Nervioso y con dudas por una oferta de trabajo ideal

Hola a todos,

Voy al grano: soy autónomo con un sueldecillo muy normalito (no me daría para vivir en una ciudad grande ni del ejos) pero hace 2 años empecé a trabajar en un proyecto de negocio web por mi cuenta. Ahora, por motivos personales y económicos he tenido que parar el desarrollo pero he aprendido mucho, he hecho contactos y he crecido profesionalmente. De perdidos al río y sin ninguna pretensión realista, envié un mail a una compañía top del sector en el que estaba desarrollando la idea ofreciéndome para, si algún día decidieran explorar una vía parecida, poder trabajar con ellas.

Mi sorpresa vino cuando apenas unos días después me llamó uno de los socios de la empresa para hacerme una entrevista por teléfono que duró más de una hora. Fue todo de lujo y, la verdad, las sensaciones son inmejorables. Hablamos de nuestras vidas personales, de lo que haría, de mi proyecto, de condiciones y de que, para él, estaba prácticamente hecho. Eso sí, me instó a esta semana para hacer otra entrevista con su socio (el CEO), ya sea por Skype o, preferiblemente para ellos, presencial en una de sus oficinas. Ahora, como comprenderéis, llevo desde la semana pasada corroído por los nervios y la incertidumbre.

Es una oferta con la que me juego un montón (casi triplicar el salario, dejar el mundo de los autónomos y trabajar en una empresa de lo que me gusta rodeado de gente MUY buena que hace cosas MUY buenas) y, por tanto, estoy bastante nervioso e intranquilo. Siendo optimistas (me cuesta mucho serlo), esta semana o la siguiente deberíamos tener esa entrevista presencial.

¿Qué consejos me dais? ¿Qué cosas creéis que debería hacer, llevar conmigo, preguntar, proponer, etc.?

Un saludo :)

PD: El miembro de la empresa, con el que hablé, me comentó que no tuviera ningún miedo en preguntar o decirle cualquier cosa vía mail o Skype. Teniendo en cuenta que la entrevista fue el jueves y que me dijeron que tenían mucho lío de viajes por delante, ¿qué plazo dejaríais para comentar algo al respecto si no me dicen nada?
El "no" ya lo tienes.
Así que puedes ir absolutamente tranquilo y a por todas.

A mí eso me ha funcionado siempre: si iba a una entrevista como un loco por el puesto, mal.
Si he ido en plan "total, lo peor que puede pasar es que me quede igual" siempre he recibido una oferta.
Lo que yo te recomiendo es que, por encima de todo, seas tu mismo. Es decir, no te inventes o exageres tus logros en el afan de dar buena imagen. Luego, muestrate seguro pero no arrogante, y llega al menos 10 min antes de la hora de la entrevista. A la hora de despedirte, con un apreton de manos al entrevistador. Y poco mas, ya que el resto son factores que no dependen de ti.
Una pregunta: ¿en tu actual trabajo eres competencia de esa empresa?

Si fuese así ¿en el contrato de trabajo con esa empresa, te piden exclusividad y no competir con ellos durante varios años en el mismo sector, si dejas la empresa?
Quintiliano escribió:Una pregunta: ¿en tu actual trabajo eres competencia de esa empresa?

Si fuese así ¿en el contrato de trabajo con esa empresa, te piden exclusividad y no competir con ellos durante varios años en el mismo sector, si dejas la empresa?

No, en absoluto. El proyecto que estaba desarrollando sí podría ser, en cierto modo, competencia en la forma pero no en el contenido. Y eso, del contenido, es de lo que querrían que me encargue en su compañía. Pero vaya, todavía falta. Parece que tocará llamada con el CEO primero e imagino que, según su impresión, tirar hacia delante o no. Qué nervios...
F1R3F0X escribió:
Quintiliano escribió:Una pregunta: ¿en tu actual trabajo eres competencia de esa empresa?

No, en absoluto. El proyecto que estaba desarrollando sí podría ser, en cierto modo, competencia en la forma pero no en el contenido. Y eso, del contenido, es de lo que querrían que me encargue en su compañía. Pero vaya, todavía falta. Parece que tocará llamada con el CEO primero e imagino que, según su impresión, tirar hacia delante o no. Qué nervios...

Te he preguntado esto porque si la empresa te considera un potencial competidor, querrá incorporarte a su plantilla, no sólo para beneficiarse de tu talento, sino para aumentar su cuota de mercado ;)

Cuando firmes el contrato mira si te ponen una cláusula de "no competencia" con ellos si les dejaras, ya que eso te lo deberían pagar a mayores.

Salu2
Prepárate bien la entrevista, práctica, ten a mano datos, expectativas y todo lo que se precie.
Al final la entrevista ha sido hoy..... ¡y me han cogido! :D :D :D

Ahora falta cerrar el contrato puesto que esperan una propuesta de las condiciones que busco y, aunque sea algo poco aconsejable, le he pedido algo de tiempo para poder dar una cifra concreta ya que hasta hoy no tenía conocimiento al 100% de mis obligaciones y el puesto tampoco es algo muy extendido y cuyo sueldo se conozca. Mañana o pasado hablaremos de eso y tocará firmar el contrato. Está hecho casi al 100% pero hasta que no esté el primer día currando no estaré del todo tranquilo.

Muchas gracias a todos por los consejos y mensajes. Y cualquier comentario sobre el tema de las condiciones y qué comentarles, agradecido será :)
7 respuestas