› Foros › Multiplataforma › General
darksch escribió:O sea que ahora a las mujeres no les gustan los tíos cachas. En fin. Total que vamos con la premisa de que todas son unas frígidas, así que cuando les pegan los gritos a los futbolistas de turno, será por lo bien que juegan.
Por cierto con tanta imagen el hilo empieza a tener tintes...extraños
exar escribió:Fantasía de poder, esa chorrada no la conocía
Si los videojuegos muestran a personajes femeninos ligeros de ropa, con grandes pechos y demás, están sexualizados. Sin embargo, se ve que no está sexualizado el hecho de que los hombres tengamos que ser todos unos cachas guaperas (el estandar del jugador medio, todo sea dicho...), es, una vez más y como tanto vemos en practicamente todos los ámbitos, la doble vara de medir. Que una mujer tenga que seguir un cánon es machirulo heteropatriarcal, luego dices que a los hombres nos enfocan a ser guaperas musculosos y que eso también es sexualizar, pwro no, eso no, es no está mal. Menuda hipocresía gastamos...
Pero vamos, viniendo de quien viene, me sorprende bien poquito
coyote-san escribió:A mí, que soy un hombre hetero, muchas veces me han parecido inapropiados todos esos personajes masculinos hípermusculados con actitud de machos arrogantes, algo completamente innecesario. Dudo que los hayan hecho para gente como yo, porque me causan bastante rechazo.
Ese es el motivo por el que nunca he jugado a la saga God of War, por tener un protagonista tan cani, simplemente no me atrae un personaje así.
Auriok escribió:Y yo aprovecho y quiero añadir una cosa que siempre he pensado: ¿qué tiene de malo un personaje bien desarrollado Y sexualizado? ¿Es malo que haya personajes sexualizados cuando solo es parte de su diseño? El caso más directo es el de Bayonetta por ser siempre el típico que sacan para señalar que las mujeres son sexualizadas en los videojuegos. A mí es un personaje que me gusta mucho, y sí, está muy sexualizada, pero es que ella tiene una personalidad acorde a dicho diseño. Y por supuesto dentro de lo que es toda su trama de Bruja, su clan, su guerra con el cielo... Si presentasen a una Bayonetta puritana y tapada del todo no encajaría nada con su personalidad, y en ningún momento se le falta el respeto ni a las mujeres ni a la propia Bayonetta; al contrario, ella se mea en todos los personajes masculinos que salen en sus juegos.
Auriok escribió:Y yo aprovecho y quiero añadir una cosa que siempre he pensado: ¿qué tiene de malo un personaje bien desarrollado Y sexualizado? ¿Es malo que haya personajes sexualizados cuando solo es parte de su diseño? El caso más directo es el de Bayonetta por ser siempre el típico que sacan para señalar que las mujeres son sexualizadas en los videojuegos. A mí es un personaje que me gusta mucho, y sí, está muy sexualizada, pero es que ella tiene una personalidad acorde a dicho diseño. Y por supuesto dentro de lo que es toda su trama de Bruja, su clan, su guerra con el cielo... Si presentasen a una Bayonetta puritana y tapada del todo no encajaría nada con su personalidad, y en ningún momento se le falta el respeto ni a las mujeres ni a la propia Bayonetta; al contrario, ella se mea en todos los personajes masculinos que salen en sus juegos.
Machinicle escribió:Voy a compartir un par de enlaces para aquellos que no entienden la sexualizacion en los videojuegos desde el punto de vista femenino
https://todasgamers.com/2016/08/19/por-que-lo-llaman-sexualizar-cuando-no-quieren-decir-sexo-o-reinadelosgatos-va-a-divagar-muy-fuerte-podeis-empezar-a-correr/
https://todasgamers.com/2019/06/30/la-problematica-de-la-sexualizacion-masculina/
El tema de la sexualizacion creo que lo tratan bien y se entiende, lastima que recurran a falacias como la "fantasia de poder", y es que que vengan a decirte que personajes como Kratos te representan y quisieras ser el es de verdad no tener ni puta idea de lo que es el genero masculino oiga, mucho menos tener idea del mundo de los videojuegos y lo que le gusta a su publico
Pero es lo que hay cuando el discurso que te lanzan lo contrastan con cosas de este tipo para disque darle peso a su argumento y omitiendo todos los demas factores que todos juntos crean todos estos fenomenos, vamos es que con solo ver el titulo de uno de los enlaces te das cuenta incluso antes de leerlo "podeis empezar a correr" nada como iniciar una discusion de naturaleza "seria" con un guapo prejuicio si señor, ya ni hablar de cuando la que critica es una de las extremistas nazis como las del video ese o tantas otras locas que hay por el mundo porque entonces la cosa se convertierte en un vertedero de estiercol y odio irracional digno de las epocas mas oscuras de la edad media
En fin una pena que juegos de corte femenino como Life is Strange sigan siendo minoria en la industria porque son una guapez pero bueno afortunadamente se esta progresando en este ambito, despacio pero poco a poquito va avanzando la cosa
Shonen escribió:Durante mis primeras andanzas en internet, estuve años registrado en un foro de fans de Tomb Raider y doy fe de que había muchísimas chicas y muchos chicos no heteros. Es más, no hay más que irse al foro de habla inglesa más grande que hay sobre TR y ver que hay de todo, inclusive mujeres que trabajan en crear sus propios niveles con el Level Editor.
Lara Croft estaba sexualizada, sí, no lo voy a negar, pero el personaje gustaba porque era algo más que dos tetas grandes con un par de pistolas. Los juegos eran buenos, el personaje tenía carisma y era uno de los iconos de los videojuegos por derecho propio.
Pero a Cristal Dynamics le dio por querer hacer al personaje políticamente correcto, eliminando por completo lo que la hacía atractiva. Y no, no me estoy refiriendo sólo a lo físico. Amén de que sus juegos han pasado a ser intentos de Uncharted con mundo semi abierto, siendo el último un pestiño de mucho cuidado, pero ésa es otra historia.
Hace años vi un documental sobre Tomb Raider y su impacto en el mundo de los videojuegos, el cine, los fans, etc. Al final, aparecían dos feministas con puntos de vista totalmente opuestos sobre lo bueno y malo que era el personaje como representación de la mujer. ¿A quién hacemos caso? ¿A la que dice que Lara Croft es un buen ejemplo para las mujeres porque es fuerte e independiente o a la que, por el contrario, dice que no deja de ser un objeto sexual? Supongo que la respuesta estaría en que puede ser ambas cosas y que no tiene nada de malo.
Moraydron escribió:@amigodeku1 una cosa es argumentar,otra en basarse en falacias de todo tipo siendo la del hombre de paja,la falsa equivalencia y la ad hominen las mas comunes.
Lo sorprendente es que varioa de aqui no se ven que estan al nivel de las radicales puristas que tanto critican.
Y asi,se hace mas grande la bola de nieve. No obstante hay algunos con los que se puede hablar y coincido en ciertos puntos,es la diferencia entre hacer una buena argumentacion a no hacerla.
Un saludo.
Moraydron escribió:@amigodeku1 dime donde he dicho lo que dices en tu primer parrafo,si es que ya empiezas poniendo en mi mensaje cosas que no he escrito.
De hecho dudo hasta que sepas que significa la palabra demagogia
https://dle.rae.es/demagogia
Venga muestrame mensajes mios donde entre la demagogia. Esta palabra es un clasico que se utiliza mal,como bizarro.
De hecho tu descripcion de que llevo todo el hilo sin decir nada...resumiendo te has leido mis mensajes a la mitad,sin querer comprenderlos por que no le daba la razon a la mayoria.
Lo que tienes que hacer es señalar algunos de mis argumentos y responder con el uso de la razon. Critica mis argumentos y no a mi persona,que la mayoria estan cayendo en lo mismo.
Menuda macedonia te has montado...que vea ciertas criticas feministas como razonables no significa que compre en bloque todo lo que hacen,si hubieses leido mejor mis mensajes te hubieses dado cuenta.
Lo gracioso es que dos o 3 usuarios ham hecho LO MISMO con los personajes masculinos ciclados de gimnasio y no ha pasado nada(yo tambien compro dicha critica). Ni siquieta tu te has dado cuenta.
Resumiendo si son tios los que critican el aspecto de tios en los videojuegos pues se respeta,si son mujeres las que critican el aspecto de las mujeres en los videojuegos se lia la de dios.
Un saludo.
DJ Deu escribió:Algunos llevan tan integrado el sexismo de los videojuegos que son incapaces de comprender lo que se trata de exponer.
La guinda final es que encima lo hagan unas mujeres, eso ya les rompe los esquemas a más de uno.
DJ Deu escribió:El que no ve el machismo en general en la sociedad en la que se vive, le recomiendo que se ponga unas gafas.
DJ Deu escribió:A mi personalmente la estereotipación en general del mundo del videojuego por norma general me suele repugnar bastante, lo mismo que las figuritas esas de personajes de manga con tetas del tamaño de la cabeza.
Auriok escribió:Pues a mí me parecen dos artículos repitiendo las cosas que hemos argumentado mil veces. Me hace especial gracia en el segundo que dice que Snake no está sexualizado porque no es solo eso mientras que Bayonetta sí, ignorando toda la historias detrás de ella. En fin, teniendo en cuenta que los dos parten de la tontería esa de la fantasía de poder creyendo que han dado con la tecla para contestar lo de los hombres musculados pues poco hay que hacer.
Mapache Power escribió:Todas Gamers... lo siento, pero tuve la desgracia de escuchar varios fragmentos (extensos) de su podcast y me niego a darles ni una visita.
De hecho, me tomé la molestia de dejarles un comentario muy educado diciéndoles que me parecía muy bien que defendiesen las ideas que quisieran, pero que esos constantes ataques y faltas de respeto a los hombres hetero estaban de más. No me respondieron, se limitaron a borrarme el mensaje
Machinicle escribió:Auriok escribió:Pues a mí me parecen dos artículos repitiendo las cosas que hemos argumentado mil veces. Me hace especial gracia en el segundo que dice que Snake no está sexualizado porque no es solo eso mientras que Bayonetta sí, ignorando toda la historias detrás de ella. En fin, teniendo en cuenta que los dos parten de la tontería esa de la fantasía de poder creyendo que han dado con la tecla para contestar lo de los hombres musculados pues poco hay que hacer.
No te quedes nada mas con lo de Snake vs Bayonetta, no te quito la razon de que hay mucha tonteria en el texto porque yo mismo lo he dicho en el anterior post, solo te digo que hay que ser mas tolerantes a la hora de leer/escuchar criticas, y es que independientemente de los errores que puedan tener lo argumentos, hay que procurar encontrar los puntos buenos de lo que se plantea
En esos textos ponen ejemplos muy claros de la sexualizacion masculina, y de como la sexualizacion tiene varios niveles, algunos muy tenues, otros muy escandalosos, etc. Mira los ejemplos que ponen como el de Dorian de Dragon Age, o el otro texto que muestra hombres de algunos juegos eroticos, creo que es bastante claro el punto que exponen de que la sexualizacion femenina a niveles escandalozos es algo con lo que te puedes topar comunmente en juegos de muchisimos generos que ni siquiera van con una tematica sexuliazada en general y sin embargo para toparte en un juego con un hombre sexualizado al punto de verlo en lenceria es algo que solo vas a encontrar buscando en los juegos que de fabrica viene ultrasexualizados como TERA o buscar en los generos de nicho minoritarios como los Eroge
Incluso una de ellas reconoce que los juegos son una obra de ficcion que son consumidos para que la gente se divierta y no esta diciendo que se elimine la sexualizacion del los juegos, simplemente dice que le gustaria que a los hombres se les sexualizara a los mismos niveles que se hace con las mujeres, ese es un punto muy bueno y valido, otra cosa es que debido a otras tonterias expuestas como lo de Kratos no esta sexualizado es una "fantasia de poder" nos cerremos del mensaje en general y solo nos enfoquemos en lo que nos parecio erroneo, para debatir debidamente se necesita mucho mas que comprension de lectura para las criticas, hay que tener mucha tolerancia tambien aun cuando nos ofendan o nos paresca tonteria la argumentacionMapache Power escribió:Todas Gamers... lo siento, pero tuve la desgracia de escuchar varios fragmentos (extensos) de su podcast y me niego a darles ni una visita.
De hecho, me tomé la molestia de dejarles un comentario muy educado diciéndoles que me parecía muy bien que defendiesen las ideas que quisieran, pero que esos constantes ataques y faltas de respeto a los hombres hetero estaban de más. No me respondieron, se limitaron a borrarme el mensaje
Es una pena que te hayan discriminado de esa manera pero aqui nuevamente toco el tema de arriba, Tolerancia
Y es que aunque entiendo perfectamente el disgusto que te causo tal experiencia tambien te puedo decir que estas cayendo en el error del prejuicio del que muchos pecan y que hace que se cierren a las cosas, que como ya lo dije, si, hay muchas tonterias en las criticas del machismo en los videojuegos, pero tambien hay buenos puntos dignos de ser tomados en cuenta pero que lamentablemente quedan diluidos en el inmenso mar de la intolerancia, y si encima el otro bando tambien va con el odio irracional de frente pues quedamos atrapados en el circulo vicioso de la guerra de los sexos y no llegamos a ningun lado, no te digo esto como un ataque, solo como un punto de vista mas ya que hasta entre la mierda crecen flores y aveces para encontrar algo bueno hay que ensuciarse las manos, o en este caso los ojos/oidos, aunque claro con personajes como las mujeres del video a veces es muy dificil no caer en el prejuicio y la intolerancia...que yo tambien caigo en eso joer
Machinicle escribió:Mapache Power escribió:Todas Gamers... lo siento, pero tuve la desgracia de escuchar varios fragmentos (extensos) de su podcast y me niego a darles ni una visita.
Es una pena que te hayan discriminado de esa manera pero aqui nuevamente toco el tema de arriba, Tolerancia
Y es que aunque entiendo perfectamente el disgusto que te causo tal experiencia tambien te puedo decir que estas cayendo en el error del prejuicio del que muchos pecan y que hace que se cierren a las cosas, que como ya lo dije, si, hay muchas tonterias en las criticas del machismo en los videojuegos, pero tambien hay buenos puntos dignos de ser tomados en cuenta pero que lamentablemente quedan diluidos en el inmenso mar de la intolerancia, y si encima el otro bando tambien va con el odio irracional de frente pues quedamos atrapados en el circulo vicioso de la guerra de los sexos y no llegamos a ningun lado, no te digo esto como un ataque, solo como un punto de vista mas ya que hasta entre la mierda crecen flores y aveces para encontrar algo bueno hay que ensuciarse las manos, o en este caso los ojos/oidos, aunque claro con personajes como las mujeres del video a veces es muy dificil no caer en el prejuicio y la intolerancia...que yo tambien caigo en eso joer
Moraydron escribió:
Personajes que facilmente se ve que estan sexualizados "por que si": Pues tienes a toda la plantilla de DOA,2B de Nier y Quiet en MGSV. Y recuerda que no son solo proporciones y ropa,si no tambien las formas y los gestos.
.
Otro ejemplo rapido,en Bloodstained imaginate llevar a alucard...con la pose que pilla la prota,seria raro no?.
.
Moraydron escribió:@sanray el aspecto de 2B no casa con el personaje,en principio es un androide frio que no para de autoimponerse un bloqueo en sus sentimientos.
Resulta extremadamente raro que un personaje que parece el soldado perfecto,con la mision de derrotar a un ejercito de maquinas que han arrasado con la humanidad,vaya vestida de maid.
Asi como el aspecto de bayonetta encaja con el personaje el de 2B no.
Un saludo.
coyote-san escribió:A mí, que soy un hombre hetero, muchas veces me han parecido inapropiados todos esos personajes masculinos hípermusculados con actitud de machos arrogantes, algo completamente innecesario. Dudo que los hayan hecho para gente como yo, porque me causan bastante rechazo.
Ese es el motivo por el que nunca he jugado a la saga God of War, por tener un protagonista tan cani, simplemente no me atrae un personaje así.
dark_hunter escribió:Hostia, que la blasa sigue erre que erre . Pensaba que ya no le compraban el relato en ningún sitio.
Moraydron escribió:Por cierto lo de fanatasia de poder,ni es falacia ni es tonteria. Y lo digo en general,que ya he visto a varios mencionarlo. Las fantasias sexuales son chorradas o realmente tenemos ese tipo de fantasia?Pues lo mismo pasa con la fantasia de poder.
Kesil escribió:Moraydron escribió:Por cierto lo de fanatasia de poder,ni es falacia ni es tonteria. Y lo digo en general,que ya he visto a varios mencionarlo. Las fantasias sexuales son chorradas o realmente tenemos ese tipo de fantasia?Pues lo mismo pasa con la fantasia de poder.
Hasta tiene artículo de TVTropes: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... werFantasy.
Precisamente, a veces juego cierto eroge donde hay ambas. Los desarrolladores del juego suelen analizarlas y hablar de cómo permiten a los jugadores cumplirlas o no: puedes explotar un planeta entero, pero ojo con decir que quieres matar a un familiar del personaje protagonista
Y en cuanto al tema, la visión de quien crea el juego debe respetarse, pero también entiendo que, a veces, parezca que hay continuas desviaciones a esto o a lo otro.