Es cierto.algunos juegos tienen proteccion anti-copia. Pero hay dos tipos de protección:
1-Protección NeoGeo CDZ (ciertos backups no funcionan en cdz)
2-Protección In-Game(ciertos back-ups no funcionan en ninguna de las dos)
Luego los juegos llevan una, la otra o las dos.
HAy juegos con la protección 1, otros con la protección 2 y otros con la protección 1y2 a la vez. Aun así se pueen parchear quitandole todas las protecciones a todos los juegos. Yo mismo dispongo de una copia de seguridad del fullset integro y todos los back-ups funcionan en mi neogeo cdz. también tengo los parches por si a alguien le interesa....
Por cierto, le tengo instaladas dos palancas a mi neogeo cdz, una para seleccionar entre 50-60 HZ (porque tengo una tele que no funciona a 60 HZ) y otra para cambiar el idioma. Con esta ultima los menus de la consola y de muchos juegos salen en ingles en vez de en japones. Pero tengo un problema, no hay forma de hacer que a 50 Hz se vea en color, se ve en blanco y negro y ni siquiera lo soluciono usando un cable de supervideo o un RGB.en la tele que si va a 60 Hz,cuando la pongo a 50Hz tambien se ve en blanco y negro.¿ alguien sabe como ver una cdz japonesa a 50 Hz en color?