nervio del trigemino DOLOR INSOPORTABLE CARA

Llevo con dolor de cara 4 dias, en la parte izquierda,  y es muy insoportable, m duele la parte dental sobretodo y por la sien, unos pinchazo con un dolor indescriptible.
Total que fui ayer a urgencias y me dijo la doctora que lo mas seguro es que fuera Neuralgia del trigemino, y el dia 25 tengo que visitar al neurologo... pero yo no se si es eso o una caries en estado avanzado que tengo en la muela tanto de arriba como de abajo, e incluso se me partio un trocito comiendo.. podria ser por la muela? yo me toco en la muela y no me duele a no ser que la mueva fuerte

En serio ME QUIERO MORIR, me he tomado antes un antinflamatorio supestamente fuerte y no me ha hecho nada, me he despertado del dolor y estoy desvelado no me planteo ni dormirme, estos 4 dias he estado con ibuprofeno y me ha ido bien...creo que seguire con ibuprofeno hasta que encuentre la solucion definitiva
la neuralgia del trigémino se asocia más a episodios cortos de un dolor muy intenso, más que a un dolor constante, pero bueno, para eso ya te hará las pruebas correspondientes el neurólogo. desde luego si tienes una muela muy estropeada deberías hacerte una endodoncia y posiblemente tomar antibióticos, pero son malas fechas para tener problemas dentales...

de todas formas, te doy unas pautas para el dolor por si necesitas más analgesia. puedes alternar el ibuprofeno 650 mg cada 8 horas con paracetamol 1 g o metamizol (nolotil) 575 mg cada 8 horas. si aun así es difícil de controlar, puedes sustituir paracetamol/metamizol por dolocatil codeína 650 mg/30 mg cada 4 horas, alternando con ibuprofeno. todo esto contando que seas una persona joven sin enfermedad renal, hepática o hipertensión xD.

por cierto, como andas de temas de ansiedad? ahora estarás que te subes por las paredes, pero últimamente has estado estresado? o tienes algo en mente que te esté preocupando?
Pajariyo escribió:la neuralgia del trigémino se asocia más a episodios cortos de un dolor muy intenso, más que a un dolor constante, pero bueno, para eso ya te hará las pruebas correspondientes el neurólogo. desde luego si tienes una muela muy estropeada deberías hacerte una endodoncia y posiblemente tomar antibióticos, pero son malas fechas para tener problemas dentales...

de todas formas, te doy unas pautas para el dolor por si necesitas más analgesia. puedes alternar el ibuprofeno 650 mg cada 8 horas con paracetamol 1 g o metamizol (nolotil) 575 mg cada 8 horas. si aun así es difícil de controlar, puedes sustituir paracetamol/metamizol por dolocatil codeína 650 mg/30 mg cada 4 horas, alternando con ibuprofeno. todo esto contando que seas una persona joven sin enfermedad renal, hepática o hipertensión xD.

por cierto, como andas de temas de ansiedad? ahora estarás que te subes por las paredes, pero últimamente has estado estresado? o tienes algo en mente que te esté preocupando?

gracias por contestar.
me tome a las 12 Enantyum 25mg y no me hizo una mierda, a la hora de irme a dormir me desperte dolorido, asi que ahora me he tomado un ibuprofeno hace 20minutos y a ver si hace algo... sino ire a urgencias y que me pinchen como hicieron ayer o que me den algo fuerte.
el dolor es constante , unas veces pinchazos en la sien, otras veces en la parte del pomulo/cara, otras calambrazos en la parte de las encias, o todo a la vez.. un dolor terrible!!! y asi ya 4 dias

tengo caries bastante avanzada en la muela de abajo al fondo, y en la de arriba se me rompio un trozo comiendo arroz, asi que sospecho que tambien.

crees que sera de la caries? primero empezo con pinchazos en las encias, y luego ya con todo lo que he comentado, un puto sin vivir. al dentista de cabeza en cuanto pueda, no??

EDIT: 40 minutos han pasado desde el ibuprofeno y apenas ha hecho algo, voy a intentar dormir, si no lo consigo me ire a urgencias
2 respuestas