Dorae-MON escribió:Yo sigo sin entender el valor de estas consola -al margen del evidente de objeto de coleccionista-, para jugar a cualquier juego de nes en una consola original conectada por av solo tienes que pillar una nes española, cortarle la patilla en cuestion para que sea multiregion y arreglado. ¡Y encima no hace falta un cable especial! Tan solo un cable de los chinos de rca´s.
¿¿Me estoy perdiendo algo??
Imagino que te refieres a la NES 2 Toploader PAL.
Aparte de su rareza, no tiene nada más.
Si hablamos de la Famicom AV o de la NES 2 Toploader americana, hablamos además de los 60 Hz, ya que en el caso de la NES tostadora PAL, has de hacer un mod complejo para darle las velocidades de reloj necesarias para que funcione como una consola americana, sin embargo, en las consolas japonesas y americanas ya van a 60 Hz, pero en el caso de la Famicom normal o de la NES tostadora americana, tienen el chip de región que debe ser quitado.
Así que nos queda la Famicom AV y la NES 2 americana, que no tienen chip de bloqueo de región pero funciona todo perfectamente (incluído los juegos de Tengen y otros no licenciados que con consolas originales dan problemas), y tenemos dos consolas cuyo conector de cartuchos va mejor y es más fácil sacar un cartucho en caso de atasco, cosa que con una NES tostadora has de suplirte de repuestos (sea americana o europea), y luego queda el dilema:
¿Una Famicom AV o una NES 2?
La NES 2 por lo general tienen conector RF, sustituible por un mod, donde sacrificas la caja RF y las Famicom AV traen el AV de serie, otra opción es comprarse una Famicom 1 con el mod del RCA (y suplirte de mandos extras para cuando fallen, porque has de desmontar la consola, desconectar los otros y conectar los otros nuevos) o una NES 2 con el mod RCA (que son bastante caras), así que la solución más idónea es comprar una Famicom AV, un adaptador de pines NES>FAMICOM y tienes la mejor combinación posible.