NeoGeo CD es region free ??

Pues tengo entendido que la neogeocd 1er y 2º modelo (la neogeocdz nop) leen directamente las copias... pero ¿tambien pillan los cds de cualquier region, indistintamente?

Gracias, un saludo !!!
Creo que sólo pasa con ciertos juegos que tienen protección, a ver si alguien con más idea puede confirmarlo.
La consola es region-free, la region no importa, pero algunos juegos tienen proteccion anti-copia.
Es cierto.algunos juegos tienen proteccion anti-copia. Pero hay dos tipos de protección:

1-Protección NeoGeo CDZ (ciertos backups no funcionan en cdz)
2-Protección In-Game(ciertos back-ups no funcionan en ninguna de las dos)

Luego los juegos llevan una, la otra o las dos.
HAy juegos con la protección 1, otros con la protección 2 y otros con la protección 1y2 a la vez. Aun así se pueen parchear quitandole todas las protecciones a todos los juegos. Yo mismo dispongo de una copia de seguridad del fullset integro y todos los back-ups funcionan en mi neogeo cdz. también tengo los parches por si a alguien le interesa....

Por cierto, le tengo instaladas dos palancas a mi neogeo cdz, una para seleccionar entre 50-60 HZ (porque tengo una tele que no funciona a 60 HZ) y otra para cambiar el idioma. Con esta ultima los menus de la consola y de muchos juegos salen en ingles en vez de en japones. Pero tengo un problema, no hay forma de hacer que a 50 Hz se vea en color, se ve en blanco y negro y ni siquiera lo soluciono usando un cable de supervideo o un RGB.en la tele que si va a 60 Hz,cuando la pongo a 50Hz tambien se ve en blanco y negro.¿ alguien sabe como ver una cdz japonesa a 50 Hz en color?
tanoka81 escribió:2-Protección In-Game(ciertos back-ups no funcionan en ninguna de las dos)

Ir si que van, te dejan jugar 3 combates [carcajad]

El cambio de región lo teneis en la misma placa de la NeoGeoCD por si quereis cambiarla.
Tocando algo de la placa se le cambia la region ???
Peitus escribió:Tocando algo de la placa se le cambia la region ???

Si, con solo cortar un jumper puedes hacer que tu consola sea japonesa (sin censura), o puedes instalar un selector de region.
Como ya he dihco antes, todos los juegos van aunque no hagas eso, con eso solo cambias la apariencia de los juegos.
como es eso del jumper... mi neo cd es USA la kiero JAP, puedes explicarlo más detalladamente, please
riperinho escribió:como es eso del jumper... mi neo cd es USA la kiero JAP, puedes explicarlo más detalladamente, please

Abre la consola y ya verás el "tutorial" tu mismo en la placa, solo tienes que cortar el jumper.
FFantasy6 escribió:
Abre la consola y ya verás el "tutorial" tu mismo en la placa, solo tienes que cortar el jumper.
wena che acabo abrir la consola, el jumper esta al lado derecho donde van los mandos, gracias ;)
Hola,

Yo nunca he tenido ningún problema para que en mi consola NEO-GEO CD funcionasen mis backups.

Claro está, que sólo he probado 15 copias de juegos originales que tengo. Por tanto, no puedo asegurar que todas las demás funcionen bien...

Y son tanto juegos PAL como NTSC.

Un saludo.
turboparada nunca has tenido problemas porque seguro que ha dado la casualidad de que ninguno de esos 15 backups tienen proteccion in-game.si un juego tiene proteccion in-game debe ser parcheado para que funcione bien tanto en neogeo-cd como en neogeo-cdz.saludos
tanoka81 escribió:turboparada nunca has tenido problemas porque seguro que ha dado la casualidad de que ninguno de esos 15 backups tienen proteccion in-game.si un juego tiene proteccion in-game debe ser parcheado para que funcione bien tanto en neogeo-cd como en neogeo-cdz.saludos

De dónde sacas esa información?

qué juegos necesitan parcheo?

Yo tengo varios backups para NGCD y nunca he tenido el menor problema.
Es cierto, la mayoria de juegos que salieron mas o menos a partir del 96 tienen proteccion, si haces una copia directa del original se te cuelga despues de unas cuantas cargas. Si no os pasa es porque o bien usais juegos sin esa proteccion o bien los teneis parcheados sin saberlo.
Hola,

Ayer me llegó The King of Fighters 99 de MEGA CD.

Esta noche haré una copia de seguridad y mañana lo probaré en la NEO GEO CD a ver si carga y lo jugaré 1 hora para probarlo.

Ya os diré algo...

Saludos.
En teoria, el KOF99 lleva proteccion y se te deberia colgar despues de jugar un rato, si haces una copia del original tal cual.
Para SNK75: la informacion la saco basicamente de tener el fullset completo en back-ups y haber buscado bastante hasta dar con un tutorial para saber que juego lleva proteccion o cual no. Un ejemplo es el "last blade 2" lleva proteccion in-game.si haces un back-up de él, la consola lo carga y aparentemente todo va bien pero al llegar al segundo combate..... SE PARA Y DA ERROR.

Para turboparada: como bien te dice Amano Jacu KOF99 lleva proteccion y tarde o temprano se te parará en algun lado (no se donde exactamente). Si quieres mas informacion aqui esta la lista completa de juegos y tipo de proteccion que llevan:

LIST UPDATED: November 22nd, 2004. 98 of 98 Games listed!

----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
[ GAME NAME ][ CDZ Protection ][ In-Game Protection ]
[ 3 Count Bout / Fire Suplex ][ NO ][ NO ]
[ A.D. 2020 Super Baseball ][ NO ][ NO ]
[ ADK World! ][ NO ][ NO ]
[ Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2 ][ NO ][ NO ]
[ Aero Fighters 3 / Sonic Wings 3 ][ NO ][ NO ]
[ Agressors of Dark Kombat / Gan Gan ][ NO ][ NO ]
[ Alpha Mission II / A.S.O. II ][ NO ][ NO ]
[ Art of Fighting 1 ][ NO ][ NO ]
[ Art of Fighting 2 ][ NO ][ NO ]
[ Art of Fighting 3 ][ YES ][ YES ]
[ Art of Fighting 3 Japan Box Set ][ YES ][ YES ]
[ Baseball Stars Professional ][ NO ][ NO ]
[ Baseball Stars 2 ][ NO ][ NO ]
[ Blues Journey / Raguy ][ NO ][ NO ]
[ Breakers ][ YES ][ NO ]
[ Brikin ' Ger / IronClad ][ YES ][ NO ]
[ Burning Fight ][ NO ][ NO ]
[ Bust - A - Move / Puzzle Bobble ][ NO ][ NO ]
[ Crossed Swords ][ NO ][ NO ]
[ Crossed Swords II ][ NO ][ NO ]
[ Cyber - Lip ][ NO ][ NO ]
[ Double Dragon ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury 1 ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury 2 ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury Special ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury 3 ][ NO ][ YES ]
[ Fatal Fury Real Bout ][ YES ][ YES ]
[ Fatal Fury Real Bout Special ][ YES ][ YES ]
[ Fatal Fury Real Bout 2: Newcomers ][ YES ][ YES ]
[Fighters H. Dynamite / Karnov's Rev.][ NO ][ NO ]
[ Final Romance 2 Strip Mah-Jong ][ NO ][ NO ]
[ Football Frenzy ][ NO ][ NO ]
[Futsal / Pleasure Goal 5 on 5 Soccer][ YES ][ NO ]
[ Galaxy Fight ][ NO ][ NO ]
[ Ghost Pilots ][ NO ][ NO ]
[ Kabuki Klash Tengai Makyo Shin Den ][ NO ][ NO ]
[ King of Fighters '94 ][ NO ][ NO ]
[ King of Fighters '95 ][ NO ][ YES ]
[ King of Fighters '96 ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '96 NG Coll. ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '97 ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '98 ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '99 ][ YES ][ YES ]
[ King of the Monsters 2 ][ NO ][ NO ]
[ Last Blade 1 ][ YES ][ YES ]
[ Last Blade 2 ][ YES ][ YES ]
[ Last Resort ][ NO ][ NO ]
[ League Bowling ][ NO ][ NO ]
[ Magical Drop II ][ YES ][ NO ]
[ Magician Lord ][ NO ][ NO ]
[ Mah-Jong Kyo Retsuden ][ NO ][ NO ]
[ Master of Syougi ][ NO ][ NO ]
[ Metal Slug ][ YES ][ NO ]
[ Metal Slug 2 ][ YES ][ NO ]
[ Mutation Nation ][ NO ][ NO ]
[ NAM-1975 ][ NO ][ NO ]
[ Neo Drift Out! ][ YES ][ NO ]
[ Neo Geo CD Special ][ NO ][ YES ]
[ Neo Turf Masters ][ YES ][ NO ]
[ Ninja Combat ][ NO ][ NO ]
[ Ninja Commando ][ NO ][ NO ]
[ Ninja Masters ][ YES ][ NO ]
[ OverTop ][ NO ][ NO ]
[ Power Spikes II ][ NO ][ NO ]
[ Pulstar ][ NO ][ NO ]
[ Puzzled / Joy Joy Kid ][ NO ][ NO ]
[ Quest of the Jong Master ][ NO ][ NO ]
[ Quiz King of Fighters ][ NO ][ NO ]
[ Ragnagard ][ YES ][ NO ]
[ Rally Chase / Thrash Rally ][ NO ][ NO ]
[ Riding Hero ][ NO ][ NO ]
[ Robo Army ][ NO ][ YES ]
[ Samurai Shodown 1 ][ NO ][ NO ]
[ Samurai Shodown 2 ][ NO ][ NO ]
[ Samurai Shodown 3 ][ YES ][ YES ]
[ Samurai Shodown 4 ][ YES ][ YES ]
[ Samurai Spirits R.P.G. ][ YES ][ YES ]
[ Savage Reign ][ NO ][ YES ]
[ Sengoku Densyo 1 ][ NO ][ NO ]
[ Sengoku Densyo 2 ][ NO ][ NO ]
[ Soccer Brawl ][ NO ][ YES ]
[ Stakes Winner ][ YES ][ NO ]
[ Street Hoop / Dunk Dreams ][ NO ][ NO ]
[ Super Sidekicks 1 ][ NO ][ NO ]
[ Super Sidekicks 2 ][ NO ][ NO ]
[ Super Sidekicks 3 ][ NO ][ YES ]
[ The Super Spy ][ NO ][ NO ]
[ Top Hunter ][ NO ][ NO ]
[ Top Players Golf ][ NO ][ NO ]
[ Twinkle Star Sprites ][ YES ][ NO ]
[ Viewpoint ][ NO ][ NO ]
[ Voltage Fighter Gowcaizer ][ NO ][ NO ]
[ Wind Jammers ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes 1 ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes 2 ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes 2 JET ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes Perfect ][ NO ][ NO ]
[ ZinTrick ][ NO ][ NO ]
==================================================================================
Para Tanoka81: ¿Existe alguna forma de que me pudieses pasar el full rom set de NeoGeo CD con los parches incluidos o las isos ya parcheadas?

Espero tu respuesta. Si quieres seguimos hablando por MP. Un saludo!!! [oki]
17 respuestas