Neogeo Emulacion vs Original

gaula88 escribió:En Linux y con gráfica INTEL puedes definir los modelines que te de la real gana, y usarlos para los emuladores.
Si no quieres X, existen las DirectFB que tienen aceleración 2d para gráficas INTEL sobre el framebuffer, y se pueden incluir los modos originales en /etc/fb.modes

...Esos límites en Windows tan raros de que tenga que ser una tarjeta gráfica concreta para usar modos de vídeo definidos por el usuario me huele a churraco... si me equivoco, corregidme, pero...en Windows se puede usar el DTDCalculator para definir modos de video originales. Yo lo usaba para chutar los modos de AMIGA en el breve período de mi vida en que usé el sucio Windows ese con una Intel.

mmm interesante comentario, puesto que soy usuario de linux (debian más concretamente), tienes algún enlace con info al respecto?
Acabo de probar el adaptador VGA>RGB en mi netbook con XP, y video intel GMA950, y usando Soft-15khz y funciono.

Solo probe 640x480, el netbook lo uso para trabajar, asi q prefiero no tocarlo mas
Tranquilo que no le pasará nada al netbook por probar otros modos (son nada más que resoluciones distintas), simplemente tienes que configurar el mame para que use los modos más parecidos al juego original, para ello puedes usar el programa avres creo, te genera los inis del mame necesarios. Puedes probar tb la Megadrive a 320x224 o 320x240, la gracia está en usar modos progresivos, no entrelazados.
No si no sufro por el netbook fisicamente, a lo que me refiero es a que no le cargo ningun programa que no sea estrictamente para el trabajo

Lo que no entiendo es lo de los modos progresivos, si la TV es entrelazada...
Las TVs CRT pueden mostrar modos progresivos (resoluciones parecidas a los monitores CGA), por ejemplo 320x240, 640x240 serían progresivos (hasta 288 líneas es progresivo), 640x480 sería entrelazado. Esta era mi queja respecto a la Xbox en cuanto a emulación, pues no puede sacar resoluciones inferiores a 640x480i

Por ejemplo puedes probar el Kega Fusion (ultimas versiones), que solo es una carpeta, y modificas el fusion.ini para que soporte 320x224 y 320x240 a pantalla completa, te lo sacará exactamente igual que la Megadrive.
54 respuestas
1, 2