Neogeo Emulacion vs Original

Hola, muy buenas. Vereis, el caso es que siempre leo y releo que no es lo mismo jugar a los juegos (en este caso hablemos de neogeo) en su version original, que emulados.... ¿Vosotros notais la diferencia? Porque yo no... Evidentemente queda mucho mas chulo y nostalgico el tener los cartuchos originales (aes o mvs, aes molan mas :cool: ), pero lo que son diferencias reales, yo no encuentro...
Comentaros que tengo una recreativa con controles sanwa; a la cual tengo conectado un pc con el mame por jamma y tambien tengo un mvs con algun jueguillo, pero a pesar de hacer un monton de pruebas pero no encuentro mayor diferencia...
La respuesta es fácil. Si consigues usar los mismos controles y que el emulador te saque el juego a la misma resolución y en la misma pantalla (es decir, en una maka como tu caso), no vas a notar la diferencia a no ser que estés pensando que dentro hay un pc en lugar de la consola original y eso te fastidie.

Hay gente que a lo mejor pone un PC conectado a la tele en vete a saber qué resoluciones y jugando con un mando de PC o teclado, y te dicen "la emulación siempre es peor". Eso es falso.

Tu puedes apañártelas para sacar la resolución exacta del sistema original y coger un emulador que corra todos los juegos perfectos (eso ya dependrá del sistema pero con neo geo se puede hacer).

Evidentemente, nadie puede juzgar las sensaciones que prefiera cada uno, hay gente que valora coger el cartucho, ponerlo en la consola, encenderla, y coger el mando original dentro de su experiencia consolera, y por eso un emulador no será lo mismo. Eso es respetable al 100% evidentemente.

Pero si coges y les das un mando de Neo Geo, y les pones a jugar en una tele sin que vean si están jugando con una neo geo de verdad o un emulador y está bien configurado, no van a notar la diferencia. Es así de simple. Por tanto, decir que el emulador no es lo mismo es falso, si acaso puede que no satisfazga a algunas personas que busquen los añadidos externos nostálgicos ;)

De hecho, luego están las ventajas: no te hace falta un cartucho como el powerpak donde meter todos los juegos ni un 120 in 1, puedes tenerlo todo junto, incluso varios sistemas. ¿Piratería? Venga hombre. Ese argumento, hoy día, y con estos sistemas, simplemente, es ridículo. ¿Quien es el perjudicado, los especuladores?

Qué pena xD
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DevilKenMasters escribió:¿Piratería? Venga hombre. Ese argumento, hoy día, y con estos sistemas, simplemente, es ridículo. ¿Quien es el perjudicado, los especuladores?

Qué pena xD


Llevas razon en todo... pero en esto te voy a dar 5 estrellas... la pirateria en sistemas clasicos (a menos que esten en DLC, que aun asi me sigue pareciendo un robo) es una soberana tonteria... si yo compro hoy dia soportes clasicos, ya sea hardware o software no es porque no sea un pirata...

salu2
Por lo que veo, estaba en lo cierto y no hay diferencia alguna. Por supuesto juego a la resolucion original (de hecho si cambio de cps2 a neogeo por ejemplo, tengo que ajustar el alto de la pantalla con los potenciometros) y en un monitor de recreativa con una arcadevga.
Aparte, Maduin, de que luego hay casos como el mío, en que prefiero unificar todo en un solo ordenador conectado a la tele, con sus resoluciones originales, conectores para varios mandos... pero por cuestión de comodidad y practicidad.

No será porque no tenga juegos clásicos, que tengo unos cuantos billones en los armarios xD
DevilKenMasters escribió:Aparte, Maduin, de que luego hay casos como el mío, en que prefiero unificar todo en un solo ordenador conectado a la tele, con sus resoluciones originales, conectores para varios mandos... pero por cuestión de comodidad y practicidad.

No será porque no tenga juegos clásicos, que tengo unos cuantos billones en los armarios xD


No, si lo entiendo... es normal que para montar una recreativa no se monte con el hardware original, porque eso esta muy bonito, pero para un par de partidas... luego que? a desmontar y cambiar el software? es un coñazo... lo suyo es tener un emulador funcionando correctamente con los juegos indispensables... que como tu dices, a estas alturas, a quien le va a molestar eso, deberian alegrarse de que haya gente que por lo menos disfrute con su trabajo aun y no haya caido en el olvido.

salu2
Yo sí lo noto, sobre todo en Twinke Star Sprites.

Los bugs gráficos en NeoGeo se ven como ruido aleatorio, mientras en el MAME 0.119 se ven sprites blancos horribles. El sonido queda a un Pitch desplazado (sobre todo en el boot de la BIOS). Cuando el juego se relentiza (tal como pasa en NeoGeo) en el emulador se relentiza más aún.

Bueno, voy a viciare al Twinke Star Sprites que este 12 de junio tengo quedada gamer y me gustaría no quedar el último. =_=" Y sí, jugamos con una NeoGeo AES con un adaptador a MVS. XD
Hay más emuladores de Neo Geo, aparte de MAME ;)
Yo juego neogeo usando esto:


Xbox conectada por RGB
Stick NeoGeo PS2>xbox (aunque suelo usar otra palanca que me gusta mas, cuestion personal)

Sobre los graficos

Uso 480i (640x480)
Hardware: Point
Efecto: Scale2x
Flicker: 0
Resolucion Virtual: 608x448 (304x224 x2)

Para mi incluso, se ve muchisimo mejor que muchas neogeo que he visto, que se nota, que a pesar de ser RGB, la salida no es de lo mejorcito, o el paso del tiempo las desmejora...

Lo bueno, que devido al overscan de mi TV, no tengo bandas negras, otra ventaja de la xbox, con la neogeo original, pierdo bastante a los costados, con la xbox, veo practicamente el 100% de imagen
Por no hablar por supuesto de qué pasa con las teles modernas ;)
theelf escribió:Para mi incluso, se ve muchisimo mejor que muchas neogeo que he visto, que se nota, que a pesar de ser RGB, la salida no es de lo mejorcito, o el paso del tiempo las desmejora...


Yo acabo de consolizar una MVS y se nota un montón cambio de calidad de AES a MVS. Que gana la MVS.
Yo acabo de consolizar una MVS y se nota un montón cambio de calidad de AES a MVS. Que gana la MVS.


Si te doy la razon, aunque creo, y esto no lo digo con total seguridad, que existen algunos modelos de AES con mejor calidad de RGB, no se cuales (las mas modernas?)

Para mi NeoGeo, devido a la resolucion es muy facil de representar perfectamente. Lo que me complica mas la existencia, es CPS1/2 que son un dolor de testiculos :O poder encajarlas en la xbox sin que se vean mal


Por no hablar por supuesto de qué pasa con las teles modernas


Aqui cuestion de gustos, pero para mi, en el CRT, simple2x, pero en TV nuevas TFT, me gusta muchisimo el eagle2x...
Como siempre dependera de lo exigente que sea uno.

Seguro que hay gente que lo pone en un emulador por la tele y ya afirma que es exactamente lo mismo.

Placas originales con su recreativa original es evidentemente la experiencia 100%, cambiar algo de lo anterior es desvirtuarlo.

Afirmar que con poner un PC ya lo tenemos 100% es simplificar las cosas, obviais los retardos introducidos en los controles, el sonido producido por la tarjeta de sonido.... que lo anterior no sea relevante para vosotros no siginifica que no exista y que mucha gente note esas diferencias y que para muchos sean significativas o muy significativas. Pasaros por foros arcade como arcadeotaku y comentar que un PC en la recre con neo geo es lo mismo que un MVS en la recre... descubrireis que lo que os parecia una verdad universal no es asi porque hay gente que lo ha nalizado con mucha mas profundidaz y rigor.
A mi me mosquean mucho las ralentizaciones del shock troopers 2 y en algun juego de futbol tambien son bestias (aunque no recuerdo cual), pero siempre supuse que en el cartucho original tambien pasaba...
@Capian, para que la experiencia arcade sea perfecta, se tienen que cumplir todos o algunos de estos requerimientos

1) Mucho ruido de fondo
2) Casi no escuchar las musicas del juego
3) Da igual a que estes jugando, solo escucharas "hadouken" de fondo
4) Que la palanca o algun boton no termine de funcionar bien
5) Que continuamente te esten mirando sobre los hombros a ver que tal juegas
6) Lo anterior, pero esperando que pierdas
7) Diferentes efectos de pantalla: colores verdes/rosas, quemaduras, zonas oscuras..
8) Pantalla con diferentes niveles de difuminado...
9) Tienes el arcade en casa, asi q es perfecto, pero te sientes solo....

Asi, a mi gusto, como la experiencia arcade puede variar significativamente, para mi es igual de valido, tanto aes, como mvs, o emulador
theelf escribió:@Capian, para que la experiencia arcade sea perfecta, se tienen que cumplir todos o algunos de estos requerimientos

1) Mucho ruido de fondo
2) Casi no escuchar las musicas del juego
3) Da igual a que estes jugando, solo escucharas "hadouken" de fondo
4) Que la palanca o algun boton no termine de funcionar bien
5) Que continuamente te esten mirando sobre los hombros a ver que tal juegas
6) Lo anterior, pero esperando que pierdas
7) Diferentes efectos de pantalla: colores verdes/rosas, quemaduras, zonas oscuras..
8) Pantalla con diferentes niveles de difuminado...
9) Tienes el arcade en casa, asi q es perfecto, pero te sientes solo....

Asi, a mi gusto, como la experiencia arcade puede variar significativamente, para mi es igual de valido, tanto aes, como mvs, o emulador



theelf claramente estar hablando del contexto del arcade, no del sistema en si ni del topic del hilo. Solo tienes que pensar que todo lo que has enumerado se puede aplicar a un PC con emulador dentro de una recre.
capian, tu supones que los que lo hemos conseguido, lo hemos hecho sin profundidad y rigor.

Los lags en los controles son perfectamente evitables, hay vida más allá de los mandos usb, y el sonido de la tarjeta de sonido no tiene por qué ser diferente al de la máquina original.

Como ya he dicho, no hablo de coger y enchufar un pc con salida de super video y 640x480 con reescalado y arreando.

Por otro lado, una misma consola se verá diferente y sonará diferente en una tele u otra, así que...

Cada uno tendrá un nivel de exigencia u otro. El mío es grande, si la resolución no es exactamente igual y puedo ver las mismas scanlines y (por descontado) el vsync no es prefecto, ya no me gustará.

Yo sé que a algunos molesta que con el emulador se pueda conseguir lo mismo, no sé si por un tema de valor de los originales, o por qué exactamente, pero lo he visto infinidad de veces, y mira que respeto y he explicado el tema de coger el cartucho, ponerlo, bla bla. Pero aquí discutíamos más bien el resultado visual, sonoro y jugable de la máquina en sí. Es evidente que se puede lograr lo mismo, y es evidente que se engañaría a cualquiera dándole un mando sin enseñarle el sistema original y preguntándole "consola o emulador?"

Luego, aparte del tema de tener cualquier rom, tienes ventajas como poder overclockear el emu y jugar sin ralentizaciones al Shock Troopers, AKUMA-GOUKI. Eso si no recuerdo mal se puede hacer con MAME ;)

Por no hablar de poder jugar a la NES con calidad RGB, cosa que con la consola es imposible :)
Yo tengo un HTPC conectado a la TV (una LCD de 32), con varios emuladores y mandos USB. En el caso del MAME tengo las Roms de aquellos juegos que jugaba cuando era menor de edad, en las recreativas de bares y salones (cuya experiencia tan bien ha reflejado theelf) en un intento de volver a vivir aquellas sensaciones.

Me gustaría tener un mando mejor, un arcade. O un mueble recreativa, so ya seria la leche, pero actualmente no es viable en mi caso. Incluso no me mato mucho a configurar el emulador para que la imagen sea exacta al original... pero cuando juego de esta guisa a un Cabal, un Final Fight o un Sidekicks2 tengo la misma experiencia videojuegil de cuando me dejaba las monedas de 25 ptas en esos muebles.

Hay diferencia si, pero q mi me compensa por comodidad, espacio y dinero.
theelf claramente estar hablando del contexto del arcade, no del sistema en si ni del topic del hilo. Solo tienes que pensar que todo lo que has enumerado se puede aplicar a un PC con emulador dentro de una recre.


Pues es lo mismo, tu hablas de retardo del control, yo hablo de controles rotos, tu hablas de diferencia del sonido, yo hablo del ruido del salon arcade...etc

Si perfectamente se puede aplicar mi mismo cuento a un arcade real que a un emulador dentro de caja arcade, pues, no se donde estan las diferencias, mas que en la percepcion y experiencia de cada uno..

Por eso es opinion personal, para mi es lo mismo, emu que consola original, mientras se respete la resolucion, y en lo posible el mando, pero aqui volvemos a tema personal, puedes jugar a una SNES, con un mando clonico, y no por eso, jamas has jugado "a una SNES real"

Sobre el tema de originales, yo soy especial, por ejemplo, solo juego a la megadrive en la xbox, pero colecciono los cartuchos originales con rigor (tengo mas de 400), pero eso si, SIN caja, que ocupan espacio... mas de uno, me diria que soy raro, para mi la verdad q disfruto por igual en la MD o xbox, y de los juegos sin caja...
yo tenia todas las consolas de mi firma conectadas y desde que tngo la xbox fue cojerlas y meterlas en sus cajas (logicamente las emuladas por la xbox) XD
Para mi la xbox es dios XD jaja, la verdad q xbox+xbmc me han echo feliz estos ultimos años como nunca..

Hablando de emulacion, a ver si alguien encontro algun truco, cuando la console emulada usa una resolucion como 256x224 (famicom, super famicom, master system), me encuentro que al hacer el 2x, me quedo en 512x448, lo que a pesar del overcan, me deja pequeñas bandas negras en los costados.

Probe a usar 720x480, y poner el juego a 2.5x en vertical (640x448) pero no termina de convencerme, ya que no es perfecta la escala... (vendria a ser dos pixeles se duplican, un tercero se triplica...)

A ver si alguien tiene alguna solucion magica a esto!! jaja
La solución "mágica" a esto es un PC que soporte esa resolución :D

Ideal para sistemas como NES, Mega (algunos juegos la usan), Master, Gameboy y GameGear con borde, SNES, MSX...

Por eso yo tiro de Portátil en lugar de XBOX. Me costó, pero encontré un portátil con soporte para esas resoluciones, y eso + adaptadores de mandos = DIOS ;)
theelf escribió:Para mi la xbox es dios XD jaja, la verdad q xbox+xbmc me han echo feliz estos ultimos años como nunca..

Hablando de emulacion, a ver si alguien encontro algun truco, cuando la console emulada usa una resolucion como 256x224 (famicom, super famicom, master system), me encuentro que al hacer el 2x, me quedo en 512x448, lo que a pesar del overcan, me deja pequeñas bandas negras en los costados.


A una resolucion de 256x224 a 2x, con la Xbox conectada a un Extron Emotia no tienes problemas de over/underscan, este tiene clavijas que permiten ajustar tanto el tamaño como la posicion de la imagen.
Es una solución, aunque es más barato el ordenador que la xbox + el escalador y te saca la resolución original de serie.
A una resolucion de 256x224 a 2x, con la Xbox conectada a un Extron Emotia no tienes problemas de over/underscan, este tiene clavijas que permiten ajustar tanto el tamaño como la posicion de la imagen.


Si se puede comprar por 15-20 euros, me lo agencio, mas no gastaria

uff. para PC tendria q buscarme front ends para todos los emuladores, con lo comodo que es la xbox en ese aspecto...
Eso sí es verdad. Yo llevo tiempo programándome un frontend global que simule bios y menús de multijuegos de las varias consolas... y bueno, voy a ritmo de "ahora me pongo, ahora espero 6 meses" xD
Eso sí es verdad. Yo llevo tiempo programándome un frontend global que simule bios y menús de multijuegos de las varias consolas... y bueno, voy a ritmo de "ahora me pongo, ahora espero 6 meses" xD


Si no fuera por la mujer, el trabajo, mi negocio, hacienda [+risas] ..etc etc, podria hacer de todo... pero llevo el ritmo q dices "hoy estoy molido, mañana lo hago..." jeje

Yo les hago skins a los emuladores, q simulen un poco la consola original (por ejemplo, en el emu de famicom, use un menu tipo cartucho 100 en 1..etc) pero la perreria me puede, y estan desde hace un año a medias..jeje
theelf escribió:
A una resolucion de 256x224 a 2x, con la Xbox conectada a un Extron Emotia no tienes problemas de over/underscan, este tiene clavijas que permiten ajustar tanto el tamaño como la posicion de la imagen.


Si se puede comprar por 15-20 euros, me lo agencio, mas no gastaria

uff. para PC tendria q buscarme front ends para todos los emuladores, con lo comodo que es la xbox en ese aspecto...


Yo consegui el mio, un GX por 9 dólares, eso si busqué y busqué por mucho tiempo hasta dar con uno que incluyera la fuente original, ademas el aparatejo no solo sirve para xbox, tambien lo puedes usar para "desentrelazar" cualquier juego en falso HD XD de Dreamcast, Xbox 360, PS3, PS2, GC etc. siempre y cuando se puedan conectar estas consolas por RGB y a 480p, vale tambien para emuladores de PC para quienes que no quieran gastarse un platal en una Arcade VGA o complicarse con programas como Soft15, Powerstrip , Winmodelines, advanceMAME etc.
Parece interesante el Extron Emotia que comentas, pero por lo que leo, solo hace VGA..etc>RGB..etc o lei mal?

Yo de la xbox salgo en RGB y mi TV es de tubo, me serviria igual para poder encuadrar el 512x224 a toda pantalla?

Si es asi, salgo a la caza de uno
Para la Xbox precisaras un cable VGA, si es de las consolas que lo soportan (se que hay unas que no, pero se pueden modificar) o en su defecto el cable de componentes+un coversor de componente a VGA como por ejemplo el VGA2000, lo importante es que puedas sacar 480p de la Xbox para mandarselo al Emotia.

theelf escribió:Parece interesante el Extron Emotia que comentas, pero por lo que leo, solo hace VGA..etc>RGB..etc o lei mal?
Yo de la xbox salgo en RGB y mi TV es de tubo, me serviria igual para poder encuadrar el 512x224 a toda pantalla?o


El propósito del Emotia es justamente ese, adaptar señales progresivas HD a definiciones que puedan ser soportadas por TV's CRT, y si, puedes hacer que la imagen quepa perfectamente en tu pantalla, sin bordes negros arriba y abajo, incluso te permite seleccionar en que norma deseas visualizar, PAL o NTSC.
ya que esta el tema empezado aprovecho tengo un portatil y me gustaria enchufarlo a una tv de tubo como podria hacer para pasar la imagen de mi portatil a la tv?esque em gustaria jugar a mis emuladores en la television jejej gracias de antemano
Uy,pero con tanta conversion, no se si pedere calidad... ahora salgo directo de la xbox por RGB al TV

En todo caso, mi modelo de xbox, creo q no soporta VGA, es el 1.6, la unica, seria, con el conversor que tengo de componentes a vga...

Pero ya seria otro conversor de por medio...


ya que esta el tema empezado aprovecho tengo un portatil y me gustaria enchufarlo a una tv de tubo como podria hacer para pasar la imagen de mi portatil a la tv?esque em gustaria jugar a mis emuladores en la television jejej gracias de antemano


Si el portatil tiene salida SVIDEO te ahorras de problema, si no, un cable VGA>RGB, y luego tendrias q configurar la portatil para que pueda salir en un formato que entienda el TV, ahi es mas complicado, porqueno todas las placas de video lo soportan
theelf escribió:Uy,pero con tanta conversion, no se si pedere calidad... ahora salgo directo de la xbox por RGB al TV

En todo caso, mi modelo de xbox, creo q no soporta VGA, es el 1.6, la unica, seria, con el conversor que tengo de componentes a vga...

Pero ya seria otro conversor de por medio...


No hay perdida de calidad en absoluto, solo estas convirtiendo análogo en análogo, despues de todo RGB y componentes es lo mismo pero por distintos medios, las 2 señales ofrecen la misma calidad, tampoco hay problemas de lag en los controles, la conversion es perfecta.

En donde si habria perdida de calidad seria al convertir una señal HD= Digital Component (HDMI, DVI) a RGB análogo, pero la Xbox 1 solo emite componente análogo asi que no hay perdida de calidad.
DevilKenMasters escribió:La solución "mágica" a esto es un PC que soporte esa resolución :D

Ideal para sistemas como NES, Mega (algunos juegos la usan), Master, Gameboy y GameGear con borde, SNES, MSX...

Por eso yo tiro de Portátil en lugar de XBOX. Me costó, pero encontré un portátil con soporte para esas resoluciones, y eso + adaptadores de mandos = DIOS ;)

Y qué portátil es ese si se puede saber?
El mío es un IBM Thinkpad X31 o algo así, no lo tengo en mi casa así que no me acuerdo, pero algo así era.
EN una empresa donde hago servicio tecnico, me dieron un IBM Thinkpad X31s, creo q es el modelo pequeño de tu portatil.

La grafica es una intel integrada, asi q si a ti te va bien, quiere decir que la mitad de los portatiles son compatibles!
No, mi intel tiene una ati, las intel no sirven.

Una ati mobility radeon creo, de las pocas compatibles que he encontrado. Las intel, ni una tío, y probé muchos portátiles xD

Mira, es éste:
Imagen
Que pena, ya me parecia a mi!!! ya estab contento, porque si es asi, me agenciaba el x31s que casi nunca lo uso

El x31s es como un netbook, seguramente por eso lleva una intel onboard, se ven iguales, pero de menor tamaño

Lastima! :p
Este es bastante pequeño pero no es de los netbook nuevos todavía, es algo más antiguo.

Lo compré en EOL por cierto :D
Yo antes usaba la Xbox para emular, desde luego la maquinita es una joya, pero como dice DevilKenMasters lo mejor es un PC con una ArcadeVGA y el Winmodelines para crear modos personalizados. Tengo ya dos de estas, una en una maca, y otra en un PC conectado a una CRT. De todas formas es verdad que en algunos emuladores he notado lag y que el sonido no va perfecto, fundamentalmente con el WinUAE.

Para mi la solución perfecta sería una "consolita" pequeña, tipo nettop y con un FPGA potente que permitiese "simular" al 100% todas las consolas, por lo menos de 16 bits para abajo. Está a punto de salir la fpgaarcade que tiene ese concepto, pero de momento no hay cores para Megadrive, SuperNintendo, NeoGeo y muchos sistemas imprescindibles.
Para mi la solución perfecta sería una "consolita" pequeña, tipo nettop y con un FPGA potente que permitiese "simular" al 100% todas las consolas, por lo menos de 16 bits para abajo. Está a punto de salir la fpgaarcade que tiene ese concepto, pero de momento no hay cores para Megadrive, SuperNintendo, NeoGeo y muchos sistemas imprescindibles.


A mi la verdad q al menos todo lo q he probado en el WinUAEX, me ha funcionado a las mil maravillas.

En teoria un PC nuevo al ser mas rapido no deveria dar problemas con winuae, y menos con cualquier emu de 16bits para abajo

Sobre lo otro, tengo un mini PC con intel atom, lo uso para trabajar, pero la verdad, q los emuladores van de muerte. Incluso el de Dreamcast corre perfecto
Yo tengo un dell xps de 13", y aunque la pantalla es panorámica, no me importa jugar con margenes negros dado el caso.
theelf escribió:
Para mi la solución perfecta sería una "consolita" pequeña, tipo nettop y con un FPGA potente que permitiese "simular" al 100% todas las consolas, por lo menos de 16 bits para abajo. Está a punto de salir la fpgaarcade que tiene ese concepto, pero de momento no hay cores para Megadrive, SuperNintendo, NeoGeo y muchos sistemas imprescindibles.


A mi la verdad q al menos todo lo q he probado en el WinUAEX, me ha funcionado a las mil maravillas.

En teoria un PC nuevo al ser mas rapido no deveria dar problemas con winuae, y menos con cualquier emu de 16bits para abajo

Sobre lo otro, tengo un mini PC con intel atom, lo uso para trabajar, pero la verdad, q los emuladores van de muerte. Incluso el de Dreamcast corre perfecto


El WinUAE lo uso en un Atlhon XP 2000+ y algunos juegos y demos AGA petardean de mala manera, el sonido se desincroniza, etc... En la Xbox me iba bastante más lento, aunque la mayoría de los juegos iban bien, las demos rascaban que da gusto. En el PC que uso normalmente un Core2Quad a 3.800mhz va sobrado de velocidad y no pasa, pero sin embargo si que noto el lag, sobre todo el movimiento del ratón, cualquiera que haya usado un amiga real se dará cuenta enseguida (para otras máquinas menos enrevesadas no tiene por qué ser así). La cuestión es que un emulador siempre corre bajo un sistema operativo, drivers, los ordenadores actuales son muy rápidos pero tienen latencias altas, ejecutan las instrucciones una detrás de otra, (rápido eso sí)... todo esto repercute en la calidad de la emulación.

La gente que ha probado FPGAs (no es mi caso) dicen que incluso un Commodore 64 o un MSX suenan mejor en versión FPGA que en emulador, imagínate en máquinas más complejas. Ojo que no critico la emulación "clásica" pues la uso día a día y se ha llegado a un nivel increíble, pero hay métodos mejores. Fíjate en este link como testean el Atari ST basado en FPGA respecto al Atari ST original http://fpgaarcade.com/atari_amiga.htm
Bueno, a mi las demos me importan poco la verdad, no voy a jugar con ellas..

Que en algun momento, exista un salto en el sonido, o alguna deficiencia grafica, para mi entra dentro de lo normal, y paso de preocuparme porque sucede eso, mientras el juego valla, y este mas o menos como el original, ya es perfecto

No me olvido tampoco, que la plataforma original (a menos que la tuvieras al 100%), no era una panacea, diskettes lentos/viejos/rotos, mala calidad de salida en TV, sobrecalentamiento... yo tuve de todo con la amiga con el paso del tiempo, cosa que no sufro con el winuaex

Recuerdo, domingos, que en vez de poder jugar, me la pasaba intentando salvar el juego, xq el diskette se habia jodido... o cuando la puñetera se recalentaba, y empesaba a petardear... vamos, y todo en una A500 original...

ahora me tiro en el sillon, y siempre se q todos los juegos estan ahi... y si uno no va bien, pues no lo juego! como si antes no me hubiera pasado lo mismo!
Cierto es que internet y la emulación lo hace todo más cómodo, hoy en día se ha mejorado mucho respecto a lo que teníamos antes y desde luego no echo a faltar los diskettes y menos aun las cintas de casette xD. Pero los puristas no podemos con emuladores que no vayan a la resolución / refresco perfecto, si tienes algún PC viejuno prueba el soft15khz para sacar resoluciones nativas en una CRT y verás que la experiencia es todavía más perfecta que en la Xbox (que en consolas es lo mejor sin duda). Por mi parte me voy a hacer con una fpgaarcade y ya comentaré aquí las diferencias con la emulación en PC (igual me llevo un chasco jeje).
theelf escribió:Sobre lo otro, tengo un mini PC con intel atom, lo uso para trabajar, pero la verdad, q los emuladores van de muerte. Incluso el de Dreamcast corre perfecto

Pero la gráfica es intel no? O sea, que (según ha dicho DevilKen Masters) no puedes poner las resoluciones exactas de nes, snes, etc. Es que estaba pensando en pillarme un nettop (o incluso un netbook) para usarlo como "centro de emulación", y como vosotros soy bastante quisquilloso en el tema de las resoluciones.
Yo juego en la recre dos partidas de vez en cuando (la recre va con un PC) y la verdad es que lo que menos me preocupa es si hay algún glitch o la resolución es nativa o que...total, el 95% de todas las partidas a juegos de neogeo que he hecho siempre han sido en emulador así que xD...ademas la emulación ya se ve que es casi perfecta o perfecta.

Y como yo estoy seguro que hay un montón de peña por no decir prácticamente toda...

Eso no quita que cuando enchufo la AES de vez en cuando "sienta" cierta emoción que no siento con la recre...pero eso ya es cosa mía.


Sobre la calidad de vídeo, yo tuve una temporada la xbox con el kawaks conectada a mi lcd por componentes y era una delicia jugar a los shooters como el blazing, pulstar, metal slug...pudiendo encoger o agrandar la pantalla a tu gusto...xD, a parte que se veían la ostia de bien xD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En Linux y con gráfica INTEL puedes definir los modelines que te de la real gana, y usarlos para los emuladores.
Si no quieres X, existen las DirectFB que tienen aceleración 2d para gráficas INTEL sobre el framebuffer, y se pueden incluir los modos originales en /etc/fb.modes

...Esos límites en Windows tan raros de que tenga que ser una tarjeta gráfica concreta para usar modos de vídeo definidos por el usuario me huele a churraco... si me equivoco, corregidme, pero...en Windows se puede usar el DTDCalculator para definir modos de video originales. Yo lo usaba para chutar los modos de AMIGA en el breve período de mi vida en que usé el sucio Windows ese con una Intel.
Si no me equivoco, creo que no solo es un problema del SO y drivers, si no tambien de que no todas las graficas soportan salir en entrelazado a la frequencia requerida.

A mi realmente me resulta mas comodo usar windows para los emuladores, y asi de paso tambien puedo usar el PC como consola, por eso estoy probando con un programa q se llama Soft-15KHz, usa los mismos modelines que el X11



Volviendo al tema de las resoluciones, encontre una buenisima para las consolas que usan 256x224, al menos en mi TV que puedo regular el overscan

768x448 (3x2), usando 720x480, pierdo un poco de bordes en los costados, pero se ve perfecto. La perdida es similar al overscan de las antiguas TV, que siempre cortaban buena parte de los bordes
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