NEOGEO via VGA

Hola a tod@s.
estoy intentando ver la NEOGEO en un monitor VGA,se supone que este cacharro deberia servir
Imagen
Imagen
pero obtengo cosas como esta,imagen con buena calidad pero congelada totalmente y solo durante segundos
Imagen
y cosas como esta de forma espeoradica,imagen doblada o en trozos
Imagen
Imagen
estoy sin saber que hacer ya que si obtengo imagenes como la primera,creo que significa que cada cable esta en su lugar y no se que mas hacer.
muchas gracias y saludos.
Creo que ese es el mismo scaler que lleva el slg in a box. En este último, usando el menú , hay que ajustar la geometría de la imagen, porque si no está bien centrada, la imagen se ve esporádicamente y se congela. Tienes que jugar con la posición y tamaño vertical y horizontal.

Boton Menú en el pcb > geometry
+1 a lo que dice @brocan, es lo que uso para jugar con las MVS en VGA, y vendria a ser casi lo mismo.
Muchisimas gracias Brocan,muchisimas gracias DiGiCharatFan a ver si me pongo con ello y os comento,
muchas gracias,estaba ya sin ideas [carcajad] ,
saludos.
Edit:
pues tocando el H position V position H size V size he conseguido casi verlo,pero no hay forma,vota muchisimo y es muy dificil,parece como si buscara algo muy dificil de conseguir a bollo,parece como si fuera meter un codigo preciso o algo,ahora mismo lo tengo con imagen en movimiento,casi centrada pero con idas y venidas y botes,
esto para mi forma de verlo no es funcional,y si cada trasto que pongas tienes que liar este pollino puffffffff [carcajad] ,
lo veo muy muy dificil ajustar eso.
Yo pongo la geometría por defecto y no lo toco demasiado, quizás un poco de ajuste entre horizontal para que no se salga demasiado, pero hasta que empieza a hacer cosas raras. No le pidas más a una placa de 15€ que suficientemente bien se ve [carcajad]
AkiraSan esque yo esperaba otra cosa,esperaba que se viera sin mas...pero se viera con una calidad inferior,
me sorprendio lo bien que se ve,pero este tipo de configuracion me parece mas dificil que la Caja de Hellraiser.

quizas es por mi monitor no lo se,por que me extraña tanto que tu no tengas que tocar nada... ¬_¬ ,
ademas me extraña mucho que cuando busque informacion antes de compra el trasto este no encontre gente chillando de horror ni cortandose las venas [carcajad] .
asi que tengo que pensar que quizas es por el monitor en el que intento hacer el royo este,que es un Monitor un poco especial,un NEC XM29".

saludos.
emerald golvellius

mm... pero un CRT de 31khz es doublescan

Si usas 640x480 perderas los scanlines, al menos de forma visibles, porque estaran ahi duplicados. Y si usas un generador de scanlines, a 640x480 es una cagada, justamente por el doublescan

Dicho esto, leo q tenes un NEC XM29 segun especificaciones soporta 15khz... no entiendo para q convertir la senial a 31khz
theelf hace muuuuuuuuuuucho ya que habri aquel hilo para ver si alguien sabia por que "ese"NEC XM29 tiene problemas con los 15 khz,
los 24khz y los 31 khz funcionan bien,pero 15 khz via VGA se ven mal,es como si se moviera ligeramente la imagen,cuando se calienta se va arreglando,
ok...pero eso via VGA,por cualquier otra via como S-VIDEO o Coaxiales o Video...los 15 KHZ son imposibles de ver,se ve apenas la imagen,tiene algun tipo de problema en algun circuito,quizas necesita algun Refurbished o yo que se,
pero aunque he realizado muchas faenas asi no puedo con ese monitor,es complicadisimo su sistema de desmontaje y pesa 55 kilos y no se como entrarle sinceramente.

pense que con una placa como esta podria verlo todo via VGA 31 khz,

theelf sinceramente me dan igual las Scanlines,la imagen que se ve me parece perfecta,el problema es que me es imposible centrarla bien,si es por tema de Geometria pues es de verdad muy dificil acertar,lo probe intensamente,
gracias por comentar.
saludos.
emerald golvellius escribió:AkiraSan esque yo esperaba otra cosa,esperaba que se viera sin mas...pero se viera con una calidad inferior,
me sorprendio lo bien que se ve,pero este tipo de configuracion me parece mas dificil que la Caja de Hellraiser.

quizas es por mi monitor no lo se,por que me extraña tanto que tu no tengas que tocar nada... ¬_¬ ,
ademas me extraña mucho que cuando busque informacion antes de compra el trasto este no encontre gente chillando de horror ni cortandose las venas [carcajad] .
asi que tengo que pensar que quizas es por el monitor en el que intento hacer el royo este,que es un Monitor un poco especial,un NEC XM29".

saludos.

Yo la veo así:
Imagen

Claro que yo no la conecto a monitores especiales, mi interés es poder jugar en una TV LED cualquiera sin sacarme los ojos. En la foto está conectada la MVS a la TV CRT y a la LED a la vez, para comparar, y realmente la CRT gana por el refresco, porque el resto es prácticamente igual.
Pues AkiraSan he probado en una Toshiba Led y me hace los mismo,y si le pongo por su entrada VGA una señal a 31 khz hace lo mismo,ademas he probado con otra fuente por si acaso.
lo dejare pasar,me ha costado con shipping 20€ tampoco es un drama,muchas gracias a todos.
saludos.
Resetea todas las opcion a default.
¿Cómo conectas la AES al escalador? quizás la señal de sincronismo no te la está cogiendo bien. ¿Lo de la señal a 31khz se la pones tú de alguna forma o es lo que entra por defecto?
Pienso que quizas algo de la salida RGB no va bien, quizas falla alguna resistencia y por eso el sincronismo va bién
Pues lo de DEFAULT lo he hecho muchas veces y nada,le he metido por su entrada VGA 3 Ordenadores X68000 que botean a 31 khz que ese mismo Monitor los pilla sin problemas y a traves de esa PCB no hay forma...,
tambien los he probado en un LCD que tambien los pilla y nada.
al principio utilize la entrada RGB que esta justo encima de la VGA,una persona de fuera del foro me dijo que probara la que esta a la Izquierda que tiene solo 5 Pins,y desde esa es donde he sacado las fotos y empezo la consulta,
le meto el Sync directo no hay nada de por medio y el cable RGB desde el que lo hago funciona bien...,
muchas gracias ,
saludos.
El conector que usas es correcto, es el mismo que uso yo. Creo que el problema es la fuente de la señal, en el caso de la foto la AES, no debes de coger el sincronismo correctamente.

Si puedes sacarlo directamente de la placa te dará mejores resultados que del cable RGB, ya sabes que las AES dependiendo de la versión tienen una señal de vídeo diferente.
Creo que podria ser que este defectuosa la placa.
A mi me pasó con la primera, solo funcionó 3 segundo y petó.
Tuve que comprar otra.
AkiraSan escribió:El conector que usas es correcto, es el mismo que uso yo. Creo que el problema es la fuente de la señal, en el caso de la foto la AES, no debes de coger el sincronismo correctamente.

Si puedes sacarlo directamente de la placa te dará mejores resultados que del cable RGB, ya sabes que las AES dependiendo de la versión tienen una señal de vídeo diferente.

Es una AES JAP de las ZERO aquellas que van a 5v,quien sabe...,
muchas gracias.
@emerald golvellius

Asi de memoria, no es el mismo mod que la megadrive? creo q usan el mismo encoder

Proba de sacar la sincronia directamente, y modifica el cable RGB o el din8
Ok,probare theelf muchas gracias,
pero estas cosas de tener que abrir la NEOGEO etc valen para nosotros...,mirad yo le cambie la BIOS a la consola hago mis cosillas [+risas] ,
pero no entiendo que se tengan que hacer esas cosas cuando la PCB se supone que es para facilitarte la vida.
creo que lo que voy a mirar es si en el conector del cable DIN que va a la AES ahi algo mal,es tonteria por que se que el cable va,pero es que tampoco me sirve nada si tengo que soldar cables a la PCB de la NEOGEO creo que no soy el unico que pasaria de hacer eso,hace años estaba mas loco pero ahora mismo esque no em sale a cuenta liar ese pollo para lo que esta en juego.
muchas gracias a todos,pero que esta CGA RGB a VGA no es para mi,yo deberia haber comprado una de esas cosas tipo XRGB3,pero claro...eso es invertir una cifra y soy un ratta [oki] .
Te repito, que es facil, que esa placa este mal, si no has coseguido que se vea nada decentemente.

La mia, se rompió la primera, en el primer asalto y me toco comprar otra. No me creo que NADA se te haya visto correctamente en ese monitor
Antes de soldarle nada a una aes, mira que se vea algo de otra forma
Hola Tomax_Payne,te lei...,
muchas gracias,es muy posible que una placa China baratisima como esta este mal...por supuesto,no lo veo nada raro.
lo tengo en cuenta,y como decia no tengo ganas de toquetear la AES,
gracias de nuevo [oki] ,
saludos.
EMERALD ANTONIUS. Píllate un XRGB-2 y verás la luz del sentir al final del camino.
Si Pep Pep Pep,pero esque el Zurron de las rupias esta tieso [carcajad] ,y tantas cosas que comprar.
Buenas,
He hecho algunas pruebas con el GBS 8200 en un monitor LCD con resultados dispares; estas son las consolas:

(Antes que nada decir que en todas mas o menos he conseguido ver la imagen, he mirado de soldarle al cable RGB que incluye la placa, un Euroconector hembra universal para todos los sistemas, así es como lo he soldado):

PIN20 (CSYNC), PIN15 (ROJO), PIN11 (VERDE), PIN7 (AZUL)
GND: 18,17,13,9,5 y todas van conectadas al cable negro del conector RGB.

Bueno, vamos al grano :) consolas conectadas:

Neo Geo (PAL)
Se puede jugar, durante la partida imagen estable con muy buena calidad, pero cuando sale el logo de la Neo Geo no se que le pasa que se pierde la imagen (No Signal) hasta que al final al volver al juego la vuelve a recuperar.

PSX
Ha pasado demasiado tiempo y ya no me carga ningún juego, pero al menos el logo y el menú principal salen perfectos, a ver si miro que pasa con los CDs. Para que se viera la consola, tuve que pulsar el botón “Auto” 5 segundos.

PS2
Esta consola es un caso curioso, se ve bien el logo y el menú, aunque con alguna cosa rara en la parte inferior de la pantalla; según que juego se ve casi perfecto y en otros se pierde la imagen continuamente con el famoso No Signal, realmente extraño.

Otros sistemas que he probado:

Cartucho V9990 Powergraph
Imagen muy buena, esto es una ampliación gráfica del MSX.

MSX Turbo R GT (NTSC)
Es imposible ver la imagen, solo sale algunos segundos y mal y sé la razón del porqué los MSX hacen esto. Resulta que estos ordenadores según he leído, en el pin 20 del Euroconector (CSYNC), envían una doble señal la del Sync y la de Video compuesto a la vez, y eso hace que se vuelva “loco” el GBS 8200.
Para solucionar eso existe un integrado llamado LM1881 que separa las dos señales para así poderse ver.

Mi pregunta es, ¿Si le instalara el LM1881, a parte de solucionar lo del MSX, podría servir también para mejorar la señal de video de las otras consolas?

Y ya por último, por RGB sólo me falta probar la Super Nintendo pero tengo que pedir el cable.

La verdad es que el chisme es raro, cuando no es una cosa es otra, si queréis contar vuestras experiencias se agradecerá, y si alguien le ha instalado el Integrado LM1881 mejor que mejor! :)

Un saludo!
hola, a mí la única forma de hacer qeu todo o casi todo me funcione (md2 con sync stripper interno conectado a 32x no pilla sincronía ni de coña)
SOLO he conseguido buenos resultados poniendo en geometría :
clamp st 00
clamp sp 01

y a partir de ahí jugar con el tamaño y posición de pantalla pues como dicen mas arriba solo se verá estable si esta bien centrada y de tamaño , pero muy importante los valores anteriores, pues antes de poner eso , un dia iba la md otro día no iba bien la famicom (problemas con pantallas claras qeu se perdía sincronía) ahora me va perfecto , por cierto , al cambiar de sistema o incluso juego, dándole a auto suele quitar tering o dar estabilidad a la imagen ajustada antes a otro sistema, si no va, hay que tocar vertical y horizontal , pero NO los CLAMP ST ni SP
un saludo
Hola,

Si quieres ver en condiciones NEOGEO en VGA esto es lo que necesitas, pero vale 150 bucks.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... der-Thread

Un saludo
24 respuestas