NeoGeo Memory,Hu Cards con Bateria etc

Hoy le he puesto una bateria nueva a mi Memory de AES,la bateria ha durado mas de 30 años diria yo,estoy tambien en proceso de cambiarle la bateria a algunas HU Card que tengo,varios Tennokoe Bank y alguna otra.

esas baterias han durado ams de 30 años,me gustaria saber si pensais que la nueva que les ponga va a durar la mitad.

creeis que la que le ponga nueva durara digamos 15 años?.
emerald golvellius escribió:creeis que la que le ponga nueva durara digamos 15 años?.

4 o 5, aparte de haber hecho que la memory deje de ser original.
Con suerte durará 10 años...y lo estoy estirando muchisimo.
alguien escribió:
emerald golvellius escribió:creeis que la que le ponga nueva durara digamos 15 años?.

4 o 5, aparte de haber hecho que la memory deje de ser original.

Lo primero no hagas nada sin saber la opinión de los demás ¿Imaginas que podrían pensar de ti? A continuación abre una encuesta donde los demás te digan si vale más un objeto funcional en el que una parte fungible ha sido sustituida o uno original con todo original que no funciona.
ewin escribió:Con suerte durará 10 años...y lo estoy estirando muchisimo.

Vale,pero por que?,por que cuando miras por ejemplo un Ordenador tipo un PC98 o un X68000 ves que su bateria duro 30 años,le pones una nueva y no dura eso ni de broma?,es por que hoy dia las hacen mas sanas?para que se puedan comer y los osos polares no mueran?

@FFantasy6 ya llevo unos años por aqui,deberias saber el tipo de matarife que soy...no valoro esas cosas,me gustan los frankensteins,le he puesto un Zocalo gigante que se ve,no lo he ni puesto la tapa,y me encanta.
A mí es algo que me llama la atención. Mi GameCube tiene la pila media muerta, aún tiene la fecha y hora pero lleva unas semanas que se va quedando atrás, del tipo que pasan 3 días y en la consola solamente pasa 1. Ha durado 20 años pero no creo que le queden muchas semanas de vida. La cosa es que ya tengo un portapilas para ponerle y la gente me dice lo mismo, que la que le ponga le durará 10 años más o menos. No me importa en exceso, pero me resulta raro que la pila OEM dure 20 años y yo le meta una Energizer Lithium Pro Plus One X 4K & Knuckles y me dure la mitad ¿Son pilas nucleares las OEM?

Un saludo!
@Falkiño Claro,esque es raro,pasa en todos los tarstos antiguos,utilizaban unas baterias que hoy dia als peudes encontrar,pero no duran lo que duraban aquellas ni de broma,para mi que es por que las hacen con otros materiales,por el royo medioambiental...
Yo me pille no hace mucho la de japanonline que no usa batería, tiene hasta 32kb y encima trae leds así que sabes cuando está encendida a consola .
@emerald golvellius La UE encargó un estudio hace 3 años para estudiar el impacto de las pilas alcalinas, alternativas a la combinación más usual (cadmio), durabilidad etc. El resultado fué demoledor pues se tenían los datos de un estudio similar y homologable hecho en Alemania en 1997. La tecnologia de las pilas no ha variado sustancialmente en estos años si bien su fabriación se ha tecnificado y abaratado reduciendo los costes en un 72%. La sorpresa venía cuando en cuestión de rendimiento las pilas rendían mucho menos, esperandose a priori lo contrario. El estudio estableció que los fabricantes han extendido su política de "obsolescencia programada" a este tipo de componentes y, donde antes una pila boton duraba x3, ahora, con la misma cantidad de material químico, dura x1. La razón és fácil de entender: si abaratas costes y haces que dure menos, en el anterior periodo máximo de duración ahora habrás vendido dos unidades o incluso más.

Por eso con mucha mucha suerte te puedes encontrar algo que dure 10 años. Siento el tocho pero requería esa explicación.
Pilla una pcmcia de 8mb y olvídate de la limitada memory card original de AES.
RyoSakazaki escribió:Pilla una pcmcia de 8mb y olvídate de la limitada memory card original de AES.

Sinceramente todas estas cosas las hago por hacer,no voy a utilizarla apenas.

en realidad gracias a esto me pegue unas partidillas al primer WH al primer Aof y alguno mas,por guardar partidas para ir testeando...

pero que no me meto ya el gran vicio...,asi que no hay problema.
Memory Card para aes? Y qué es lo siguiente? savestates? [carcajad]
Turbosoni escribió:Memory Card para aes? Y qué es lo siguiente? savestates? [carcajad]

Como te pasas el Samurai Rpg de AES sin grabar?
emerald golvellius escribió:Sinceramente todas estas cosas las hago por hacer,no voy a utilizarla apenas.

en realidad gracias a esto me pegue unas partidillas al primer WH al primer Aof y alguno mas,por guardar partidas para ir testeando...

pero que no me meto ya el gran vicio...,asi que no hay problema.

Envejecer no te sienta bien.
FFantasy6 escribió:
Turbosoni escribió:Memory Card para aes? Y qué es lo siguiente? savestates? [carcajad]

Como te pasas el Samurai Rpg de AES sin grabar?

Siempre pense que la Memory Card deberia guardar los High Scores,eso me habria gustado mucho,para mi eso habria sido una gran idea.
Falkiño escribió:A mí es algo que me llama la atención. Mi GameCube tiene la pila media muerta, aún tiene la fecha y hora pero lleva unas semanas que se va quedando atrás, del tipo que pasan 3 días y en la consola solamente pasa 1. Ha durado 20 años pero no creo que le queden muchas semanas de vida. La cosa es que ya tengo un portapilas para ponerle y la gente me dice lo mismo, que la que le ponga le durará 10 años más o menos. No me importa en exceso, pero me resulta raro que la pila OEM dure 20 años y yo le meta una Energizer Lithium Pro Plus One X 4K & Knuckles y me dure la mitad ¿Son pilas nucleares las OEM?

Un saludo!

No es que fuesen nucleares las OEM es que antes se hacian las cosas bien.
Esto me recuerda la pila de la visualmemory que

Duraba menos que las de gamegear.
rioazuki escribió:Esto me recuerda la pila de la visualmemory que

Duraba menos que las de gamegear.

Pufff que poco cambie yo esa bateria,como la Memory funcionaba igual y nunca me intereso hacer nada mas con ella...
Yo la cambié una vez y me arrepentí 🤣
@rioazuki Imaginate las CPS2 y CPS3,que algunas aun funcionan con sus baterias de serie,no se como! no deberia ser posible...pero lo es.

en el momento que la cambies ya sabes que esa nueva bateria no va a durar ni la mitad,y si se termina y no estas atento adios juego,toca reprogramar y todo el royo.
20 respuestas