Neogeo CDZ vs AES

Pues voy a tener pr fin una neogeo cdz y sabiendo que los tiempos de carga son elevados en algunos juegos, ¿cuáles son aquellos en que es mucho mejor tenerlos en cartucho para la neogeo aes? No hablo desde el punto de vista coleccionista, sino simplemente jugable. El coleccionismo o la valoración que tena cada sistema me da igual. Es para ir haciéndome a la idea de si en un futuro merece la pena conseguir una neogeo aes para los juegos que sean impracticables por desesperación en una neogeo cdz.

Saludos de un neófito en el tema.
Eso es una exagerancion, yo tengo la CD normal y no me muero con los tiempos de carga la verdad, mucho menores que un spectrum XD.

Ademas para comprar juegos de AES hay que vender mienbros de tu cuerpo...
kulunguelejfn escribió:Eso es una exagerancion, yo tengo la CD normal y no me muero con los tiempos de carga la verdad, mucho menores que un spectrum XD.

Ademas para comprar juegos de AES hay que vender mienbros de tu cuerpo...

Ok, bueno es saberlo. Aunque si es una exageración, está bastante extendida [+risas]
AES..
Pros: Nulos tiempos de carga + cartuchos/estetica y durabilidad + cantidad de titulos
Contras: Precio sistema + precio ciertos titulos y en general + Espacio

CDZ..
Pros: Copias "de seguridad" + juegos de media mas baratos
Contras: Muchos titulos se quedaron en aes + tiempos de carga

Precio de ambos sistemas similar pero si quieres una aes "tuneada" te saldra mas cara que la cdz
A que te refieres a tunear una AES?

Oye, ya puestos piensa en la opcion de MVS, yo mismo lo he estado pensando, hay consolizaciones muy guapas.
Tunear una AES es ponerle diferente salida de video y/o añadirle unibios, o pasarla de 50 a 60 Hz.
Ah bueno, eso vale.

Pensaba que hablaba de pintarla, neones, suspension, etc.
¿Realmente hay diferencia entre una Neo Geo CD y una Neo Geo CDZ?, ¿los tiempos de carga de la CDZ son realmente menores o apenas hay diferencia?
Se nota...igual no es la mitad pero si entre la mitad y 1/3, hay listados por ahi.
La cdz, es muuuucho mas rapida que la cd, pero nada que ver con la aes.
Tanto la cd, como la cdz, estan bien si no te puedes/quieres permitir una aes/mvs.
Juegos como samuray spirits, art of fighting o kof 96, son asequibles en aes/mvs e infumables en cd, aceptables en cdz.
Juegos como kof 98, neo drif out o art of fighting son insufribles tanto en cd, como en cdz (si estas acostumbrado a cartucho/emulador) y rompen el ritmo del juego.
Si nos ponemos a comparar con los juegos en cinta por las cargas, pongamonos a comparar con los cartuchos tambien...
Entre CD y Z hay diferencia, pero no es la mitad

La AES es dificil de conseguirle juegos

Para mi, CD o AES de vista, y xbox para jugar, lo mejor
xbox? no seria mejor pc y la xbox para decorar? [poraki]
theelf escribió:Entre CD y Z hay diferencia, pero no es la mitad

La AES es dificil de conseguirle juegos

Para mi, CD o AES de vista, y xbox para jugar, lo mejor

Jugar a la cd en una xbox, es cuando menos, exquisito.

Si lo pones en 1:1 y las musicas en cd, sin tiempos de carga, es una delicia!!!

A ver si consigo hacerme con un cacharro de esos para enchufar tooooodos los mandos a la xbox!!!
KFR escribió:xbox? no seria mejor pc y la xbox para decorar? [poraki]

De verdad has jugado a la CD en la xbox?

Para tomax, si jugar a la CD en la xbox es una delicia, y me gusta que pueda usar mis originales, amen de um soporte 720p perfecto

Sobre el cacharro, tengo uno de esos PS2>xbox, y tema resuelto, cuestan nada
Tengo una palanca de neogeo de ps2 y santo remedio

El q me gustaria conseguir es el de DC,SS,PS2>xbox
Lo decia por tu otro hilo en el que no encuentras sentido alguno jugar con las consolas en si, pues lo mismo tendria que ser para una xbox digo yo pero sin mas, era una broma.

Sobre lo de que no notas diferencia en la experiencia pero ahora comentas por ejemplo jugar a la snes en la xbox con el pad de ps2...no comment...la misma... [+risas]
hay otro asunto que frecuentemente se olvida cuando se habla del tema "neo geo cd vs Aes".

Los juegos NO eran exactamente los mismos en Cd que en Aes. Por la limitación de memoria. Es sobradamente conocido que muchos de ellos tuvieron recortes en frames, peor animación, y no se qué cosas más. No eran los mismos juegos. Ejemplos de esto, son la saga Real Bout, Samurai Shodown 4. Pensemos que incluso hubo algunos que directamente no salieron para ngcd (aunque entiendo que ello se debió al poco éxito comercial de la máquina). Aparte, en algunos juegos, incluso con la neo geo cdz los tiempos de carga rompen totalmente la experiencia. Sobre todo en los de lucha en los que carga continuamente.

Yo lo tengo claro. Para neo geo cd prefiero jugar con emuladores. Si lo que busco es la verdadera neo geo, lo tengo claro. Neo geo Aes o incluso Mvs consolizada que está genial también.

No hay que vender partes del cuerpo para jugar a juegos de Neo Geo Aes. Esto es otro cliché bastante extendido que no es cierto. Solo es verdad si quieres meterte en los Majors (básicamente la saga metal slug, pulstar y blazing star, y otros). Aparte de eso tienes un 70 por cien del catálogo que es totalmente accesible y en el que hay juegazos.

Lo siento, pero para mi gusto, la neo geo cd siempre ha sido el quiero y no puedo de Neo Geo.

Por tanto, sobre lo que se preguntaba en el hilo, si quiero jugar los Real Bout Special, la saga Metal Slug, Samurai Shodown 4 y Pulstar, yo personalmente tiraría por AES. Y si no, directamente por emulación, que hoy en día se puede conseguir el mismo resultado, y si necesitas coleccionarlos te los compras en Cd, por tener algo original.
fogueman escribió:siempre ha sido el quiero y no puedo de Neo Geo
Error! eso es la X
KFR escribió:Lo decia por tu otro hilo en el que no encuentras sentido alguno jugar con las consolas en si, pues lo mismo tendria que ser para una xbox digo yo pero sin mas, era una broma.

Sobre lo de que no notas diferencia en la experiencia pero ahora comentas por ejemplo jugar a la snes en la xbox con el pad de ps2...no comment...la misma... [+risas]

Ese es un tema q me gusta de los emus, a mi el pad de snes me parece insufrible

Antes tenia q sufrir lo indeseable para conseguir mandos no oficiales

Ahora puedo jugar con el q mas me gusta

En todo caso en la xbox tengo todos los pads, o casi todos, Ms,Md, nes, snes,pce, etc

Para fogueman, tienes razon en mencionar eso

Yo jamas note ninguna diferencia, mas alli de las pistas de audio y cargas, pero si es verdad q exisen las diferencias
chachin2007 escribió:¿Realmente hay diferencia entre una Neo Geo CD y una Neo Geo CDZ?, ¿los tiempos de carga de la CDZ son realmente menores o apenas hay diferencia?

yo tengo la cdz y he tenido la cd, en algunos casos es la mitad en otros menos, pero si le sumas que algunas cargas directamente desaparecen la diferencia para mi es ENORME.
con la cd no soporte jugar a juegos como pulstar o last blade, con la CDZ son tolerables.

en cuanto al hilo, la cosa esta clara, si te quieres gastar lo que cuestan los juegos AES, si te quieres hacer una coleccion buena, bonita y barata la CDZ.
la CDZ tambien tiene la ventaja de las musicas, son las originales que luego vendian en CD, muy superiores a las de la AES.
theelf escribió:
KFR escribió:xbox? no seria mejor pc y la xbox para decorar? [poraki]

De verdad has jugado a la CD en la xbox?

Para tomax, si jugar a la CD en la xbox es una delicia, y me gusta que pueda usar mis originales, amen de um soporte 720p perfecto

Sobre el cacharro, tengo uno de esos PS2>xbox, y tema resuelto, cuestan nada
Tengo una palanca de neogeo de ps2 y santo remedio

El q me gustaria conseguir es el de DC,SS,PS2>xbox

Toma!!! Ese adaptador tambien lo quiero yo!!!

Bueno, una vez mas voy a intentar sorprenderte!!!
Echale un vistazo a esto:

hilo_retropad-usar-joypad-de-megadrive-en-xbox_1838751
Tomax me acabo de correr......

Por favor dime donde comprar un retropad, q no este agotado

Dios!!!! lo quiero
Creo que depende de lo que valga tu paciencia o tu tiempo. Y el dinero que quieras meter.

CDz: mas velocidad que la CD (casi 2x) pero mucho mas lenta que la AES.
AES: carga intantánea, pero juegos carísimos.

Creo que esta pregunta es eterna y no tine una respuesta única.
Pero si a día de hoy la media de precios de snes o nes es superior a los de neo geo, en los que encuentras todo el catálogo menos 4 por de ir algo a precios de novedad de ps3.
A mi la neo geo cd de carga frontal me chifla, es como una ninja, ni se oye cuando juegas.
Lo de las cargas pues no se, pero las músicas de neo geo cd son muy muy guapas y encima con conexión s-video
fogueman escribió:Los juegos NO eran exactamente los mismos en Cd que en Aes. Por la limitación de memoria. Es sobradamente conocido que muchos de ellos tuvieron recortes en frames, peor animación, y no se qué cosas más. No eran los mismos juegos. Ejemplos de esto, son la saga Real Bout, Samurai Shodown 4. Pensemos que incluso hubo algunos que directamente no salieron para ngcd (aunque entiendo que ello se debió al poco éxito comercial de la máquina). Aparte, en algunos juegos, incluso con la neo geo cdz los tiempos de carga rompen totalmente la experiencia. Sobre todo en los de lucha en los que carga continuamente.

Dudo que ese recorte fuese generalizado, yo tenía entendido que recortaron muy pocos juegos; me suena el AOF3 Real bout y el Samurai Spirits 4, la gran mayoría del ctalogo era igual en NGCD que en AES. También me suena haber leido que esos recortes eran más para acortar los tiempos de carga que por falta de memoria.
Por el otro lado, la música es una gozada, no todo v a ser malo....

fogueman escribió:No hay que vender partes del cuerpo para jugar a juegos de Neo Geo Aes. Esto es otro cliché bastante extendido que no es cierto. Solo es verdad si quieres meterte en los Majors (básicamente la saga metal slug, pulstar y blazing star, y otros). Aparte de eso tienes un 70 por cien del catálogo que es totalmente accesible y en el que hay juegazos.

Bueno, también en los " minors" hay mucha diferencia. No hay más que calcular que saldrían 10 juegos de4 AEs de los " normales" y los mismos en NGCD, la diferencia es muy grande.

A mi siempre me ha parecido que la Neo Geo CD es un sistema que se complementa bien con la AES. :)
theelf escribió:Tomax me acabo de correr......

Dios!!!! lo quiero

Estoy mirando donde hacer las placas, como puedes ver.en el hilo.
Yo tengo la aes y cd, de la primera me he hecho con la mayoría de juegos asequibles y para los juegos de elevado coste me los compro en formato cd, los tiempos de carga en los juegos mas antiguos casi ni existen y si no son juegos de los mas pesados se pueden aguantar bién. Siempre te quedará youtube para ver los tiempos de carga y si te compensa.
Tomax_Payne escribió:

Dios!!!! lo quiero

Yo eso lo he visto hacer con un mando de PC, rompes la placa del mando dejando el chip que lleva dentro y recableas. Era con un mando de PC en forma de boomerang, pero supongo que con cualquier mando mirando el chip que lleve valdrá. Cuando encuentre un mando a 1€ lo probaré, que 3€ me parece demasiado.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:

Dios!!!! lo quiero

Yo eso lo he visto hacer con un mando de PC, rompes la placa del mando dejando el chip que lleva dentro y recableas. Era con un mando de PC en forma de boomerang, pero supongo que con cualquier mando mirando el chip que lleve valdrá. Cuando encuentre un mando a 1€ lo probaré, que 3€ me parece demasiado.

Me estas diciendo que se puede hacer con un mando de pc, para que funcione en la xbox???
Se ha probado muchas veces, con muchos mandos y no han sido compatibles.
Ademas, deberias recablear todos los mandos a usar, aqui conectas directamente a un conector hembra.
Dame algo mas informacion...
Tomax_Payne escribió:Me estas diciendo que se puede hacer con un mando de pc, para que funcione en la xbox???
Ademas, deberias recablear todos los mandos a usar, aqui conectas directamente a un conector hembra.

Igual ese que has puesto es especifico para la Xbox, un mando usb de pc no funciona en la xbox ? si no funciona no cuela lo que yo te decía.
Yo tengo la CDZ y la AES. Para el Metal Slug 2 y el Pulstar me va de muerte la CDZ ya que los tiempos de carga no se notan mucho y esos juegos concretamente son mucho más económicos en formato CD. En cambio para el KOF98 utilizo la AES.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Me estas diciendo que se puede hacer con un mando de pc, para que funcione en la xbox???

Igual ese que has puesto es especifico para la Xbox, un mando usb de pc no funciona en la xbox ? si no funciona no cuela lo que yo te decía.

Si no han inventado nada nuevo, no. Tema de drivers.
Por eso pensaba que habias abierto la caja de.pandora, al encontrar un tipo de chip que compatibilizara los mandos de pc con xbox.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:
FFantasy6 escribió:

Si no han inventado nada nuevo, no. Tema de drivers.
Por eso pensaba que habias abierto la caja de.pandora, al encontrar un tipo de chip que compatibilizara los mandos de pc con xbox.

Un saludo

Pues perdón por causarte confusión e ilusión [ayay]
Perdonado quedas!!!

Estoy viendo el tema de las insolaciones, a ver si encuentro donde me las hagan!!!
fogueman escribió:hay otro asunto que frecuentemente se olvida cuando se habla del tema "neo geo cd vs Aes".

Los juegos NO eran exactamente los mismos en Cd que en Aes. Por la limitación de memoria. Es sobradamente conocido que muchos de ellos tuvieron recortes en frames, peor animación, y no se qué cosas más. No eran los mismos juegos. Ejemplos de esto, son la saga Real Bout, Samurai Shodown 4. Pensemos que incluso hubo algunos que directamente no salieron para ngcd (aunque entiendo que ello se debió al poco éxito comercial de la máquina). Aparte, en algunos juegos, incluso con la neo geo cdz los tiempos de carga rompen totalmente la experiencia. Sobre todo en los de lucha en los que carga continuamente.

Yo lo tengo claro. Para neo geo cd prefiero jugar con emuladores. Si lo que busco es la verdadera neo geo, lo tengo claro. Neo geo Aes o incluso Mvs consolizada que está genial también.

No hay que vender partes del cuerpo para jugar a juegos de Neo Geo Aes. Esto es otro cliché bastante extendido que no es cierto. Solo es verdad si quieres meterte en los Majors (básicamente la saga metal slug, pulstar y blazing star, y otros). Aparte de eso tienes un 70 por cien del catálogo que es totalmente accesible y en el que hay juegazos.

Lo siento, pero para mi gusto, la neo geo cd siempre ha sido el quiero y no puedo de Neo Geo.

Por tanto, sobre lo que se preguntaba en el hilo, si quiero jugar los Real Bout Special, la saga Metal Slug, Samurai Shodown 4 y Pulstar, yo personalmente tiraría por AES. Y si no, directamente por emulación, que hoy en día se puede conseguir el mismo resultado, y si necesitas coleccionarlos te los compras en Cd, por tener algo original.

Me apunto esos juegos como objetivos preferentes si en el futuro consigo una AES. Gracias :)
Al Bundy escribió:
fogueman escribió:hay otro asunto que frecuentemente se olvida cuando se habla del tema "neo geo cd vs Aes".

Me apunto esos juegos como objetivos preferentes si en el futuro consigo una AES. Gracias :)

Si puedes permitirte y pagar la saga Metal Slug, hazte con una AES sin dudarlo, yo como no puedo en vez de AES tengo la CD, y si no la X.
De momento no puedo y por eo voy a tener una cdz. Pero si en el futuro me toca la lotería, pues ya sé para donde ampliar horizontes jugones jeje.
Al Bundy escribió:De momento no puedo y por eo voy a tener una cdz. Pero si en el futuro me toca la lotería, pues ya sé para donde ampliar horizontes jugones jeje.

No te arrepentiras, ya veras !!! [carcajad]

Salu2.
sobre el tema:

ni cdz ni aes. para jugar una mvs y para coleccionar una aes y una pocket

mi consejo es ese, quieres jugar a una neo geo como dios manda tienes que ir a por una mvs, ya solo por la calidad de vídeo se merienda a las demás

[quote="Tomax_Payne"][/quote]

coges un mando de xbox le metes un conector db-15 como si fueras a preparar para que funcionen los mandos de neo geo, luego adaptas los mandos a ese conector y listo. lo único es que si utilizas el esquema de pines de neo geo no tendrías bastantes pines, pero si lo haces propio si tienes bastantes.

no se si había mucha latencia pero todo es probarlo.

otra cosa, los mandos de pc tipo saturn no funcionan si te haces el cable usb-xbox?
A mi me gusta el componente de coleccionismo de la Aes, hasta cierto punto porque no me voy a gastar 2000 euros en el Blazing Star, pero lo que ha escrito seguipowers es verdad. Para jugar, con una MVS vas más que de sobra.
seguipowers escribió:sobre el tema:

ni cdz ni aes. para jugar una mvs y para coleccionar una aes y una pocket

mi consejo es ese, quieres jugar a una neo geo como dios manda tienes que ir a por una mvs, ya solo por la calidad de vídeo se merienda a las demás

Tomax_Payne escribió:

coges un mando de xbox le metes un conector db-15 como si fueras a preparar para que funcionen los mandos de neo geo, luego adaptas los mandos a ese conector y listo. lo único es que si utilizas el esquema de pines de neo geo no tendrías bastantes pines, pero si lo haces propio si tienes bastantes.

no se si había mucha latencia pero todo es probarlo.

otra cosa, los mandos de pc tipo saturn no funcionan si te haces el cable usb-xbox?

Hola J.J.!!!

No los he probado, pero se ve, que no es un usb estandar, al igual que si conectas el mando de xbox al pc, tienes que meter drivers, al reves igual.

Como digo, a menos que se haya inventado algo nuevo, aparte del retropad, solo mandos o conversores de xbox.

A ver si hago el animo, y pido un mando de esos usb de saturn, aunque tengo el adaptador a pc, aunque sea para hacer esta prueba, que tampoco salen tan caros.

Los juegos NO eran exactamente los mismos en Cd que en Aes. Por la limitación de memoria. Es sobradamente conocido que muchos de ellos tuvieron recortes en frames, peor animación, y no se qué cosas más. No eran los mismos juegos. Ejemplos de esto, son la saga Real Bout, Samurai Shodown 4. Pensemos que incluso hubo algunos oque directamente no salieron para ngcd (aunque entiendo que ello se debió al poco éxito comercial de la máquina). Aparte, en algunos juegos, incluso con la neo geo cdz los tiempos de carga rompen totalmente la experiencia. Sobre todo en los de lucha en los que carga continuamente.

Pues yo pienso mas bien alreves, que como experiencia jugar a los emuladores solo tienes la gracia de ser gratis, porque por lo demas es muy inferior incluso a la neo geo cd normal.
He tenido aes y cd, ahora tengo mvs, cdz y un multijuegos jamma que emula recreativas.
Para coleccionar
Aes
Cd
Mvs

Para jugar
Mvs
Aes
Cd

Entre aes y cd he notado que el kabuki klash no tenia unos dialogos, que el last blade perdia unos efectos, que en el pulstar o metal slug alguna animacion desaparecia, cosas como telas que cubrian al jefe final que no estaban, el unico recorte que me parece importante es en el aof3.
En cambio me pongo el emulador con el old style y no estoy jugando a un juego de neo geo, estoy jugando un juego con los mismos graficos que un juego de neo geo ya que los emuladores tienen un imput lag enorme, un retraso en el control sangrante, que solo se justifica por ser gratuitos.
Lo que no entiendo es como viendo que faltan frames que no se notan jugando no notes que los juegos no se notan igual.
Entre mvs y aes tambien hay bastante diferencia, mejor calidad de imagen y mayor fluidez.

Prefiero jugar los clasicos de antes del 96 en la cd normal antes que los motw, last blade 2, etc en un emulador.
Para ver animaciones precisas o graficos me pongo un guilty gear o algo actual 2D y HD.
En cambio me pongo el emulador con el old style y no estoy jugando a un juego de neo geo, estoy jugando un juego con los mismos graficos que un juego de neo geo ya que los emuladores tienen un imput lag enorme, un retraso en el control sangrante, que solo se justifica por ser gratuitos.

Lo se, yo tambien amo mi 386 DX40, es un gran micro, un gran ordenador, pero el tiempo pasa, y hay que actualizar el PC....

Te entiendo, pero ha llegado el momento de hacerse al menos de un Pentium 1 233mmx para disfrutar de NeoGeo....
Yo estuve en su dia mirando de comprar la AES y casi se me caen los huevos al suelo. Es mas en plan coleccionista, pero coleccionista con mucha pasta porque cuesta mucho dinero la consola y ademas luego los juegos te cobran un cojon mas.

La opcion mas rentable es la CDZ o pillarte una MVS de estas que hacen algunos caseras y cargar los cartuchos MVS tipicos a modo de recreativa, pero vamos, la AES preparate a desembolsar mucho dinero.
vicodina escribió:Yo estuve en su dia mirando de comprar la AES y casi se me caen los huevos al suelo. Es mas en plan coleccionista, pero coleccionista con mucha pasta porque cuesta mucho dinero la consola y ademas luego los juegos te cobran un cojon mas.

La opcion mas rentable es la CDZ o pillarte una MVS de estas que hacen algunos caseras y cargar los cartuchos MVS tipicos a modo de recreativa, pero vamos, la AES preparate a desembolsar mucho dinero.

AES con tres o cuatro juegos de los mejores del catalogo por menos de lo que vale una wiiu.
FFantasy6 escribió:
vicodina escribió:Yo estuve en su dia mirando de comprar la AES y casi se me caen los huevos al suelo. Es mas en plan coleccionista, pero coleccionista con mucha pasta porque cuesta mucho dinero la consola y ademas luego los juegos te cobran un cojon mas.

AES con tres o cuatro juegos de los mejores del catalogo por menos de lo que vale una wiiu.

+1000 y seguramente, si te gustan los arcades, mas tiempo de diversion, aunque ultimamente, los clasicos de neo geo se estan subiendo a la parra, aunque aun se encuentran entre 25/30 € completos.

Con la salida de neo geo x, estoy notando un repunte de neo geo que no veas, las bases mvs, las cdz, los precios de los cartuchos...
Durante cuanto tiempo han estado escondidas?

A ver si se pasa esto y vuelve la especulacion a snes y nos dejan con nuestras neo geo, lo que me temo es que antes nos van a dejar el mercado lleno de repros y sin cartuchos baratos, ya que de neo geo hay algunos menos que de snes. No veais el precio que estan alcanzando los ff3 y los samurai shodown 3!!!

Miedo me da como se den cuenta de que una xbox suple totalmente una neo geo!!!

Menos mal que el catalogo "es una mierda" tiene poca "profundidad" y no hay rpgs.
Haber si se pasa el "cool" que es tener neo geo hoy dia...
Yo tengo una NEO CD y sigo pensando lo mismo, los tiempos de carga no son tan largos, evidentemente no son instantaneos como en la AES pero no se hacen largo, hay juego de X360 o ps3 que tardan más en cargar y nadie se queja.
RiguelR6 escribió:Yo tengo una NEO CD y sigo pensando lo mismo, los tiempos de carga no son tan largos, evidentemente no son instantaneos como en la AES pero no se hacen largo, hay juego de X360 o ps3 que tardan más en cargar y nadie se queja.

+1, no hay mas que decir.
kulunguelejfn escribió:
RiguelR6 escribió:Yo tengo una NEO CD y sigo pensando lo mismo, los tiempos de carga no son tan largos, evidentemente no son instantaneos como en la AES pero no se hacen largo, hay juego de X360 o ps3 que tardan más en cargar y nadie se queja.

Ya estamos como siempre...
Los tiempos de carga, en las neo geo cd, son largos, lo querais o no, y comparando con un cartucho, ya que lo haceis con espectrums y ps3s, siguen siendo laaaaargos,
Cualquier kof desmerece mucho en neo cd, pero un samurai spirits, o el art of fighting, tambien. Estos dos juegos, en aes estan en torno a los 20/30 euros completos y en neo cd 10/15/30 euros, dependiendo de si llevan spine, precintados o la caja original.

Si hacemos la cuenta, son 100/120€ la neo cd, con un pad y posiblemente un juego.

La aes, mas un old stile, en torno a los 150 y posiblemente un juego de regalo.

Ahora, si despues vas a tirar de "backups" la neo cd es tu maquina, porque un metal slug de neo geo cd, completo, no vale 10€, o un neo drift out.
Yo creo que para alguien que no tenga interés en el coleccionismo, lo más sencillo es que se pregunte qué juegos quiere tener, si son anteriores a 1997, la NGCD es buena opción en relación calidad/precio, tiempos de carga aceptables, muy buenos precios y posibilidad de cargar copias. Posteriores a 1997, lo mejor (y muchas veces lo único) es AES, las cargas en NGCD hacen injugable el juego en mi opinión.
Tomax_Payne escribió:
kulunguelejfn escribió:

Ya estamos como siempre...
Los tiempos de carga, en las neo geo cd, son largos, lo querais o no, y comparando con un cartucho, ya que lo haceis con espectrums y ps3s, siguen siendo laaaaargos,
Cualquier kof desmerece mucho en neo cd, pero un samurai spirits, o el art of fighting, tambien. Estos dos juegos, en aes estan en torno a los 20/30 euros completos y en neo cd 10/15/30 euros, dependiendo de si llevan spine, precintados o la caja original.

Si hacemos la cuenta, son 100/120€ la neo cd, con un pad y posiblemente un juego.

La aes, mas un old stile, en torno a los 150 y posiblemente un juego de regalo.

Ahora, si despues vas a tirar de "backups" la neo cd es tu maquina, porque un metal slug de neo geo cd, completo, no vale 10€, o un neo drift out.

Pues AES por menos de 250€ actualmente es un imposible, se han subido a la parra los precios. Sobre los tiempos de carga... que si, que frente al original de cartucho se te puede hacer eterno, pero si no comparamos con AES, son aceptables. Siempre se ha criticado este aspecto de la NEOGEO CD porque se la compara directamente con la AES. Además un punto a favor de la CD, las músicas de los juegos, nada que ver en algunos juegos con la AES.

Sobre el precio de los juegos... la diferencia de precio es acusada, mientras que para la CD puedes encontrar muchos juegos entre 9 y 20€ para la AES por menos de 40€ no tienes casi nada en general. Quitando algún caso como comentas del Metal Slug que para CD está en torno a los 80 o 100€.

Yo me compré la CD sobre todo por ser tanto consola (completa) como los juegos más económicos y además tener la posibilidad en un momento dado de usar backups. Había leído mucho sobre los ponosos tiempos de carga, etc, etc... pero al usarla me he dado cuenta de que quitando algun juego normalmente son bastante aceptables y nos es para echarse a llorar como muchos dicen. Siempre sabiendo lo que se tiene entre manos, que no es una AES o MVS.
67 respuestas
1, 2