedegoc o algo asi no rula
a mi el de neogeo me va de primera en 2.5. La musica,me funciona tambien, pero pongo la carpeta "neocd.mp3" dentro del directorio del juego, a la misma altura que el zip de la iso.
He rulao:
Metal Slug 1
Metal Slug 2
Double dragon
kof 98
kof 99
top hunter
windhammers
super sidekicks
Ninja Comando
Ghost Pilots
Art of Fighting 3

La verdad es q merece mucho la pena. Lástima que algunas cargas son largas, y q el catalogo de neocd sea tan limitado.
Pues yo el problema que tengo es basicamente que una vez cargo la bios i reinicio tal y como pide salgo para ejecutar las rooms i una vez lo hago la pantalla se keda en negro hasta que cuando pasa un minuto lo retiro... tampoco me senyala ningun error ni nada parecido, simplemente se queda la pantalla en negro, pero tampoco se cuelga... si alguien sabe que puedo hacer que lo comente :)

Saludos
BdM escribió:a mi el de neogeo me va de primera en 2.5. La musica,me funciona tambien, pero pongo la carpeta "neocd.mp3" dentro del directorio del juego, a la misma altura que el zip de la iso.
He rulao:
...
kof 99
...

El KOF'99 funciona? A mi me habían dicho que se quedaba colgao... de todas formas con el KOF'98 tiro de sobras, pero si se puede meter también el '99, mejor que mejor.

ZeRd0 escribió:el dgen 0.7 perfecto con sonido...

Ein? Con sonido? [flipa]
Si han hecho que esto funcione en una 2.5 pq no hacen un down para la 2.5 o 2.6¿?¿ no lo entiendo que quieren mantener en vilo a la gente con esas versiones, son un poco cabroncetes jajaja a ver si les dejan disfrutar de una vez de las multiples variedades de la 1.5!!!!

En fin le comentare a un amigo mio que puede jugar al neocd por lo menos se alegrara seguro!! si sabes mas aplicaciones pa rular en la 2.5 decirme la direccion por favor!

graciasssss!!!! [bye]
Como habeis oido, el Dgen 0.7 con sonido, tengo puestos el Street of Rage 2, funciona perfecto y con sonido, el Sonic y Knucless 3 con sonido, el 2 no va el sonido
Zerd0 me puedes decir los emuladores que tiran en la 2.50... ya se que son dos neo cd y el dgen pero hay mas? a ver si me pues decir algo o algun enlace por mp! gracias! [beer]
Que es eso de la bios?Que hay que buscarse la bios por otro lado y meterla dentro del emulador?Donde va colocada la bios?Se que es ilegal decir de donde descargarla, pero me podiais decir si hay alguna version o algo o simplemente para buscar pongo bios neogeo cd y listo.

Otra cosa habeis hablado del dgen y la verdad es que no consigo de ninguna de las maneras ponerlo por mas que leo y busco en el foro. El dgen va en la carpeta game y las roms donde van?En que formato pueden ir?Es que el dgen con el eloader de fanjita me rula pero solo me sale una pantalla y donde pone cargar rom con el circulo no me sale ninguna rom.Necesito ayuda please
vale por partes yo tengo el dgen el neogeocd y el de sness y un par de aplikaciones mas preguntad a ver si os puedp ayudar

faramir85

lo haces todo bien kuando te salga ese reproductor le das a "L" y te saldra un menu....seleccionas return to file browser ,le das al O y te cargara una pantalla donde deberias haber puesto las roms, le das otra vez al O y a jugar

las roms deberian estar en E: psp/game/neocd/aki tienen ke estar las roms

entediendo komo E nuestra psp

ZeRd0
a mi me va el sonic the hendofg 1 y 2 kon sonido pero algo lentos ;P

Elbe
komo tienes la roms¿?en rar o en zip¿?si la tienes en rar no te cargara tendras ke deskomprimirla y volverla a komprimir en zip (kon el mismo win rar puedes hacerlo,puedes komprimir en rar y en zip)a mi me pasaba lo mismo hice eso y me va de lujo

jgavilan74
no tienes ke buscar ninguna bios solamente cargas el emulador le das al cuadrado y se te carga la bios, una vez cargada configura el emulador segun pone en este hilo al principio. le das a L return file browser y cargas tus roms.
respecto al dgen,es ke no estaras metiendo las roms donde tokan y por eso no te sale en el menu .
las roms del dgen tendrian ke estar en la siguiente ruta E: psp/game/dgen0.70/aki tiene ke estar

entendiendo komo E nuestra psp

espero haber servido de ayuda
ReY_De_GonDoR escribió:

faramir85

lo haces todo bien kuando te salga ese reproductor le das a "L" y te saldra un menu....seleccionas return to file browser ,le das al O y te cargara una pantalla donde deberias haber puesto las roms, le das otra vez al O y a jugar

las roms deberian estar en E: psp/game/neocd/aki tienen ke estar las roms

entediendo komo E nuestra psp

Mira te comento lo que tengo:

Dentro de la carpeta Game tengo la carpeta 1.0 ( voy a probar a llamarla neocd) con el emulador de neogeo, junto con neocd.bin.

Tengo una carpeta llamada mslug, con la ISO del juego descomprimida ahí. Los ficheros que contenía el ISO tiene extensión .bin (todos). Ya no sé si es que la ISO está mal, o sigo haciendo algo mal.

El emulador me arranca bien, cargo la BIOS, cambio algunas opciones y reinicio para guardar cambios.
Me sale el explorador de directorios. Entro en la carpeta 'mslug', y deberia de aparecer el juego dentro, pero no me sale NADA. Por tanto no puedo cargar el juego mediante el 'O'.

Quiero jugar al neo geo [mamaaaaa] HELP!
Del neogeo cd cual es la ultima version jugable en 2.01.

Y otra cosita mas:

Gracias ReY_De_GonDoR lo probare en cuanto llegue a mi casa.Otra duda mas que no se si deberia ir aqui o no.Yo tengo la 2.01 asi q cargo el homebrew con el eloader d fanjita. La cosa es q han salido ya 3 versiones.Salio la beta, luego salio una version final y finalmente ha salido una tercera en el que entre otras cosas cambia la imagen del savegame apareciendo un tapon de cerveza en vez de la imagen q ponia beta. La cosa es que cada instalacion la he hecho en lo alto de la otra y ahora tengo bastantes carpetas, que me recomendais que lo borre todo y lo instale de nuevo o que lo deje tal cual?Es que hay carpetas que han aparecido dentro de la carpeta game y ni siquiera se para que sirve, como por ejemplo una carpeta que pone Fa.

Gracias de antemano
jgavilan74 escribió:Del neogeo cd cual es la ultima version jugable en 2.01.

Y otra cosita mas:

Gracias ReY_De_GonDoR lo probare en cuanto llegue a mi casa.Otra duda mas que no se si deberia ir aqui o no.Yo tengo la 2.01 asi q cargo el homebrew con el eloader d fanjita. La cosa es q han salido ya 3 versiones.Salio la beta, luego salio una version final y finalmente ha salido una tercera en el que entre otras cosas cambia la imagen del savegame apareciendo un tapon de cerveza en vez de la imagen q ponia beta. La cosa es que cada instalacion la he hecho en lo alto de la otra y ahora tengo bastantes carpetas, que me recomendais que lo borre todo y lo instale de nuevo o que lo deje tal cual?Es que hay carpetas que han aparecido dentro de la carpeta game y ni siquiera se para que sirve, como por ejemplo una carpeta que pone Fa.

Gracias de antemano

Yo uso la ultima de Brown Ale ( la del tapon de cerveza). Creo que han arreglado bastantes cosas y es la mas fiable. Borra todo e instala esta ultima ;)

La version que yo uso de NEOCD es la 1.6.

Sigue sin cargarme los roms. He probado a cambiar el nombre de la carpeta 1.0 por neocd pero sigue sin funcionar.

¿Por qué no me encuentra el rom? Tengo una carpeta dentro del emulador, donde tengo descomprimido lo que traia la ISO [buuuaaaa] [buuuaaaa] Es que no entiendo qué hago mal. Cuando exploro dentro de esa carpeta en el emulador, no aparece nada [enfa]
a ver las isos de neo geo tienen ke ir en zip en la ruta E: psp/game/ncdzpsp 0.1/*aki van las roms komprimidas en zip .y el emu de neo geo ke tengo yo es el ncdzpsp 0.1

por lo ke veo es ke te has bajado una version del emulador de neo geo ke es para la 1.0(de donde has descomprimido el archivo te venian 2 carpetas no¿? una ke ponia 1.0 y otra ke ponia 1.5) que firmware tienes¿? yo tengo la 2.01 si tienes una 1.0 o una 1.5 te valdra ese emulador pero si tienes 2.xx no te valdra busca el ke te digo yo el ncdzpsp 0.1 ese rula y va pm
ReY_De_GonDoR escribió:a ver las isos de neo geo tienen ke ir en zip en la ruta E: psp/game/ncdzpsp 0.1/*aki van las roms komprimidas en zip .y el emu de neo geo ke tengo yo es el ncdzpsp 0.1

por lo ke veo es ke te has bajado una version del emulador de neo geo ke es para la 1.0(de donde has descomprimido el archivo te venian 2 carpetas no¿? una ke ponia 1.0 y otra ke ponia 1.5) que firmware tienes¿? yo tengo la 2.01 si tienes una 1.0 o una 1.5 te valdra ese emulador pero si tienes 2.xx no te valdra busca el ke te digo yo el ncdzpsp 0.1 ese rula y va pm

Yo tengo 2.5. Voy a probar a descargarme esa version. Ahora te comento

EDIT: La unica version así mas antigua que he encontrao ha sio la 0.1 beta4 y no me arranca el emulador. Se apaga la consola al rato.

Agregame al messenger y me pasas tu emu ;)

faramir85@gmail.com

Gracias
Rey lo primero gracias por contestar. En cuanto a las Isos lo que he hecho es abrir la iso con win.rar y pasar todos los archivos contenidos en ella a una carpeta que posteriormente he comprimido con el win.rar pero a formato .zip estas carpetas comprimidas las introduzco en la carpeta de neogeo, y el caso es que me las detecta como archivos zip i todo pewro a la hora de ejecutarlas no hace nada se queda la pantalla en negro hasta que le doi a la X o L y me retorna a la panntalla de las roms... eso es todo... la Bios me la enciende bien i tal... asi que no se. Alguna idea?

Por cierto acavo de leer lo de la version del neocdz, yo tengo la version esa que comentas en la que se incluye una carpeta 1.0 y 1.5 entoces entiendo que debo cambiarla, esta permitido que me pongais el link a la pagina donde descargarlo? si es asi se agradecera...
Saludos
prueba a hacer el "back up" de otro lado ,puede ke las roms esten dañadas o ke tu version de emulador no vaya kon las roms ke tienes ke version de emulador tienes¿?o mira a ver si en el emulador en key configurations/option asegurate de kel pal ke pones es el eur

me he dado kuenta ke hay a gente ke no le rulan las isos y a mi si y viceversa

yo me he descargado el emulador ke ha puesto gatky al principio de este hilo es la 9 respuesta bajaroslo el emu de ahi ke ese es el ke digo yo
Gracias tio voy a ello,
Una cosa, yo tb uso el Brown Ale, es mucho mas estable y no he tenido que resetear la consola ni una vez... que eso es un puntazo pero algunas roms de snes antes me ivan i ahora me funcionan pero me queda tapada la pantalla... ya lo mirare con mas calma o preguntare en otro hilo.
EDITO> ese pack del link trae la bios incluida i todo... o_O creo vaya... no hay kque anyadirle nada entoces?

Saludos
El pack ese debe funcionarte. No hace falta meterle la Bios ni nada. Viene con una ISO del Street Hoops de basket.

Este juego a mi sí me arranca, pero no se xq le meto el Metal Slug, y cuando le doy a cargar el ZIP, me dice que no encuentra 2 ficheros TXT y me devuelve al browser S:
Probare a meterlo en carpetas descomprimidas a ver
Cierto... exactamente lo que me pasa a mi. Seguro que alguien por aqui debe saber como se saoluciona, digo yo... No seremos los dos unicos a quienes les haya pasado, haber si nos dan una solucion pronto ;)
si os pasa lo mismo, iwal os habeis bajao una version incompleta... a mi ese mslug me va ferpecto.
La version que tengo es la NEOGEO CDZ v0.1.8 Bugfix3 para 2.00 y GTA las rooms son bajadas de la pagina de coolrom. pero es raro que el de basquet que viene si que funcione. Espero respuestas.

Saludos
sigo pensando ke las isos no las poneis bien dame vuestro email y os paso las isos ke tengo yo

elbe
el ke tengo yo es la 0.16

http://www.megaupload.com/?d=KBALC5VJ
35 respuestas