› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:¿Piratería? Venga hombre. Ese argumento, hoy día, y con estos sistemas, simplemente, es ridículo. ¿Quien es el perjudicado, los especuladores?
Qué pena xD
DevilKenMasters escribió:Aparte, Maduin, de que luego hay casos como el mío, en que prefiero unificar todo en un solo ordenador conectado a la tele, con sus resoluciones originales, conectores para varios mandos... pero por cuestión de comodidad y practicidad.
No será porque no tenga juegos clásicos, que tengo unos cuantos billones en los armarios xD
theelf escribió:Para mi incluso, se ve muchisimo mejor que muchas neogeo que he visto, que se nota, que a pesar de ser RGB, la salida no es de lo mejorcito, o el paso del tiempo las desmejora...
Yo acabo de consolizar una MVS y se nota un montón cambio de calidad de AES a MVS. Que gana la MVS.
Por no hablar por supuesto de qué pasa con las teles modernas
theelf escribió:@Capian, para que la experiencia arcade sea perfecta, se tienen que cumplir todos o algunos de estos requerimientos
1) Mucho ruido de fondo
2) Casi no escuchar las musicas del juego
3) Da igual a que estes jugando, solo escucharas "hadouken" de fondo
4) Que la palanca o algun boton no termine de funcionar bien
5) Que continuamente te esten mirando sobre los hombros a ver que tal juegas
6) Lo anterior, pero esperando que pierdas
7) Diferentes efectos de pantalla: colores verdes/rosas, quemaduras, zonas oscuras..
8) Pantalla con diferentes niveles de difuminado...
9) Tienes el arcade en casa, asi q es perfecto, pero te sientes solo....
Asi, a mi gusto, como la experiencia arcade puede variar significativamente, para mi es igual de valido, tanto aes, como mvs, o emulador
theelf claramente estar hablando del contexto del arcade, no del sistema en si ni del topic del hilo. Solo tienes que pensar que todo lo que has enumerado se puede aplicar a un PC con emulador dentro de una recre.
theelf escribió:Para mi la xbox es dios jaja, la verdad q xbox+xbmc me han echo feliz estos ultimos años como nunca..
Hablando de emulacion, a ver si alguien encontro algun truco, cuando la console emulada usa una resolucion como 256x224 (famicom, super famicom, master system), me encuentro que al hacer el 2x, me quedo en 512x448, lo que a pesar del overcan, me deja pequeñas bandas negras en los costados.
A una resolucion de 256x224 a 2x, con la Xbox conectada a un Extron Emotia no tienes problemas de over/underscan, este tiene clavijas que permiten ajustar tanto el tamaño como la posicion de la imagen.
Eso sí es verdad. Yo llevo tiempo programándome un frontend global que simule bios y menús de multijuegos de las varias consolas... y bueno, voy a ritmo de "ahora me pongo, ahora espero 6 meses" xD
theelf escribió:A una resolucion de 256x224 a 2x, con la Xbox conectada a un Extron Emotia no tienes problemas de over/underscan, este tiene clavijas que permiten ajustar tanto el tamaño como la posicion de la imagen.
Si se puede comprar por 15-20 euros, me lo agencio, mas no gastaria
uff. para PC tendria q buscarme front ends para todos los emuladores, con lo comodo que es la xbox en ese aspecto...
theelf escribió:Parece interesante el Extron Emotia que comentas, pero por lo que leo, solo hace VGA..etc>RGB..etc o lei mal?
Yo de la xbox salgo en RGB y mi TV es de tubo, me serviria igual para poder encuadrar el 512x224 a toda pantalla?o
ya que esta el tema empezado aprovecho tengo un portatil y me gustaria enchufarlo a una tv de tubo como podria hacer para pasar la imagen de mi portatil a la tv?esque em gustaria jugar a mis emuladores en la television jejej gracias de antemano
theelf escribió:Uy,pero con tanta conversion, no se si pedere calidad... ahora salgo directo de la xbox por RGB al TV
En todo caso, mi modelo de xbox, creo q no soporta VGA, es el 1.6, la unica, seria, con el conversor que tengo de componentes a vga...
Pero ya seria otro conversor de por medio...
DevilKenMasters escribió:La solución "mágica" a esto es un PC que soporte esa resolución
Ideal para sistemas como NES, Mega (algunos juegos la usan), Master, Gameboy y GameGear con borde, SNES, MSX...
Por eso yo tiro de Portátil en lugar de XBOX. Me costó, pero encontré un portátil con soporte para esas resoluciones, y eso + adaptadores de mandos = DIOS
Para mi la solución perfecta sería una "consolita" pequeña, tipo nettop y con un FPGA potente que permitiese "simular" al 100% todas las consolas, por lo menos de 16 bits para abajo. Está a punto de salir la fpgaarcade que tiene ese concepto, pero de momento no hay cores para Megadrive, SuperNintendo, NeoGeo y muchos sistemas imprescindibles.
theelf escribió:Para mi la solución perfecta sería una "consolita" pequeña, tipo nettop y con un FPGA potente que permitiese "simular" al 100% todas las consolas, por lo menos de 16 bits para abajo. Está a punto de salir la fpgaarcade que tiene ese concepto, pero de momento no hay cores para Megadrive, SuperNintendo, NeoGeo y muchos sistemas imprescindibles.
A mi la verdad q al menos todo lo q he probado en el WinUAEX, me ha funcionado a las mil maravillas.
En teoria un PC nuevo al ser mas rapido no deveria dar problemas con winuae, y menos con cualquier emu de 16bits para abajo
Sobre lo otro, tengo un mini PC con intel atom, lo uso para trabajar, pero la verdad, q los emuladores van de muerte. Incluso el de Dreamcast corre perfecto
theelf escribió:Sobre lo otro, tengo un mini PC con intel atom, lo uso para trabajar, pero la verdad, q los emuladores van de muerte. Incluso el de Dreamcast corre perfecto