Neogeo : se reinicia la PSP y no carga

Muy buenas.

Tras mucho mucho leer, usar el motor de busqueda, mirar en otros sites y demás, recurro a vosotros porque no entiendo por qué me está pasando esto.

Resulta que meto el emulador en la PSP, tal y como todo el mundo. Meto la rom, en formato zip tal y como se explica, en la carpeta para ello (segun instrucciones del pack de beldar).

A la hora de cargar, la psp encuentra el emulador, y al ejecutarlo, se reinicia la PSP y como si nada hubiera pasado. Vuelve al menu de la consola y no hace nada.

Qué estoy haciendo mal? Que me puede estar pasando?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Bleom

PD : Prometo hacer un tutorial de carga de emuladores a nivel de lerdo (que resulta que es el nivel en el cual me encuentro ahora
mismo... [ayay] )

Añadido : Las pocas veces que he conseguido hacer funcionar un emulador sin que se me reinicie, me aparece un error que dice algo asi como "imposible iniciar al juego (800201130)".
Supongo que la version de tu psp sera 1.5 o 1.0 ...Tendras que dar mas datos de como tienes configurada tu psp.. Podria ser que te faltase la bios de neogeo aunque tendria que salir un mensaje avisandote..
Me parece extraño que no te arranque..Debe estar mal configurado el emulado o no tienes las carpetas en el lugar adecuado..Da mas detalles
Gracias por contestar tan rapido!! :)

La bios de mi psp es la 1.5.

Todo el tema de las carpetas, las he puesto segun el tutorial de beldar. En la carpeta game, meto las dos carpetas de neogeo ; la que tiene el % y la que no. Las roms, las cargo en la que no tiene el %, en esa misma carpeta (a veces he visto que en otros emuladores, hay que hacer una carpeta roms, pero aqui no). La version de mi emulador es la neo geo cd V0.01.

Con lo de la bios de neogeo te refieres a la neocd.bin? Sí la tengo y esta ahi, en la misma carpeta. Viene todo con el pack de beldar.

En cuanto a la configuracion del emulador, no se muy bien a qué te refieres. Qué puedo cambiar y donde se hace?

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Bleom
Yo tuve el mismo problema que tu hasta que encontre la version 0.5 del neocd..Prueba a instalarte solo esta version del emulador en vez del pack completo de Beldar..Puede que se solucione el problema...Respecto a lo de la configuracion del emulador supongo que no la podras variar hasta que no te arranque (quizas me haya precipitado un poco diciendote esto)..
Tienes un hilo sobre esa version del emulador aquí.
Respecto a las roms tambien las puedes cargar en otro sitio..Incluso en la carpeta raiz de la MS..Puedes crear un directorio con el nombre de ROMS por ejemplo;o similar...El emulador,al arrancar,te pide el lugar donde las tienes almacenadas..Por defecto es la carpeta que dices,aunque puedes navegar hacia ualquier otra carpeta..
Espero haberte ayudado...
Saludos!
Nada, he probado y me aparece el mismo error, y me pasa exactamente lo mismo que con el otro emulador.

El tema es que no es solo cosa del emulador de la neogeo. Estoy probando todos los demas que hay en el pack de beldar, y en todos me pasa lo mismo. Será que tengo que meterle antes alguna otra aplicación a la PSP que desconozco?

La consola la tengo desde anoche, y aun no le he hecho nada. Tengo que meterle antes algún programa o tocar algún ajuste?

Me pasó lo mismo con la Xbox al principio, y no desesperé. Espero no hacerlo esta vez [sonrisa]. Digo yo que habrá una explicación lógica para todo esto, no?

Un saludo
Bleom
No tienes que hacerle nada a la consola...Si el firmware es la version 1.5 , como has dicho, tendria que funcionar todo directamente..Si has colocado las carpetas en GAME (la normal y la del %) tendria que arrancar correctamente..A mi me parece muy extraño..Si has seguido todas las instrucciones de instalacion tendria que funcionar..a la psp no le tienes que meter ninguna aplicacion para que arranque desde la MS mas que el propio emulador o el loader..
hola, necesito algun consejo o mejor aclaracion sobre el emu de neogeo y el neogeocd. imagino q son 2 distintos. cuales m recomendais? si m bajo uno de neocd, puedo meter ahi tb los juegos de negeo? es q m he bajado un emu de cada tipo y no m van...no se si hago algo mal?

y otra cosa. me he bajad el ultimo de snes9xTYL y he probado el killer instinct y no va mal, xo aun asi sigue yendo un poco lento. a alguien le pasa tb? es mejor algun otro?

thx x todo y un saludo
Para la 1.5 no hay que usar el exploit que sacaron los del psp-dev (o comos se escriba)?
Rufolo escribió:hola, necesito algun consejo o mejor aclaracion sobre el emu de neogeo y el neogeocd. imagino q son 2 distintos. cuales m recomendais? si m bajo uno de neocd, puedo meter ahi tb los juegos de negeo? es q m he bajado un emu de cada tipo y no m van...no se si hago algo mal?

y otra cosa. me he bajad el ultimo de snes9xTYL y he probado el killer instinct y no va mal, xo aun asi sigue yendo un poco lento. a alguien le pasa tb? es mejor algun otro?

thx x todo y un saludo

A ver. Emulador de neogeo no hay, sólo hay de Neo-Geo CD, versión 0.5. Y sólo ejecuta evidentemente, juegos de la NeoGeo CD OJO!!!! No las Roms de Neo Geo.

Y en cuanto al de Snes, en este momento es el mejor, que no significa que todos los juegos vayan bien. El Killer Instinct es propicio a ir mal por sus características, de todas formas puedes probar a ajustar la frecuencia a 333 Mhz, y jugar con el framerate, poniendolo a 1 a 2 o a auto según el juego. Varia los parámetros según el juego, no cuesta nada.

Y sobre el tema del post. Hay una cosa muy clara, ALGO estás haciendo mal. Es la única conclusión que se puede sacar. Tu crees que lo has hecho todo bien, pero no es así. :-p Parece una chorrada, pero te lo digo por experiencia, si no te funciona algo de lo que ha ido saliendo y ha sido probado por aquí, es por que hay un paso o algo que no haces bien.

Repasa sesudamente desde el principio que haces,
tienes que poner el emu en la carpeta PSP/GAME
dentro del directorio del Emu tienes que crear un directorio para cada juego, por ejemplo PSP/Game/Neocd/metal slug
dentro de esa carpeta pones el juego, bien en Zip, o bien descomprimido
de la música en mp3 olvídate en un principio si quieres para simplificarlo todo
y ya está, no hay más. Es más simple que un botijo.

Es posible que el emu no esté preparado para la 1.5, que en realidad no tengas una ROM de neogeo CD, sino de NeoGeo etc... aunque por lo que cuentas, a mi me da que es cosa del pack ese que comentas. Bájate el emu normal y pruébalo y verás como funciona, y con los demás tb. [oki]
mu bien probaré to lo q me has dixo y a ver
gracias x todo
9 respuestas