Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.
Mi primer FPS fue el duke nukem 3D, el cual llevaba por defecto el eje Y invertido, a todos los juegos que juego ahora los juego con el eje Y invertido.

El splinter cell 1 de la Xbox no llevaba esta opción y si no fuera por que me valía para meter el xploit en la xbox lo hubiera vendido XD.
pos yo no, juego con todo normal.. me resultaria imposible de otro modo
No, no! Lo odio, como dicen es antinatural jejejeje
Por algo será que los que jugamos con el ratón invertido nos comemos con patatas a los que juegan con el ratón normal....
tmaniak escribió:Por algo será que los que jugamos con el ratón invertido nos comemos con patatas a los que juegan con el ratón normal....

Ahí le has dado [poraki]
La verdad es que yo ahora no pienso si le tengo que dar para arriba en vez de para abajo, como ya me acostumbré en su tiempo, pues lo hago sin pensar, es instinto, yo digo, tengo que reventar esa cabecita y el punto de mira se desplaza rápidamente hacia la cabeza del enemigo, XD.
Zui escribió:¿Jugáis con el ratón invertido?

Ni de coña... Aunque me manejo igual de bien de las dos formas. [jaja]

tmaniak escribió:Por algo será que los que jugamos con el ratón invertido nos comemos con patatas a los que juegan con el ratón normal....

Tendrá mucho que ver... [burla2]
Siempre procuro no jugar con el raton invertido. No es k no sepa jugar eske estoy mas acostumbrado.

Salu2!
Yo juego con el ratón invertido siempre que puedo. Todo comenzó con los X-Wing >.<
si el juego es de naves sí, si es un fps no, no puedo cambiar eso, mi mente lo rechaza xD
Es gracioso. POr que en lso simoladores de aviones por defecto lo considero invertido y en lso fps, no. Pero no pienso voy a ponerlo en invertido o voy aponerlo normal... sale solo
Yo no me veo jugando con el ratón invertido, aunque nunca lo he probado, no me parece para nada natural (ni creo que influya en ser mejor o peor). En los simuladores de vuelo ya es otra cosa porque en ese caso si es natural.

Saludos.
No, siempre juego con el ratón normal, si lo invierto no me parece cómodo :P
Yo digo lo mismo que han dicho más arriba; para FPS el ratón sin invertir y para simuladores, invertido.

Un saludo [bye]
para fps sin invertir y para simuladores de vuelo invertido porque es todo como mas normal
simuladores con un raton? omg >_<

yo juego normal, siempre. Pero cuando viene por defecto invertido soy muy vago para cambiarlo y me acostumbro rapidamente, aunque a veces se me va la pinza [+risas]
Enanon escribió:simuladores con un raton? omg >_<

yo juego normal, siempre. Pero cuando viene por defecto invertido soy muy vago para cambiarlo y me acostumbro rapidamente, aunque a veces se me va la pinza [+risas]

oye, que yo jugaba al tie fighter con ratón, y bien que me cargaba a todo el mundo.
tmaniak escribió:
oye, que yo jugaba al tie fighter con ratón, y bien que me cargaba a todo el mundo.

Pero el Tie Fighter es un shooter, no? Vamos, que yo cuando pienso en simuladores no pienso precisamente en el Tie Fighter... (sin desmerecer ese juego, que a mi me encantó).
Yo en los de naves y aviones también lo uso invertido, si no ni hablar, no me entra en la cabeza mirar parriba y ver lo que hay abajo >__< *a Reijiko le explota la cabeza* xD.

No creo que jugar con el ratón invertido o sin invertir afecte lo más mínimo a la hora de ganar a los demás o.ô Jugar con él invertido no te da más jugabilidad, ni nada. Sólo más comodidad si estás acostumbrado.
Siempre invertido, en normal me hago la picha un lio.

Saludos
Hombre, yo por preferir prefiero normal en los FPS, pero un dia se me fue la olla y en el battefield lo puse invertido, la cuestion es que seguia jugando bien, pero cuando lo quite, se me izo la picha un lio durante un buen tiempo. (lo quite porque mis colegas me iban a matar xk no se aclaraban nada de nada)

En los simuladores de vuelo de toda la vida invertido.
no me gusta nada jugar kon el raton invertido... me parece ortopedico :p supongo ke = ke el ke se haya acostumbrado a jugar kon el raotn invertido¡¡

vivan los shooters¡¡ [uzi]
Me es completamente imposible jugar con el eje invertido, por naturaleza entiendo que separando el ratón de mi se mira al cielo y acercandolo se mira al suelo (no se si me entendeis)
Recuerdo que al Quake jugaba con el raton invertido y no podia jugar con el "normal", no se que dia deje de utilizarlo y ahora me parece imposible jugar con el invertido, a no ser que sea para simuladores de vuelo/espacio
Pues yo si que juego con el ratón invertido aunque es un coñazo cuando juegas a vida con otro colega porque siempre tienes que andar cambiando controles cada dos por tres.
Juego con raton normal, y en las naves invertido......

El caso es que si juego al fps con raton invertido imaginándome que estoy en una nave nodriza, oye, funciona!
Yo juego con todo invertido arriba- abajo e izquierda derecha, lo que hago es darle la vuelta al raton y ya esta. Soy un makina en el CS.
RubénGM escribió:Es antinatural >_<

Si, si, antinatural, preguntaselo al Fatal1ty y luego me cuentas a ver con es posible que haya conseguido ganar mas de 1 millon de dolares jugando con el raton invertido. Si eso es antinatural... ¡Viva la antinaturalidad! ;)

Yo tambien juego invertido. El raton, no penseis mal :D

Saludos,
:D
shorbo escribió:
Si, si, antinatural, preguntaselo al Fatal1ty y luego me cuentas a ver con es posible que haya conseguido ganar mas de 1 millon de dolares jugando con el raton invertido. Si eso es antinatural... ¡Viva la antinaturalidad! ;)

Saludos,

Exacto
shorbo escribió:

Saludos,

No creo que tenga nada que ver el jugar con el eje invertido el ser mejor o peor, si no las horas de práctica que dediques a un video juego… aparte de la carencia de vida social para poder dedicarte a jugar…
Me he quedado flipado al ver la poca gente que juega con el ratón invertido .... si para mi es lo natural .. jejeje, ese X-wing me hizo raton-invertido-adicto, aunque no creo que seamos tan pocos, pq casi todos los juegos tienen la opción de ponerlo así.
Un saludo a todos.
Zenthorn escribió:No creo que tenga nada que ver el jugar con el eje invertido el ser mejor o peor, si no las horas de práctica que dediques a un video juego… aparte de la carencia de vida social para poder dedicarte a jugar…

Hombre, eso esta claro, no va a ser por llevar el raton invertido solamente. [oki] Pero si te dire que conozco mas jugadores de los llamados "top gamers" con el raton invertido que con el raton "normal" y si alguien llega a ser tan bueno como el Fatality con el raton invertido, no sera una desventaja, malo o antinatural como muchos insinuan... quiza sea al reves, una ventaja o quiza sea algo neutro, pero ¿antinatural, malo o peor invertido? ¡ni de coña! :)

Lordsight, pues si que es raro tantisima diferencia... sera que pasan de votar o que EOL son todos muy normales y nada antinaturales. [jaja]

Saludos,
no pork me lio.. alguna vez loe provado por hacer un poco el capuyo XD
Yo creo que lo antinatural es lo contrario, ya que el gesto físico de mirar hacia arriba es echar el cuerpo hacia atrás y, por tanto, tirar del ratón hacia atrás. Y viceversa claro.

Así que lo antinatural es no invertir el eje del ratón XD
Como bien dice el creador del hilo, llevo muchos años con los simuladores de vuelo, con lo cual en los FPS suelo invertir el ratón, sé que últimamente la gente no lo invierte, pero son manias que se quedan y son dificiles de quitar ;-)
Yo casi no juego a simuladores, asi q no opino sobre ellos, pero en shooters en PC lo tengo normal, pq me hago a la idea de que el puntero es como el cursor del raton en el SO.

Lo curioso es que en la XBox tengo q invertir el joystick pq me hago a la idea de que para abajo es echar el cuerpo para atras (mirar arriba) y para arriba es echar el cuerpo para delante (mirar abajo)
[+risas] [+risas]
Yo con simuladores he empezado hace poco, pero en los años que llevo jugando a FPS, el ratón invertido de toda la vida.

Es lo que han dicho, si el ratón es tu cabeza, al moverla hacia atrás miras arriba, al moverla hacia alante, miras hacia abajo. A mí me parece lo más natural del mundo.
pos yo normalmente no lo suelo invertir, la verdad q es un poco extraño pero hy aun juego con el cual si lo invierto el REZ de ps2, no me digais por ke pero soy incapaz de jugar a ese juego sin invertir el eje ^^

un saludo muxaxada ^^
Uf, no podría jugar con el ratón invertido, para mí también es antinatural.

Zui escribió:ya que el gesto físico de mirar hacia arriba es echar el cuerpo hacia atrás y, por tanto, tirar del ratón hacia atrás. Y viceversa claro.
Pues yo puedo pensar que mi ratón es la cabeza mirando hacia donde apunta la lente. Si hecho el ratón hacia abajo es que miro abajo. Y viceversa, claro [buenazo]
Pues si es con el ratón juego normal, pero tengo la tentación a veces de ponerlo invertido pero no lo hago por si me gusta y me engancho XD XD

Si me dices PAD o consola, sí, juego con el eje Y invertido y el eje X también, cuando se puede [Ooooo]
si es un FPS, no. Si es un juego de naves si. Para los juegos en tercera persona, según como me de. Y ya si es en consola, hay veces ke invierto los 2 ejes, según el control del juego
no , aunque según como venga el juego :? .
nunca lo invierto, aunque todo es acostumbrarse. Yo de pequeño solia coger el joystick de la atari al reves, asi que al darle a izquierda iba pa la derecha y al reves, pero era un crack [fumeta]

Imagen
A mi me da igual, quiero decir, que he jugado a juegos con el eje invertido y juegos con el eje normal y en cinco minutos me acostumbro. Preferiblemente sin invertir, pero me da igual jugar con el eje invertido.
El eje invertido SÓLO para simuladores de vuelo o espaciales. Así debería ser para todo el mundo. A quien se le ocurre...
Lo sufrí mucho, cuando el splinter cell de la xbox 1, no me dejaba poner el eje Y invertido.... XD
Sí. Se me quedó la 'manía' gracias al goldeneye (pero si se trata del goldeneye se perdona ^_^). Ahora es imposible que juegue a un FPS sin el eje Y del ratón invertido.

SAlu2
yo llevo tantos juego ke ya me da igual me acostumbro a lo ke esta por defecto.
49 respuestas