Nerviosa y asustada (ayuda sobre trabajo)

Hola,

Soy nueva por aquí, así que primero de todo disculpad si esto está fuera de lugar o algo.

Bueno, poniendo un poco en situación, acabo de conseguir mi primer trabajo. Es en la sección de restauración interna en un parque de atracciones y aunque cuando acepté el trabajo ya estaba un poco tocada pude trabajar sin problemas el primer día. El segundo ya estaba bastante mal y bueno, para no tratar con la comida estando como estoy (gastroenteritis) pedí en el médico un reposo de 24-48h para seguir sin problemas cuando hubiera descansado y se me hubiera pasado.

Ahora estoy algo mejor, pero por si acaso, como sigo yendo bastante a menudo al cuarto de baño y hay que aguantar 10h de pie que no podría hacer en el estado que estoy, he decidido hacer caso del segundo día de reposo también (en total falté ayer y hoy, mañana ya volveré a trabajar). El caso es que me ha llamado la encargada y me ha dicho que cuando llegue mañana me pase por las oficinas para ver como estoy y eso, pero tengo bastante miedo de que me eche la bronca y me diga que no vuelva o algo. Como ya he dicho es mi primer trabajo, pero intuyo que no es bueno que te quiera ver la "jefa"...Supongo que algo me dirá porque al día siguiente casi de empezar a trabajar ya estaba enferma y ellos necesitan gente que trabaje, pero no sé, tampoco puedo controlar si me pongo enferma...

Sólo me gustaría saber qué debería hacer en un caso como este, si me estoy comiendo demasiado la cabeza o qué. Porque estoy demasiado nerviosa y esto me puede afectar al estómago y ponerme peor.

Gracias de antemano y perdón por el tochito, en realidad sólo me estoy desahogando los nervios un poco [ayay]

Besitos

PD: No estoy muy inspirada por estar como estoy, así que si hay faltas de ortografía o algo similar, perdonadme U_U"
Sniper Wolf yo escribió:Hola,

Soy nueva por aquí, así que primero de todo disculpad si esto está fuera de lugar o algo.

Bueno, poniendo un poco en situación, acabo de conseguir mi primer trabajo. Es en la sección de restauración interna en un parque de atracciones y aunque cuando acepté el trabajo ya estaba un poco tocada pude trabajar sin problemas el primer día. El segundo ya estaba bastante mal y bueno, para no tratar con la comida estando como estoy (gastroenteritis) pedí en el médico un reposo de 24-48h para seguir sin problemas cuando hubiera descansado y se me hubiera pasado.

Ahora estoy algo mejor, pero por si acaso, como sigo yendo bastante a menudo al cuarto de baño y hay que aguantar 10h de pie que no podría hacer en el estado que estoy, he decidido hacer caso del segundo día de reposo también (en total falté ayer y hoy, mañana ya volveré a trabajar). El caso es que me ha llamado la encargada y me ha dicho que cuando llegue mañana me pase por las oficinas para ver como estoy y eso, pero tengo bastante miedo de que me eche la bronca y me diga que no vuelva o algo. Como ya he dicho es mi primer trabajo, pero intuyo que no es bueno que te quiera ver la "jefa"...Supongo que algo me dirá porque al día siguiente casi de empezar a trabajar ya estaba enferma y ellos necesitan gente que trabaje, pero no sé, tampoco puedo controlar si me pongo enferma...

Sólo me gustaría saber qué debería hacer en un caso como este, si me estoy comiendo demasiado la cabeza o qué. Porque estoy demasiado nerviosa y esto me puede afectar al estómago y ponerme peor.

Gracias de antemano y perdón por el tochito, en realidad sólo me estoy desahogando los nervios un poco [ayay]

Besitos

PD: No estoy muy inspirada por estar como estoy, así que si hay faltas de ortografía o algo similar, perdonadme U_U"

Mientras tengas tu parte del médico no debe haber problemas,eso si,cuando te recuperes tendrás que dar el callo para que no se crean que lo que te sucedió va a ser "recurrente"...
maponk escribió:Mientras tengas tu parte del médico no debe haber problemas,eso si,cuando te recuperes tendrás que dar el callo para que no se crean que lo que te sucedió va a ser "recurrente"...

Sí, el parte médico lo tengo, de hecho hasta lo envié por fax ayer mismo. Incluso llamé ayer para avisar y hoy he llamado para decir que al final también haré este segundo día de reposo, pero claro, ando asustadita perdida con eso de que me llamara la jefa para decirme que me pasara por el despacho...Al haberme puesto enferma tan rápidamente...
Bueno esto iria al rincón del eoliano que es para temas personales, miscelanea es más para temas de actualidad
Pues, sinceramente, muy buena imagen no da empezar a trabajar en un sitio, y darte de baja. NO digo que lo hayas echo aposta, para nada, pero no da buena imagen. A mi me pasó algo siilar en una empresa de sandwiches. A la semana de empezar, me jodí la muñeca de lo lindo. Rehabilitación una semana, xpinchazos incluidos,. y aunque me dolió como a un ca****, aguanté en cuanto volví a la semana, y me renovaron. Una cosa no tiene por que llevart a la otra, aubnque eso de hablar de como estás y llamarte la jefa... Depende del tono como te lo haya dicho. Suerte de todas formas, que vaya mala suerte gastas jeje.
Un saludo.
Estas enferma y no puedes trabajar. No hay más. Si te echan por ello, que les den! y ya conseguiras otro trabajo. Cuerpo vas a tener siempre el mismo, cuídalo y no te preocupes.
Que te mejores.
darkbarrabas escribió: Si te echan por ello, que les den! y ya conseguiras otro trabajo.

Pues claro, te llegas al centro y te pillas otro trabajo de camino, que hay a miles.
Me he despertado hace poco (esto de la fiebre me deja un poquito chof...pero mañana iré sí o sí, que sólo son 10horitas de pie jaja)

A ver, contestaré uno a uno:

Ithil29: Ok, merci, ya lo sé para la próxima vez, merci ;) Ya dije que era nueva [ayay]

Teklado: No llegas a saber la mala suerte que tengo jaja a veces cuando me voy de viaje también de los mismos nervios me descompongo jaja pero esta vez no es de nervios, sino ya de pro sí que estaba pillando algo y para no dejar pasar la oportunidad pues dije que sí. El tono..la verdad que es una mujer que impresiona mucho hable como hable, así que no sabría decirte...además al conocerla de hace 2 días como aquel que dice no puedo opinar mucho. Igualmente merci.

darkbarrabas: Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que cierto que la salud es muy importante, pero da algo de miedito el tema de que me echen. Sobretodo porque tengo a mis padres diciéndome lo típico de "Acabas de empezar el trabajo y ya estás mala? te van a echar" y como lo hagan soltarán el "te lo dije" y no me dejarán en paz y me lo recordarán durante bastante tiempo... [triston] Igualmente gracias de nuevo.

Cern: Es ironía? Porque conozco a más de uno que ha estado tirando currículums y está difícil la cosa...Y si no es ironía, gracias también.

Besitos y gracias a todos. Ya iré contestando a medida que os vaya leyendo.
Tienes 15 dias de prueba en los que te pueden echar sin darte explicaciones, así que no te hagas muchas ilusiones.
ya te lo han dicho, lo e vivido con gente que e visto, a mi no me a pasado y ahora soy fija, pero pro mucho parte que tengas y lo que sea, a ellos les da igual y que te llame la encargada... malo. Tu vete preparada para lo que sea.
Ufff...ahora con estos 2 últimos comentarios me he asustado más [triston]

Sí, lo sé, tal vez no debería haber aceptado el trabajo viendo que me iba a poner enferma (cuando me entrevistaron estaba ya notando que cogía algo, pero claro, no sabía que me iban a llamar al día siguiente para firmar el contrato...fue tan deprisa...) pero como creía que no sería tan rápido pensé que a lo mejor me daría tiempo a pasar todo esto antes de que me llamasen U_U"

Bueno, entonces me queda esperar o la bronca o el despido y luego en casa los "te lo dije" y las puyas constantes...vaya...siempre me pasan estas cosas a mí y eso que es mi primer trabajo...

Bueh, pues gracias. Si eso seguiré contestando o ya mañana explico a ver qué pasó por si interesa.
Lo que tenga que pasar pasara, cuando paase toma una decision "al momento" [burla3]
De todas formas, si te dan la oportunidad, cuando vuelvas mátate por si acaso el jefe es medio decente. Creeme, no he tenido muchos jefes, pero por mi trabajo conozco a muchos, y hay de todo.
Hombre es una casualidad que te hayas puesto enferma nada más empezar, digo que ellos pueden verlo así, como una "casualidad" pero vamos, es de lo más normal que te ocurra eso y teniendo el parte médico no deberías tener problemas.

Animo y ya nos contaras!
Lo que voy a escribir suena a tontería, y es complicado de asumir... pero intentalo

Tu no tienes la culpa de estar mal un día o dos. Si te van a decir algo, pues te lo dirán. Si van a tirarte, te tirarán estes nerviosa o no. Lo que tienes que entender es que tu no has hecho nada malo. Entender eso es lo fundamental. Si te dan un toque, lo explicas claramente. Ha dado la maldita casualidad de que te has empezado a trabajar el mismo día que pillas una infección estomacal, y no es plan de manejar comida además estando en ese estado. Si son cabroncetes y no te contratan por lo de los 15 días... mala suerte, pero tu no puedes hacer nada al respecto, y sobre todo, repito: no es culpa tuya.

Y obviamente decirte que pase lo que pase, en el mejor o en el peor de los casos, no es el fín del mundo. La vida sigue y sigue y sigue... este trabajo al final se conserve o no, no pasa de ser algo temporal y no hay que darle mayor importancia
Orbatos_II escribió:Lo que voy a escribir suena a tontería, y es complicado de asumir... pero intentalo

Tu no tienes la culpa de estar mal un día o dos. Si te van a decir algo, pues te lo dirán. Si van a tirarte, te tirarán estes nerviosa o no. Lo que tienes que entender es que tu no has hecho nada malo. Entender eso es lo fundamental. Si te dan un toque, lo explicas claramente. Ha dado la maldita casualidad de que te has empezado a trabajar el mismo día que pillas una infección estomacal, y no es plan de manejar comida además estando en ese estado. Si son cabroncetes y no te contratan por lo de los 15 días... mala suerte, pero tu no puedes hacer nada al respecto, y sobre todo, repito: no es culpa tuya.

Y obviamente decirte que pase lo que pase, en el mejor o en el peor de los casos, no es el fín del mundo. La vida sigue y sigue y sigue... este trabajo al final se conserve o no, no pasa de ser algo temporal y no hay que darle mayor importancia

Muchísimas gracias, de veras ;)

Tienes mucha razón, si quieren echarme lo harán sí o sí y decirme algo me lo dirán casi seguro. Pero está claro que yo no he decidido ponerme enferma (como ya he dicho cuando fui a la entrevista ya noté que incubaba algo, y eso si me dicen algo, lo diré, que no esperaba que fuera tan inmediato lo de empezar a trabajar) además que no es plan de manipular alimentos estando así ya que se podrían llevar una buena reclamación si alguien se contagia...

Cierto que sería algo temporal, de hecho debería ser hasta diciembre y una vez acabado diciembre ya mirarían para el año siguiente, pero no hacen fijo a nadie porque dependiendo de la época necesitan más o menos gente (es lo que tiene, el parque de atracciones no está abierto todo el año)

Bueno, de nuevo gracias y ya contaré.
Lo primero que tienes que hacer es tener mas confianza contigo misma, pederle el miedo al jefe, que no muerde coñeee. Que te va a passar en el peor de los casos? Perder el curro...( aunque lo dudo con esta tonteria que has explicado ) XD. Si pierdes el trabajo pues te marchas con la cabeza bien alta. Y repito dudo mucho que te echen!

Ya diras a ver como acaba.

Un saludo!
Bueno,

Ya he llegado. Al final me han echado pero según ellos no porque me puse enferma, no, sino porque no tenía suficientes cualidades/cuerpo como para cargar con lo que había que cargar (en restauración, a parte de vender la comida, chuches y eso, también debíamos preparar los puestos, que ya me dirás tú qué cualidad hay que tener para llevar una cosa con bebidas y hielo o los carritos...no hace falta ser Hulk para eso precisamente :S )

Vamos, con excusas baratas y palabras disfrazadas de amabilidad. Porque si los primeros días podía hacerlo perfectamente, no entiendo como ahora de repente no puedo cargar con eso...Vaya tela. Pero bueno, casi que mejor, porque estar a 2 horas en transporte público pues como que tampoco era de lo mejor teniendo en cuenta los escasos 500€ que iba a cobrar a fin de mes a cambio de esa matada de horas de pie...Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Qué se le va a hacer, a buscar otro trabajo y ya.

Besitos y gracias a los que me animaron.
Sniper Wolf yo escribió:Bueno,

Ya he llegado. Al final me han echado pero según ellos no porque me puse enferma, no, sino porque no tenía suficientes cualidades/cuerpo como para cargar con lo que había que cargar (en restauración, a parte de vender la comida, chuches y eso, también debíamos preparar los puestos, que ya me dirás tú qué cualidad hay que tener para llevar una cosa con bebidas y hielo o los carritos...no hace falta ser Hulk para eso precisamente :S )

Vamos, con excusas baratas y palabras disfrazadas de amabilidad. Porque si los primeros días podía hacerlo perfectamente, no entiendo como ahora de repente no puedo cargar con eso...Vaya tela. Pero bueno, casi que mejor, porque estar a 2 horas en transporte público pues como que tampoco era de lo mejor teniendo en cuenta los escasos 500€ que iba a cobrar a fin de mes a cambio de esa matada de horas de pie...Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

que hijos de puta, haberles montado el pollo por explotadores de mierda, luego todos los empresarios llorando, tiene cojones...
Cern escribió:
darkbarrabas escribió: Si te echan por ello, que les den! y ya conseguiras otro trabajo.

Pues claro, te llegas al centro y te pillas otro trabajo de camino, que hay a miles.

¿Que propones tú? ¿ir a trabajar enfermo por miedo a que te despidan?
Con esta mentalidad estamos bien jodidos. Pero claro, tendrás tú razón.
darkbarrabas escribió:
Cern escribió:

Desgraciadamente yo tambien le tengo que dar lña razón...
en los tiempos que estamos y como está el empleo..mucha genete va ha trabajar enferma (hasta un limite claro)..nadie a dia de hoy, se puede permitir perder el empleo...

No firmes el despido y vete al medico otra vez diciéndole que te encuentras mal y has recaído, no te pueden despedir estando de baja, y tu alargarlo todo lo que puedas , serán mamones.
NiTrO escribió:

No firmes el despido y vete al medico otra vez diciéndole que te encuentras mal y has recaído, no te pueden despedir estando de baja, y tu alargarlo todo lo que puedas , serán mamones.

Di que si.. asi nos va en españa....
bajas medicas que no lo son, dinero extra en negro cobrando el paro...
dinero negro pàra ahorrarse los contratos...asi nos va..cuesta abajo.. normal que fuera de nuestras
fronteras nos miren con una sonrisa sarcastica..
alanwake escribió:Di que si.. asi nos va en españa....
dinero negro pàra ahorrarse los contratos...asi nos va..cuesta abajo.. normal que fuera de nuestras

¿Pero tu de que vas?¿A caso no te das cuenta que la ilegalidad la estan cometiendo ellos? Son ellos las que la estan hechando a la calle de forma ilegal por ponerse enferma, algo que en ningun otro pais que esos que nos miran de forma sarcastica harian. El eslabon o mas bien el "esclavon" mas debil de la cadena aqui es ella, y lo de ponerse de baja para que no la puedan hechar y llevarse algo mas, es unicamente una forma de defenderse ante una ilegalidad. ¿Que no es lo mas legal que puede hacer? Cierto, pero desde luego criticarla cuando la estan despidiendo de esta manera me parece rastrero a mas no poder.
Sigfried_1987 escribió:¿Pero tu de que vas?¿A caso no te das cuenta que la ilegalidad la estan cometiendo ellos? Son ellos las que la estan hechando a la calle de forma ilegal por ponerse enferma, algo que en ningun otro pais que esos que nos miran de forma sarcastica harian. El eslabon o mas bien el "esclavon" mas debil de la cadena aqui es ella, y lo de ponerse de baja para que no la puedan hechar y llevarse algo mas, es unicamente una forma de defenderse ante una ilegalidad. ¿Que no es lo mas legal que puede hacer? Cierto, pero desde luego criticarla cuando la estan despidiendo de esta manera me parece rastrero a mas no poder.

El problema es que no es ilegal que la echen (aunque sea una putada), ya que está en sus días de prueba. La mayoría de las veces pagan justos por pecadores, pero todos conocemos a más de uno y de dos que por toser un día se quedan en casita, en este caso es injusto pq ella se puso enferma de verdad, aunque al ser el primer día lo primero que ellos pensarían es: empieza faltando, mal empezamos, dio mala imagen y estaba en sus días de prueba, con lo cual a la calle.

Por lo demás espero que encuentres curro prontito. Mucha suerte
NiTrO escribió:...

Dentro de los 15 dias de preaviso te da igual, te despiden de todas maneras.
Lo que no te pueden echar es tonteria. Una empresa siempre te puede echar, estando de baja o no , pagando lo que te corresponde por Despido Improcendente y listo. Lo que pasa que si el trabajador tiene mucha antiguedad no compensa.
En este caso habran alegado que no pasaste la prueba y listo.
Sniper Wolf yo escribió:Hola,

Besitos

Los españoles tenemos una filosofía de trabajo bastante curiosa. Faltar al trabajo por una gastroenteritis, no es ninguna tontería, es una razón de fuerza mayor. Puedes aguantar un dolor de muelas, 15 puntos de sutura, contracturas musculares, etc... pero una gastroenteritis te obliga a no poder salir de casa, no es algo que hagas por que te da la gana.

...y aún así seguimos pensando que el jefe lleva razón. Y si hay que ir a trabajar con la cabeza colgando, pues se va, no vaya a ser que el jefe se enfade, y nos eche a la calle con razon (¿se pilla el sarcasmo?).

La dignidad siempre por delante. y me podrán echar a la calle, pero, ¿que es eso de encima tener que agachar la cabeza?. esto solo pasa aquí, y es flipante.
Sigfried_1987 escribió:
alanwake escribió:Di que si.. asi nos va en españa....

¿Pero tu de que vas?¿A caso no te das cuenta que la ilegalidad la estan cometiendo ellos? Son ellos las que la estan hechando a la calle de forma ilegal por ponerse enferma, algo que en ningun otro pais que esos que nos miran de forma sarcastica harian. El eslabon o mas bien el "esclavon" mas debil de la cadena aqui es ella, y lo de ponerse de baja para que no la puedan hechar y llevarse algo mas, es unicamente una forma de defenderse ante una ilegalidad. ¿Que no es lo mas legal que puede hacer? Cierto, pero desde luego criticarla cuando la estan despidiendo de esta manera me parece rastrero a mas no poder.

Si está en su periodo de prueba la pueden echar cuando quieran pero bueno.
Gracias por el apoyo y por los comentarios.

La verdad es que en parte entiendo la mala imagen que se dio, pero como ya han dicho era algo de fuerza mayor, no puedo estar trabajando allí vendiendo helados, perritos, nachos o lo que sea teniendo lo que tenía. Y no sólo por el asco que me daba la comida en ese momento, sino porque si tengo que ir al baño no me daría tiempo entre que viene y no alguien a sustituirme desde cocina y toda la pesca.

Por otro lado decir que tampoco hace falta que discutáis, que me siento mal por haceros discutir U_U Respecto a lo de firmar-no firmar, el papel me lo dieron al momento de comunicármelo, así que ibais tarde jeje pero que vamos, que supongo que hubiera firmado igual.

Y otra duda que me ha surgido (que tengo que llamarles) es si las horas trabajadas me las deberían pagar o tiene que haber un mínimo para que te las paguen (lo digo porque pagan por horas).

Gracias de nuevo. Besitos.
Personalmente no entiendo muy bién las causas de "no pasar el periodo de prueba", excepto el hecho bastante comprobado de que el 99.9 % de los "expertos en relaciones humanas" que es como se hacen llamar ahora a los berzas que se ocupan del personal, suelen tener el CI de una compota de melocotón, y el lamentable hecho de que cuando a ellos/ellas les conviene, se cogen hasta el último minuto de tiempo libre/vacaciones/bajas/loquesea

Estar con una infección estomacal sirviendo comida al público lo veo equivalente a estar manejando maquinaria pesada en medio de un colegio con una borrachera de gran calibre. Es mas, no conozco la legislación al respecto, pero imagino que a la empresa le podría caer un puro de dimensiones mas que respetables por tener a una persona manipulando comida mientras esta enferma con una infección estomacal.

Sobre las ideas que tienen tanto empresarios como muchos "trabajadores" en este pais... pues son una de las causas directas de que este la economia como está, de que este el desempleo a los niveles que está, y de la imagen de pais de jetas, caraduras, sinverguenzas e impresentables que tenemos a nivel internacional. Aqui la mayoria de los empresarios piensan en sacar el maximo posible de pasta en el menor tiempo posible, si es necesario minguneando al trabajador, imponiendole horarios ridiculos y pagandole lo menos posible. El empleado primero no quiere trabajar si tiene paro o ayudas, y cuando no le queda mas remedio solo piensa en escaquearse todo el tiempo posible, y si por alguna razón va a la calle, en sangrar todo lo posible, tenga o no razón a la empresa. (Obviamente generalizo, no todos son así pero si un alto porcentaje)

Aunque parezca dificil de creer, en algunos paises los empresarios son personas que dirigen empresas, y piensan en sus empleados como partes de la misma a los que hay que cuidar, y trabajadores en esos mismos paises que piensan en la empresa a la hora de trabajar en terminos de eficacia, competitividad, etc...

Lamentablemente hablamos del "extranjero"... donde tienen a veces esas ideas tan raras... asi nos va

Solo diré una cosa a la afectada... si quieres trabajar, y esta claro que si, entontraras trabajo. Igual no este mes, o el que viene... pero lo encontraras. Cierto, tenemos una tasa de paro muy alta y "la cosa esta mu mal"... pero hay mucha, pero MUCHA gente que no mueve un dedo mientras le caiga la paguita de "papa estado"
Orbatos_II escribió:Cierto, tenemos una tasa de paro muy alta y "la cosa esta mu mal"... pero hay mucha, pero MUCHA gente que no mueve un dedo mientras le caiga la paguita de "papa estado"

Pon ``alta´´ también entre comillas, cuenta que muchos están apuntados aún siendo estudiantes y no tienen intención de trabajar y otros muchos están apuntados solo para chupar del bote como tu bien has indicado.
Así nos va, luego lloramos por que nos suben los impuestos y tenemos muchos parásitos.
darkbarrabas escribió:
Cern escribió:

Tampoco es eso. No es justo, no se debería ir a trabajar enfermo, es muy poco moral y esas cosas. Lo que pasa es que la cosa está como está y si uno va a dejar su trabajo tiene que aceptar que pueden aparecer dificultades a la hora de intentar conseguir otro. No es algo que haya que tomarse con indiferencia, creo.
Como te han comentado ya, simple y llanamente, has tenido mala suerte. Todo lo demás que te digan (ya sea en tu (antiguo) empleo, en casa o donde sea) te la sopla: no ha sido culpa tuya y punto.

Por otra parte, yo que tú me informaría de la posibilidad de demandar a la empresa por despido improcedente. No te va a costar nada, al tener derecho a abogado de oficio en caso de que quieras ir asistido de él en el proceso, e igual (aunque suene un pelín mal) puedes dar un escarmiento a la empresa y sacarles una indemnización mayor, y lo que es más importante: los salarios de tramitación del proceso, que puede prolongarse unos pocos meses teniendo en cuenta la rapidez de nuestro sistema judicial XD

Échale un ojo a los enlaces que te he dejado. Lectura obligada.

Un saludo
piranhaxxx escribió:Lo que no te pueden echar es tonteria. Una empresa siempre te puede echar, estando de baja o no , pagando lo que te corresponde por Despido Improcendente y listo. Lo que pasa que si el trabajador tiene mucha antiguedad no compensa.
En este caso habran alegado que no pasaste la prueba y listo.

No se puede a no ser que finalice el contrato, ni pagándote toda las indemnizaciones correspondientes.
34 respuestas