Pues la verdad, yo tambien ando con el gusanillo picando...la Neo Geo es una consola que siempre me ha fascinado y con sus juegos siempre he andao picao en los recreativos o en el emulador, y tambien ando detrás de ahorrar y comprarme una.
Por lo que llevo mirado el precio normal de venta suele ser 150-200 euros mas gastos de envío, aunque de vez en cuando te encuentras algun que otro chollete o algún colega que encuentra alguna algo más barata (eso me revienta que no sea yo el que la ha encontrao por 100 lerus con su caja y todo
)
De hecho ayer estuve mirando precios en el super potato de tokio (en su pagina principal) y me quedé un poco pillao al ver que la neo geo aes de segunda mano costaba 101 euros al cambio y la neo geo cd por 230 euros mas o menos al cambio...no tengo ni papa de japones, pero con ayuda de traductores algo saqué en claro (amos, que descubrí que realmente lo que ponia ahi era neo geo consola de segunda mano)...aunque seguro que en algun otro sitio tb se pueden encontrar a esos precios.
De los juegos te diré que tienen razon (y mucha) diciendo que lo más caro es alimentar la neo geo, aunque los hay baratillos y que a mi por lo menos me atraen mucho, como el nam-1975, el neo drift, el world heroes 2, el last resort, que tienen precios que no superan los 100 o incluso los 40 en algunos casos (ahora ke lo pienso, no he visto un neo turf nunca por la inet en venta...), pero si te vas a juegos de los cuales han salido pocas (poquísimas) ediciones en todo el mundo como metal slug 1 (el genuino y original japo) te pones ya en cerca de 1000 euros.
Pero para estos casos siempre existe un aparatejo conversor de mvs (cartuchos de recreativa) a aes, que funciona como un master-gear converter o un super game boy, lo metes en la consola, le pones encima el cuadradote mvs y a jugar!...lo he visto ese cacharro por precios de 100-150 erus, pero lo que te ahorras después es muuucho dinero (un metal slug mvs por 50-100 euros es más que aceptable, no?)
También hay gente en EEUU que coje los mvs y les pone una carcasa de aes y con su caja, etiquetas y todo te los vende bastante baratos comparado con los originales (150 euros el ultimmo que vi, con gastos de envío incluidos).
Con respecto a la neo geo cd, es mucho mas barata que la aes, y los juegos son mucho mas baratos también, teniendo incluso la posibilidad de hacer backups y rularlos en la consola (no se si hace falta alguna modificación o no). En esta plataforma los juegos pierden en velocidad de carga y supongo que en algunos aspectos tambien, aunque eso tendrá que decirtelo alguien que sepa del tema, porque todavía no he indagado mucho sobre ello...aunque sigue siendo una neo geo y es de snk
.
Bueno, espero haberte ayudado en algo, aunque no te ponga links, son cosas que yo he sacado mas o menos en claro tras mirar mucho por ahi, aunque como siempre puede que me equivoque pues no todo son fuentes fidedignas ^^
Un saludo y suerte en la búsqueda de tu neo geo!