Neogeo CDZ vs AES

Ese vídeo es uno de tantos, está clara la diferencia de velocidad aunque depende mucho de como tengas de ajustada la consola. Yo estuve ajustando el potenciometro del lector y se agilizan un pelín las cargas, pero vamos, es lo que tiene la diferencia de formato. Una N64 cargaba los juegos echando ostias y una saturn o psx algunas veces tenían cargas como para irte a echar un pis y no por eso tenías una mala experiencia de juego. La AES tiene unos tiempos de carga inexistentes y la CD tiene unas músicas cojonudas. Yo juego a la CD y no me importa esperar a las cargas.

A favor de la AES, pues si, que los últimos juegos solo salieron para ella y la CD se abandonó unos años antes.
RiguelR6 escribió:Ese vídeo es uno de tantos, está clara la diferencia de velocidad aunque depende mucho de como tengas de ajustada la consola. Yo estuve ajustando el potenciometro del lector y se agilizan un pelín las cargas, pero vamos, es lo que tiene la diferencia de formato. Una N64 cargaba los juegos echando ostias y una saturn o psx algunas veces tenían cargas como para irte a echar un pis y no por eso tenías una mala experiencia de juego. La AES tiene unos tiempos de carga inexistentes y la CD tiene unas músicas cojonudas. Yo juego a la CD y no me importa esperar a las cargas.

A favor de la AES, pues si, que los últimos juegos solo salieron para ella y la CD se abandonó unos años antes.

El video lo pongo sobre todo para que se aprecie la diferencia entre la Z y la normal, la gran virtud de la cd y cdz es que en juegos shooter o plataformas que carga una vez o entre fases es mas llevadero, pero en juegos de lucha que carga entre combates se puede hacer mas pesado y si hablamos de un KOF que carga cada vez que cambias de luchador ya ni hablamos xD

En resumen la CD me mola mucho y algo que no se suele tener en cuenta es las AOST, la mayoria de versiones tienen la banda sonora en calidad bastante superior a la de la versión AES.
Los 250, sera con caja, no?
Porque las cd con caja, valen lo mismo y las cdz mas.

Tengo aes, mvs y al final juego en la xbox...
Y vuelvo a repetir, jugar a neo cd en la xbox es una delicia...
Tomax_Payne escribió:Los 250, sera con caja, no?
Porque las cd con caja, valen lo mismo y las cdz mas.

Tengo aes, mvs y al final juego en la xbox...
Y vuelvo a repetir, jugar a neo cd en la xbox es una delicia...

Si, completas, con caja. Las CD completas las tienes por 150-175€. Con la diferencia unos 100€ tienes para unos cuantos juegos.

Lo de la XBOX tienes toda la razón.. jaja... yo también la tengo y es una gozada como máquina para emuladores.
Prueba xraine para "backups"

Neocdlx para los juegos originales.

Incluso una dreamcast, es mejor que la misma neo cd.

Un saludo
Y que haces si de NeoGeo casi te gustan solo los Metal Slug?
Una neo cd tampoco es la solucion, ya que solo hay 2 de los 6 originales para mvs.
Tomax_Payne escribió:Una neo cd tampoco es la solucion, ya que solo hay 2 de los 6 originales para mvs.

Eso es lo malo...

En la X cuales se pueden meter? Los 6?
La verdad, no lo se, porque me produjo hype al principio, cuando vi la base, cuando me dijeron que era un plastico para meter la consola portatil....

Los metal los puedes jugar integros en:

Ps2
xbox
Psp
Wii

Completos y originales

Sin ser originales:

Psp
Xbox
Gp2... Canoo
Nds
Android varios
Neo geo x

Creo que neo geo, es la consola mas emulada, despues de nes

Edit. No estan todos los metal slug en.xbox, solo el 3, 4, 5 y saga
Pues es que me ofrecen cambiar mi NeoGeo CD por una X, ademas darme dinero.
Por una NEO GEO X o por una Xbox? Si es por la primera no hagas el cambio... yo tengo la NEOGEO X y hay que esperar a que mejore la emulación, de momento muy floja. Ya tendrás tiempo de pillar la X.
Si quieres unos old style para pc, cambiala.

No los he visto, ni tocado, pero si son como los originales, es lo unico que merece la pena de esa consola a dia.de hoy.

Tambien sirve para decir que tienes una neo geo, y por ultimo, para pasar un rato.
Yo tengo las 2 y ya te digo que no cambiaría la CD por la X. La X no deja de ser emulación y los mandos OLD Style los puedes comprar por separado por 60€. No son tan buenos como los originales de la AES pero están muy bien.

Para la X te recomiendo que esperes a que salgan actualizaciones de firmware (supuestamente están en ello) y ver si las mejoras realmente son como deben. Además probablemente baje de precio.

La Neo Geo CD es una buena pieza de coleccionismo, ¿que pena deshacerse de ella no? [buuuaaaa]
Al Bundy escribió:Pues voy a tener pr fin una neogeo cdz y sabiendo que los tiempos de carga son elevados en algunos juegos, ¿cuáles son aquellos en que es mucho mejor tenerlos en cartucho para la neogeo aes? No hablo desde el punto de vista coleccionista, sino simplemente jugable. El coleccionismo o la valoración que tena cada sistema me da igual. Es para ir haciéndome a la idea de si en un futuro merece la pena conseguir una neogeo aes para los juegos que sean impracticables por desesperación en una neogeo cdz.

Saludos de un neófito en el tema.

Yo recuerdo que los tiempos en los Last Blade eran algo pesados, entre que cargaba la intro de la fase, la pantalla de versus y el combate, eran cargas independientes y al menos a mi me molestaban. Pruebalos antes pero yo creo que esos dos pueden merecer la pena en AES. Eso sí, de baratos nada :)
Luego el KOF98 o 99.
El resto creo recordar que se jugaban bastante bien.
Teniendo la CDZ, a no ser que quieras pasarte al coleccionismo o jugar esos juegos a muerte, yo creo que no merece la pena. Por el gasto, claro.
kulunguelejfn escribió:Pues es que me ofrecen cambiar mi NeoGeo CD por una X, ademas darme dinero.

No lo hagas por Dios.
kulunguelejfn escribió:Si puedes permitirte y pagar la saga Metal Slug, hazte con una AES sin dudarlo, yo como no puedo en vez de AES tengo la CD, y si no la X.

Pa tirar de neo geo X tírate antes a por el mame y un buen stick arcade usb ;)
Voy a cambiar de opinión, la mejor opción es MVS.

Hasta ahora solo jugaba a Metal Slug en la CD, pero hoy he probado más juegos y si que hay alguna vez que se hacen tediosos los momentos de espera...

Y además no se porque se me respetan la consola a los segundos en varias ocasiones, quizás sea un mal contacto del trafo...

Vaya, acabo de leer esto:

"Más tarde aparecería la Neo Geo CDZ. De esta consola se cree erróneamente que disponía de un lector de velocidad 2x, pero la verdad es que seguía siendo de velocidad 1x con una memoria caché mejorada para optimizar los tiempos de carga. Aun así éstos seguían siendo muy altos."
67 respuestas
1, 2