NEOGEO CD no carga juegos

Hola,

Tengo una NEO GEO CD que supuestamente funcionaba, el tema es que enciende pero a veces hace el amago de intentar leer el cd y otras veces no, me da la sensación de que donde se coloca el cd no gira o está medio atascado, ¿alguien me puede decir si esta pieza debería girar con facilidad con la mano? En mi caso está duro y cuesta un poco girarlo. Por otro lado, es japonesa y utlilizo un convertidor de 110v y 45W, ¿es suficiente con estos 45W? ¿puede ir el problema tambien por ahi?
45W? para cargar un movil si pero para una NeoGeo CD minimo 100W y recomendado 150W.
Mejor 150. Yo utilizo ese para la Neo Geo CD y se calienta bastante.
Puede que al no tener los watios necesarios el motor de la lente le cuesta porque necesita mas pontecia.
Hola ,con el de 45 watios va mas que sobrao.el trafo no es ,no ser que sea muy malo y de menos de lo estipulado.
Una pregunta chorra.

¿Este problema lo tienes con juegos originales o con copias de seguridad?

Por cierto, yo tengo una NG CD toploader japonesa y ahora mismo he comprobado lo que dices de donde se coloca el CD, a mi esa pieza me gira con facilidad si la muevo yo con el dedo. Con la consola apagada, claro está.
Hola, muchas gracias por la ayuda. Lo del trafo es porque hay otro hilo en el foro en el que el problema era similar con un trafo de 50w (5 más que el mio) y compró uno de 150w y todo perfecto, se le solucionó. Por otro lado me da la sensación de que pueda estar atascada o frenada de alguna manera la pieza donde se coloca el CD ya que cuesta moverla con la mano. Por ejemplo en el MegaCD he visto gira con mucha facilidad.

Las pruebas las he hecho con 2 juegos originales y un cd de musica, lo que he observado es que no siempre hace lo mismo, unas veces suena como si intentara leer el cd, y otras veces no hace nada, arranca sin ni siquiera intentar mover el cd. La lente he visto que se mueve, tanto verticalemente como el carro. Tambien el laser se enciende, de hecho una de las veces el reproductor me sacó el numero de pistas correcto del cd que tenía dentro pero era incapaz de tocar.
Creo que antes de sospechar del spin motor, deberias comprobar el interlock de la tapa, el switch de seguridad.
A que te refieres? Al detector de si la puerta esta abierta o no? Si es eso ya lo he comprobado, lo cachondo es que presionandolo unas veces el disco gira y otras no.. Pero nunca llega a leer el disco. La consola funcionaba antes de q me la enviasen por lo que algo le ha tenido q pasar durante el transporte. También he probado ya con el trafo de 100w y lo mismo. Ya no se q mas mirar.
Ultimamente ando algo espeso, se me pasan los post sin contestar.

Edit: se me olvidaba decirte, que si la lente no detecta el disco, este no se mueve, por eso creo que tienes un pequeño desajuste en el laser, por eso unas veces intenta leer y otras ni se mueve.

La mia, segun su vendedor, funcionaba perfectamente, pero en el envio, pasaria algo, pero al llegar a casa, no funcionaba. Se encendia y demas, pero no cargaba los juegos. Lo que hice fue:

Desmontar la consola, limpiar la lente con ALCOHOL ISOPROPILICO; si no tienes yo lo encontre en una tienda especifica de pinturas, este alcohol no deja restos ni capas como por ejemplo el de 96º que venden en farmacias.
En todo internet no consegui los valores de la lente de neo geo, asi que me tube que poner a trastear con el potenciometro ( es una ruedita azul, la veras facilmente, donde, hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj) incrementas intensidad del laser y hacia la izquierda, la reduces.
Prueba, con un destornillador fino, a girar de 0,5 mm en 0,5 mm la ruedecita hacia la derecha, veras como al final empieza a girar el disco (debes pulsar el interruptor de la puerta para esto).
Para terminar de ajustarla, debes poner la parte de arriba de la consola en su posicion, puesto que al estar invertida, la lente sobresale de mas y al darle la vuelta a la tapa, dejara de leer otra vez.
Todo esto lo hice a base de prueba y error, con una lente nueva en casa, pero sigue funcionando la que tenia.

Bienvenido a LOADING PLEASE WAIT.

P.D. La que yo tengo es pal, por lo que descarte el adaptador de corriente.
Muchas gracias, probare todo lo que me has comentado. La lente la limpie con alcohol 96 así que probare con el que me dices. Por otro lado el potenciometro lo toque un poquito hacia la derecha y si q es verdad que el comportamiento de la consola cambio un poquito aunque seguía sin funcionar. Otro síntoma q he visto es que la consola unas veces detecta un pista, otras veces 3 y otras 33 por ejemplo, por lo q si que pueden ir los tiros por un desajuste de la lente.

Y ahora que caigo, cuando dices lo de dar la vuelta al lector para cerrar la consola.. Si que es cierto q el disco gira casi siempre cuando tengo el lector boca abajo y cuando lo pongo boca arriba ya no gira. Ojalá sea ajustar el láser...
Tienes todos los sintomas.

OJO si te pasas en darle potencia tampoco leera los juegos. Oiras como un CLANK y no se movera el disco!!!
Oye pues se me había olvidado pero el clank ya lo hace, debería de bajar la potencia entonces?
sip, tambien comprueba los discos, que esten lo mas impolutos posibles, si tienen polvo, fairy en ellos y si estan rallados, otra copia.
Asi prolongaras la vida de tu lente.
Hola, disculpad que me meta en el hilo, pero es que me pasa algo parecido.

Me llegó ayer una neogeo cd de carga superior de Japón y en origen funcionaba. La uso con una fuente original europea que también compré. El caso es que la enciendo y no hace nada el disco, la lente sube y baja y sale siempre el menú de reproducción de música. He probado todas las cosillas que ponen por ahí excepto lo del potenciometro...

Qué mala pata, la consola está impoluta incluso por dentro pero el cd nunca se ha movido y el interruptor de la tapa funciona bien y no hay cables sueltos y el carro de la lente se mueve si lo desplazo hasta el final. El rotor gira fácil excepto cuando el carro llega a tocar una pieza negra que tiene debajo del rotor...

La tapa tiene una pieza pegada que se acopla al cd cuando la bajas. Pues esta se mueve y baila, no se si esto es normal o no. La tapa cierra bien.

En fin... AYUDA!!!
franjart escribió:La tapa tiene una pieza pegada que se acopla al cd cuando la bajas. Pues esta se mueve y baila, no se si esto es normal o no. La tapa cierra bien.

La pieza de la tapa es así , por lo menos en las que tengo yo. Por ahí no estará el problema.

Mirando por ahí he visto este hilos, no sé si será tu caso, pero igual te vale de ayuda:

http://www.elotrolado.net/hilo_neo-geo-cd-problema_1604567_s20

sld
franjart escribió:Hola, disculpad que me meta en el hilo, pero es que me pasa algo parecido.

Me llegó ayer una neogeo cd de carga superior de Japón y en origen funcionaba. La uso con una fuente original europea que también compré. El caso es que la enciendo y no hace nada el disco, la lente sube y baja y sale siempre el menú de reproducción de música. He probado todas las cosillas que ponen por ahí excepto lo del potenciometro...

Qué mala pata, la consola está impoluta incluso por dentro pero el cd nunca se ha movido y el interruptor de la tapa funciona bien y no hay cables sueltos y el carro de la lente se mueve si lo desplazo hasta el final. El rotor gira fácil excepto cuando el carro llega a tocar una pieza negra que tiene debajo del rotor...

La tapa tiene una pieza pegada que se acopla al cd cuando la bajas. Pues esta se mueve y baila, no se si esto es normal o no. La tapa cierra bien.

En fin... AYUDA!!!

Como el compañero anterior, tiene toda la pinta de que se ha desajustado la lente.
Sigue los pasos anteriormente descritos y la veras resicitar.

Por favor, no useis alcohol de las heridas en las lentes, que les crea una pelicula po encima y hasta las puede dejar opacas.
Gracias a los dos:

- salvor70 : Ya había leído el hilo, pero no consigo "desbloquear" rotor, ya que parece que está en su sitio y ni sube ni baja esta pieza. Parece que esto está bien, no se si alguien puede poner una foto de la suya que esté bien para comprar...

- Tomax: He cambiado el potenciometro de lado a lado, probando a cada poco con la carcasa puesta en vertical, y nada, el disco no se mueve, la lente sube y baja pero no se desplaza por los raíles. Es decir, si la muevo al final y la enciendo, va al inicio y ahí se queda siempre. Una pregunta: Cuando la consola está encendida y sin cd, con la lente junto al rotor, ¿ podéis mover el rotor fácilmente o está como frenado?

Es que no se como explicarme bien, el rotor lo puedo mover sin esfuerzo cuando la lente está lejos, pero cuando se enciende la consola se pega al rotor y ya no se mueve igual de fácil. No se si alguien lo puede probar para comprobar el comportamiento de la lente.

Vaya disgusto que tengo!!!! gracias por la ayuda.

Pongo fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: La he conseguido arreglar!!. Al final me he dado cuenta de lo que le pasaba. Mañana explico como. Al final era la pieza que coge el disco, que tocaba con el carro de la lente. Luego explico como he arreglado la cosa. Gracias a todos. Tengo un alivio que no veas.
Si por favor!! Creo que lo mío puede ser lo mismo!
NEO-GEO CD NO CARGA LOS JUEGOS. EL DISCO NO GIRA O PATINA. SOLUCIÓN.

Bueno, como os comenté, comparto con vosotros mi experiencia con la NeoGeo CD con final feliz (como los masajes chinos)

SÍNTOMA:
Después de recibirla de Japón, enchufarla y encenderla, solo aparece el menú de reproducción de cd, el disco no se mueve y no carga ninguna pista de audio y menos un juego.

COMPROBACIONES:
Si enciendo la consola sin cd pero con la tapa abierta, y presionando el botón de detección de cierre con un palillo, la lente sube y baja. No hace nada más, solo sube y baja y la pantalla muestra un cartel en japonés como que no hay cd.

Abrí la consola y giré una de las ruedecitas que tiene a un lado la lente. Esta se desplazará por el carro o rail hasta el final poco a poco. Enciendo la consola y la lente baja por el carro hasta situarse debajo del rotor para leer la primera pista del CD. Como el cd no gira esta no detecta nada, ni números de pista ni nada. Si el carro y la lente se mueven es que todo va bien por ahora.

Me di cuenta que el circulito donde se mete el cd (y queda más o menos encajado) no giraba cuando la lente estaba pegada a él. Sin embargo, si le daba a la rueda que desplaza la lente por el carro y separaba las dos piezas, el rotor redondo giraba sin esfuerzo con la mano.

FALLO:
El fallo es que simplemte durante el viaje hasta mi casa, la gran compañía de correos España (empresa ahora Alemana) le había pegado una leche a la parte superior de la consola apretando la tapa con un golpe que había hundido la pieza donde se encaja el cd hasta chocar con el carro de la lente, entonces, al encender la consola, sencillamente el rotor no puede girar al encontrar un obstáculo o, como en algunos casos, gira muy frenado o patina el CD.

SOLUCIÓN:
1.- Desmonta la consola, saca el bus que conecta las dos partes para trabajar más cómodamente.
2.- Desconecta todos los cables de alimentación que van a la pieza de la lente/rotor sin tocar la placa verde que está boca abajo.
3.- Desatornilla la lente de esos tornillos con topes tan raros con mucho cuidado porque al apretar se mueve todo. Quita también la toma de tierra o masa que une esta parte con la otra placa (el tornillo es muy fino y largo). Con la lente en la mano y del revés como estaba, tienes que desenganchar la cubierta que protege el mecanismo y tiene in agujero por donde se mete el rotor. Es tan fácil como sacar dos pequeños encajes y tirar hacia arriba. Sale fácil.
4.- Con muchísimo cuidado de no forzar demasiado la varilla de metal que sujeta la pieza que gira el cd, tenemos que sacar esa pieza negra completamente del eje de metal. Ojo con la lente que ahora está a pelo. Con un poco de fuerza sale, pero cuesta un huevo eh! Os aconsejo que apliquéis la misma fuerza desde lados distintos para evitar que se doble la varilla del motor por tirar demasiado de un lado.
5.- Una vez tengamos la pieza, montamos la otra que cubre el mecanismo. Quedará montado con el agujero y la varilla. Tenemos que hacerlo así para calcular. Metemos la pieza del rotor, presionamos otra vez con mucho cuidado hasta meterla un poco. Tenemos que ingeniarnos la para dejar una separación entre la cubierta de la lente y el rotor. Yo probé varias alturas hasta que di con la que jugaba mejor junto al mecanismo de la tapa, que tiene que hacer presión suficiente, si no, patina el cd.

FOTOS:
ANTES:
Imagen
DESPUÉS:
Imagen

6.- En las fotos se aprecia la diferencia perfectamente. Se ve muy exagerado pero supongo que para cada caso funcionará bien con una distancia parecida más o menos. Después de arregla esto, monta la lente y conecta los cables. Con la parte superior de la consola puesta en vertical prueba el potenciómetro si no te lee los juegos después del apaño. Si tienes que presionar un poco la tapa para que te coja los cds prueba a poner celo en la palanca para que siempre se detecte la consola como tapa cerrada. Para cambiar cd siempre apagamos, así que da un poco igual (no abras la tapa con un juego rulando, claro está)

Creo que es todo, si tenéis preguntas o dudas preguntar en el hilo. He intentado ser lo más explícito posible.
Gracias a todos, pongo mas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Chao y suerte!
Me alegro que hayas solucionado la averia, como casi siempre, son fallas mecanicas.
Aprovecho para comentar que cuando envieis equipos con unidades de CD, acolcheis muy muy bien la caja. Lo mismo que si comprais, lo exijais al comprador
Si, muchas gracias.

Hay que protegerlas mucho, sobre todo las que tengan un sistema de cierre como esta, que manda webs!!

A ver si le sirve al compañero y nos avisa.
Me alegro un monton que la hayas podido revivir. Es una verdadera puñeta, pero no te preocupes, que ya no deberia darte problemas hasta que se joda la lente.

Un saludo.
Eres un crack tio, te debo unas cervezas! [beer] Joder, me llevo media tarde pero al final resucité mi Neo Geo!! Lo primero que solucioné fue el tema del soporte del CD que quedaba bloqueado por el carro de la lente (vaya mierda de diseño...), luego tuve que tocar el potenciómetro y al final tuve que hacer un apaño con el pivote que pulsa el interruptor que indica si la tapa está abierta o cerrada, lo alargué porque no llegaba a pulsarlo bien. En fin, que cuando vi el "Loading" del juego en la pantalla no me lo creía. Probé juegos originales y backups y todo perfecto, debe ser que vengo de otros tiempos pero no veo que los tiempos de carga sean tan largos como se queja todo el mundo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones! En especial para franjart que ha sido el apunte definitivo para solucionar la avería.
Me alegro tío, yo opino lo mismo, tampoco tarda tanto. La consola se lo traga todo y no hace nada de ruido. Es genial!!
Una dudilla, creo haber leído algo sobre esto pero para asegurarme, mi neo geo cd es japonesa y tengo un adaptador de corriente del modelo PAL, no hay ningun problema en usar este y ahorrarme el Japo con el trafo de 110/220 que es el que uso ahora ¿no?
Ya que estais con el tema, yo tengo una NEO-GEO PAL y se me ha quemado el transformador, sabeis donde podria conseguir otro? No encuentro ni en ebay ni en ningun sitio.

Otra opcion seria fabricar uno, alguien tiene el esquema electrico del transformador, los voltajes y las conexiones de la clavija de "3 pins" que va a al consola?

Muchas gracias
En ebay tienes, yo he comprado uno. El vendedor es de Gran Bretaña.
RiguelR6 escribió:Una dudilla, creo haber leído algo sobre esto pero para asegurarme, mi neo geo cd es japonesa y tengo un adaptador de corriente del modelo PAL, no hay ningun problema en usar este y ahorrarme el Japo con el trafo de 110/220 que es el que uso ahora ¿no?

Sirve perfectamente el AC europeo. No hay problemas, es el que yo uso y es mucho mejor que un adaptador externo.

Spacecucumber: Yo lo compre aquí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160655878982#ht_1917wt_1135 A 40 € gi desde UK claro... igual los hay más baratos...
Muchas gracias, precisamente ahí lo compré yo y hoy mismo lo recojo en correos. Ha sido bastante rápido, 1 semanita.
RiguelR6 escribió:Muchas gracias, precisamente ahí lo compré yo y hoy mismo lo recojo en correos. Ha sido bastante rápido, 1 semanita.

Si es rápido el tío. Lo bueno (aunque caro) es que es nuevo, con su plástico y presillas.

Estoy ahora con el samurai spirit 4 en la neogeo cd y está genial!!!!
si esque la neo geo cd es un consolon no se esa fama de las cargas yo no las veo tan esageradas incluso me parecen que tiene cierto enkanto cuando ves el muñekito moverse ajjaj peor serian las cargas de spectrum que te tirabas casi 15 minutos te daba tiempo ir a tirar la basura volVer y todavia seguia ajjaja XD
valdivia escribió:si esque la neo geo cd es un consolon no se esa fama de las cargas yo no las veo tan esageradas incluso me parecen que tiene cierto enkanto cuando ves el muñekito moverse ajjaj peor serian las cargas de spectrum que te tirabas casi 15 minutos te daba tiempo ir a tirar la basura volVer y todavia seguia ajjaja XD

Si, jeje, todavía me acuerdo cuando metíamos la cinta de casete en el CPC y nos íbamos a comer mientras. Cerrando la puerta del ruido que hacía el chisme!
Pues si, además de que mismamente en la XBOX360 o PS3 hay juegos que tambien tienen unos tiempos de carga que tela... En fin, una pena que dejaran de sacar juegos para la NEO GEO CD, en mis ratos libres voy a ver si con la ayuda de diversos métodos que he visto consigo pasar a CD algun juego de NEO GEO de los grandes, con los pequeñitos ya he visto que si que es posible.
RiguelR6 escribió:Pues si, además de que mismamente en la XBOX360 o PS3 hay juegos que tambien tienen unos tiempos de carga que tela... En fin, una pena que dejaran de sacar juegos para la NEO GEO CD, en mis ratos libres voy a ver si con la ayuda de diversos métodos que he visto consigo pasar a CD algun juego de NEO GEO de los grandes, con los pequeñitos ya he visto que si que es posible.

molaria poder pasar muchos juegos de la neo geo a la cd como spinmasters,metal slug 3.. ju ojala se pudiera
Buenas, tengo el problema de que no carga los juegos, he estado viendo la solución que habéis puesto aquí y me echa un poco para atrás, se lo recomendáis a alguien no experto como yo? (aunque alguna consola he abierto anteriormente) Tambien me gustaría saber si conocéis de alguna página donde se mencione el tema como un tutorial con fotos paso a paso y demás

la otra opción es mandarla a arreglar, hay una tienda en MAdrid que me ha dicho que me la arreglan, que la lleve y me dan presupuesto, pero sabeis por cuanto podria salirme?

muchas gracias, un saludo
Hola! A mí me ha pasado lo mismo con una CDZ. Yo no soy ni experto, ni el más mañosodel mundo, pero logré apañarlo así. Lo malo es que lee cuando quiere porque como la pieza por dentro está cascada, no se queda a la altura justa que debería de quedar. Por intentarlo no pierdes nada a no ser que seas muy manazas. Mira a ver con algún amigo manitas.

Un saludo y suerte
A mi me paso lo mismo con una Mega cd que vendi a un forero los de correos le darian un manporron y bajaron la pieza que soporta el cd.
txaras escribió:Buenas, tengo el problema de que no carga los juegos, he estado viendo la solución que habéis puesto aquí y me echa un poco para atrás, se lo recomendáis a alguien no experto como yo? (aunque alguna consola he abierto anteriormente) Tambien me gustaría saber si conocéis de alguna página donde se mencione el tema como un tutorial con fotos paso a paso y demás

la otra opción es mandarla a arreglar, hay una tienda en MAdrid que me ha dicho que me la arreglan, que la lleve y me dan presupuesto, pero sabeis por cuanto podria salirme?

muchas gracias, un saludo

Hola, no había visto el comentario perdona.

Yo no tengo ni idea de nada de estas cosas tampoco, solo tengo experiencia trasteando ordenadores y poco más, de electrónica no tengo ni zorra. No obstante para lo que explico no hace falta saber de nada, solo tener cuidado con lo que se hace y ya está. Si es lo mismo que nos pasaba a nosotros es una lástima que te cobrasen por ello. Con que te cobren una hora de trabajo ya tienes media consola.

Te recomiendo que leas el mini-tutorial muchas veces hasta que lo tengas clarísimo, cualquier duda pregunta antes de tocar, incluso si tienes problemas haz fotos y te ayudamos. Es muy fácil, solo hay que tener cuidado. Quizá si tienes algún colega manitas que te ayuda, pero como te digo, lo más chungo que he hecho ha sido poner un Wode a la Wii, así que...

Ya nos cuentas.
Muchas gracias por el minututo, por cierto. Me sirvió para mucho ;)
Johibe escribió:Muchas gracias por el minututo, por cierto. Me sirvió para mucho ;)

Muchas gracias, me alegro, porque teníamos un pisapapeles bastante grande...
Bueno, pues he probado y efectivamente la lente sube y baja y no hace nada más. He abierto la consola y me ha sido imposible desconectar los cables del lector, la verdad es que soy pésimo para estas cosas (ya casi me cargué una Saturn xD) y no encuentro andie que me pueda ayudar...

¿Algún alma caritativa por Madrid que me pueda echar una mano? De verdad que lo agradecería

saludo a todos
txaras escribió:Bueno, pues he probado y efectivamente la lente sube y baja y no hace nada más. He abierto la consola y me ha sido imposible desconectar los cables del lector, la verdad es que soy pésimo para estas cosas (ya casi me cargué una Saturn xD) y no encuentro andie que me pueda ayudar...

¿Algún alma caritativa por Madrid que me pueda echar una mano? De verdad que lo agradecería

saludo a todos

Una pregunta ¿te has fijado si el laser enciende?
Un saludo.
txaras escribió:Bueno, pues he probado y efectivamente la lente sube y baja y no hace nada más. He abierto la consola y me ha sido imposible desconectar los cables del lector, la verdad es que soy pésimo para estas cosas (ya casi me cargué una Saturn xD) y no encuentro andie que me pueda ayudar...

saludo a todos

De que zona eres??
Psmaniaco: La lente al encender la consola con la tapa abierta (haciendole creer que esta cerrada) sube y baja varias veces mientras aparece el menu de la consola con el mensaje en japo como diciendo que no hay CD, tal y como explicaba franjart al final de la página 2. ¿Es a eso a lo que te refieres por el láser?

bertobp: Pues soy del Barrio del Pilar, aunque bueno llegado el momento mi hermano y yo podemos desplazarnos en coche a donde sea.La verdad es que es una putada enorme, porque la compramos hace unos 3 años y lleva ya medio año así, y claro ya costó bastante así que la idea de gastar vete a saber cuanto más en una tienda es bastante deprimete xD

muchas gracias por vuestro interés

un saludo!
txaras escribió:Psmaniaco: La lente al encender la consola con la tapa abierta (haciendole creer que esta cerrada) sube y baja varias veces mientras aparece el menu de la consola con el mensaje en japo como diciendo que no hay CD, tal y como explicaba franjart al final de la página 2. ¿Es a eso a lo que te refieres por el láser?

bertobp: Pues soy del Barrio del Pilar, aunque bueno llegado el momento mi hermano y yo podemos desplazarnos en coche a donde sea.La verdad es que es una putada enorme, porque la compramos hace unos 3 años y lleva ya medio año así, y claro ya costó bastante así que la idea de gastar vete a saber cuanto más en una tienda es bastante deprimete xD

un saludo!

Puedes explicar porqué no puedes desconectar los buses del carro de la lente? Si no recuerdo mal son dos terminaciones, azul y blanca creo, con varios cables cada uno que suben y bajan con la lente. Estos van a una plaquita. Sujeta la placa y tira sujetando los conectores, haz movimientos de "zic zag" de un lado a otro y salen, están duros pero salen bien. Después de esto es quitar el tornillo largo y los cuatro que sujetan el mecanismo de la lente. Ya no hay más hasta sacar la pieza y quitar lo que la protege, sin tornillos, encaja con unas pestañas.

Luego saca la pieza del rotor con mucho cuidado de no doblas la varilla del rotor y ya lo tienes casi. Esto si que está duro y da un poco de cosa, pero si tiras con la misma fuerza de los dos extremos a a la vez no se doblarán.

Como te dije, si necesitas más ayuda pon fotos y te ponemos flechas y cosas así para indicarte mejor.
txaras escribió:Psmaniaco: La lente al encender la consola con la tapa abierta (haciendole creer que esta cerrada) sube y baja varias veces mientras aparece el menu de la consola con el mensaje en japo como diciendo que no hay CD, tal y como explicaba franjart al final de la página 2. ¿Es a eso a lo que te refieres por el láser?

un saludo!

Bueno eso indica que intenta detectar el disco, lo mejor seria comprobar sin la tapa superior puesta y tapando los sensores de deteccion del disco; si puedes cuelga unas fotos o un video de cuando intenta detectar el disco por que si la lente esta descalibrada habria que recalibrarla o cambiarla directamente.
Un saludo.
franjart escribió:

un saludo!

Puedes explicar porqué no puedes desconectar los buses del carro de la lente? Si no recuerdo mal son dos terminaciones, azul y blanca creo, con varios cables cada uno que suben y bajan con la lente. Estos van a una plaquita. Sujeta la placa y tira sujetando los conectores, haz movimientos de "zic zag" de un lado a otro y salen, están duros pero salen bien. Después de esto es quitar el tornillo largo y los cuatro que sujetan el mecanismo de la lente. Ya no hay más hasta sacar la pieza y quitar lo que la protege, sin tornillos, encaja con unas pestañas.

Luego saca la pieza del rotor con mucho cuidado de no doblas la varilla del rotor y ya lo tienes casi. Esto si que está duro y da un poco de cosa, pero si tiras con la misma fuerza de los dos extremos a a la vez no se doblarán.

Como te dije, si necesitas más ayuda pon fotos y te ponemos flechas y cosas así para indicarte mejor.

Buenas!

Pues estuve tierando con cierta fuerza de los cnectores y ni se movían, no me dio buena sensación, parecía que me lo podía cargar fácilmente; nunca se me han dado bien estos trabajos de precisón y no tengo ninguna confianza, por lo que me resulta muy dificil "arriesgar" debido al miedo a cagarla.

Tampoco tenía muy claro que cables eran, aquí os dejo unas fotos (perdón por la calidad, pero solo tengo esa camara y es una mierda)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Supongo que podría jugármela e intentar con las fotos y vuestra ayuda hacer lo que hay que hacer, al menos una vez tenga seguro 100% que ese es el problema, como asi parece. Pero claro ni mi hermano ni yo lo tenemos muy claro y nuestro objetivo numero 1 es no joderla; no queriamos recurrir a pagar un arreglo pero si no queda otra..

Para Psmaniaco: a ver si este fin de semana que tenga tiempo puedo grabar ese video de la carga a ver que os parece. Vamos avanzando poco a poco xD.
¿Puedes hacer una de la vista general de la consola al revés?, así te puedo poner un paso a paso. Y porfi, intenta que no se vean tan borrosas!!! que me duele to de fijar la vista!!

jejeje, dime cosas!
jajajajm perdona, pero como he dicho la camara es una mierda, pero haré lo que pueda xD

pues a ver si puedo este finde que tenga tiempo poner fotos a calidad aceptable y vemos si es posible hacer algo

muchas gracias de nuevo!

un saludo
50 respuestas
1, 2