Es fácil suponer que la razón principal por la que he escrito sobre el mundo NeoGeo es porque desde que SNk lanzó su magnífica(y exclusiva) consola he sido uno de los mayores admiradores tanto de esta gran compañía como de sus geniales juegos y consolas(y ya tengo mis 23 añitos).SNK es y será mi compañía favorita.
Antes de nada quiero decir que por cuestiones económicas no tengo una NeoGeo AES.Lo máximo(y creo que no es poco) a lo que he podido acceder (de momento) es a una increible NeoGeo Cd.
Hará ya 8 o 9 años desde que salieron la Psx y la NeoGeo Cd.Por aquel entonces yo estaba emocionadísimo por el hecho de poder acceder "fácilmente" a una consola NeoGeo.He pasado muchas tardes en recreativos jugando a maravillas como AOF,KOF,FF y no podía dejar pasar la ocasión de hacerme con una consola como ésa.Me la compré por unas 50.000 pelas de las de antes(me parece que fué más cara,pero no lo recuerdo bien).
Al principio disfrutaba con ella como un enano,estaba emocionado con los juegazos de la NeoGeo Cd.Aparentemente,mi sueño se había hecho realidad,pero de repente algo en mi mundo consolero cambió.Pasó algún tiempo y cuando jugaba con ella en mi casa notaba en el fondo que las cosas no eran ya como en los "recre";algo había cambiado.Mi NeoGeo Cd empezaba ya a aburrirme.Sus tiempos de carga me parecían patéticamente eternos y por raro que parezca en mí(adoro la lucha 2D),sus juegos de lucha ya no me atraían en absoluto.
Sufrí entonces una pequeña decepción con la consola a la q yo tenía tan idealizada(apenas tenía 12 o 13 años).Por ese motivo cambié mi NeoGeo CD por una desconocida (por aquel entonces) Psx.Tengo que reconocer que he disfrutado mucho con la primera consola de Sony;tal vez mucho más de lo que hubiese imaginado.También me sirvió para volver a depositar mi confianza en Sony y hacerme con el paso del tiempo con una Ps2.
Hace tiempo que vengo acumulando varias consolas de "nueva generación":N64,Dc,Ps2,GC... y la verdad es que hay pocos juegos en esta epoca que realmente me mantengan pegado a la tele y provoquen un gran interés en mí."Menuda época aquella de la de la Snes,Megadrive y NEoGeo" pienso cada vez más a menudo.Ha
llovido mucho ya desde que cambié aquella NGCD por la antigua Psx.
Desde hace un par de años echo muchísimo de menos aquellos momentos con las 16bits.Me acuerdo muchos de aquellas consolas y de aquella sensación tan extraña e intensa que la generación de los videojuegos de 16 bits provocaba en mí.Tal vez parezca una tontería,pero lo primero en lo que pensé cuando comenzé a echar de menos las "viejas glorias" fué en mi vieja NeoGeo Cd.Ya me daban igual los "infinitísimos" tiempos de carga de aquella vieja consola.Tuve tiempo de pensarlo muy detenidamente,visitar mil veces los hilos de EOL en los q la gente hablaba de la NeoGeo.Los días pasaban y cada vez crecía más en mí la idea de volver a hacerme con una NeoGeo Cd.Sabía que era cara y no muy fácil de conseguir en España.Gracias a Spoocky pude volver a recuperar en mi habitación el lugar que la NeoGeo nunca debió perder.
Hace pocos meses que tengo la consola en casa con un montón de juegos.Estoy muy contento de volver a disfrutar con ella.He vuelto a recuperar aquella sensación que hace tiempo perdí cuando me deshice de esta consola,pero la diferencia ahora es que no pienso deshacerme nunca más de ella.Ahora puedo decir que es mi consola favorita.Ninguna otra consola me ha hecho vibrar tanto con los juegos de lucha 2D como ésta.Ahora exprimo al máximo el Samurai Shodown 2,el Art Of Fighting,los Metal Slug(aunq el 2 se ralentice
) y muchos juegos que hace años había calificado de aburridos y sosos.
Realmente no se por qué me cansé de mi NeoGeo;supongo que será la edad,la nueva generación que ya se aproximaba,en fín,los tópicos de siempre...Ahora que ya tengo una cierta edad me doy cuenta de lo que he recuperado.Aquella sensación de estar realmente "en otro mundo" la he vuelto a conseguir con mi vieja NeoGeo.La generación de los 16bits ha vuelto en gran parte gracias a esta consola.
Se que hay mucha gente que pensará que soy un chalao del mundillo consolero o simplemente un fanático iluminado de las NeoGeo que se gasta una pasta gansa en una consola "muerta" que simplemente sirve para jugar.Tal vez sea así,pero como leí una vez en uno de estos foros,"ser un fan incondicional de la NeoGeo es algo que no se puede explicar".La gente que no conozca nada de lo que yo cuento,nunca entenderá mi posición.Hay veces(tampoco muchas,jejeje) que llego a comprender el verdadero motivo por los que algunas personas tienen estanterías enteras llenas de cartuchos de la NeoGeo AES.No es simplemente una consola;es algo mucho más profundo:casi una religión.
Pd:espero que la gente que escriba para echarse unas risas a mi costa se corte un poco,ok?.Ya se que hay gente que considera una gilipollada gastarse dinero en una consola tan antigua(y eso q la NeoGeo Cd no es la realmente cara),pero ya somos unos cuantos los que consideramos a la NeoGeo como algo más que una consola.
Siento el rollo que os he soltado.
Saludos para todos.