› Foros › Multiplataforma › General
Es muy evidente en el mundo de los videojuegos desde los inicios que la gran mayoría de las personas que los están creando son hombres
blancos, heterosexuales, primermundistas.
GaldorAnárion escribió:Pondré lo mismo que acabo de poner en mediavida.Es muy evidente en el mundo de los videojuegos desde los inicios que la gran mayoría de las personas que los están creando son hombresblancos, heterosexuales, primermundistas.
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha
Zenthorn escribió:figuras ciertamente "notorias" dentro de la prensa especializada en videojuegos, Marina Amores y Marta Trivi.
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha
Rokzo escribió:Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha
¿En serio? me meo entero
Rokzo escribió:Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha
¿En serio? me meo entero
Zenthorn escribió:A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos, como es posible, que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.
Zenthorn escribió:Rokzo escribió:Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha
¿En serio? me meo entero
Dijo que dependiendo de tu habilidad a la hora de pasarte el juego Samus aparece con más o menos ropa, trofeo para el jugador masculino hetero, en esa misma entrevista es cuando afirmó que la mecánica de una cantidad importante de videojuegos es violar.
Video
A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos,que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.
Zenthorn escribió:A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos,que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.
Falkiño escribió:Zenthorn escribió:Rokzo escribió:
¿En serio? me meo entero
Dijo que dependiendo de tu habilidad a la hora de pasarte el juego Samus aparece con más o menos ropa, trofeo para el jugador masculino hetero, en esa misma entrevista es cuando afirmó que la mecánica de una cantidad importante de videojuegos es violar.
Video
A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos,que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.
Muchas gracias por encontrar la fuente, pues no es lo que recuerdo que se dijo. Te llevas mi +1.
Sobre lo otro es cierto, es curioso que siempre hablen las mismas dos o tres xD
Un saludo
exar escribió:Que hay machismo en el mundillo, lo hay (cada vez menos por suerte para todos), que es necesario tratar ciertos temas, lo es, que estas petardas no pretenden tratarlo ni abrir debates sobre como avanzar en una dirección conjunta buena para toda la sociedad, está más claro que el agua. Estas son unas soberanas tufarras con un ego desmedido que sólo quieren ser el centro de atención aun a costa de su credibilidad y de dañar un mensaje que aunque cada vez vaya a ser menos necesario (gracias a dios) sigue siéndolo.
Moraydron escribió:Tienes el video donde sale diciendo lo de Samus...lo cual parece ser que es cierto,a parte menciona que "hay videojuegos donde la mecanica principal es violar".
Bien,pues el que "hay videojuegos" ha pasado a "hay una importante cantidad" o "hay muchos videojuegos",matices bastante importantes.
Y si,hay videojuegos donde la base del juego es violar/acosar a mujeres,que no hay que olvidarse de los titulos japoneses y de alli viene de todo(he incluso algunos han sido censurados por que directamente los personajes femeninos son adolescentes con un aspecto muy infantil).
"...La equitancia (equidad) no se puede tener en todos los temas"
"...Lo estas viendo desde una parte EN EXCESO RACIONAL, POR QUE NO TODO SE PUEDE RACIONALIZAR"
"...Vávra no es el invitado mas polémico que pueden traer (los de GameLab)... No han revivido a Hitler"
cuervoxx escribió:Proximamente video de Dayo defendiendo el documental.
cuervoxx escribió:A mi lo que siempre me ha hecho reir es la tonteria que se inventan de que hay pocas mujeres en el sector por culpa del machismo, cuando son las mismas mujeres quienes tienen poco interes en este sector y son pocas las que estudian o llevan una carrera relacionada con los videojuegos (en comparacion con los hombres claro esta); ademas de que no todas van a salir graduadas y tambien algunas abandonaran esas carreras como es normal en los hombres tambien.
Hup Podling escribió:Soy feminista, pero joder, será que no hay miles de mejores formas de afrontar este asunto, para empezar, de lo que se trata es de normalizar, de ver que es natural que las mujeres también jueguen a videojuegos y que puedan ser buenas, para ello creo que es mejor por ejemplo crear eventos, donde te apuntes y te toque jugar con gente random, de género random, para compartir experiencias, pero no, es que hoy en día lo que se lleva es incitar el odio, y así nos va, las personas nos odiamos por nacionalidad, cultura, religión, sexo, condición económica, etc... en lugar de querernos por lo que tenemos en común. Al final todos enfrentados y los de arriba contentos porque así nos manipulan a su antojo.
Shonen escribió:Lo que me hace gracia es que digan que se atacaba y destruía a las mujeres por jugar a videojuegos dirigidos "a hombres" Yo de verdad que no sé si es que hablan de casos concretos y generalizan, porque no tiene ni pies ni cabeza. Soy del 86 y durante el colegio y el instituto he tenido amigas que jugaban a videojuegos de todo tipo y se veía como lo más normal del mundo, en ningún momento se les recriminaba nada.
Shonen escribió:Igual si estas personas se dedicaran a trabajar en lugar de quejarse, terminarían ganando ese reconocimiento que tanto ansían.
Shonen escribió:Y si tanto aman este mundillo, deberían saber que han habido y hay muchas mujeres en la industria desde hace décadas y que no les hace falta que vengan ellas, que no las conoce ni el Tato y no han hecho nada que merezca renombre, para que sean reconocidas.
Shonen escribió:Lo que me hace gracia es que digan que se atacaba y destruía a las mujeres por jugar a videojuegos dirigidos "a hombres" Yo de verdad que no sé si es que hablan de casos concretos y generalizan, porque no tiene ni pies ni cabeza. Soy del 86 y durante el colegio y el instituto he tenido amigas que jugaban a videojuegos de todo tipo y se veía como lo más normal del mundo, en ningún momento se les recriminaba nada.
Shonen escribió:@Moraydron compañero, no he dicho en ningún momento que no haya más presencia masculina que femenina en la industria. Realmente desconozco los datos, pero aunque así fuera, no me parece que sea algo negativo, sino una particularidad más. En cualquier caso:
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... gos-185056
Shonen escribió:Por otra parte, por supuesto que me baso en mi experiencia personal. Si una de las que habla en el vídeo generaliza de forma tan alegre que no hay más mujeres jugando a videojuegos porque se las persigue y destruye por ello... Dios, es que es muy heavy esa afirmación. Por tanto, me baso en lo que yo he vivido para decir que jamás he visto nada parecido y que, gracias a amigas mías que tuve en la época, conocí mi saga de videojuegos favorita: Tomb Raider.
Sobre los insultos en los juegos online, la mala suerte es encontrarte con energúmenos que aprovecharán cualquier característica tuya para insultarte. A mí me han insultado al jugar online tanto por ganar como por perder y a la única conclusión a la que llego es que hay mucho niñato gilipollas suelto.