Neones de coche en pc, ¿cómo? [Solucionado]

el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues tengo dos neones de coche como este
Imagen
y me gustaría saber como ponerlo en mi pc para que funcionen. He leido por internet que tan solo hay que empalmar esos dos cables del neón a uno amarillo y otro negro de un molex. ¿Alguien me ayuda?
Exactamente, enchufando directamente si son neones normales (12v).
Imagen

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues la verdad es que no sé si son de 12v o de 5v por el tamaño que tienen y lo malo es que no tienen ningún tipo de conector, está el cable pelado por lo que tendría que cortar un molex y empalmarlo de mala manera.
el_informatico_edu escribió:Pues la verdad es que no sé si son de 12v o de 5v por el tamaño que tienen y lo malo es que no tienen ningún tipo de conector, está el cable pelado por lo que tendría que cortar un molex y empalmarlo de mala manera.


Lo mismo que hice yo hace ya unos años pues XD pero sin cortar nada.
Me encontré un neon en la carretera que tenia un cable de unos 3 metros y estaba el cristal exterior un poco roto pero funcionaba bien.

Simplemente metí los 2 cables en un molex y los fijé con cinta adhesiva.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Entonces, para asegurarme, los neones tienen dos cables, uno negro y otro rojo, ¿a qué cables del molex los tendría que empalmar, al amarillo y a un negro cualquiera? ¿O al rojo y a un negro? :-?
el_informatico_edu escribió:Entonces, para asegurarme, los neones tienen dos cables, uno negro y otro rojo, ¿a qué cables del molex los tendría que empalmar, al amarillo y a un negro cualquiera? ¿O al rojo y a un negro? :-?

En principio el negro con el negro y el rojo con el amarillo, pero esto si se ha respetado la convención claro...
Si quieres puedes probar primero con una fuente vieja sin montar en ningún PC o bien con un adaptador de CC de router o similar.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Muchas gracias DS_impact por aclararme las dudas!!! [oki] Ya comentaré si los consigo encender sin quemar nada.
6 respuestas