Nervioso

Hola a todos.

Estaba ahora mismo en la cama y me he puesto a dar vueltas, no podía dormir y he empezado a pensar en la noche del Jueves.

Este Jueves, ceno con los padres, el hermano, la abuela y la novia del hermano de mi novia. A los padres ya los conozco, pero a los demás no.

Veréis, soy un chico bastante tímido. Quizá, más que tímido, "inseguro" al principio, eso sí, en cuanto llevo 10 minutos hablando con alguien "nuevo" y todo va bien, soy el tío más dicharachero, extrovertido y divertido del planeta. Pero ahí está el problema, en el primer contacto.

Soy muy inseguro al conocer gente. SIEMPRE pienso que no voy a caer bien o que no voy a gustar y que se van a fijar en mis defectos físicos y me "despreciarán". Tengo los dientes algo mal, no es nada exagerado, algo de separación en los de en medio y uno un poco roto por debajo, nada del otro mundo. Pero aún así, siempre pienso cuando estoy hablando con alguien, que está pensando que soy horrible y claro, si es la familia de mi novia, pues es una presión añadida. Lo malo de esto, es que si pienso eso, me pongo nervioso y a mí se me suele notar mucho, me pongo rojo o mi tono de vez "tiembla" un poco y claro, también se percatan de eso, cosa que hace que me ponga más nervioso. Es un círculo vicioso.

Por esto me gustaría que me ayudárais a superar este nerviosismo mezclado con timidez e inseguridad para cuando conozco a alguien. Algún consejo o sugerencia que me pueda ayudar.

Muchísimas gracias y un saludo :)
Olvidate de malos rollos y vete pensando en que te recibirán con la mejor de tus sonrisas y seguramente así será. No le dés mas vueltas que ya verás como no es para tanto ;)
xDDDD joder xD
Ve tranquilo tio,muestrate como eres y sin mas.

Rompe el hielo que se yo,con el padre de tu novia hablando de futbol por ejemplo,el tema de la situacion economica del valencia da resultado,garantizado al 100 % xDDDDD

Suerte y ya nos informaras.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la timidez puedes controlarla.solo es el resultado de tus nervios que te dominan.te diria de darte mi msn...pero en un dia no hariamos mucho.suerte [oki]
Conoces a los padres, por tanto la primera toma de contacto no sera tan brusca. A los demas, con una sonrisa de oreja a oreja sin parecer un payaso ya les daras una buena impresion. Como al principio estaras cohibido, apoyate mas en tu novia y en los padres que ya conoces para ir soltandote poco a poco.

Sobre el fisico, a ellos les dara igual si eres feo o wapo, alto o bajo, gordo o delgado. Les importara mas tu personalidad y como dices eres extrovertido y divertido, por tanto no se porque te preocupas tanto.

Suerte y ya nos contaras como fue todo.
Hola de nuevo.

Exacto GAROU, los nervios que vienen por mi inseguridad son los que me joden, me hacen ponerme rojo y demás.

danaang, sí, conozco a sus padres. Pero de 2 o 3 viajes en coche de 10 minutos cuando nos han llevado al cine o a mi casa. Aunque sí, ya tengo algo ganado y estaré con ella todo el tiempo.

Y no me considero feo, sólo me veo el defecto de la dentadura, por lo demás, me veo un tío decente y lo importante en este caso, es gustarle a ella y así es. Y me preocupo porque soy extrovertido pero una vez cojo confianza, su hermano, al ser más jóven, quizá sea el que más me imponga, puesto que se fijará más en el físico supongo. Ella tiene 17, yo 18 y su hermano 21.

Y esto no es sólo por el tema del Jueves. Me jode mucho tener estos nervios e inseguridad cuando hablo con algún desconocido o estoy conociendo a alguien.

Si pudieras darme algún consejo GAROU, te estaría agradecido.

Un saludo :D
Pues a mi me pasa exactamente igual que a ti F1R3F0X, puede que peor, eso ya no lo sé. En general cuando conozco bien a una persona ya puedo hablar con tranquilidad, pero no es cosa de 10 minutos, y además hay otra serie de situaciones donde también estoy intranquilo y es cuando hay bastante gente, porque el tener la palabra en la boca me convierte en el centro de atención y es algo que no me suele gustar [+risas] .
Imagínate lo "bien" que estaré yo que dentro de 3 días me voy 6 semanas al extranjero, clases de inglés en grupo incluidas, todo gente nueva y encima en un idioma que no conozco.
Por lo general la timidez es algo difícil de superar, y yo no te puedo dar un consejo para eso porque nunca he terminado de hacerlo, pero eso no va a impedir que les caigas bien. Si al principio te cuesta soltarte basta con recibirles de forma agradable, respondiendo a sus preguntas adecuadamente y apoyándote en tu novia (que ella se meta también en las conversaciones). Conforme la cena avance terminarás por acostumbrarte poco a poco y a hablar más.
Suerte con esa cena.

Saludos!
emborrachate antes de ir y listo....

o desnudate al principio de la cena asi ya todo irá a mejor...
Se tu mismo, incluso si te notan algo tenso y te lo comentan verán que es una cosa normal, ademas como bien dices es cuestión de poco tiempo el que te muestres tal cual y eres un chico extrovertido así que en pocos minutos te los abras ganado, mucha suerte ;)
Si ya conoces a los padres no sé porqué vas a tener que estar nervioso... tu novia te dara coba, y si no su hermano... para romper el hielo ése día puedes echar un vistazo al periódico y sacar algún tema de actualidad, jejej, depende de los años que tengas para elegir el tema, porque un chaval de 18 años sacando el problema de melilla en una mesa es como muy descarado... pero seguro que le puedes preguntar a tu novia de qué equipo es su padre y ver la actualidad o algo para ir sacando cosas de las que hablar... así ganas esos minutos para tener confianza...
Tómate sólo dos vinitos antes de ir y verás cómo la verguenza te la dejas en la puerta
CyBeR PeReZ escribió:Tómate sólo dos vinitos antes de ir y verás cómo la verguenza te la dejas en la puerta

Y con suerte la novia a él... [burla2] [burla2]
Todos nos ponemos tensos a la hora de conocer a los padres de la susodicha y demas familia xDDD tenias que haberme visto a mi.
Cuanto tú conoces a alguien, ¿te pasas todo el rato examinando si tiene los dientes más o menos juntos y cosas similares? Supongo que no. Y es que la mayoría de la gente no lo hace, probablemente seas al único que le importa una cosa tan tonta como esa. Incluso en el caso de que reparasen en ese pequeño detalle, ¿qué tiene de grave? ¿Tú cambiarías tu concepción de una persona por algo así? No tiene mucho sentido.

Respecto al tema de sonrojarte y ponerte nervioso, no hay nada de malo en ello. Piensa en las veces en las que has visto a alguien ponerse nervioso (si es que te has dado cuenta, que muchas veces uno es consciente de que lo está pasando mal pero los otros ni se percatan). ¿Qué tiene de malo que otra persona muestre su nerviosismo? ¿Acaso valoraste a dicha persona de una forma negativa por ello? Probablemente te dieses cuenta de que se sonrojaba y titubeaba. Y seguramente no le diste mayor importancia y el detalle rondó tu mente un par de segundos. Y después te pusiste a pensar en otra cosa, ¿me equivoco? Porque lo habitual es que la gente tenga cosas mejores en las que pensar que en lo que otra persona hace o deja de hacer, el único que se obsesiona con el tema del nerviosismo es el que sufre dicho problema. A los demás les da igual. ¿Y merece la pena agobiarse por algo que a los demás les es totalmente indiferente?

Obviamente no es algo que uno pueda cambiar de un día para otro. Pero irá siendo cada vez más sencillo cuando te mentalices de que no te va a suceder nada malo si te pones nervioso. La forma más rápida de comprobarlo es precisamente la que más te desagrada, exponerte a ello. Muchas veces las cosas se temen más por ser desconocidas que por otros motivos. Si eres tímido y, por ejemplo, no te gusta hablar en público (y lo evitas) llega un momento en que la idea es en tu mente mucho más terrible de lo que sería exponerse realmente a esa situación. En la mente de uno mismo no hay límites, puedes imaginar resultados desastrosos, las posibles reacciones de los demás son todo lo negativas que tu imaginación te permita. ¿Pero y a la hora de la verdad? Cuando te expones a una de esas situaciones desagradables, lo pasas mal... pero después compruebas que es mucho menos terrible de lo que habías imaginado. Te das cuenta de que aunque metas la pata, a la gente le da igual. Ves que no se acaba el mundo, que realmente no ha sucedido nada malo. Poco a poco te acostumbras, porque compruebas que, a la hora de la verdad, no es tan horrible como imaginabas.

Tú mismo lo has dicho, temes el primer contacto, pero luego te sientes bien. Y eso sucede porque ves que no pasa nada malo. ¿Por qué iba a ser diferente esta vez?
Intenta no darle más importancia de la que tiene. Tal vez no puedas relajarte, pero cuando te vengan a la mente esos pensamientos que te ponen nervioso, tienes que decirte a ti mismo que no te importa, que sucederá lo que tenga que suceder y que no ganas nada por imaginar de antemano que todo va a salir muy mal. En lugar de entrar en una espiral de pensamientos del tipo "seguro que me dicen tal, o se dan cuenta de esto y lo otro" piensa algo del tipo "Y si ocurre todo eso, ¿qué?". Puede que así te des cuenta de que, incluso cumpliéndose todos tus temores, no pasaría absolutamente nada.

Un saludo y ánimo, verás que no es para tanto.
Lo primero es lo que dice Mello, si se dan cuenta de que tienes la boca asi o asa....¿que?.....te vas a liar con alguno de ellos?, a la que le tiene que gustar o disgustar es a tu novia. Y sobre lo de la timidez y que te cuesta soltarte, ¿alguien te ha dicho que tienes que ser tu el que de conversación?. Yo cuando conoci a los padres de mi mujer, llegue, "muy buenas" "que tal" "me llamo..." y me calle, si ellos me preguntaban contestaba.......vamos y actualmente es asi casi siempre, a mi muchas veces me dicen que hablo poco o lo que sea, yo contesto solo un "hablo cuando me interesa la conversacion" o "de eso no se" y es asi. Piensa lo siguiente, uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, mi mujer es muy dicharachera y mas de una vez esa incontinencia verbal le ha ocasionado problemas, a mi no me ha pasado eso.

Un saludo.
Ignora tus pensamientos, a mi me funciona por lo que dices, cuando la gente me mira para buscar defectos.

Si te dicen algo pues, les dices, ¿y? y sigues a lo tuyo xD.
Hola a todos.

Muchísimas gracias por las respuestas y por la ayuda.

Pues quedan 24 horas más o menos y ahora mismo no estoy nada nervioso. Supongo que justo antes de la cena, lo estaré algo, por conocer a su hermano y a su abuela, pero tenéis razón.

Al principio, hablaré lo justo para no parecer seco o antipático y seguro que poco a poco me voy soltando, como me pasa siempre.

Lo que habéis comentado por arriba de sentirte presionado cuando toca hablar en público o eres el centro de atención... no sabéis cómo os entiendo. Este último año, en mi clase de 34 personas, cuando todos me miraban cuando tenía que corregir o simplemente hablar sobre algo, me bloqueaba y me ponía nerviosísimo. Es algo que espero ir superando poco a poco.

Un saludo :)
Ya... pero piensa una cosita... Verdad que de toda esta gente de la cena, conoces a quien más te importa? Obviamente, tendrás más relación con tu chica en la cena, y con los padres si comentas que ya los conoces... Siendo la primera vez que tienes una cena "familiar"... no te preocupes por lo que creas que piensan o dejan de pensar los otros por tí, si no eres negativo será mucho más facil que te acepten tal y como eres ;)
F1R3F0X escribió:SIEMPRE pienso que no voy a caer bien o que no voy a gustar

Pienso que son los demás los que deberían preocuparse por caerte bien a tí.
Yo estaba tan nerviosa la vispera antes de conocer a la familia de mi pareja que se me pasó por la cabeza posponer la visita (700 km, billetes comprados...etc)
Lo pasé mal los primeros 15 minutos, luego te olvidas completamente de eso, es más ahora me rio de lo nerviosa que me puse por nada, nos llevamos estupendamente xD
F1R3F0X escribió:Hola a todos.

Estaba ahora mismo en la cama y me he puesto a dar vueltas, no podía dormir y he empezado a pensar en la noche del Jueves.

Este Jueves, ceno con los padres, el hermano, la abuela y la novia del hermano de mi novia. A los padres ya los conozco, pero a los demás no.

Veréis, soy un chico bastante tímido. Quizá, más que tímido, "inseguro" al principio, eso sí, en cuanto llevo 10 minutos hablando con alguien "nuevo" y todo va bien, soy el tío más dicharachero, extrovertido y divertido del planeta. Pero ahí está el problema, en el primer contacto.

Soy muy inseguro al conocer gente. SIEMPRE pienso que no voy a caer bien o que no voy a gustar y que se van a fijar en mis defectos físicos y me "despreciarán". Tengo los dientes algo mal, no es nada exagerado, algo de separación en los de en medio y uno un poco roto por debajo, nada del otro mundo. Pero aún así, siempre pienso cuando estoy hablando con alguien, que está pensando que soy horrible y claro, si es la familia de mi novia, pues es una presión añadida. Lo malo de esto, es que si pienso eso, me pongo nervioso y a mí se me suele notar mucho, me pongo rojo o mi tono de vez "tiembla" un poco y claro, también se percatan de eso, cosa que hace que me ponga más nervioso. Es un círculo vicioso.

Por esto me gustaría que me ayudárais a superar este nerviosismo mezclado con timidez e inseguridad para cuando conozco a alguien. Algún consejo o sugerencia que me pueda ayudar.

Muchísimas gracias y un saludo :)

quitando los desperfectos que has expuesto (cada cual tiene los suyos) soy practicamente igual que tu, pero lo mio fue peor, me fuy de camping con gran parte de la familia de mi novia cuando a penas conocia a sus padres, los primeros ratos sin mas pero como tu dices en cuanto coges confianza...
supongo que su familia hará un poco incapie en que te "adaptes" y en esos 10 min que dices ya seras uno mas
un saludo y animo
El mejor consejo que te puedo dar es decirte que seas natural, que seas tú mismo y no trates de fingir nada. No vayas pensando negativamente sino con confianza en ti mismo. Es dificil si eres inseguro pero si te lo repites unas cuantas veces y lo piensas friamente seguro que lo lograras.

Suerte con esa cena!
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Es que nadie lo ha dicho?

Pinchate a la novia del hermano de tu novia.
22 respuestas