Neogeo pocket color capada por su LCD?

Alucino con la ngpc con specs buenísimas (cpu de 16 bits y otra z80,146 colores en pantalla de 4096) pero q quedaron capadas por su pantalla LCD.160x152

Luego un z80 exclusivo para el sonido cuando no es q sea luego para tirar cohetes, y los colores en pantalla en los juegos igual.

https://en.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo_Pocket_Color

CPU
Toshiba TLCS900H core (16-bit) @ 6.144 MHz
Zilog Z80 @ 3.072 MHz for sound
Memory
12 KB RAM for 900/H
4 KB RAM for Z80
64 KB ROM
Display
2.7", 160x152 resolution, 146 colors on screen out of a palette of 4096

Hubieran sido otro cantar con una pantalla tipo GBA (o gamegear) o por el contrario tiene su "gracia" la baja resolución tipo consola virtual pico8?

Saludos!
ziu escribió:
Hubieran sido otro cantar con una pantalla tipo GBA (o gamegear) o por el contrario tiene su "gracia" la baja resolución tipo consola virtual pico8?
Saludos!

Tiene una resolución casi clavada a la Game Gear. Algo más de hecho. Es verdad que la pantalla de NGP se ve más cuadrada y la de GG se ve más ancha. Diría que los pixeles de GG son más anchos que altos y los de NGP serán cuadrados.

GBA salió ya algún año más adelante. La competencia en portátiles en aquel momento era casi en exclusiva Game Boy y Game Boy Color que llevan un formato muy cuadrado de pantalla también, Game Gear estaba "muerta". De hecho la gran cagada de SNK fue sacar Neo Geo Pocket en blanco y negro justo cuando Nintendo iba a sacar la GBC. Tuvieron que lanzar la versión color echando leches.

https://es.wikipedia.org/wiki/Game_Gear
CPU: Zilog Z80 (8-bit) 3.579545 MHz
RAM: 8kB de RAM y 16kB adicionales de video RAM.
Pantalla: 3.2 Inches
Resolución: 160 x 144 píxeles
Paleta de color: 4096 colores
Colores en pantalla: 32 colores
Sprites en pantalla: 64
Tamaño del Sprite: 8x
Audio: Texas Instruments SN76489 4 canales, 8 voces

La verdad que para salir muchos años más tarde la mejora respecto a Game Gear tampoco fue muy grande. La mayor ventaja sería que las pilas duraban más (y hacían falta menos) por el avance de la tecnología y la pantalla sin iluminación.

@txefoedu

Supongo tbn q el tipo de pantalla de gamegear y similares(sega nomad y pc engine portátil) era como un Mini CRT q se tragaba las pilas q da gusto, incluso para gamegear sacaron un adaptador para enchufarle por RF la TV o consolas como Saturn. [+risas]

El tipo de pantallas de gbc, wondeswan, negeopocket,, etc.. entiendo q usan otra tecnología q está más capada en colores y de menos consumo, pero q para mí se ve mejor en portátil.
Solo hace falta ver el vídeo de la neogeo pocket real lo bien que luce y lo mal q se ve emulada en tft...

Pero ya te digo q para ser 16 bits y las specs q anuncian luego la veo muy justita.. quizás sea por la RAM o el tamaño de los cartuchos, la wondeswan color creo q demuestra más potencia en 16 bits:
Yo la veo como una especie de Game Boy color pero potenciada.
ziu escribió:@txefoedu

Supongo tbn q el tipo de pantalla de gamegear y similares(sega nomad y pc engine portátil) era como un Mini CRT q se tragaba las pilas q da gusto, incluso para gamegear sacaron un adaptador para enchufarle por RF la TV o consolas como Saturn. [+risas]

Eran LCD. Lo que se chupaba más pilas era la retro iluminación.

Por cierto, acá utilizan un mini crt en una Gameboy y las pilas dan la 2 minutos de juego [+risas]

PD: el mod me recuerda a unos que hacía un usuario de EOL [+risas]
@ziu Es que la Wonderswan hizo un poco lo que pedías de pantalla más estilo GBA. Y con opción de girarla que a algunos juegos le iba genial. La versión retroiluminada le daba un aire a pantalla de GameGear.
Seguramente fuera la mejor consola de esos finales de los 90 primeros 2000 hasta que salió GBA. Pena que se lanzara solo en Japón.

@txefoedu y encima usaba una única pila AA. Eso era mearse en la cara de Game Gear.
puch666 escribió:

Por cierto, acá utilizan un mini crt en una Gameboy y las pilas dan la 2 minutos de juego [+risas]

Hostia puta que Putisima aberración de la existencia modder dios xdddddddd
@PeppinoSpaghetti el tipo sabe lo que hace, más allá de que pegue todo pegamento y cinta.
Tiene varios videos interesantes, uno que alimenta una Gameboy con limones, por ejemplo, o este mismo que compartí.
Retroiluminación.Del resto,no hay pegas.Las pilas no tienen fín.
puch666 escribió:

Como mod es espantoso, pero como se ve en ese mini crt es increíble, dan ganas de jugarlo.
Aún así la pantalla se veia mucho mejor que la de la primera GBA.

Aunque la consola es una cucada y algunos juegos son autenticas virgueras, siempre pensé que SNK perdió la oportunidad de hacer una super portátil a la altura de lo que fue la AES. No habrían vendido una mierda igual, pero hoy tendríamos una pieza de hardware para admirar... y especular.
La Neo-Geo Pocket Color en realidad, a pesar de no ser retroiluminada, yo diría que se ve notablemente mejor que la GBC. Lo mismo ocurre con la WonderSwan Color, especialmente con la SwanCrystal, que es incluso un paso más por encima de NGPC.

No creo que la pantalla fuera un lastre para estas consolas (que, dicho sea de paso, tienen un catálogo FLIPANTE). Hay que tener en cuenta que en su día salieron a un precio realmente económico, por lo que por algún sitio tuvieron que recortar.

txefoedu escribió:@ziu Es que la Wonderswan hizo un poco lo que pedías de pantalla más estilo GBA. Y con opción de girarla que a algunos juegos le iba genial. La versión retroiluminada le daba un aire a pantalla de GameGear.
Seguramente fuera la mejor consola de esos finales de los 90 primeros 2000 hasta que salió GBA. Pena que se lanzara solo en Japón.

En realidad no hubo versión retroiluminada de WonderSwan. Lo del vídeo es una SwanCrystal (pantalla LCD mejorada, con mayor definición) pero con mod de pantalla retroiluminada.
@Sceptre_JLRB Aunque tienes razon en que no aparece "Wonder" en su nombre, no te me pongas pijotero. ¿Llegó a haber juegos exclusivos de Swan Crystal? Al final yo esa consola la veo como una revisión tardía de la WonderSwan Color.

Es como decir que Game Boy Micro no es el tercer modelo de Game Boy Advance portátil (normal, SP y micro) por no llevar el apellido "Advance". Con algunos hay que hilar muy fino [+risas]
txefoedu escribió:@Sceptre_JLRB Aunque tienes razon en que no aparece "Wonder" en su nombre, no te me pongas pijotero. ¿Llegó a haber juegos exclusivos de Swan Crystal? Al final yo esa consola la veo como una revisión tardía de la WonderSwan Color.

Es como decir que Game Boy Micro no es el tercer modelo de Game Boy Advance portátil (normal, SP y micro) por no llevar el apellido "Advance". Con algunos hay que hilar muy fino [+risas]

No me refiero a eso, lo has entendido completamente al revés. [+risas]

La SwanCrystal jamás tuvo pantalla retroiluminada. La del vídeo es un mod.
@Sceptre_JLRB Tienes razón [carcajad] Tengo la WonderSwan normal y la color pero la Crystal la he ido dejando y se me había metido en la cabeza que era retroiluminada, pero tiene que ser un mod. Menuda desilusión [buuuaaaa]

Encima tenemos video explicativo de uno de nuestros gatos favoritos de hace pocos días.

txefoedu escribió:@Sceptre_JLRB Aunque tienes razon en que no aparece "Wonder" en su nombre, no te me pongas pijotero. ¿Llegó a haber juegos exclusivos de Swan Crystal? Al final yo esa consola la veo como una revisión tardía de la WonderSwan Color.

Es que no lo es, es el cuarto modelo.
@coyote-san Es el tercer modelo portátil. Te puedo llegar a comprar que el cuarto modelo sea la SP AGS-101, pero salió más tarde [carcajad] El Game Boy Player no entra en la ecuación porque he dicho "portátil" y con las iQue y otros engendros no me quiero meter.
Imagen
@txefoedu
A mí es una consola que me encanta. Hace 8 años, en los buenos tiempos de la era Yamatoku, pude hacerme con una SwanCrystal impoluta a precio amigable, junto con una Neo-Geo Pocket Color Slim a precio de risa. Lo que necesito para el máximo disfrute es un buen flashcart para la primera basado en microSD, que no terminan de comercializar ninguno.
@txefoedu

1 AGB
2 AGS-001
3 AGS-101
4 GBA Micro

El Game Boy Player yo ni lo consideraría porque no es una consola, es un add-on para GC.
Pena que NGP y WS no saliesen un par de años antes para hacerle la competencia a Game Boy, quizá les hubiese ido mejor.

El catálogo de ambas, bastante corto pero muy, muy defendible, hasta tal punto de tener la WS juegos de Final Fantasy remasterizados o NGP todo un Sonic the Hedgehog o Metal Slug nuevos.

Luego en GBA no hubo nada a parte de Nintendo salvando tibios intentos como N-Gage...

Fijaos cómo es la cosa que la única que le ha plantado seriamente cara a nintendo en este mercado ha sido SONY con su PSP, (y eso que la relación de ventas de una y otra es similar a la que hay ahora entre las series s/x y la PS5, pero es que nadie había conseguido antes algo parecido...

Ahora podríamos decir que el nicho de la competencia de Nitntendo en portátil serían o bien las Steam Deck (nicho) o los móviles (dentro de lo que cabe)
coyote-san escribió:@txefoedu

1 AGB
2 AGS-001
3 AGS-101
4 GBA Micro

El Game Boy Player yo ni lo consideraría porque no es una consola, es un add-on para GC.

Yo cambio el orden entre la posición 3 y 4... pero ahí andaría la cosa día arriba, día abajo o hasta mismo día. Si te gusta más tu orden perfecto.

Imagen

Que nos vamos por las ramas y el hilo va de otro tema. A la pregunta de si la NGP Color estaba capada por su LCD al principio pensaba que no, que era lo normal de la época. Pero es verdad que viendo los juegos de Wonder Swan ya no lo tengo tan claro. Tal vez estuviera buscado de origen para darle a los juegos un aspecto más "chibi" o para que con esa resolución limitada los sprites se vean proporcionalmente más grandes en una pantalla pequeña.

Con más resolución es más fácil hacer juegos más parecidos en gráficos a los de consolas de sobremesa, más detallados, que puede que para consolas portátiles no sea lo mejor. Por potencia no debería haber tenido problema porque WS que más o menos es de la época pudo llegar a 224x144 que es otra cosa.

Imagen

Imagen
Lo qué le faltaron fueron más juegos y publicidad. Yo la tuve en mis manos de pequeño y me encantó. Se ve mejor que una color y es más comoda. Pero ver en la estanteria de la tienda 4 juegos contados no ayudaba y te tiraba para atrás. Qué si es cierto que tuvo buenos juegos, pero a un ritmo muy lento y pocos en comparación con game gear, que ya no la game boy y las tiendas no apostaban por ella.

Por lo que por su lcd capada no creo. A menos que quisieran sacar juegos mejores de los que tiene.
Vamos a decir verdades, yo tuve creo todo el full set, salvo alguna mierda de esas injugables japonesa. Apenas la toqué, era casi una infantilada de máquina, la gba salió años despues creo no? Pq está a otro nivel, la pocket era una anécdota para crios de la época, o si te aburrias como yo, y no sabías que comprar, pues me hacía otra colección, pero que me venga alguien a decir que se lo pasa bomba con eso, perdona, me tengo que descojonar

Y la pantalla, que pantalla, un infierno de calidad, había que pillar la inclinación para poder ver algo bien

Yo opino sin besar el culo a nadie, siempre lo hice y siempre lo haré

Para coleccionar pues guay, si no son caros pues uno se entretiene, pero para jugar no, por favor

Desconozco precios actuales, no por ser caros van a ser mejores xD

Me recuerda a la wonder swan o como se llame xD
AES escribió:Vamos a decir verdades, yo tuve creo todo el full set, salvo alguna mierda de esas injugables japonesa. Apenas la toqué, era casi una infantilada de máquina, la gba salió años despues creo no? Pq está a otro nivel, la pocket era una anécdota para crios de la época, o si te aburrias como yo, y no sabías que comprar, pues me hacía otra colección, pero que me venga alguien a decir que se lo pasa bomba con eso, perdona, me tengo que descojonar

Y la pantalla, que pantalla, un infierno de calidad, había que pillar la inclinación para poder ver algo bien

Para coleccionar pues guay, si no son caros pues uno se entretiene, pero para jugar no, por favor

Pues vaya tontería coleccionar algo que no te gusta. [facepalm]
txefoedu escribió:

Yo con la Game Gear nunca pude.

Luz y color y todo lo que quieras... ¡Pero qué mal se veía!
A mi Neo Geo Pocket siempre me encantó, pero salió tarde y mal.

* Sacaron la versión blanco y negro con versiones de sus juegos de lucha, a enfrentarse a GameBoy con 400 juegos en su catálogo. Era una muerte anunciada, porque seguía siendo monocroma, los fanáticos de lucha no iban a pillar versiones menores y encima Game Boy sacó algo llamado "Pokemon".

* Tuvieron que recular y sacaron una versión a Color, sin casi apoyo third salvo 3-4 cosas de SEGA y alguna otra, a enfrentarse a Game Boy Color en plena fiebre Pokemon y engrosando el catálogo con 20 juegos al mes. Otra batalla perdida y unas pérdidas monetarias de aupa.

SNK debería haberse adelantado y sacar algo aprecido a la Game Boy Advance, 16 bits de verdad, pudiendo recibir ports como KOF EX e intentando que las thirds conocidas como Capcom, Konami etc empezasen a trabajar en ella. Entonces igual habría tenido alguna oportunidad al ser "primera" y además ser un avance tecnológico curioso, destacando en jugadores ávidos de experiencias más arcade y portátiles.
A las 4:47 de la mañana vienen a decir verdades xD
Y hoy a las 5

Una consola hecha para niños, la consola creo no costaba ni 60€ de pvp, las regalaban en mi época, llegué a rener unas 10, las compraba a 20€ de media o poco más

Los juegos no habia que pasara de 30, alguno de cartón se te iba a 40, pero para mí era un álbum de cromos, como siempre han sido todas mis colecciones, no valían para otra cosa en especial este full set, era por tener todo lo de neo geo

Ahora os pone cachondo lo retro pues oye a darle duro xD seguro que ahora que valen 200€ se aprecia mejor el pixel art y la jugabilidad

Ahi tenéis el recopilatorio de switch, ni lo he abierto, para que, otro más sealed en la colección, por lo menos ahí veréis la pantalla en condiciones, si hay algún valiente que tenga webos de decir que le entretiene esos juegos hoy día

Salvo megal slug de milagro, los demás prefiero evitar comentar

Fué una consola para niños de la época, muy barata, aunque la swan creo que te la regalaban al comprar un ser de yogures en el supermercado
Sceptre_JLRB escribió:
AES escribió:Vamos a decir verdades, yo tuve creo todo el full set, salvo alguna mierda de esas injugables japonesa. Apenas la toqué, era casi una infantilada de máquina, la gba salió años despues creo no? Pq está a otro nivel, la pocket era una anécdota para crios de la época, o si te aburrias como yo, y no sabías que comprar, pues me hacía otra colección, pero que me venga alguien a decir que se lo pasa bomba con eso, perdona, me tengo que descojonar

Pues vaya tontería coleccionar algo que no te gusta. [facepalm]

La tontería fue venderlo hace 10 años y no ahora, eso sí que es para descojonarse.
Más verdades a las 5:13am xD
Duele mucho haber vendido todo hace años, es lo que me parece.
Pues yo la tuve en su día (1999) con el Metal Slug, Sonic y el KoF R2,hasta que mi hermano pequeño la rompió, y unos 2 o 3 años después me compre un pack que vendian en HG que era consola y unos 14 juegos sin caja y la disfruté un montón en ambas épocas, una pena que me hiciera falta pasta y vendí un montón de consolas que tenía.
También tenía la GBC y posteriormente GBA y la pantalla de NGPC se veía bastante mejor que estas, por no hablar del joystick digital que era una maravilla.
Salud.
La NGP está de reputísima madre. Lástima su corto catálogo pero tiene juegazos.
Yo la tuve hace mil, la volvi a tener con el pack del blister de seis juegos y la tuve que vender.
Hace poco compre una, le puse la pantalla ips y el flashcart.
Que puto consolon
La consola es la caña hombre por aquí anda la mia XD me tiene que llegar la pantalla LCD que la pilyesta semana en eBay tengo ganas de volver a darle caña [sonrisa]

Saludos [beer]
Yo quiero la RGB30 (70 euros en Ali)
Es perfecta para todas las consolas pantalla cuadrada 1:1 como GB o NGP [amor] [amor] [amor] [amor]

min 10:42 juegos de NGPC en ella [looco] [beer]

36 respuestas