Buenas,
He hecho algunas pruebas con el GBS 8200 en un monitor LCD con resultados dispares; estas son las consolas:
(Antes que nada decir que en todas mas o menos he conseguido ver la imagen, he mirado de soldarle al cable RGB que incluye la placa, un Euroconector hembra universal para todos los sistemas, así es como lo he soldado):
PIN20 (CSYNC), PIN15 (ROJO), PIN11 (VERDE), PIN7 (AZUL)
GND: 18,17,13,9,5 y todas van conectadas al cable negro del conector RGB.
Bueno, vamos al grano
consolas conectadas:
Neo Geo (PAL)
Se puede jugar, durante la partida imagen estable con muy buena calidad, pero cuando sale el logo de la Neo Geo no se que le pasa que se pierde la imagen (No Signal) hasta que al final al volver al juego la vuelve a recuperar.
PSX
Ha pasado demasiado tiempo y ya no me carga ningún juego, pero al menos el logo y el menú principal salen perfectos, a ver si miro que pasa con los CDs. Para que se viera la consola, tuve que pulsar el botón “Auto” 5 segundos.
PS2
Esta consola es un caso curioso, se ve bien el logo y el menú, aunque con alguna cosa rara en la parte inferior de la pantalla; según que juego se ve casi perfecto y en otros se pierde la imagen continuamente con el famoso No Signal, realmente extraño.
Otros sistemas que he probado:
Cartucho V9990 Powergraph
Imagen muy buena, esto es una ampliación gráfica del MSX.
MSX Turbo R GT (NTSC)
Es imposible ver la imagen, solo sale algunos segundos y mal y sé la razón del porqué los MSX hacen esto. Resulta que estos ordenadores según he leído, en el pin 20 del Euroconector (CSYNC), envían una doble señal la del Sync y la de Video compuesto a la vez, y eso hace que se vuelva “loco” el GBS 8200.
Para solucionar eso existe un integrado llamado LM1881 que separa las dos señales para así poderse ver.
Mi pregunta es, ¿Si le instalara el LM1881, a parte de solucionar lo del MSX, podría servir también para mejorar la señal de video de las otras consolas?
Y ya por último, por RGB sólo me falta probar la Super Nintendo pero tengo que pedir el cable.
La verdad es que el chisme es raro, cuando no es una cosa es otra, si queréis contar vuestras experiencias se agradecerá, y si alguien le ha instalado el Integrado LM1881 mejor que mejor!
Un saludo!