Nervios ante el publico...HELP

Bueno vereis, yo toco el piano, y en mayo vamos a hacer una super mega actuacion los de 2º de bachillerato. No es ninguna tonteria de que toco cuatro notas y ya, no...

Vamos a interpretar la de total eclipse in the heart, 2 cantan, una toca la bateria, otro el bajo, y yo el piano. Es una cancion larga y actuamos los mejores. Esto es, que no omitimos notas ni lo hacemos mas basico, sino tal cual es la cancion.

El problema no viene en aprenderme la cancion, que eso es lo de menos, el problema biene al actuar ante 2000 personas del colegio...

Y yo siempre me pongo mega nervioso y no se ni que coño toco, por favor, decidme tecnicas que utiliceis para no poneros nerviosos cuando dais una charla a algo similar...

1 saludo!
TU lo has dicho pepefiest2, a lo mejor te parece una tonteria pero tienes que confiar contigo mismo.

Yo siempre he tendido a ser muy nervioso, pero piensa una cosa: si estas ahi es porque lo vales, y si lo vales es porque eres mas que capaz de hacerlo. Una vez REALMENTE te entre eso en la cabeza no te sera dificil entender que ponerte nervioso por estar apunto de hacer una cosa que sabes que puedes hacer, es una tonteria y entonces de golpe notaras como ya no estaras nerioso.

Simplemente curratelo hasta el punto de estar seguro que "por tus santos cojones vas a hacerlo perfecto, porque sabes que puedes hacerlo bien" (esta frase es la que a mi siempre me ayuda, y es la que hace que no me ponga nervioso y que me salgan las cosas segun lo esperado :D).

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Simplemente curratelo hasta el punto de estar seguro que "por tus santos cojones vas a hacerlo perfecto, porque sabes que puedes hacerlo bien" (esta frase es la que a mi siempre me ayuda, y es la que hace que no me ponga nervioso y que me salgan las cosas segun lo esperado :D).

d4rkb1t

Santisimos cojones paco xDDDDDD, me has recordado al comisario.
Cómo mola... Tocar el piano, y encima a un nivel suficiente como para dar un concierto... ¿Eso no aumenta tu autoestima?Piensa que vas a dejar a la gente impresionada.

d4rkb1t escribió:si estas ahi es porque lo vales, y si lo vales es porque eres mas que capaz de hacerlo

... y si te pones nervioso, no seras capaz de hacer una cosa para la que estás capacitado de sobra, y entonces será cuando la cagues.

No te comas la cabeza. ¡Ánimo!
Piensa que en vez de darselo a toda la gente a la vez, se lo esás dando uno por uno, a mi eso me funcionó, y lo mio era un número humorístico en el que tenía que salir con un condón en la cabeza, asi que ya sabes xDD
tu piensa que los pianistas ligan infinitas veces mas k kualkier guitarrista... y a triunfar ! jejeje

edito : x cierto, que colegio tiene un salón de actos para 2000 :S ?¿ mas grande que el palacio euskalduna y el arriaga juntos.....
Olvídate de la gente o de que vayas a tener fallos por ponerte nervioso.

Lo más importante encima de un escenario es disfrutar, y luego sale todo rodado.
Imaginatelos a todos desnudos [+risas]
Ostia es lo que pensaba decir yo ahora!! :-O
yo he estado tocando el violín un poco más de 8 años y aún lo sigo haciendo y he de decir que en los conciertos que no toco solo yo ante el público no me pongo nervioso pero cuando toco solo parezco un flan y me acuerdo que el último que toqué solo fue un concierto de Milhau(nose si está bien escrito) que era para dos cursos por encima de mi (estaba en 4 de GM y alo he dejado)y ahora solo me dedico a tocar con un grupo del conservatorio de profesores y alumnos y hacemos muchos conciertos.

También muchos compañeros míos se tomaban un pastillas que te dejan todo relajado (las utilizaban para los examenes) asique eso te puede ayudar y si no ten en cuenta que lo peor de todo son lo segundos antes de salir y cuando empiezas, no pienses en que esta parte es más dificil y te vas a confundir o en si te pierdes, o si lo estás haciendo bien o no; tú sólamente hazlo lo mejor que puedas y lúcete ante el público que es cuando mejor te sientes.

Se que es muy fácil decirlo, porque lo he vivido en mis carnes, pero intentalo.

Si tienes alguna otra duda ¡pregunta!

salu2
alucardson escribió:Imagen

Yo lo dejaría en la mitad. xD
lo que necesitas es costumbre. y que sea algo normal.
ZholvaX escribió:Imaginatelos a todos desnudos smile_[+risas]

Yo como me los imagine a todos desnudos me empalmo fijo XD
procura tocar como si estuvieras solo ,simplemente centrate en tocar no pienses en nada mas , adme caso tio los nervios son muy traicioneros, yo sois tan nervioso que cuando me preocupa algo habeces me dan taquicardias. mi consejo es ese no piuenses en nada solo centrate en tocar el piano, nunca le des vueltas a las cosas porque si no te podras echar pa atras.
Hola:

En principio te diría que es cuestión de "práctica", de subirte muchas veces a un escenario para perderle el miedo ( que no el respeto), pero aún así hay un porcentaje que no le pierde el miedo nunca...

Yo la primera vez que me subí a un escenario estaba medio temblando, o mejor dicho temblando :-)

Hoy por hoy siempre me subo con un pellizquito en el estomago y con adrenalina (que por otro lado es positivo siempre que lo controles), y en función de los factores que acompañen a la actuación
esto aumenta o disminuye.

También te digo que como te termine gustando la sensación de actuar en público es como una "droga".

Un saludo:
royer
A lo mejor 2000 personas no, pero de 1500 no baja, es un salon de actos enrome, no se distingue una hormiga de una persona al fondo, y en un lateral hay unas gradas que caben mucha gente mas.

Uf, lo que creo que voy a hacer es imaginarme que estoy solo...

Ya he actuado mas veces, pero los dedos se me hacen flanes, y cuando toco y termino es un milagro!
Te han dado muchos y buenos consejos por aqui. Yo he estado en tu situacion exponiendo un trabajo ante 300 personas y antes 4 jueces. Y es mucho mas dificil ante los 4 jueces. Al ser un colegio tampoco se de que rollo andaran, me explico, seguramente estén obligados a ir y algunos de ellos no querran estar alli, puede suponer un problema pero vamos, si cuando empieces a tocar ves que te van siguiendo y que el rollo es bueno te vas a olvidar de donde estas y te vas a centrar en tocar. Aun asi mucho mas dificil yo pienso que es el/la que canta. Siempre puedes pensar que el/ella es el centro de atencion y que a ti no te mirarán tanto.
Yo que he sido opositor, y he tenido que hacer examenes ante un tribunal (eso si es jodido, de verdad!) me recetó el medico un medicamento que se llama Sumial. No es la panacea, pero consigue relajarte, sin perder reflejos. Consulta con tu medico a ver que te dice. De todas formas, siempre es mejor confiar en uno mismo y no dejarlo en manos de posibles recetas "magicas"
Yo también toco el piano, también he actuado en el conservatorio delante de bastante gente y encima estaba en los primeros cursos ante todos los que me superaban con creces, aprovecha tu talento, confía en ti, has dicho que solo actuan los mejores no? entonces qué puede salir mal.

No pienses en nada, es una canción preciosa y tocar el piano es de las mejores cosas que puedes hacer en la vida, aparte de fapearte y esas cosas, mucha suerte y confía en tí, verás la envidia que vas a dar muahaha [risita]
haz como dice un anuncio de la tv, imaginate que todos están desnudos y se te pasará la vergüenza :p saludos y suerte!!
No se si lo habran dicho pero:

PoTa

Tal cual. Yo tengo un grupo, ya llevamos unas cuantas actuaciones a nuestras espaldas, pero recuerdo que la primera, fué un domingo de agosto a las 5 de la madrugada, eramos los últimos de 5 grupos anteriores.

Estaba REQUETECAGAO, con un dolor de estomago impresionante, asi que decidí potar, y, sin saberlo, resulta que me relajo burradas.

Ya te digo, no bebas, ni te obsesiones, si te encuentras mal, pegas una potada, y veras como relaja, eso si, justo antes de subir.

Saludos y ánimo!
Precisamente nunca debes NO tener nervios.

¿Por qué? Pues por la simple razon de que si sales sin nervios y muy confiado de lo que haces, estan tan seguro que te puedes equivocar. Sin embargo, si vas algo nervioso, eso te mantiene alerta,en guardia ante posible fallos.

Seguro que habra gente que no este conforme, pero siempre pienso qu eno debes salir a ningun sitio sin nervios.

Salu2 !
Yo he cantado varias veces en coros y además toco el piano y la conclusión que saco es, que si en el escenario no estás solo, los nervios acaban desapareciendo, pero por si acaso, tranquilizate un poco y piensa sólo en lo que estás tocando, como si no hubiera nadie a tu alrededor

salu2
Disfruta de tu actuación y deja a todos con la boca abierta ;)
Pues yo hace relativamente poco toqué con unos chavales de mi universidad (y fue casi todo improvisado porque ensayamos un día antes, xD) delante de unas 500 personas y te digo que el secreto para no cagarla es estar concentrado. olvídate de todo el mundo y piensa que estás sólo con tu piano.
Si a mí me funcionó con la guitarra a tí te tiene que funcionar con el piano, xD
Un saludo y mucha suerte!
te digo q vas estar nervioso y cuando actues se te iran esfumado tus nervios
Jeje, ánimo compadre. Yo creo que una vez actues una vez ya a la segunda no será tan duro ni tendrás tal incertidumbre.
Antes de subir piensa una cosa:

- Sabes de puta madre lo que vas a tocar

- La gente aunque no lo creas no tiene mucho oido y en conciertos no se suelen dar cuenta de las cagadas que casi siempre hay (somos humanos)

- Si fallas que eso no sirva para venirte abajo, es mas, que sirva para decirte a ti mismo "lo puedo hacer mejor" y seguro que te iras subiendo tu mismo conforme pase la actuación.

PD: yo actuaré en verano con mi grupo y para septiembre tenemos unas fiestas a las que acuden cerca de 3000 personas... no he tocado aun en vivo para mucha gente y ... tambien estoy algo cagado... pero yo voy a pasarmelo bien que es lo importante!
Yo toco el clarinete, estoy en 3ºGM y antes de cada concierto me tomo un platano; se que suena mal xD.. pero a mi me funciona ;-)
Normalmente cuando yo tengo una partitura facil (negras, blancas o algunas que otras corcheas) no me pongo nervioso, pero cuando es de nivel alto me tiemblan hasta los dedos de los pies [tomaaa]
Cuando salgo al escenario, pienso que es un ensayo mas y que estoy yo solo... que si no me sale bien no pasa nada, pero tengo que seguir el ritmo y no pararme... pero al cabo de 1 minuto ya se me quitan los nervios y me "despeloto" [jaja]
Asi que suerte con el concierto [oki]
28 respuestas