NES: Batman vs. Batman Return of the Joker

Encuesta
¿Cual creeis que es mejor?
68%
25
32%
12
Hay 37 votos.
¿Cual creeis que es mejor entre estos dos juegazos del muerciélago de la NES 8 bits?

BATMAN

Imagen

Imagen

Imagen

BATMAN RETURN OF THE JOKER

Imagen

Imagen

Imagen
Return of the joker, obra maestra
Yo tengo los dos y la verdad es que a mi me gusta mas el primero (la música es de lo mejorcito en el catálogo de la consola), incluso me atreveria a decir que graficamente ha envejecido mejor y eso que el segundo era "lo más" en la época.
El primero, aunque el segundo sea una obra maestra en el apartado grafico para NES, me gusta mas el tamaño de los enemigos y del personaje y la movilidad que tiene.
El primer Batman es mejor, toda una joya de NES.

El segundo Batman es muy bueno también, algo inferior al primero, pero con un apartado gráfico que toca el techo de los 8 bits, una gozada ambos juegos si señor. ;)
El primero tiene mejor jugabilidad para mi, y el segundo tecnicamente es una gozada, solo hay que ver los tamaños de sprites, pero no esta tan pulido en el manejo. Sonoramente Sunsoft "lo petaba mazo".
No sé que votar (y no voy a hacerlo porque no he jugado demasiado a ninguno de los 2), pero es ver el Batman Return of the Joker en youtube y flipar, hay bastantes juegos de 16 bits mucho peores técnicamente.

[bye] [bye] [bye]
Siendo los dos grandes juegos,dejo mis impresiones...

Batman RotJ es muy superior graficamente,sinceramente cuando empece a jugar con la NES desconocia que pudiera mostrar estos graficos,pero Batman es mucho mas completo a nivel de jugabilidad,calidad de las fases y nivel musical...

Batman a secas gana sobrado. :)
Solo he jugado al primero que me dejó muy buen sabor de boca (aunque nunca me lo pasé).

Eso si, el ROTJ se nota que se esmeraron a nivel tecnico.
En graficos, el segundo es mejor pero como juego, es dificil, ambos tienen su encanto, yo no sabría....
He votado por BatMan: The return of the Joker, pero podía haber votado al primer batman tranquilamente. Los dos son muy grandes. He votado al segundo porque es mejor que los correspondientes en BatMan: The return of the Joker de MegaDrive y SNES.
DarkRyoga escribió:He votado por BatMan: The return of the Joker, pero podía haber votado al primer batman tranquilamente. Los dos son muy grandes. He votado al segundo porque es mejor que los correspondientes en BatMan: The return of the Joker de MegaDrive y SNES.

Ostias, si no podria decirlo mejor. El return of the joker, SUPERA de una manera increible a sus versiones de 16bits....
Hay un ROTJ en super?? :-?
Skullomartin escribió:Hay un ROTJ en super?? :-?

sip, es un juego "unreleashed". El pato tiene una repro hecha.
DarkRyoga escribió:

Ah vale, el Shitty batman ese que se ha comentado recientemente y que no esta ni medio empezado.

Ya me habia hecho ilusiones de que hubiera algun juego de batman "nuevo". [snif]
DarkRyoga escribió:

Super Street Pato II Turbo
Ya que estamos hablando de estos dos juegos, una pregunta un pelin tecnica

Tanto la version Japonesa del Batman, como el return of the Joker, usan el Mapper 69, Sunsoft 5

Resulta que la version americana del Batman 1, usa el mapper 4, MMC3

Alguien conoce la existencia de algun hack, prototipo, o lo que sea, del return of the joker que use mapper 4?

saludos
Mi voto es para el primero.

Aún se me ponen los pelos de punta al recordar el video del Batmóvil entrando en un almacén disparando a una puerta y atravesándola.

Saludos.
mi voto por el primero,lo jugue muchisimo en la epoca,era mi preferido para jugar junto al double dragon II,aparte de los marios castlevania,kirby etc jeje,saludos
A mi me parece que la jugabilidad de return of the joker es bastante peor que en el primer juego, respawn de enemigos exagerado, cada vez que te golpean te caes a un pozo, vamos, exactamente lo mismo que en Castlevania, el resultado es un juego MUY frustrante, aunque irónicamente sus jefes son bastante fáciles.

En definitiva, he votado por el primer batman, toda una joya de los 8 bits de nintendo y a pesar de tener también una dificultad considerable, me parece que esta esta mucho mejor medida que en la secuela.

a Mi los return of the joker de megadrive y snes me parecieron infumables.
Skullomartin escribió:
DarkRyoga escribió:

Ah vale, el Shitty batman ese que se ha comentado recientemente y que no esta ni medio empezado.

Ya me habia hecho ilusiones de que hubiera algun juego de batman "nuevo". [snif]

Nop!!

hilo_super-nintendo-hilo-oficial_1413431_s210#p1720124338
:O

pues al final si que habia un batman "nuevo".

Ya me extrañaba que la gente comparara esa beta que solo tenia 1 nivel con el juego completo de NES.

efectivamente, esa basura es a la que yo me refería.
me gustan los 2 , pero con el primero perdí muchas horas, aún recuerdo la primera vez que lo terminamos(mi primo fue el primero, yo estaba de espectador) hubo dias que pensamos que era imposible acabarlo... :p
Batman Return Of The Joker de cabeza! Me lo regalaron en la infancia y ese plus de nostalgia unido a todo lo visible lo hacer mejor para mi
Batman: Return of the Joker. Sólo por el hecho de que funcione en la NES sin que se funda del esfuerzo.
El primer batman de calle. El dos tecnicamente esta muy bien, pero a la hora de jugabilidad da mucho que desear y encima lo unico que tiene de batman es el sprite del protagonista y poco más. En cambio en el primero lo tienes todo: musica, graficos detallistas (incluso tiene animación el personaje cuando esta quieto), jugabilidad, dificultad ajustada, "intros" entre pantalla y pantalla: sin duda uno de los mejores juegos de NES y seguramente de su generación.
piteta escribió:El primer batman de calle. El dos tecnicamente esta muy bien, pero a la hora de jugabilidad da mucho que desear y encima lo unico que tiene de batman es el sprite del protagonista y poco más. En cambio en el primero lo tienes todo: musica, graficos detallistas (incluso tiene animación el personaje cuando esta quieto), jugabilidad, dificultad ajustada, "intros" entre pantalla y pantalla: sin duda uno de los mejores juegos de NES y seguramente de su generación.

Coño, estoy totalmente de acuerdo, aunque el primer batman me recuerda demasiado al shattered hand (entre otros títulos, por el tipo de juego que es), el batman return of the joker, aunque sea por lo bestia que es, no creo que tenga mucho que ver con cualquier otro juego del catálogo.
Ralph escribió:
piteta escribió:El primer batman de calle. El dos tecnicamente esta muy bien, pero a la hora de jugabilidad da mucho que desear y encima lo unico que tiene de batman es el sprite del protagonista y poco más. En cambio en el primero lo tienes todo: musica, graficos detallistas (incluso tiene animación el personaje cuando esta quieto), jugabilidad, dificultad ajustada, "intros" entre pantalla y pantalla: sin duda uno de los mejores juegos de NES y seguramente de su generación.

Coño, estoy totalmente de acuerdo, aunque el primer batman me recuerda demasiado al shattered hand (entre otros títulos, por el tipo de juego que es), el batman return of the joker, aunque sea por lo bestia que es, no creo que tenga mucho que ver con cualquier otro juego del catálogo.

Shatter Hand, Blue Shadow, Ninja Gaiden:Shadow Warriors..... es un refrito pero con BatMan. xD.
DarkRyoga escribió:Shatter Hand, Blue Shadow, Ninja Gaiden:Shadow Warriors..... es un refrito pero con BatMan. xD.

Y mira que me trae recuerdos, ¿eh?, pero voy a elegir el return of the joker.
Para mi, Return of the Joker. Seguramente porque es el que más he jugado, pero es que aparte de eso tiene una música bestial que la tengo grabada en la cabeza.

Lo mejor, que hace poco probe el Batman y también me parece un juego buenísimo. Y también con una música cojonuda.

PD: Bah, me quedo con los dos.
Para mi el segundo unos gráficos asi en nes se agradecen [sonrisa]
voto también por el Batman por su jugabilidad y música. Sin duda uno de mis mejores recuerdos de la NES. Y como alguien ha apuntado antes, un juego que ha envejecido muy bien.

El Return of the Joker me decepcionó en su época, aunque gráficamente era puntero en la NES.
Por muy buenos gráficos que tenga el return of the joker, el primero es mejor juego, más dinámico, jugable y divertido.
Son 2 grandes juegos,pero me quedo con el primero,era mas jugable y la musica era.... [tadoramo]
Solo tengo el primero. Lo compré en un pack para conseguir Castlevania III, de un tio que no me lo quiso vender por separado.
Cuando lo puse, escuché la música y pasé un par de niveles, sinceramente me alegré de que el tipo se cerrase en banda. [sonrisa]
35 respuestas