NeoGeo X Gold Arcade Stick indetectable

Buenas a todos,
Tengo una NGXGold y he querido probar el mando con mi emulador MAME32 en mi pc con Win10. El OS me reconoce el mando y en el apartado de calibración me detecta todos los eventos (pone que es de tipo HID). El Xpadder también me detecta bien las acciones, pero para el emulador de MAME como si el joystick no existiera.

Alternativamente, tengo una raspi2 con retropie y he probado mil mandos y todos funcionan ok, pero tampoco me reconoce este y realmente es un fastidio...

Me gustaría saber si tenéis alguna idea para que este arcade stick con usb me funcione en el emu de MAME y la raspi con retropie?

Graciaaas!!!
Hola, yo tengo el stick de neo geo x y si que me funciona en Mame. Sin embargo en otro emulador que tengo llamado winkawaks no me lo reconoce (por lo que he leido es culpa de este emu que reconoce pocos mandos y no es muy compatible) Sin embargo en Mame me va bien, mira a ver si no lo has configurado correctamente, o prueba a usar otra version de Mame. (Mi sistema operativo es windows vista)

Yo en un futuro tambien lo quiero usar con una raspberry, te paso un enlace que he encontrado donde un chico inglés ha usado el stick con la raspi. http://www.gothi.co.uk/2013/01/authenti ... pberry-pi/
@Talent_psv Muchísimas gracias!! Lo probaré! :)
2 respuestas