NeoGeo en Wii

Viendo que es muy poco probable que salga algún emulador nuevo o que se continúen los existentes para mejorarlos voy a intentar apañarme con lo que hay.
He estado trasteando con el RetroArch y con el GX-Geo (que creo que es lo único que hay, si conocéis otra opción a probar decídmelo). El RetroArch queda ya descartado puesto que no me deja cargar roms "personalizadas", si no están en la lista del FBA que soporta o los CRC no coinciden ya ni lo intenta cargar...
En el GX-Geo he conseguido cargar el KOF 96 pero curiosamente los gráficos no se ven, tan solo bloques grandes de cuadrados donde iría cada cosa... como si no entendiera los sprites... ¿Alguien ha hecho funcionar este juego? En la lista de compatibilidad pone que funciona perfectamente...

Este es el archivo "rc" con el que lo cargo:
longname The King of Fighters '96
game kof96 MVS "The King of Fighters '96"
CPU 0x300000
214-p1.bin 0x0 0x100000 NORM
214-p2.bin 0x100000 0x200000 NORM
END
SFIX 0x20000
214-s1.bin 0x0 0x20000 NORM
END
SM1 0x20000
214-m1.bin 0x0 0x20000 NORM
END
SOUND1 0xa00000
214-v1.bin 0x0 0x400000 NORM
214-v2.bin 0x400000 0x400000 NORM
214-v3.bin 0x800000 0x200000 NORM
END
GFX 0x2000000
214-c1.bin 0x0 0x400000 ALTERNATE
214-c2.bin 0x1 0x400000 ALTERNATE
214-c3.bin 0x800000 0x400000 ALTERNATE
214-c4.bin 0x800001 0x400000 ALTERNATE
214-c5.bin 0x1000000 0x400000 ALTERNATE
214-c6.bin 0x1000001 0x400000 ALTERNATE
214-c7.bin 0x1800000 0x400000 ALTERNATE
214-c8.bin 0x1800001 0x400000 ALTERNATE
END
END
@SieKensou

Yo probé el emulador de Neo Geo no hace mucho, y la verdad es que me costó hacerlo funcionar con el Kof 95, cuando lo hice, el juego funcionaba bien, pero los controles iban desontrolados, hacía cosas raras en los movimientos, saltos raros y cosas raros algunas veces al mover el personaje, así que al final desistí.

Yo te recomiendo el emulador de la Neo Geo CD, funciona perfectamente con las pistas de audio desde el USB, por lo menos los juegos que yo he probado, el Kof 95 y el Blue's Journey.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Sí, a mí también me ha costado conseguir que apareciera el juego en la lista, pero por algún motivo se ven los gráficos mal... El caso es que los controles no parecen ir mal; si hago movimientos de técnicas oigo como se ejecutan correctamente, cargo la barra y todo aparentemente bien. Lo único eso, que los gráficos no se muestran bien y el sonido también falla (como si se bajara el volumen a veces)... Está claro que es cosa del driver que por algún motivo no carga la rom como debiera, pero por más que lo reviso yo creo que está todo bien (aunque es evidente que algo se me escapa...).

En cuanto al de NeoGeo CD, es otra opción, pero el caso es que estoy modificando los juegos de NeoGeo AES/MVS y por eso me interesa intentarlos hacer funcionar en ese sistema. De todas formas el de NeoGeo CD recuerdo que cuando lo probé también estaba algo verde (aunque la emulación no era mala del todo) y, como casi todo en Wii, ya no se trabaja en él. El que yo probé funcionaba con la iso descomprimida y la música en mp3. ¿Cual es la última versión conocida?
@SieKensou

Yo de la Neo Geo CD tengo la versión 0.5, no sé si esta será la última.

Con respecto al emulador de la Neo Geo, ahora que me ha venido a la memoria, creo que el Kof 96 no es compatible con dicho emulador, puede que de ahí vengan los fallos que comentas.

Busca una lista de compatibilidad por ahí de los juegos de la Neo Geo para el emulador de la Wii, te ahorrarás quebraderos de cabeza, ya que no todos son compatibles o tienen fallos de emulación.

También creo que las roms de la Neo Geo tienen que ser para la versión MAME, de lo contrario, directamente no funcionarán, o en el mejor de los casos, darán problemas en su emulación.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Auto-citándome: :D
SieKensou escribió:¿Alguien ha hecho funcionar este juego? En la lista de compatibilidad pone que funciona perfectamente...

En la lista de compatibilidad de este foro pone que sí funciona perfectamente. En cuanto al romset, en este caso concreto es lo de menos puesto que este juego usa el mismo romset en todos los emuladores (distintos nombres en los archivos, sí, pero los datos de cada rom son los mismos ya que de aquella no habia protecciones ni cosas raras y la rom está desencriptada y ya me he cerciorado de poner los nombres correctos en el driver y, de hecho los lee todos y no da ningún error cuando lo carga).

Imagino que será la última versión del de NeoGeo CD, la que yo probé también era la 0.5 y no he visto otra por ahí... Me da una rabia que todos estos proyectos se hicieran así por encima y se dejaran abandonados... [buuuaaaa]
Supongo que habrá que resignarse y que la Wii poco más recibirá ya...
yo probé no hace mucho el emulador de neo geo cd y no conseguí que cargara ningun juego.. metia en la carpeta los archivos bin+mp3+cue y no pasaba nada, y probé con unos cuantos [buuuaaaa]
magrosomohoso escribió:yo probé no hace mucho el emulador de neo geo cd y no conseguí que cargara ningun juego.. metia en la carpeta los archivos bin+mp3+cue y no pasaba nada, y probé con unos cuantos [buuuaaaa]

Yo no lo usé mucho, tan solo lo probé para ver si me convencía y no fue el caso (aunque no recuerdo exáctamente con que problemas me encontré...). El caso es que no soporta bin + cue. La iso del juego tiene que estar descomprimida en una carpeta y los archivos de las músicas en mp3.
En la página oficial del emulador lo explica perfectamente (en inglés, eso sí):

BIOS File
The emulator needs a NeoGeo CD/Z bios to run. Put your NeoCD.bin file into a bios folder in the root of the SD card (e.g. SD:/BIOS/NeoCD.bin).
Working bios files:
NeoCD.bin md5 f39572af7584cb5b3f70ae8cc848aba2 crc32 df9de490
NeoCD.bin md5 11526d58d4c524daef7d5d677dc6b004 crc32 33697892

MP3 MUSIC
For each game disc, you should create a subdirectory, and copy the game data files there. Inside this directory, create a subdirectory called MP3, and copy the audio tracks there, encoded to mp3. These should be name Trackxx.mp3. MP3 files can be 44.1Khz or 48Khz. To help the emulator along, encode at 128kbps or better. For example, for NEOGAME, you should have a directory tree like this: /BIOS/NEOCD.BIN /NEOGAME/IPL.TXT and all other data files /NEOGAME/MP3/TRACK02.MP3 /NEOGAME/MP3/TRACK03.MP3 and so on for all audio tracks. NOTE: Audio tracks should be numbered around the data track. For example, if data track is 1, the first audio track would be 2. The names must not contain spaces, but be exactly as shown above.
Lo mejor es usar la consola virtual
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Lo mejor es usar la consola virtual

solo para los que no van en retroarch, ya que en la consola virtual si pones los juegos de neo geo a 60hz tienes que tragarte el video compuesto.... con retroarch tienes 60hz rgb, pero solo van hasta roms de 23 megas creo
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Lo mejor es usar la consola virtual

Si vamos a eso lo mejor es jugarlos directamente en la NeoGeo , que es lo que hago normalmente :D, pero lo que quiero es cargar juegos personalizados que estoy editando a mi gusto (por eso he comentado que RetroArch no me sirve tampoco ya que solo deja cargar las roms que tenga en la lista con sus CRC concretos)...
Bueno, pues al parecer el juego se ve así cuando intento ejecutarlo en modo consola AES, poniendo la configuración en modo arcade funciona y se ve correctamente... ¿Alguien sabe el problema y como hacer que funcione bien en modo AES? Precisamente me interesaba más hacerlo funcionar en ese modo...

¿Y alguien sabe como funciona el archivo de configuración? Por defecto puedes cambiar la región y ponerlo en modo AES o Arcade, pero nada más. Sin embargo, he leido que se puede poner más configuración (como activar los rasters), pero desconozco si se puede hacer algo más. Lo digo porque por lo pronto veo numerosos problemas, el primero que no se ve a pantalla completa y no sé como hacer que se agrande la imagen a toda la pantalla... Por otro lado, sigo notando problemas de sonido (como que a veces suena más alto y se va bajando el volumen y luego sube otra vez...). Ya finalmente los controles, no me gusta como están predefinidos los botones del mando de GameCube por defecto, ¿alguien sabe como cambiar la asignación de botones? Estoy seguro de que se puede mediante el archivo "gngeorc", pero desconozco como hay que ponerlo para que el emulador lo entienda y no hay información al respecto...
MrKARATEKYUKEN escribió:@SieKensou

Yo probé el emulador de Neo Geo no hace mucho, y la verdad es que me costó hacerlo funcionar con el Kof 95, cuando lo hice, el juego funcionaba bien, pero los controles iban desontrolados, hacía cosas raras en los movimientos, saltos raros y cosas raros algunas veces al mover el personaje, así que al final desistí.

Yo te recomiendo el emulador de la Neo Geo CD, funciona perfectamente con las pistas de audio desde el USB, por lo menos los juegos que yo he probado, el Kof 95 y el Blue's Journey.

Saludos.


Entiendo que el emulador es necesario para muchos juegos que no sacaron, pero recuerda que muchos salieron en la VC y otros como varios KOF en físico: https://www.youtube.com/watch?v=cIwFGc3g_No
@Calculinho

El The Orochi Saga la probé hace poco en la Wii, pero la verdad es que me tiró para atrás por dos motivos:

El primero, es que de los movimientos que requieren la combinación de 2 botones o más para realizar estos, como evadir, golpe fuerte, cargar el pow o la burla (en el KOF '95), solamente tiene 2 botones configurados para ello, el L y el R del mando de la Cube, pudiendo haber añadido en el botón Z un movimiento más de estos, y el cual es inutilizable ya que no le han asignado ninguna función al mismo.

Encima los botones L y R tienen la función de avadir y el golpe fuerte, cuando podían haber puesto cargar en POW en uno de ellos y quitar el avadir o el golpe fuerte en el otro.

En el de la PS2 tiene 3 botones para ello, golpe fuerte, evadir y cargar el POW, quedando la burla sin asignar a un botón de los L y R que tiene el mando, aunque teniendo el POW esto da lo mismo, ya que si mantienes presionado el botón del puño débil y le das al de cargar POW, el personaje hace la burla.

En el mando clásico de la Wii, supongo que pasará lo mismo, aunque este si que tiene los 4 botones L y R, pero seguramente solo sean funcionales 2 de ellos para realizar dichos movimientos, y que serán los de evadir y el golpe fuerte.

Y la segunda cosa que me tiró para atrás, es que no encontré ningún truco del juego para activar en el mismo desde el lanzador de juegos que uso en la Wii, el CFG USB Loader, como desactivar la barra del POW para el mode practice, ya que por defecto siempre está al máximo, y así no se pueden practicar ciertos combos, que es lo que a mí me mola.

Realmente lo de cargar el juego con trucos activados no sé muy bien cómo funciona, pero el caso es que para dicho juego no hay trucos, por lo menos, que yo sepa.

Saludos.
Y mi problema es que quiero cargar juegos editados por mí, eso no lo puedo hacer con los juegos en disco, ni con los de la consola virtual, necesito un emulador (y no me vale el RetroArch ya que solo permite cargar los juegos de su lista y con sus CRC-32, en cuanto se cambia algo ya ni intenta cargarlos) y sé que la Wii debería de poder de forma decente con este sistema... Es una lástima que ya no haya mucho interés... Los que hicieron el de PSP hicieron un gran trabajo incluso con su escasa memoria.
Holi.
No estoy tan segura pero si inyectas los juegos de Neo Geo para hacerlos de VC ?

Yo pense en eso pues los emus no son la gran cosa y aunque hay riesgo de brick instalarlos en una nand emulada es mejor opcion.

Bye.
yo apenas los probé y no me gusto nada.
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