NeoRAGEx v5.2

Ripfire está baneado por "troll"
El equipo de Snk-NeoFighters ha liberado la nueva version del famoso emulador de los 80. Esta Version incorpora mucha de la funciones que antes no existia en su version oficial.

NeoRAGEx v5.2

Imagen

[Nuevas funciones]
• Por primera vez, todos los unibios versiones (hasta la actual v2.3) trabaja con NeoRAGEx;
• Unibios ahora funciona en ambos modos Arcade y Consola;
• Añadido el nuevo 'SNK-neo.dll', desarrollado por Romhack;
• Añadido menú MISC, con cuatro nuevas opciones;
• Añadido selector de BIOS;
• Creado IPS función, lo que permite el uso de parches sin artificios necesidades (P1, S1 y V de datos por ahora);
* Para utilizar una IPS, haga lo siguiente:
* Kof2002.zip -> 265d-p1.rom -> kof2002-p1.ips
* Es decir: el archivo debe tener el mismo nombre que el ROMset, añadiendo el '-p1.ips' sufijo.
• Añadido selector de IPS (activar / desactivar el uso);
• Añadido opciones para generar archivos DAT para RomCenter y ClrMAME Pro;
• Creado el IPS en el camino de la carpeta de emulador de opciones;
• Creado el HQ2X, 2xPM, Eagle, SuperScale, SuperScale75, 2xSaI, Super2xSaI, y SuperEagle, Scale2x Blitters (habilitar SoftFX modo de utilizarlo);
• Se ha añadido una Blitter selector;
• Añadido soporte de idiomas a través de la 'language.ini "archivo, que debe estar en la misma carpeta que el propio emulador.
• Usted puede cambiar la imagen de fondo, utilizando un archivo de imagen llamado "skin.bmp 'que debe ser en la misma carpeta que el emulador;
• Apoyo a 24-bitdepth imágenes de fondo, el color sin problemas, ya que los cuadros de texto ahora han real transparencias;
• La emulación es completa MCARDs (por fin), ahora el apoyo a guardar y cargar funciones;
• La piel también tiene cursores apoyo. El puntero del archivo debe ser denominado como "point.bmp» y la reloj de archivo debe ser denominado como "load.bmp».

[Soluciones]
• fijo y pantalla en negro Z80 Error en Bang Talón;
• Error en fijo Z80 Capitán Tomaday;
• Fija la congelación en la 3 ª ronda en Garou, cuando se utilice en contra de Rock Terry;
• Delanteros fijo desaceleraciones en 1945 Plus;
• Error en fijo Z80 Zed Blade;
• No hay desaceleraciones al cerrar el emulador en algunos CPUs con mayor relojes más.

[Lista de juegos añadido a esta versión]
• [cnbe] Codename: Blut Engel;
• [fr2ch] Final Romance 2;
• [frogfest] Frog Feast;
• [mslug3-5a] Metal Slug 6 (Bootleg).

[Fichero de actualización de los Roms]
• [3countb] 3 Count Bout (m1|p1);
• [aof] Art of Fighting (m1);
• [bjourney] Blue's Journey (m1);
• [breakrev] Breakers Revenge (c5|c6);
• [bstars] Baseball Stars Professional (m1);
• [bstars2] Baseball Stars 2 (m1);
• [fatfury1] Fatal Fury (m1);
• [fightfev] Fight Fever (p1|s1|v2);
• [ganryu] Musashi Ganryuuki (p1);
• [goalx3] Goal! Goal! Goal! (m1);
• [janshin] Jyanshin Densetsu (m1);
• [joyjoy] Joy Joy Kid (m1);
• [kof95] The King of Fighters '95 (v2);
• [kof96] The King of Fighters '96 (p1);
• [kof97] The King of Fighters '97 (p1);
• [kof2000] The King of Fighters 2000 (m1);
• [kof2001] The King of Fighters 2001 (m1);
• [kotm] King of the Monsters (m1);
• [lastblad] The Last Blade (p1);
• [lbowling] League Bowling (m1);
• [legendos] Legend of Success Joe (m1);
• [maglord] Magician Lord (m1);
• [mahretsu] Mahjong Kyoretsuden (m1|s1);
• [marukodq] Chibi Marukochan Deluxe Quiz (c1|c2|s1);
• [matrim] Power Instinct Matrimelee (c1);
• [mosyougi] Syougi No Tatsujin (s1);
• [neogeo] Neo Geo BIOS (ng-lo|ng-sfix|ng-sm1|uni-bios);
• [nam1975] NAM-1975 (m1|s1);
• [neomrdo] Neo Mr. Do! (s1);
• [panicbom] Panic Bomber (p1);
• [pbobblen] Puzzle Bobble (p1);
• [puzzledp] Puzzle De Pon! (s1);
• [quizkof] Quiz King of Fighters (c2);
• [rbff2] Real Bout Fatal Fury 2 (p1|v3|v4);
• [ridhero] Riding Hero (m1|p1|s1);
• [roboarmy] Robo Army (m1);
• [samsho] Samurai Shodown (c5|c6|p1|p2);
• [shocktro] Shock Troopers (c1~c8|p1|p2);
• [socbrawl] Soccer Brawl (m1|s1);
• [sonicwi2] Aero Fighters 2 (v2);
• [sonicwi3] Aero Fighters 3 (v2);
• [spinmast] Spin Master (p2);
• [strhoop] Street Hoop (m1);
• [superspy] The Super Spy (m1|v12|v21);
• [tpgolf] Top Player's Golf (c3|c4|m1);
• [tws96] Tecmo World Soccer '96 (m1);
• [viewpoin] Viewpoint (m1|s1);
• [wh1] World Heroes (p1|p2);
• [wh2j] World Heroes 2 Jet (c1~c4);
• [samsho5] Samurai Shodown V (m1);
• [mslug4] Metal Slug 4 (m1);
• [mslug5] Metal Slug 5 (c1~c4|m1|v1);
• [mslug5-5a] Metal Slug 5 Plus (p2|p3);
• [mslugx] Metal Slug X (p1);
• [kof2003] The King of Fighters 2003 (m1|s1);
• [kofse2k4] The King of Fighters Special 2004 (v1|v2);
• [kof10th] The King of Fighters 10th (c1~c16);
• [kf10thep] The King of Fighters 10th Extra + (c1~c16|m1|p1~p3|v1|v2);
• [kof10th-5a] The King of Fighters 10th Unique (p1|p2);

Nota: Algunos han pasado a denominarse ROM. Por favor, compruebe su ROMsets utilizando RomCenter o ClrMamePro.

[Creditos para esta versión]
• Romhack;
• fabiofilho;
• Shoometsu.

[Agradecimiento]
• FerchoGTX - for the P1 that fixes the screen freezing in the 4th mission of Metal Slug X;
• iq_132 - for the m1crypt tool, used to check and generate some decrypted M1 ROMs;
• MagoLouco - for the NeoRAGEx 4.ac, which was the basis for this version;
• Ilusão - for the official NeoRAGEx 5.2 background image;
• Blaze - for the new emulator icon;
• Arabe - for the kof10th 4MB C ROMs layout;
• Maxim Stepin - HQ2x author;
• Andrea Mazzoleni - Scale2x author;
• Pablo Medina - 2xPM author;
• GCC, Flex and Bison's GNU libs;
• ElSemi - SuperScale and SuperScale75 author;
• Dirk Stevens - Eagle author;
• Derek Liauw Kie Fa - 2xSaI, Super2xSaI and SuperEagle author.
Buh el NeoRage, qué recuerdos [chiu]
Joder eso si es un emulador wapo! xD

El neoragex, maravillosa epoca de roms de KOF, FF, y demas... bufff, se me ponen los pelos de punta!

Hace ya un par de añitos eh? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Me alegra que sigan haciendole retoques, creo que voy a probarlo de nuevo!

Saludos y gracias por la info. [oki]
Que casualidad, yo anoche estuve dandole un ratillo a ver si configuraba el Pinaccle Game Profiler porque el NeoRAGEx no me reconoce los mandos. Lo probare a ver. Por cieto, ¿hay alguna forma de que pille toda la pantalla?, me deja barras laterales y arriba y abajo y no se donde cambiar la resolucion.

P.D.: Google translator FTW! xDD
Soporta roms encriptadas y rasters effects? No, verdad? Pues pasando...

En serio, a no ser que haya gente que siga conservando su viejo PII a 300Mhz no le veo ningún sentido a seguir actualizando este emulador tan jodidamente obsoleto, y menos existiendo cosas como el Final Burn Alpha.

Por cierto, yo creo que en los 80 ni había emuladores, pero bueno...
Joder, esto sigue en desarrollo???
Yo sigo tirando del MAME pero vamos, buena noticia que siga esto en marcha.
enekomh escribió:Joder, esto sigue en desarrollo???

No, estos hacks son obra de gente que se aburre mucho, la última versión oficial de neoRAGEx apareció en 1999.
Klarthkun escribió:Soporta roms encriptadas y rasters effects? No, verdad? Pues pasando...

En serio, a no ser que haya gente que siga conservando su viejo PII a 300Mhz no le veo ningún sentido a seguir actualizando este emulador tan jodidamente obsoleto, y menos existiendo cosas como el Final Burn Alpha.

Por cierto, yo creo que en los 80 ni había emuladores, pero bueno...

¿Como funciona?, porque aunque le de la carpeta con las roms (NeoGeo) no me las pilla y quiero dejar el NeoRAGEx ya que esta limitadito.
La razón de ser del neoragex no va mas allá del que tenga un pentium 2 300 mhz, de ahí para arriba la mejor opción pasa por fba. Para mi gusto es el más completo y rápido emulador de neogeo y otros arcades.

Neorage creo que FUÉ (y léase bien el tiempo verbal) uno de los mejores emuladores allá por el 99, pero hoy día 10 años después se ha quedado muy obsoleto, ya que no emula efectos rasters, no soporta roms encriptadas ni protegidas en forma alguna, y tiene carencias muy grandes a nivel gráfico y sonoro, que de vez en cuando se ven ligeramente subsanadas por algunos fanboys del emulador, pero son cambios muy ligeros que no llegan a ser determinantes para corregir los grandes fallos del emulador.

Como he dicho, si teneis un pentium 2 o un k6-2 lo mismo os interesa probar el emulador, en caso de tener una cpu superior mi ranking de emuladores de neogeo es el siguiente: Fba-Mame-Nebula-Kawaks (estos ultimos también con grandes carencias con respecto a fba y mame). Existen otros, pero no alcanzan la calidad de los que he nombrado.

Saludos
-=NokYA=- escribió:¿Como funciona?, porque aunque le de la carpeta con las roms (NeoGeo) no me las pilla y quiero dejar el NeoRAGEx ya que esta limitadito.

Si te refieres al Final Burn Alpha, creo que puede ser por una de estas dos cosas: o bien no tienes las bios de Neo-geo, o estas están obsoletas (neogeo.zip); o seguramente estés intentando ejecutar los roms del neoRAGEx en el Final Burn Alpha, con lo cual te les tendrás que descargar otra vez, ya que los sets del neoRAGEx están obsoletísimos.

Mi recomendación es que os hagais con el romset actualizado completo de Neo-Geo (ocupa unos 4 gigas y medio, paciencia xD) y tireis de Final Burn Alpha o MAME, que a dia de hoy son las mejores opciones para emular la Neo-Geo.
Anda,emulada neogeo,ni lo sabía....Venga gente,con C2D´s,Quad´s y maquinones quien quiere probar esto? [burla2]

Yo pensaba que la gente se había aburrido de esto
Solieyu escribió:Anda,emulada neogeo,ni lo sabía....Venga gente,con C2D´s,Quad´s y maquinones quien quiere probar esto? [burla2]

Yo pensaba que la gente se había aburrido de esto

Eso diselo a la gente que sigue viciandose al MAME y se monta sus propias recreativas, etc...

Lo que hay que leer... :o

El mundo de la emulacion y en este caso de recreativas es muy grande, mas aun siendo de la epoca dorada, por lo menos en mi opinion.... que el emulador es viejo y tiene un toque super añejo, pues vale, pero aun se sigue jugando muchisimo a juegos del pasado como KOF, Fatal Fury, Samurai Showndown, Kabuki Klash,etc,etc....

Reconozco que FBA es muchisimo mejor, ya que se le ha dado mas soporte, y tambien al Nebula y asi con muchos otros emus, pero al Neoragex le tenemos un cierto y especial cariño, dada precisamente su antiguedad y los buenos ratos que nos ha hecho pasar....

Saludos. [ginyo]
Estoy con vosotros, el NeoRAGEx en su momento fue el mejor y todos los q lo usamos lo recordamos con cariño: KOF, Super Sidekicks... q tardes aquellas, pero hoy en día con el Mame tienes todo "centralizado" en el mismo emulador, a ver cuando emula el Silent Scope y los Virtua Striker [looco]

Salu2
braulio22 escribió:Eso diselo a la gente que sigue viciandose al MAME y se monta sus propias recreativas, etc...

Lo que hay que leer... :o

El mundo de la emulacion y en este caso de recreativas es muy grande, mas aun siendo de la epoca dorada, por lo menos en mi opinion.... que el emulador es viejo y tiene un toque super añejo, pues vale, pero aun se sigue jugando muchisimo a juegos del pasado como KOF, Fatal Fury, Samurai Showndown, Kabuki Klash,etc,etc....

Reconozco que FBA es muchisimo mejor, ya que se le ha dado mas soporte, y tambien al Nebula y asi con muchos otros emus, pero al Neoragex le tenemos un cierto y especial cariño, dada precisamente su antiguedad y los buenos ratos que nos ha hecho pasar....

Saludos. [ginyo]

MAME es diferente.El proyecto sigue y seguirá.Neorage murió en 1999.El neoragex a día de hoy es una mierda (más sus hacks) comparada con los emuladores de ahora.

Tenerle todo el cariño que quieras,pero usarlo en computadoras de ahora teniendo emuladores que ejecutan todos los juegos de la MVS sin problemas veo una total memez usar el Neorage.
si que si...lo que hay que leer oiga! :-|
Cuando te puse lo del MAME no era para reirme de nadie, era porque dijiste que si la gente se habia aburrido de este tema.... :-|

Lo pone bien claro en tu post, yo no me lo he inventado....

Lamento que hayas comprendido mal, un saludo [ginyo]
braulio22 escribió:Cuando te puse lo del MAME no era para reirme de nadie, era porque dijiste que si la gente se habia aburrido de este tema.... :-|

Lo pone bien claro en tu post, yo no me lo he inventado....

Lamento que hayas comprendido mal, un saludo [ginyo]

No no,para nada.Lo que quize dar a enterder es que si quieren trapichear con emuladores que mejor se tomen el código fuente del FinalBurn,El MAME,etc.Que incluso daría mejores resultados en lugar de estarle retocando la interfaz al emulador y andarse parcheando 2 que tres ROM para que funcionen (guarrería). ;)
16 respuestas