NEOGEO problema con Sonido

Hola a todos,
tengo un problema con una NEOGEO AES,
falta un sonido,solo uno,tanto la musica como los efectos como las voces etc funcionan a la perfeccion,pero detecto algo que va mal.

suena todo a la perfeccion pero algo me falta ahi,es el sonido de seleccionar el personaje...cuando mueves el cursor en un Fatal fury o Art of fighting 2,si no me equivoco el mismo sonido es el que deberia escuchar al ganar un Round y hacer el conteo de puntos...momento en el que tampoco suena.

es un error tan infimo que me costaba identificarlo,durante unos dias crei que quizas estaba loco,luego pense que quizas el cartucho entro mal,luego pense que quizas la Unibios podria tener algo que ver.

la PCB no tiene reparaciones que yo pueda apreciar,tiene una modificacion realizada para poder utilizar RCA,
las tipicas clavijas Amarillo/Rojo/Blanco.

pero esta todo muy limpio y en principio bien realizado,ademas me extraña que eso produzca el que solo no
suene UN solo sonido.

estoy sin ideas y mas que una solucion que imagino seria muy complicado descubrirla asi sin testeos ...,lo que me gustaria saber es si alguien conoce un problema similar...,vamos si es algo "comun" que no me deberia extrañar tanto,
gracias y saludos.
En una de mis AES pasa eso mismo pero solo en la salida de auriculares. Esa AES tenía un corte en una pista de audio y un puente con un cable muy raro, nunca supe el motivo pero sus únicos defectos son que no funciona el regulador de volumen sonando siempre a tope y que falta el canal de sonido de los fx que mencionas.

No llegué a averiguar qué era, si alguien echa luz será bienvenida la info :)
Has probado la salida de auriculares?
AkiraSan escribió:En una de mis AES pasa eso mismo pero solo en la salida de auriculares. Esa AES tenía un corte en una pista de audio y un puente con un cable muy raro, nunca supe el motivo pero sus únicos defectos son que no funciona el regulador de volumen sonando siempre a tope y que falta el canal de sonido de los fx que mencionas.

No llegué a averiguar qué era, si alguien echa luz será bienvenida la info :)

Vaya...gracias por comentar esto.

asi que es algo que puede suceder,no debe ser tan tan tan raro,sinceramente en muchas AES en mucho tiempo de vender unas comprar otras...nunca me encontre un error asi.

si por ejemplo ausencia de sonido TOTAL,pero esto me dejo un poco desubicado [mad] ,
supongo que de todos los problemas que uno pueda tener en una AES este es de los menores...pero fastidia,
yo tengo la duda de si puede estar producido por el MOD para que tenga RCA"AUDIO VIDEO,

deberia mirarlo con atencion y quizas retirar el MOD,

Edit:
hola darknd,si claro...fue lo primero que quise comprobar,y obtienes el mismo fallo,
saludos.
Muy buenas, por mi experiencia en aes/mvs podría ser una puñetera pista que se a ido( muy común por desgracia), a mas leve el problema mas difícil detectar de donde sale
Gamez escribió:Muy buenas, por mi experiencia en aes/mvs podría ser una puñetera pista que se a ido( muy común por desgracia), a mas leve el problema mas difícil detectar de donde sale

Hola,una pista cortada,que pesadilla...esque podria estar tapada con un Micro y ni verse...,entiendo [triston] ,
no pense en eso por que imaginaba que si fuera algo asi no funcionaria el Sonido o al menos una gran parte del sonido.
esque el fallo es tan leve"solo ese puñetero sonido en concreto"que me cuesta imaginar un solo componente ocupandose de el,pero si a ti te sucedio algo similar pues podria este ser el caso.

a mi siempre que me ocurrio un problema de sonido era o ausencia total de sonido o fallos en la amplificacion o ruido de crujido...,pero esta cosa de solo desaparacer el sonido este jamas lo habria imaginado,
muchas gracias por comentar,

un tipo que se dedica a reparar AES y hace videos en el Youtube que comento esto:

It could be the Yamaha YM2610 at fault. It depends on whether the sound is FM, PCM or SSG. Although that chip produces all of them, I think there are two ways audio comes out of the chip and gets mixed via op amps. There's also a DAC (YM3016) but I suspect if the DAC was the fault you wouldn't hear samples. It could be a bad connection from the YM2610 to one of the op amps.

podria mirar si alguna pista esta cortada por ahi...
saludos.
Cualquier pista,si fuera un dac tendrías ruido o simplemente te faltaría un canal de audio, es como los z80 error, o los de ram, para una vez que falla el componente, 99 veces son las pistas.
Yo en una mvs que tenia funcionando años un buen día me pongo a jugar al kizuna y al hacer una "magia" soltaba ruido o la voz de ataque o "magia" de otro personaje a voluntad, tras volverme mico di con la pista podría de mi dolor de cabeza y la reparación fue poca cosa, ahora dar con el gato......
Gamez escribió:Cualquier pista,si fuera un dac tendrías ruido o simplemente te faltaría un canal de audio, es como los z80 error, o los de ram, para una vez que falla el componente, 99 veces son las pistas.
Yo en una mvs que tenia funcionando años un buen día me pongo a jugar al kizuna y al hacer una "magia" soltaba ruido o la voz de ataque o "magia" de otro personaje a voluntad, tras volverme mico di con la pista podría de mi dolor de cabeza y la reparación fue poca cosa, ahora dar con el gato......

Muchas gracias por la idea,la sacare al sol y mirare a traves de la PCB asi a veces en algunas Placas he podido ver las pistas cortadas,a ver si tengo suerte,
saludos.
Neo wiki te da los esquemas de conexion de todos los chips, es un coñazo ya que el yamaha va a 2 o 3 componentes y debes mirar cada continuidad 2 o 3 veces, pero aun siendo una pesadilla al final a golpe de polimetro lo sacas.
Así es, hay que tirar de tester en modo continuidad, en mi caso faltaba una parte de las melodías de los juegos y dí con la pista cortada después de un buen rato mirando continuidades entre Z80 de los demás chips relacionados, aún sigo sin entender cómo cojones se partió esa pista pués está en un sitio bajo el slot del cartucho(MVS) y la verdad qué pensé que podría haberle caído un destornillador o algún cacharro y cortar la pista... pero es imposible ya que está cubierto por el plástico del slot :-? , además me hizo falta seguir la pista con una lupa pues el corte es inapreciable a simple vista, luego fué puentear y de nuevo sonando todo OK, mañana igual pongo una foto aunque sea para hacerse una idea del tema.
Saludos

No recordaba que inicié un hilo con mi problema de audio en una MVS, en el cual nadie me orientó sobre nada.
Al final tienes las fotos de la pista cortada y de donde obtener los esquemas de continuidad entre los chips relacionados con el audio(jamma nation):
hilo_problemas-audio-en-mvs-mv-1f-solucionado_2249455
Saludos
Te está fallando el PSG.
@amx30 Te felicito, vaya curra te tuviste que pegar.
PepAlacant escribió:Te está fallando el PSG.

El PSG,si esque yo siempre fui mas de SCC [carcajad] ,
gracias Pep lo voy a mirar a ver si doy con el,es el mismo 2610 Yamaha pero que tiene unos canales PSG ¿no?,
gracias amx30,le echare un vistazo [oki] ,
ahora estoy tambien liado con otra AES que no enciende,es increible lo mal que tengo todos mis sistemas.
El YM2610 tiene el PSG dentro. En NEO GEO las únicas melodías que usan PSG son las de los juegos de NAZCA. El resto de juegos usan FM y ADPCM. Los PSG son los sonidos de Selección y cuando cojes moneditas en el ninja commando.
PepAlacant escribió:El YM2610 tiene el PSG dentro. En NEO GEO las únicas melodías que usan PSG son las de los juegos de NAZCA. El resto de juegos usan FM y ADPCM. Los PSG son los sonidos de Selección y cuando cojes moneditas en el ninja commando.

O cuando alcanzas una bola de Bonus en SENGOKU...1 y 2 o King of Monsters...
,a ver si doy con la pista que esta por ahi cortada,muchas gracias.
14 respuestas