NeoGeo CD pal 50/60Hz mod

Hola, tengo una neogeo CD pal y quiero modificarla para que vaya a 60Hz. He encontrado dos guias de como hacerlo. En esta www.egameaddiction.com/neogeocd/techdocs/sai dice que sólo hay que eliminar un puente en la placa base. Pero en esta briconsola dice que aparte de eso, hay que cambiarle una resistencia. ¿A cual he de creer?.
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo importante es el R26. Simplemente con un interruptor ahí puedes elegir entre 50/60 Hz. Yo se lo hice a un JAP y la podía poner a 50 Hz pero se me veía en blanco y negro. No sé si una PAL a 60hz se verá en blanco y negro o con colorines...

Si se ve en blanco y negro se soluciona o bien puenteando una patilla de un chip de Sony que está en la placa del apartado gráfico, (no recuerdo ahora el nombre exacto del chip, era SONY CXA 1145 ó 1645) o de una manera mucho más sencilla, consiguiendo un cable RGB y entonces ya no hay problemas.
Entonces simplemente con que quite el puente en R26 ya tendre la neogeo CD a 60Hz. ¿y para que cambiarle la resistencia?. Yo uso el cable S-video no se si se veria en blanco y negro.
La resistencia pues ni idea, creo que es para el lenguaje. Me parece una chorrada ya que los juegos te permiten cambiar a inglés Con el S-Video a mí se me veía en blanco y negro, solo por la salida RGB se me vería en color.
¿Y para que querias que tu neogeo CD fuese a 50 Hz?, ¿tu TV es antigua y no funciona con la señal NTCS 60Hz?.
TrunksES escribió:¿Y para que querias que tu neogeo CD fuese a 50 Hz?, ¿tu TV es antigua y no funciona con la señal NTCS 60Hz?.

Pues sí [sonrisa]
5 respuestas