NeoGeo - Modificar juegos

Me gustaría saber si en este foro hay gente con conocimientos de este sistema como para hacer cambios en un juego como King Of Fighters, del tipo "cambiar el comando para hacer cierto movimiento", "cambiar cierta animación por otra", "añadir o modificar sprites", etc...
Me parece que eso requiriria un volumen de trabajo ingente, por no decir que dudo que se pudiera hacer fisicamente en un cartucho real... Ey! Pero igual me equivoco y ya hay un simple programa para hacerlo. :p
Los Chinos son expertos en modificar esos juegos (aunque con notables bugs como resultado en algunos casos). Muchísimos bootlegs de Neo-Geo son de origen Chino.
Aunque pueda ser complicado quiero probar suerte [sonrisa]
Lo malo de los chinos es que todo su material y herramientas están en chino y no hay dios que se entere de nada [+risas]
Están modificando el Puzzle Bobble con nuevos niveles y gráficos. Y yo tengo el Samurai III con las colisiones arregladas en mvs
FFantasy6 escribió:Están modificando el Puzzle Bobble con nuevos niveles y gráficos. Y yo tengo el Samurai III con las colisiones arregladas en mvs

Suena bien lo del Puzzle Bobble (aunque a día de hoy ya hay montones de versiones del juego, jaja), que pena que el Puzzle Bobble no tenga mucho que ver con juegos de lucha como el King Of Fighters, sino quizás se podría preguntar a esa gente...

Respecto a lo de tu Samurai III modificado en MVS, ¿sería posible pasar las modificaciones a un cartucho AES y que no fuera excesivamente caro? Se supone que la rom está completamente desencriptada (no sé si eso ayuda a que sirva cualquier cartucho como donante)...
Igual que se ha pasado a mvs se pasa a aes, si la rom es la misma.
FFantasy6 escribió:Igual que se ha pasado a mvs se pasa a aes, si la rom es la misma.

Sí, pero mi duda es si el pasar una rom modificada es relativamente fácil (vamos, que si alguien por aquí sabe hacerlo), si valdría cualquier cartucho... y si no hay riesgo de cargarse el cartucho en el proceso. En este caso se modifican incluso las roms de gráficos y sonido (no solo las de programa).

Y ya que estamos, ¿alguien sabe que función tiene la rom "s1"? ¿Está físicamente en el cartucho o solo se usa para facilitar la labor de los emuladores? Porque según tengo entendido es parte del contenido de las roms de gráficos (las "c").
La s1 lleva los textos, marcadores y algunos gráficos.

Lo que estaría bien es modificar el windjammers para que tenga más tiempo y puntos por set en modo AES.
O´Neill escribió:La s1 lleva los textos, marcadores y algunos gráficos.

Lo que estaría bien es modificar el windjammers para que tenga más tiempo y puntos por set en modo AES.

Lo he pensado muchas veces, creo que seria sencillo portar el codigo de la version CD.

a ver si termino todas faenas que tengo en buffer y me gustaria mirarlo.
Seria genial tener las opciones de la version cd en aes!!! [looco]
SieKensou escribió:
FFantasy6 escribió:Igual que se ha pasado a mvs se pasa a aes, si la rom es la misma.

Sí, pero mi duda es si el pasar una rom modificada es relativamente fácil (vamos, que si alguien por aquí sabe hacerlo), si valdría cualquier cartucho... y si no hay riesgo de cargarse el cartucho en el proceso. En este caso se modifican incluso las roms de gráficos y sonido (no solo las de programa).

Es muy fácil, no vale cualquier cartucho y siempre hay riesgo.
Hola,

El problema de hacer un port de CD a mvs/aes es el sonido, como ejemplo el Zintric.

Un saludo
FFantasy6 escribió:Es muy fácil, no vale cualquier cartucho y siempre hay riesgo.

Eres muy escueto XD
¿Qué cartucho haría falta en función de qué? ¿Qué riesgos existen?
Hola,
SieKensou escribió:
FFantasy6 escribió:Es muy fácil, no vale cualquier cartucho y siempre hay riesgo.

Eres muy escueto XD

Hay un hilo al respecto, buscalo.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,
SieKensou escribió:

Eres muy escueto XD

Hay un hilo al respecto, buscalo.

Un saludo

Gracias.
15 respuestas