› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sniper Wolf yo escribió:Hola,
Soy nueva por aquí, así que primero de todo disculpad si esto está fuera de lugar o algo.
Bueno, poniendo un poco en situación, acabo de conseguir mi primer trabajo. Es en la sección de restauración interna en un parque de atracciones y aunque cuando acepté el trabajo ya estaba un poco tocada pude trabajar sin problemas el primer día. El segundo ya estaba bastante mal y bueno, para no tratar con la comida estando como estoy (gastroenteritis) pedí en el médico un reposo de 24-48h para seguir sin problemas cuando hubiera descansado y se me hubiera pasado.
Ahora estoy algo mejor, pero por si acaso, como sigo yendo bastante a menudo al cuarto de baño y hay que aguantar 10h de pie que no podría hacer en el estado que estoy, he decidido hacer caso del segundo día de reposo también (en total falté ayer y hoy, mañana ya volveré a trabajar). El caso es que me ha llamado la encargada y me ha dicho que cuando llegue mañana me pase por las oficinas para ver como estoy y eso, pero tengo bastante miedo de que me eche la bronca y me diga que no vuelva o algo. Como ya he dicho es mi primer trabajo, pero intuyo que no es bueno que te quiera ver la "jefa"...Supongo que algo me dirá porque al día siguiente casi de empezar a trabajar ya estaba enferma y ellos necesitan gente que trabaje, pero no sé, tampoco puedo controlar si me pongo enferma...
Sólo me gustaría saber qué debería hacer en un caso como este, si me estoy comiendo demasiado la cabeza o qué. Porque estoy demasiado nerviosa y esto me puede afectar al estómago y ponerme peor.
Gracias de antemano y perdón por el tochito, en realidad sólo me estoy desahogando los nervios un poco![]()
Besitos
PD: No estoy muy inspirada por estar como estoy, así que si hay faltas de ortografía o algo similar, perdonadme U_U"
maponk escribió:Mientras tengas tu parte del médico no debe haber problemas,eso si,cuando te recuperes tendrás que dar el callo para que no se crean que lo que te sucedió va a ser "recurrente"...
darkbarrabas escribió: Si te echan por ello, que les den! y ya conseguiras otro trabajo.
Orbatos_II escribió:Lo que voy a escribir suena a tontería, y es complicado de asumir... pero intentalo
Tu no tienes la culpa de estar mal un día o dos. Si te van a decir algo, pues te lo dirán. Si van a tirarte, te tirarán estes nerviosa o no. Lo que tienes que entender es que tu no has hecho nada malo. Entender eso es lo fundamental. Si te dan un toque, lo explicas claramente. Ha dado la maldita casualidad de que te has empezado a trabajar el mismo día que pillas una infección estomacal, y no es plan de manejar comida además estando en ese estado. Si son cabroncetes y no te contratan por lo de los 15 días... mala suerte, pero tu no puedes hacer nada al respecto, y sobre todo, repito: no es culpa tuya.
Y obviamente decirte que pase lo que pase, en el mejor o en el peor de los casos, no es el fín del mundo. La vida sigue y sigue y sigue... este trabajo al final se conserve o no, no pasa de ser algo temporal y no hay que darle mayor importancia
Sniper Wolf yo escribió:Bueno,
Ya he llegado. Al final me han echado pero según ellos no porque me puse enferma, no, sino porque no tenía suficientes cualidades/cuerpo como para cargar con lo que había que cargar (en restauración, a parte de vender la comida, chuches y eso, también debíamos preparar los puestos, que ya me dirás tú qué cualidad hay que tener para llevar una cosa con bebidas y hielo o los carritos...no hace falta ser Hulk para eso precisamente :S )
Vamos, con excusas baratas y palabras disfrazadas de amabilidad. Porque si los primeros días podía hacerlo perfectamente, no entiendo como ahora de repente no puedo cargar con eso...Vaya tela. Pero bueno, casi que mejor, porque estar a 2 horas en transporte público pues como que tampoco era de lo mejor teniendo en cuenta los escasos 500€ que iba a cobrar a fin de mes a cambio de esa matada de horas de pie...Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Qué se le va a hacer, a buscar otro trabajo y ya.
Besitos y gracias a los que me animaron.
Cern escribió:darkbarrabas escribió: Si te echan por ello, que les den! y ya conseguiras otro trabajo.
Pues claro, te llegas al centro y te pillas otro trabajo de camino, que hay a miles.
darkbarrabas escribió:Cern escribió:darkbarrabas escribió: Si te echan por ello, que les den! y ya conseguiras otro trabajo.
Pues claro, te llegas al centro y te pillas otro trabajo de camino, que hay a miles.
¿Que propones tú? ¿ir a trabajar enfermo por miedo a que te despidan?
Con esta mentalidad estamos bien jodidos. Pero claro, tendrás tú razón.
Sniper Wolf yo escribió:Bueno,
Ya he llegado. Al final me han echado pero según ellos no porque me puse enferma, no, sino porque no tenía suficientes cualidades/cuerpo como para cargar con lo que había que cargar (en restauración, a parte de vender la comida, chuches y eso, también debíamos preparar los puestos, que ya me dirás tú qué cualidad hay que tener para llevar una cosa con bebidas y hielo o los carritos...no hace falta ser Hulk para eso precisamente :S )
Vamos, con excusas baratas y palabras disfrazadas de amabilidad. Porque si los primeros días podía hacerlo perfectamente, no entiendo como ahora de repente no puedo cargar con eso...Vaya tela. Pero bueno, casi que mejor, porque estar a 2 horas en transporte público pues como que tampoco era de lo mejor teniendo en cuenta los escasos 500€ que iba a cobrar a fin de mes a cambio de esa matada de horas de pie...Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
NiTrO escribió:Sniper Wolf yo escribió:Bueno,
No firmes el despido y vete al medico otra vez diciéndole que te encuentras mal y has recaído, no te pueden despedir estando de baja, y tu alargarlo todo lo que puedas , serán mamones.
alanwake escribió:Di que si.. asi nos va en españa....
bajas medicas que no lo son, dinero extra en negro cobrando el paro...
dinero negro pàra ahorrarse los contratos...asi nos va..cuesta abajo.. normal que fuera de nuestras
fronteras nos miren con una sonrisa sarcastica..
Sigfried_1987 escribió:¿Pero tu de que vas?¿A caso no te das cuenta que la ilegalidad la estan cometiendo ellos? Son ellos las que la estan hechando a la calle de forma ilegal por ponerse enferma, algo que en ningun otro pais que esos que nos miran de forma sarcastica harian. El eslabon o mas bien el "esclavon" mas debil de la cadena aqui es ella, y lo de ponerse de baja para que no la puedan hechar y llevarse algo mas, es unicamente una forma de defenderse ante una ilegalidad. ¿Que no es lo mas legal que puede hacer? Cierto, pero desde luego criticarla cuando la estan despidiendo de esta manera me parece rastrero a mas no poder.
NiTrO escribió:...
No firmes el despido y vete al medico otra vez diciéndole que te encuentras mal y has recaído, no te pueden despedir estando de baja, y tu alargarlo todo lo que puedas , serán mamones.
Sniper Wolf yo escribió:Hola,
Soy nueva por aquí, así que primero de todo disculpad si esto está fuera de lugar o algo.
Bueno, poniendo un poco en situación, acabo de conseguir mi primer trabajo. Es en la sección de restauración interna en un parque de atracciones y aunque cuando acepté el trabajo ya estaba un poco tocada pude trabajar sin problemas el primer día. El segundo ya estaba bastante mal y bueno, para no tratar con la comida estando como estoy (gastroenteritis) pedí en el médico un reposo de 24-48h para seguir sin problemas cuando hubiera descansado y se me hubiera pasado.
Ahora estoy algo mejor, pero por si acaso, como sigo yendo bastante a menudo al cuarto de baño y hay que aguantar 10h de pie que no podría hacer en el estado que estoy, he decidido hacer caso del segundo día de reposo también (en total falté ayer y hoy, mañana ya volveré a trabajar). El caso es que me ha llamado la encargada y me ha dicho que cuando llegue mañana me pase por las oficinas para ver como estoy y eso, pero tengo bastante miedo de que me eche la bronca y me diga que no vuelva o algo. Como ya he dicho es mi primer trabajo, pero intuyo que no es bueno que te quiera ver la "jefa"...Supongo que algo me dirá porque al día siguiente casi de empezar a trabajar ya estaba enferma y ellos necesitan gente que trabaje, pero no sé, tampoco puedo controlar si me pongo enferma...
Sólo me gustaría saber qué debería hacer en un caso como este, si me estoy comiendo demasiado la cabeza o qué. Porque estoy demasiado nerviosa y esto me puede afectar al estómago y ponerme peor.
Gracias de antemano y perdón por el tochito, en realidad sólo me estoy desahogando los nervios un poco![]()
Besitos
PD: No estoy muy inspirada por estar como estoy, así que si hay faltas de ortografía o algo similar, perdonadme U_U"
Sigfried_1987 escribió:alanwake escribió:Di que si.. asi nos va en españa....
bajas medicas que no lo son, dinero extra en negro cobrando el paro...
dinero negro pàra ahorrarse los contratos...asi nos va..cuesta abajo.. normal que fuera de nuestras
fronteras nos miren con una sonrisa sarcastica..
¿Pero tu de que vas?¿A caso no te das cuenta que la ilegalidad la estan cometiendo ellos? Son ellos las que la estan hechando a la calle de forma ilegal por ponerse enferma, algo que en ningun otro pais que esos que nos miran de forma sarcastica harian. El eslabon o mas bien el "esclavon" mas debil de la cadena aqui es ella, y lo de ponerse de baja para que no la puedan hechar y llevarse algo mas, es unicamente una forma de defenderse ante una ilegalidad. ¿Que no es lo mas legal que puede hacer? Cierto, pero desde luego criticarla cuando la estan despidiendo de esta manera me parece rastrero a mas no poder.
Orbatos_II escribió:Cierto, tenemos una tasa de paro muy alta y "la cosa esta mu mal"... pero hay mucha, pero MUCHA gente que no mueve un dedo mientras le caiga la paguita de "papa estado"
darkbarrabas escribió:Cern escribió:darkbarrabas escribió: Si te echan por ello, que les den! y ya conseguiras otro trabajo.
¿Que propones tú? ¿ir a trabajar enfermo por miedo a que te despidan?
Con esta mentalidad estamos bien jodidos. Pero claro, tendrás tú razón.
piranhaxxx escribió:Lo que no te pueden echar es tonteria. Una empresa siempre te puede echar, estando de baja o no , pagando lo que te corresponde por Despido Improcendente y listo. Lo que pasa que si el trabajador tiene mucha antiguedad no compensa.
En este caso habran alegado que no pasaste la prueba y listo.