Nervios ante el tribunal... xD

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola a todos.
Os cuento mi problema.
Actualmente me estoy preparando para poder acceder al conservatorio de música y tendré que realizar un examen, tocar unas 4 obras allá por mayo o junio delante de 3 o 4 personas que son el tribunal que pone la nota y por lo tanto si accedo o no.
El problema es que soy muy muy nervioso, y seguro que por los nervios la cagaré y me bajaran la nota, no estoy muy acostumbrado a estar delante de un publico, y si lo hago me pongo tan nervioso, que me llega a temblar las manos por ejemplo.
¿ Algún consejo?
Si alguien que ya hizo un examen para acceder al conservatorio y me cuenta su experiencia le estaría muy agradecido.
Saludos
Piensa que no eres el único, todos van a estar mas o menos como tu, así que no te agobies tanto, tienes mucho tiempo para prepararte, tómalo con calma y de vez en cuando toca delante de amigos y familiares para ir acostumbrándote.
Para qué nivel te estás preparando?
carlogarro escribió:Para qué nivel te estás preparando?

1 o 2 de grado medio, todavia no se a cual voy...
Porque no pruebas a practicar delante de amigos a familiares? A lo mejor te ayuda!
psipsina escribió:Porque no pruebas a practicar delante de amigos a familiares? A lo mejor te ayuda!

Yo venia a decir que se pusiera a tocar en la calle... Pero delante de familiares y amigos tambien puede ser XD
Imagínate a todos los miembros del tribunal en una actitud graciosa, sonrojante o muy humana, la idea es que los pongas a tu nivel, con lo que los nervios disminuirán .
Salu2
Solosequenose escribió:Imagínate a todos los miembros del tribunal en una actitud graciosa, sonrojante o muy humana, la idea es que los pongas a tu nivel, con lo que los nervios disminuirán .
Salu2

¿Imaginarselos en ropa interior? ese truco no se realmente si funciona o.o
psipsina escribió:Porque no pruebas a practicar delante de amigos a familiares? A lo mejor te ayuda!

O tocar en el metro. Nadie se va a fijar si lo haces mejor o peor y te habituarás a que te miren.
JKA5200 escribió:Si alguien que ya hizo un examen para acceder al conservatorio y me cuenta su experiencia le estaría muy agradecido.

Bueno, yo sí he pasado por exámenes así, y te puedo decir que el único consejo que hay es que te acostumbres a que te vean tocar, no hay más. También prepárate bien las piezas, apréndetelas de memoria de tanto tocarlas.

Los nervios siempre van a estar ahí, te temblarán las manos, pensarás que se te irá algún dedo y fallarás en la nota, o incluso que te bloquearás y no sabrás cómo salir. Y te aseguro que nada de eso te ocurrirá.
suskie escribió:

O tocar en el metro. Nadie se va a fijar si lo haces mejor o peor y te habituarás a que te miren.

y quizas se gane algunas monedas jaja
Gracias a todos por vuestras respuestas, intentare tocar delante de gente... XD
A parte de rodar el repertorio delante de otras personas, cuando yo tuve que pasar al grado superior, también con tribunal, fui al médico, le conté que tenía una prueba muy importante y que no quería que los nervios me jugaran una mala pasada, me recetó SUMIAL una o dos pastillitas media hora antes de hacer el examen y siempre diré que ha sido la vez que mejor he tocado (aprobé :cool: )

Suerte!!
Yo creo que es clave que te acostumbres a tocar delante de gente... engaña a tus amigos o familiares para que te vengan a ver, busca algún tipo de Jam Session en locales donde puedas tocar, etc.
La clave es no comerte la cabeza, ir allí y hacer tu trabajo, independientemente de cuantas personas haya, cuantos delante tuya lo hagan peor o mejor. Ve, entra como un triunfador y sal como un crack
miralos piensa q estan desnudos
15 respuestas