nes 100 % multisistema

¿Hola se puede hacer algo para poder jugar a todos los juegos de nes en un unico sistema con velocidad,musica y graficos sin saturar?
Yo he pensado en hacer overclock a una nes usa y poner le un oscilador de 22 mhz,peri no lo veo muy claro pues ya lo hice con una nes pal pero con un oscilador de 40mhz y solo sonava la musica mas chillona pero el dragon ball z 2(pirata de famicom) seguia con los graficos deformados
Olvidate del tema: No se puede.
nesaturn escribió:¿Hola se puede hacer algo para poder jugar a todos los juegos de nes en un unico sistema con velocidad,musica y graficos sin saturar?

Con un emulador, no? :-?
Cómprate una NES 2 Toploader o una Famicom AV, que son 100% multisistema.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El divisor de la frecuencia de sonido es distinto en ambas consolas

No se puede
solbadguy0308 escribió:Cómprate una NES 2 Toploader o una Famicom AV, que son 100% multisistema.

+1 .
Cualquier clónica es multisistema, aunque de 72 pines la mayoría, si quieres una clónica Dual de 72 y 60 pines, sugiero que te hagas con una mítica Nevir Master Games!

de clónicas actuales de calidad, yo uso la Blaze RetroCon de 72 pines pero tiene una curiosidad, permite usar los juegos en PAL y NTSC, no se como lo hace pero puedes jugar a los juegos PAL a 60 Hz...

la NES 2 toploades o Famicom AV? prepara el dinero... antes me compro una clónica xd
YuPiKaIe escribió:Cualquier clónica es multisistema, aunque de 72 pines la mayoría, si quieres una clónica Dual de 72 y 60 pines, sugiero que te hagas con una mítica Nevir Master Games!

de clónicas actuales de calidad, yo uso la Blaze RetroCon de 72 pines pero tiene una curiosidad, permite usar los juegos en PAL y NTSC, no se como lo hace pero puedes jugar a los juegos PAL a 60 Hz...

la NES 2 toploades o Famicom AV? prepara el dinero... antes me compro una clónica xd

La Famicom AV tiene una señal de video que es perfecta, como producto original que es, con una clónica, corres el riesgo de comprarte una que vaya a 60 Hz (como la RetroDuo), pero que la compatibilidad y la emulación sea poco menos que un chiste.
Tengo varios clones, una Famicom original y unos 100 juegos originales + varios de 99 en 1, los he probado todos, y la verdad que nunca note ninguna diferencia entre los clones y la famicom

A decir verdad, tengo la Famicom guardada, y uso un clon marca "Aikido" que es el que mejor calidad de imagen me da de todas las consolas
solbadguy0308 escribió:
YuPiKaIe escribió:Cualquier clónica es multisistema, aunque de 72 pines la mayoría, si quieres una clónica Dual de 72 y 60 pines, sugiero que te hagas con una mítica Nevir Master Games!

La Famicom AV tiene una señal de video que es perfecta, como producto original que es, con una clónica, corres el riesgo de comprarte una que vaya a 60 Hz (como la RetroDuo), pero que la compatibilidad y la emulación sea poco menos que un chiste.

La emulación, pues como todas las clónicas, algunos juegos de RARE tienen bugs como el battletoads, el pinbot, cobra triangle, etc

pero que yo sepa eso solo era puntual precisamente de algunos juegos de RARE, el restro tampoco diría que es como un chiste como lo dices, ni mucho menos...
YuPiKaIe escribió:
solbadguy0308 escribió:

La emulación, pues como todas las clónicas, algunos juegos de RARE tienen bugs como el battletoads, el pinbot, cobra triangle, etc

pero que yo sepa eso solo era puntual precisamente de algunos juegos de RARE, el restro tampoco diría que es como un chiste como lo dices, ni mucho menos...

Puedes mirar varias videoreviews comparando diferentes clones con hardware original, si no me crees.

El pinbot y cobra triangle no lo se, porque ni los conozco, pero tengo un cartucho pirata de Famicom del Battletoads y me va perfecto, sin fallas graficas, de sonido, control..etc

tal vez los problemas esten en el cartucho original? no lo se...

Justamente ese juego lo gane en el clon del que hable, marca Aikido

A decir verdad la mayoria de los juegos que tengo de Famicom, son piratas, y esas son las versiones que pruebo
solbadguy0308 escribió:
Puedes mirar varias videoreviews comparando diferentes clones con hardware original, si no me crees.

Sé de la existencia de este problema con las clónicas, otra cosa es que yo personalmente lo haya notado, porque en toda mi colección de NES que son más de 100 juegos te puedo contar con los dedos de las manos los que fallan, y sobre todo son de RARE, y el Castlevania III, el resto en mayor o menor medida me han funcionado bien, tampoco he hecho un análisis exaustivo, pero decir que la compatibilidad de una clónica es horrorosa, es pasarse un poco
.... y el Castlevania III,...

Sobre este juego, por referencia, tengo una version de Famicom pirata del cartucho, y funciona perfectamente, en dos clones que tengo, la Aikido, y la Terminator
YuPiKaIe escribió:
solbadguy0308 escribió:

Sé de la existencia de este problema con las clónicas, otra cosa es que yo personalmente lo haya notado, porque en toda mi colección de NES que son más de 100 juegos te puedo contar con los dedos de las manos los que fallan, y sobre todo son de RARE, y el Castlevania III, el resto en mayor o menor medida me han funcionado bien, tampoco he hecho un análisis exaustivo, pero decir que la compatibilidad de una clónica es horrorosa, es pasarse un poco

Yo me compré el Kirby NTSC por Ebay, lo puse en la retroduo, colores cambiados, sonido horroroso, pero a 60 Hz, lo puse en una creation, iba perfecto, me pillé la Famicom AV, 100% genial, con adaptador de pines, claro está.

Y como te digo, busca en Youtube, hay cientos de reviews, y verás que siempre cojea algo, otra cosa es que no seas exigente.
Tengo el kirby de Famicom, y va perfecto en los clones que tengo

Creo que para no tener problemas, la prioridad para comprar deve ser esta

1) Cartucho Famicom pirata
2) Cartucho Famicom original
3) Cartucho multi Famicom pirata
4) Cartucho NES

Siempre compro en este orden, y jamas un problema
lo mireis por donde lo mireis, no se puede tener una nes multisistema 100% ya q aunque se cambie la velocidad de reloj de la original ciertos juegos dejan de funcionar, y si se usa una clon hay los mismos problemas de compatibilidad (o peores, dependiendo de la modernidad del clon)

theelf escribió:
El pinbot y cobra triangle no lo se, porque ni los conozco, pero tengo un cartucho pirata de Famicom del Battletoads y me va perfecto, sin fallas graficas, de sonido, control..etc

normal, los problemas se dan cuando usas una consola de una region y un cartucho de region diferente a la de la consola. Los juegos piratas son ntsc por norma general y las clones son un pelin más rapidas q las consolas pal por lo q los problemas casi no son apreciables.

theelf escribió:
.... y el Castlevania III,...

Sobre este juego, por referencia, tengo una version de Famicom pirata del cartucho, y funciona perfectamente, en dos clones que tengo, la Aikido, y la Terminator

los clones actuales, por tal y como estan implementados, no funcionan bien con el mmc5 y por eso la version pal/usa del juego no funciona bien. En cambio, como la version japonesa lleva un mapper diferente (propio de konami) eso no pasa y funciona.
16 respuestas