NeoGeo Thrash Rally y el cable de conexión para 2 Neo Geo

Si es algo muy raro... resulta k estoy mirando eBay para pillarme un Thrash rally y uno de los que se vende pone esto:

"TRASH RALLY CON CABLE DE CONEXIÓN PARA DOS NEOGEOS"

Al principio he flipado (y aun lo estoy), así que le he preguntado al vendedor y me ha dicho lo siguiente:
"sobre el cable, es para jugar con dos neoegeos a través del cartucho, el cual tiene una salida superior para interconectar dos."

A alguien le suena algo de esto? alguna foto?
Pero el cartucho es de MVS no?

Pues no, es de AES XD

En MVS si que hay la opción de conectar, no lo sabia que existiera en AES.

Edito otra vez, que se pase por aqui el vendedor que es forero XD
no, no... estoy hablando de AES!
No sabia que la AES dejaba conectar 2 consolas por cable :S
Pues yo acabo de enterarme también de esto.

Al parecer son 3 juegos los que vienen con esta "característica" , por lo menos las primeras versiones de: Trash Rally , Riding Hero y League Bowling.

http://www.neo-geo.com/reviews/NeoGlossary/neoglossary.htm escribió:Link-Up Feature

Several of the early Neo Geo AES releases featured a socket on top of the home cartridge that allowed two home systems with the same cartridge to be linked together for up to 4-player action. For a long time there was a belief that no such cables were made, however a number were created in included beneath the trays of at least some link-up games (Riding Hero is the confirmed game, see picture). The three games were League Bowling, Riding Hero, and Thrash Rally. For an extended discussion about the Link-Up Feature, please see THIS thread.

Teneis más info y fotos aquí: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ge=1&pp=25

Imagen

Imagen

P.D: Funboy , si ganas la puja acuerdate de hacerle unas fotos al conector del juego que no he encontrado fotos más que del cartucho de MVS.
dios que cosas... y yo que creía k ya lo había visto todo en la neo geo...

me pregunto como debe ser jugar con 4 jugadores (o sea, con 2 neo y 2 tv...!) o una sola tv a pantalla partida? (tipo sonic 2) o como diantres debe ser eso?
Funboy escribió:dios que cosas... y yo que creía k ya lo había visto todo en la neo geo...

me pregunto como debe ser jugar con 4 jugadores (o sea, con 2 neo y 2 tv...!) o una sola tv a pantalla partida? (tipo sonic 2) o como diantres debe ser eso?

Serán 2 jugadores en cada 1 de las 2 AES. 1 TV para cada consola. Lo de pantalla partida supongo que dependerá del juego.

Total: 2 TVs , 2 Consolas , 4 jugadores.
Os estais equivocando todos...

El cable lo que hace es conectar dos consolas para poder jugar al modo dos Players sin tener que sufrir el tema de pantalla partida, solo en el League Bowling si que se puede jugar 4 personas, 2 en cada consola...

Yo tengo esos tres títulos en versión japonesa con el cable incluido...

Para los curiosos, hace muchísimos meses vendí un riding hero con el cable y todo pero, saqué fotos por separado de todas sus partes, como he leido que alguien quiere ver el cartucho, pongo una foto que aun conservo de dicha foto de solo el cartucho:

http://img524.imageshack.us/img524/9851/ridingherocartuchoot9.jpg

Saludos!
Hypnos escribió:Os estais equivocando todos...

El cable lo que hace es conectar dos consolas para poder jugar al modo dos Players sin tener que sufrir el tema de pantalla partida, solo en el League Bowling si que se puede jugar 4 personas, 2 en cada consola...

Yo tengo esos tres títulos en versión japonesa con el cable incluido...

Para los curiosos, hace muchísimos meses vendí un riding hero con el cable y todo pero, saqué fotos por separado de todas sus partes, como he leido que alguien quiere ver el cartucho, pongo una foto que aun conservo de dicha foto de solo el cartucho:

Saludos!

No se de cuantos jugadores son esos juegos (por que no los tengo) por eso puse que supuse que lo de la pantalla partida dependería del juego. Creo que no he dicho nada incorrecto.
Bueno, dichas suposiciónes estaban equivocadas, si lo único que hice fue corregiros! no os enfadeis!, como está el patio...

Encima que te posteé la foto de una antigua venta con la imagen que pedias...

Por cierto, deberias editar mi cita quitándo la imagen otra vez, es un poco molesto, es mas, yo editaré poniendo un link porque es horrible como se ve así maximizado...

Saludos!
Eh eh , que nadie se ha enfadado tio x'D. Gracias por la foto por cierto :P
juer no sabia que existian estas cosas para la neogeo!!
anda no sabia q existia esto....yo tengo el thrash rally pal y no lleva ese adaptador y cartucho de toa la vida.
No estoy seguro del todo, pero me parece que el cable es un mini-jack de audio de 3.5mm, o sea los de auriculares de toda la vida...
Amano Jacu escribió:No estoy seguro del todo, pero me parece que el cable es un mini-jack de audio de 3.5mm, o sea los de auriculares de toda la vida...

eso mismo estaba pensando ahora, lo que no veo bien es si es de los stereo o mono
Hypnos escribió:El cable lo que hace es conectar dos consolas para poder jugar al modo dos Players sin tener que sufrir el tema de pantalla partida, solo en el League Bowling si que se puede jugar 4 personas, 2 en cada consola...

Impresionante, cada dia se aprende algo nuevo del mundo de SNK. [Ooooo] [Ooooo]
pues si , tiene cable de conexión como ha dicho los wiki foreros de eol :P
cuanto tiempo sin leeros, os he visto hoy de pura coña, normalmente estoy como forero pasivo.
el juego tiene lo comentado, así que suerte en la puja!!!

saludos, fake
este cartucho en cuestión solo tiene modo para dos players, pero interesante la información XD
[quote="andoba"][/quote]

Interesante esquema pero eso es para los cartuchos MVS
Kaos2K escribió:
andoba escribió:

Interesante esquema pero eso es para los cartuchos MVS

Son iguales por dentro.
Gracias por la fuente, andoba. Me ha llamado la atención el detalle del maximo de distancia permitido en el cable (9 metros), imagino que debe circular una debil señal (igualmente con 9 metros va sobrado, a no ser que quieras jugar con el vecino) y sucede como en los actuales cables USB con las impresoras.

La diferencia que veo entre el cartucho MVS y el de AES, es que en el primero por lo que se describe lleva dos conectores para ir conectando sucesivamente en serie, y en el de AES solamente uno (logico por otra parte, ya que no es lo mismo un salon recreativo que el comedor de una casa...sería improbable que hubiese en ella mas de dos consolas neogeo)
LanParty escribió:sería improbable que hubiese en ella mas de dos consolas neogeo)

Yo se de uno que dice que tiene .... más de dos en casa .... [Alaa!] [Alaa!]

Andoba, no se de donde sacas tanta info tio , eres un crack [sonrisa]
Alguien sabe si ese cable es "fabricable"?? Es un jack normal tipo audio estereo de los auriculares normales de cualquier reproductor de MP3 pero... alguien ha probado a fabricarse uno? alguien lo ha probado? XD andoba que es el crack del tema?
dobleuve escribió:alguien ha probado a fabricarse uno?

Yo con exito :p

dobleuve escribió:alguien lo ha probado?

En una NeoGeo o MVS no :p
FFantasy6 escribió:

Donde co***es lo has probado tío? xD
dobleuve escribió:
FFantasy6 escribió:

Donde co***es lo has probado tío? xD

A saber, seria para conectar algún cd-player al pc o algo parecido.
No hace falta fabricarlo, pedir un cable estéreo de macho a macho en cualquier tienda decente y ya.
si el cable definitivamente es jack stereo m/m, entonces con cualquiera de los que viene con un monitor LCD multimedia (altavoces) ya sirve, yo de esos tengo unos cuantos guardados
andoba escribió:No hace falta fabricarlo, pedir un cable estéreo de macho a macho en cualquier tienda decente y ya.

Y que lo digas tu [carcajad]

Donde estén las manualidades Disney que se quiten los prefabricados XD

Imagen

P.D.: Mentira que yo me compraré el RGB de megadrive en tienda :-|
29 respuestas