Nero reconoce DVD-R como CDR

Hola!
Necesito ayuda por favor, gracias por adelantado
Uso una Toshiba grabadora de DVD-R 2x nunca me ha dado ningun problema, hoy he grabado dos DVDs y perfecto y de repente el siguiente DVD me lo reconoce como CDR, he probado Verbatim, Best Buy, World memory y todas igual. Reinicio y pasa lo mismo. En información del disco me dice CDROM tal tal (vamos como si el DVD ya tuviera una multisesión pero en CD!!!)
Programa usado Nero 6.0...
Luego pongo uno de los DVDs grabados esta tarde y en información del disco, sí que me lo reconoce como DVD multisesión, pero luego pongo un DVD virgen y no me deja grabarlo, me continua diciendo que es un CD ¿que puede pasar?

No creo que esté jodida la grabadora...

Como curiosidad, el fallo me lo ha provocado después de grabar dvds de datos e ir a grabar una imagen de un DVD
Sé que mi respuesta te puede parecer estúpida, pero... ¿has comprobado que en la ventana de "compilación nueva" (la que se abre cuando inicias el Nero, si no tienes el asistente activado) en la parte de arriba a la izquierda está seleccionado DVD y no CD?

Es una cosa tan idiota que me imagino que ya lo habrás mirado, pero a veces nos pasa que no se nos ocurre lo más obvio y estamos dándole vueltas a ideas rebuscadísimas, a mí me pasa mucho :)
pues por ejemplo a mi me pasó cuando instale mi grabadora de dvd por primera vez suena a tonto pero ni se me paso por la cabeza lo de la pestaña X-D X-D
No, eso de escoger entre CD y DVD ya está más que revisado, pero, sí, yo también me equivoqué hace un año cuando no tenía ni idea de DVDs que tenía por defecto CD...

gracias por contestar

Bueno, actualizo con mis progresos:
he instalado una versión más nueva del Nero, la 6.3.0.0
pero sigo teniendo el mismo problema, iré probando más cosas...
novedades:
la grabadora parece que físicamente no está averiada, ya que he podido continuar un DVD multisesión, pero sigo sin poder grabar nuevos DVDs. Lo he probado en otro ordenador con una configuración distinta y da el mismo error. Todo parece indicar que las 3 marcas de DVDs no son compatibles con la Toshiba, aunque me suena raro, ya que los DVDs que me han ido bien son marca el pato (SKY de venta solo en MediaMarkt que yo sepa, vamos los + baratos) y los verbatim ni tan solo los detecta!!!
voy a probar con otros programas de grabación como el record now, el primodvd,...
se aceptan sugerencias
Nas, prueba un nuev0 firmware.

salu2
¿Es arriesgado actualizar el firmware? ¿quiero decir, que si es reversible en caso de que tenga algun error? voy a la pagina oficial de toshiba o en pag undergorund?
Me permitireis una pregunta:
¿Las grabadoras de DVD tienes en memoria información sobre los discos de todas las marcas? Lo digo por supongamos una grabadora antigua que le metes un DVd de una marca desconocida creada recientemente, podría llegar a dar algun problema? lo reconocería?
pues al actualizar el firmware es para la grabadora vaya mejor y te pille algunas marcas que por ejemplo ahora no te pillan,yo siempre que sale uno nuevo lo actualizo
8 respuestas