[NES] Búsqueda de juegos no muy buenos, pero tampoco malos, infravalorados, poco recomendados, etc.

1, 2, 3
SuperPadLand escribió:Karate Kid sí que me ha sorprendido [jaja]


Llamativo, pensaba que era el más común o incluso vulgar de los que propuse [ayay]

Otro 'mangoso' es Golgo 13, la verdad es que N.E.S tiene un catálogo Japonés bastante profuso.



Acabo de recordar los juegos sin licencia de la empresa Gluk, eran variados y dirigidos si no recuerdo mal a las N.E.S clónicas como YESS o NASA, los conozco porque hace años era muy frecuente que preguntaran por ellos en varios foros, en especial por un clon de Pang y el de un chico que iba en monopatin lanzando rosquillas, son muy curiosos.

https://glukvideo.info/







@Karaculo El juego tiene tres picos de dificultad a mi opinión: El nivel de Japón (Los ninjas son bastante molestos en comparación a lo encontrado anteriormente y las zonas de trampas son bastante odiosas), Egipto (hay varias zonas con barrancos que si saltas mal es muerte automática, llevar al ninja Ranzou que tiene mejor salto facilita las cosas) y el boss final, que es el único con una IA mínimamente decente y te obliga a aprenderte sus pautas.

El POW si que es jodido, lo tenía un colega por aquella época e hicimos un intercambio temporal (yo le dejé el Double Dragon III casualmente). Poco margen de error deja este, aunque lo recuerdo con bastante calidad.
@Unreal McCoy no, me sorprende porque lo vi y me pareció regulero no esperaba que alguien lo recomendase. Eso sí, mola que hicieran juego de la peli [amor]

El Golgo 13 tenían que haberlo importado a España como:
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[qmparto]
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Lone Ranger para Nes es un juego programado por Konami para NES, basado en el personaje del llanero solitario. Estamos delante de uno de esos juegos de Konami exclusivos del mercado americano.

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El juego es una mezcla de: Action RPG con fases de scroll lateral y otras fases de pistola zapper (aunque se puede jugar con el mando también). En las fases de action rpg (la vista es aérea), será fundamental ir hablando con los diferentes personajes para desbloquear la misión e ir eliminando enemigos mientras se compran balas y dinamita.Los enemigos irán dejando dinero una vez sean eliminados y a medida que avance el juego se podrán comprar mejores armas y mejoras de algunas.

El apartado gráfico y técnico del juego es notable y logra meter en el juego al jugador/a. La música suena excelente y utiliza la melodía típica del personaje. El control del juego es óptimo, y la dificultad está muy bien ajustada, a excepción de las fases de pistola, que pueden complicar el juego en algunos momentos.

Estamos delante de uno de esos juegos poco conocidos al no llegar a Europa y Japón, pero que destaca por su ambición y planteamiento realmente original para los estándares de la época. Darle un tiento.

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Unreal McCoy escribió:
SuperPadLand escribió:Karate Kid sí que me ha sorprendido [jaja]


Llamativo, pensaba que era el más común o incluso vulgar de los que propuse [ayay]

Otro 'mangoso' es Golgo 13, la verdad es que N.E.S tiene un catálogo Japonés bastante profuso.



Acabo de recordar los juegos sin licencia de la empresa Gluk, eran variados y dirigidos si no recuerdo mal a las N.E.S clónicas como YESS o NASA, los conozco porque hace años era muy frecuente que preguntaran por ellos en varios foros, en especial por un clon de Pang y el de un chico que iba en monopatin lanzando rosquillas, son muy curiosos.

https://glukvideo.info/








Jejeje, la web y varios de esos videos son mios y en el podcast me entrevistan aunque salgo fatal xD
@blade088 de mis favoritos del sistema, pero casi nunca sale cuando se habla del sistema [facepalm]
@SuperPadLand Pues el Metal Slader

a mi me gusto bastante.

los Gloria de Heracles son buenos,pero el que mas he jugado es el 3 de SFC.
@emerald golvellius el metal tiene imágenes muy curradas para la maltrecha paleta de NES, si me dices que está bien me lo meto en el móvil para testear el retroarch que ando probandolo POR PRIMERA VEZ todavía.
@SuperPadLand En el Movil...
nos prometieron replicantes y coches voladores,eso aun no llega pero joder lo que hacen los moviles hoy dia.
@emerald golvellius y cómo sabes que no hay replicantes entre nosotros? [fies]
magrosomohoso escribió:aprovecho para recomendar este JUEGAZO

the new type
lo tuve en la clónica creation en el 190 en 1, es un shmup vertical de scroll automático en el que controlas a una especie de bebe angel [+risas] , vas potenciando el disparo y te vas enfrentando a muchos enemigos y jefes
el scroll te puede jugar malas pasadas al chocarte contra enemigos, o al saltar plataformas, pero es un juegazo [oki]


Adventures of Dino Riki, al menos en America salio, fue uno de mis primeros carts de Nes.
@SuperPadLand, ya me extrañaba.. [decaio]

Golgo 13, más que a nuestro buen Curro Jiménez, en mi caso me recuerda al tristemente fallecido Arturo Fernandez, por elegancia, porte y pose, Golgo parece uno de sus personajes estilo 'Dandy' (buen mueble genérico por cierto), lógico al estar inspirado en James Bond. (Que no James Bong, un corto que hicieron unos amigos míos en 1997 parodiando al agente secreto [sati] era una especie de Sammo Hung calvo).

Wave escribió:Jejeje, la web y varios de esos videos son mios y en el podcast me entrevistan aunque salgo fatal xD


Enhorabuena por ese trabajo y la iniciativa de hacerlo [oki] en su época los foros ardian buscándo juegos Gluk. El podcast quise escucharlo ayer, al menos un poco, pero no pude, a ver si hoy le doy un tiento. Aprovecho para felicitarte tambien por toda tu labor en las traducciones.


Disculpas por el offtopic.


Saludos
SuperPadLand escribió:@blade088 de mis favoritos del sistema, pero casi nunca sale cuando se habla del sistema [facepalm]


La verdad es que sí, es una pena que prácticamente nadie conozca el the lone ranger, ya que es un juego totalmente diferente de los juegos habituales de 8 bit, y además está muy bien resuelto.

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Whomp em para NES es un juego de plataformas acción de Jaleco publicado en el año 1990. Este juego salió exclusivamente en mercado americano, aunque en Japón salió el juego exactamente igual pero llamado Saiyuuki world 2 donde cambiaban los sprites del personaje de la versión americana (nativo americano) por el típico mono de la leyenda de son goku y las armas del mismo, el palo típico del personaje japonés frente a la lanza del nativo americano.

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El juego cuenta con un apartado gráfico notable, los sprites son grandes y están muy bien diseñados al igual que sus animaciones, impresionan sobretodo teniendo en cuenta que el juego es del año 90. El personaje ha de superar 6 pantallas con las variaciones típicas de hielo, bosque y fuego. Estamos ante un juego que mezcla pantallas de scroll lateral con otras de scroll vertical, al estilo alex kid, algo poco usual para la época. La música del juego es buena en general, Unas melodías son fantásticas y se te quedan pegadas a la cabeza, mientras que otras son más normales. La dificultad no es excesivamente elevada y permitirá al jugador avanzar y disfrutar a la vez.

Un juego muy divertido de jugar, y que quedó prácticamente olvidado para los jugadores europeos del sistema.

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De juegos de NES que en su momento no tuvieron mucha repercusión o amor, pero que son muy reivindicables, hardcoregaming101 sacó incluso un libro llamado NES Cult classics . Yo lo tengo y muchos de estos ya los habéis recomendado aquí.

En el hilo de juego del mes algunos ya los hemos jugado, como Shatterhand o Journey to Silious. Algunos otros se han propuesto, pero finalmente no han ganado la votación. Que ahora me venga a la cabeza, por ejemplo el Guardian Legend.

Yo voy a citar dos. El The Battle of Olympus, que quizás está un poco al límite de estar aquí, porque quizás está a un pasito de ser de los que se acostumbra a hablar del sistema. Que se parezca al Zelda II, que me encantó, y que tenga ambientación mitológica griega, que a mi me fascinaba de peque, lo convierten un uno de mis juegos favoritos de NES.

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El Tecmo World Wrestling. Este sí que no se suele hablar de él. A mi me lo dejaron de peque, y sin ser un juego imprescindible, si que tengo el recuerdo que lo disfruté bastante. Debía ser la época de Pressing Catch por la tv, o incluso de Musculman por tv3. Los luchadores eran ficticios, no podías recrear los combates de Pressing Catch, pero era muy espectacular y jugable. Sin ser experto en juegos de wrestling, dudo que en consolas hubiese una experiencia jugablemente mejor por aquel entonces.

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blade088 escribió:
SuperPadLand escribió:@blade088 de mis favoritos del sistema, pero casi nunca sale cuando se habla del sistema [facepalm]


La verdad es que sí, es una pena que practicamente nadie conozca el the lone ranger, ya que es un juego totalmente diferente de los juegos habituales de 8 bit, y ademas está muy bien resuelto.

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Whomp em para NES es un juego de plataformas acción de Jaleco publicado en el año 1990. Este juego salió exclusivamente en mercado americano, aunque en Japón salió el juego exactamente igual pero llamado Saiyuuki world 2 donde cambiaban los sprites del personaje de la versión americana (nativo americano) por el típico mono de la leyenda de son goku y lkas armas del mismo, el palo típico del personaje japonés frente a la lanza del nativo americano.

El juego cuenta con un apartado gráfico notable, los sprites son grandes y estan muy bien diseñados al igual que sus animaciones, impresionan sobretodo teniendo en cuenta que el juego es del año 90. El personaje ha de superar 6 pantallas con las variaciones típicas de hielo, bosque y fuego. Estamos ante un juego que mezcla pantallas de scroll lateral con otras de scroll vertical, al estilo alex kid, algo poco usual para la época. La música del juego es buena en general, Unas melodías son fantásticas y se te quedan pegadas a la cabeza, mientras que otras son más normalitas. La dificultad no es excesivamente elevada ni frustrante y permitirá al jugador avanzar y disfrutar a la vez.

Un juego muy divertido de jugar, y que quedó prácticamente olvidado para los jugadores europeos del sistema.

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Creo que es al revés, porque en Japón salió como Saiyuuki World 2: Tenjoukai no Majin en 1990, y luego llegó a Estados Unidos como Whomp 'Em en 1991.
@Isaac Lez Tienes razón con las fechas. Salió primero la versión japonesa. Fallo mío.

@xisqi el Battle of olympus no lo metería aquí, no por la calidad, que me parece un juegazo similar al Zelda 2, pero creo que es muy conocido al menos en España. El tecno wrestling está muy bien y seguramente sea el mejor juego de wrestling para el sistema.
Vice Project Doom, muy recomendable si os gustan los juegos de acción plataformera.
Es un juego que ha pasado muy desapercibido en su momento y que merece la pena jugar.

aki7 escribió:Vice Project Doom, muy recomendable si os gustan los juegos de acción plataformera.
Es un juego que ha pasado muy desapercibido en su momento y que merece la pena jugar.



¡Este juego es una pasada! De los mejores de la NES sin duda, mezcla pantallas de coches (estilo spy hunter) con un frenetismo absoluto, pantallas de scroll lateral rollo ninja gaiden en las cuales puedes intercambiar la espada, la pistola y granadas, y fases estilo zapper, y lo hace todo con una soltura impresionante. Y la música acompaña al juego muy bien.


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Over horizon es un shmup para NES desarrollado hor HOTB y que salió en Japón en el 91 y un año mas tarde llegó al mercado europeo de la mano de TAKARA (no salió en el mercado americano).

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Estamos delante de uno de los 2 mejores juegos de naves del sistema y hablando de Nes no es moco de pavo. Este shoot' em up de scroll lateral tiene un scroll suave y lento que impresiona de verlo en una Nintendo Entertainment System y recuerda en muchos momentos a R-Type. Uno de los puntos fuertes del juego reside en la posibilidad de disparar adelante con un botón o para atrás con el otro botón, un sistema bastante innovador para la época, y que, posteriormente HOT B utilizaría en el juego de Mega Drive: Empire of steel. La nave cuenta con una especie de 'double option' (arriba y abajo) durante todo el juego que puede mejorar a través de los diferentes 'power up's' (3 tipos diferente que cuentan con 3 mejoras cada uno) que encontraremos en el juego. Estos dos 'option' los podemos colocar en la posición que queramos antes de empezar la partida, pero durante la partida, también podemos mover su colocación según nos interese. Si durante el juego mantenemos pulsados los dos botones los dos 'option' se mueven de forma coordinada y permite ejecutar un ataque en movimiento.

El juego a nivel gráfico es muy bueno para la consola nipona, y cuenta con una de las mejores bandas sonoras del catálogo de Nes. Cada melodía suena increíble y se te queda grabada en la memoria. Otro de los puntos fuertes del título reside en el "plataformeo" con el que cuenta el título donde en diferentes fases tendremos que mover plataformas o disparar a los hielos para ir moviendo e ir pasando entre ellos. La dificultad del juego es muy ajustada, empiezas el juego y puedes ir avanzando, al mismo tiempo que, aprendes los patrones de fases y enemigos. A partir de la 5 pantalla, el nivel sube bastante, sin embargo, no sientes esa frustración típica de los juegos de naves.

En definitiva, estamos ante un juego imprescindible y uno de los mejores shoot' em up que me he echado en la cara. Darle un tiento y juzgar por vosotr@s mism@s.

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@blade088

Tienes toda la razón. Por eso he citado el The Battle of Olympus con la boca pequeña. No he podido resistirme a recomendar este juegaco pero [carcajad]
Unreal McCoy escribió:
Wave escribió:Jejeje, la web y varios de esos videos son mios y en el podcast me entrevistan aunque salgo fatal xD


Enhorabuena por ese trabajo y la iniciativa de hacerlo [oki] en su época los foros ardian buscándo juegos Gluk. El podcast quise escucharlo ayer, al menos un poco, pero no pude, a ver si hoy le doy un tiento. Aprovecho para felicitarte tambien por toda tu labor en las traducciones.

Disculpas por el offtopic.


Saludos

De nada y gracias :)

Voy a poner algunos que he traducido y creo que son infravalorados/raros (tampoco es que esté muy puesto en la rareza):
8 Eyes
Adventures in the Magic Kingdom
Alfred Chicken
Armadillo
Bashi Bazook: Morphoid Masher
Bio Force Ape
Casino Kid / Casino Kid II
Choujin Sentai Jetman
Cocoron
Conquest of the Crystal Palace
Cool World
Cosmo Police Galivan
Cowboy Kid
Defenders of Dynatron City
Die Hard
Dr. Chaos
Dragon Spirit: The New Legend
Dynowarz: The Destruction of Spondylus
Fester's Quest
Fire 'n Ice
Flying Dragon - The Secret Scroll
Frankenstein - The Monster Returns
G.I. Joe: The Atlantis Factor / G.I. Joe - A Real American Hero (Estos no se pero son muy muy buenos ambos)
Getsu Fuuma Den
Godzilla - Monster of Monsters!
Golgo 13 - Top Secret Episode / Mafat Conspiracy: Golgo 13
Hook
Hudson Hawk
Indiana Jones and the Last Crusade (Taito)
Insector X
Kid Klown in Night Mayor World / Mickey Mouse III: Yume Fuusen Mickey
Kid Kool and the Quest for the 7 Wonder Herbs
King Kong 2 - Ikari no Megaton Punch
Legacy of the Wizard
Low G Man: The Low Gravity Man
Makai Island
Mendel Palace
Monster in My Pocket
Nightshade
Ninja Crusaders
Phantom Fighter
Pizza Pop!
Rambo
Robo Warrior
Robocco Wars
Rockin' Kats
Rocman X
Secret Ties
Spartan X 2
Stanley: The Search for Dr. Livingston
Strider
Sunman
Super Spy Hunter
Taiyou no Yuusha - Fighbird
The Addams Family
The Addams Family - Pugsley's Scavenger Hunt
The Blues Brothers
The Krion Conquest
The Last Ninja
The Legend of Prince Valiant
The Young Indiana Jones Chronicles
Thunderbirds
Time Diver: Eon Man
Time Lord
Time Zone
Total Recall
Totally Rad
Werewolf: The Last Warrior
Widget
Wolverine
Xexyz
Yo! Noid / Kamen no Ninja Hanamaru Masked Ninja Hanamaru
Disculpar si alguno es muy mierder pero no puedo acordarme de todos exactamente xDDD
@wave les voy a echar un ojo, algunos los conozco como el 8 eyes lo conozco como una buena alternativa a Castlevania II.

Edit de los que he podido probar y que no conocía por ahora destacaria estos:
Adventures in the Magic Kingdom
Bashi Bazook: Morphoid Masher

El Alfred Chicken no sé que me pasa con ese juego que todas las versiones que he catado no me gustan nada [qmparto] y Armadillo lo conozco, pero su forma de saltar a veces me saca de quicio (mal muy común de los juegos plataformas de esta época que no forman parte del olimpo claro).
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Ojo a G.I. Joe: A Real American Hero para Nes, programado por KID y publicado por Taxan, en el año 1991. Lo primero que puedes pensar al ver el título es que, estamos delante de un juego de licencia mediocre, pero en realidad, estamos delante de uno de los grandes tapados del catálogo de la Nintendo Entertainment System, muy desconocido fuera de EE.UU (ya que solo salió en el mercado americano).

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Para empezar, podemos elegir 3 personajes de una plantilla de unos cuantos personajes, entre los cuales figuran: Snake Eyes, Duke, Blizzard, Rock & Roll, y Capitan Grid Iron. Cada personaje cuanta con unas características individuales y de armamento personal (Snake eyes por ejemplo salta más que nadie, dispone de espada para pelear cuerpo a cuerpo y en lugar de pistola, dispara una especie de hadoken. Además, cada personaje dispone de una barra de vida diferente. Podemos intercambiar cada personaje como queramos dependiendo de la situación (estilo el primer TMNT para la primeriza consola de Nintendo). Cuando eliminas a los enemigos, estos, pueden soltar balas u/o 'potenciadores' para las armas y mejoras para ellas, además de 'puntos' para mejorar el nivel de combate.

Cada fase consta de 3 estilos de fases. La primera consiste en una pantalla típica de acción en scroll lateral. La segunda sigue el típico patrón de run and gun, pero le añade el factor de 'plataformeo', ya que tienes una serie de bombas que has de poner en el escenario. La última parte consiste en llegar al enemigo final y escapar de la base.

El control de los personajes es fenomenal y responde fantásticamente, siempre que una domines y aprendas los movimientos de ellos. La música es excepcional, gráficamente y técnicamente el juego es un portento. Las fases son enormes, están muy bien detalladas y animadas. Por ejemplo, en la primera fase, ves como se mueven las palmeras por el viento, o como salen los enemigos con un efecto de fuera de la pantalla hacia dentro, o en una fase como se ve unos lanza-misiles en el fondo que envían los misiles y estos acaban llegando al escenario te dejan patidifuso.

Probarlo si podéis, que os va a sorprender por mucho. Traeré el otro juego de GIJOE para nes, que, sin ser tan bueno, es otro 'juegazo'.

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@blade088 los Joe son juegazos, especialmente el primero sino recuerdo mal; pero no sé si son infravalorados; siempre los he visto recomendados como títulos de acción del sistema. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@blade088 los Joe son juegazos, especialmente el primero sino recuerdo mal; pero no sé si son infravalorados; siempre los he visto recomendados como títulos de acción del sistema. [sonrisa]


Pues mira que se los he recomendado a gente o he hablado de ellos en foros y prácticamente nadie los conocía. No sé el porque la verdad. De hecho, de la segunda parte he oído hablar un pelín más, pero imagino que al ser publicado por Capcom tiene más interes.
@blade088 bueno, supongo que depende de cuanto se juegue a cada sistema, al final un jugador asiduo de NES conocerá más juegos y seguramente sólo se le sorprenda con alguna rareza o juego nicho japonés.
@xisqi El Maze of Galious de Famicom es muy chulo,graficamente es muy bonito,Konami en Famicom saco buenas verisones.

Hinotori tambien esta muy bien,aunque es muy diferente al de MSX2,el King Kong 2 tambien muy diferente al de MSX2,Konami en aquellos dias era calidad,yo recomendaria todo lo que fuera Konami aunque sea solo por probarlo,ye n Famicom/Nes salio mucha cosa.
blade088 escribió:
SuperPadLand escribió:@blade088 los Joe son juegazos, especialmente el primero sino recuerdo mal; pero no sé si son infravalorados; siempre los he visto recomendados como títulos de acción del sistema. [sonrisa]


Pues mira que se los he recomendado a gente o he hablado de ellos en foros y prácticamente nadie los conocía. No sé el porque la verdad. De hecho, de la segunda parte he oído hablar un pelín más, pero imagino que al ser publicado por Capcom tiene más interes.


Yo también lo pondría como poco conocido. Es que no salió ni en PAL. Anda que no hubiese flipado yo en la época con un juego de GIJoe para la NES.

Ahora, si nos ponemos en el contexto actual, es que en realidad, si te mola la NES y sigues páginas y canales norteamericanos, prácticamente todo lo que salió allí está más que hablado, y los que son buenos, recomendados.

@emerald golvellius

Al Maze of Galious de Famicom lo jugué en emulador en su momento. Creo que estoy hablando del Nesticle y de hará unos 20 años. Me quedé a medias, la verdad. No recuerdo si fue porque me quedé encallado o porque simplemente lo dejé un tiempo sin jugar y luego ya no había manera de saber por donde iba y lo que tocaba hacer.
Me gustó que no fuese simplemente un port parecido al original. Aprovecharon para meter scroll, mundos más largos (también menos mundos). Bueno, que hicieron una adaptación muy interesante. Lo que pasa es que tuve la impresión es que le faltaba algo, era como todo un poco más soso. No tenía la magia del de msx. Pero igual era cosa mía y simplemente no estaba muy motivado para jugarlo en ese momento.

Definitivamente, lo tengo pendiente de rejugar algún día. En el foro de hardcore gaming 101 lo jugaron hará unos 10 años, en un hilo similar al nuestro de juego del mes.

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Para mi uno de los mejores de la consola Battle of Olimpus.
Creo que el Sqoon calza acá:
https://www.youtube.com/watch?v=OMBda3R8tTI

Al principio tarareas la música y se deja jugar fácil, pero luego de un rato terminas odiando todo. No deja de ser un juego al que le tengo mucho cariño, venía en uno de esos 300 en 1 que tuve alguna vez. Manejas un submarino rosa, que más se puede pedir.
Ronbin escribió:Snake Rattle n Roll
https://www.youtube.com/watch?v=KNJBMqYj4ZI

Y no se si incluir aquí tambien la trilogía de Lolo
https://www.youtube.com/watch?v=xUU4Jfj9Gjs


El Snake es de esos juegos que es sumamente raro que no se les ocurriera lanzarlo con un modo azul-rojo para gafas 3D como el rad racer, porque incluso en este fase: https://youtu.be/KNJBMqYj4ZI?t=473

Te pones las gafas y el efecto 3D se hace más pronunciado (sí, me compré unas gafas 3D para Rad Racer y el Jim Power) [qmparto]


Por cierto, ayer leí que el primer Lolo vendría a ser un refrito de este: https://gamefaqs.gamespot.com/nes/57862 ... tsu/images del que eliminaron unos combates contra jefes. [boing]
God Slayer,SNK hacia mas cosas aparte de las tortas,aunque creo que ya esta por ahi,tiene version USA Kristalis.
los Romancia tambien molan en Famicom,no se si alguno salio traducido,alguno tiene que estar traducido.

Wanderers from Ys salio en Famicom,y creo que fue traducido,ese juego mola mucho.

este no lo he jugado nunca,pero viendo el video debe ser una risa:


no se si os sonara un comic llamado Outlanders,esta muy bien
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pues salio un juego para Famicom,y fue traducido,no esta mal.
@Adam West El Sqoon mola el concepto, pero la dificultad es muy asfixiante, me recuerda al darius plus, un mal movimiento y al carrer.

@Ronbin Yo los LOLO no sé si los pondría porque al menos aqui (en Europa) son muy conocidos, pero si es cierto que se habla poco de ellos, para lo buenos que son, a mi me encantan el primero y el tercero sobretodo, aunque el dos también está muy bien.

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Felix the cat para NES es un juego de plataformas programado por Hudson soft en exclusiva para el territorio europeo y americano. Estamos delante de unos de los mejores juegos de plataformas del sistema.

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Gráficamente el juego es un portento, los sprites del juego son grandes y muy bien animados para la 8 bits de nintendo, y encima goza de un colorido muy variado y intendo mucho mas cercano a una master system que a la NES. El personaje golpea a los enemigos con un puño con guante a distancia, pero a medida que recoges cabezas de felix el gato, vas adquiriendo power up muy locos, como el Felix subido a un tanque o un avión, o con un maletin y una vara de magía. El control del personaje responde muy bien, y te hace sentir que tienes el control de la situación en todo momento. La música acompaña muy bien al juego, siendo este aspecto el menos destacado del juego, sin ser mala ni mucho menos.

Respecto a la dificultad, aunque mucha gente dice que este juego te lo pasas a la primera partida, en realidad no es así, pero sí que es un juego de los sencillos del catálogo de nes, muy recomendado para esos jugadores menos hardcore y que quieran disfrutar de un juego con una dificultad muy asequible.

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Ronbin escribió:
Y no se si incluir aquí tambien la trilogía de Lolo
https://www.youtube.com/watch?v=xUU4Jfj9Gjs



Son muy buenos juegos, yo diría que son juegazos, el verano pasado me los pase todos y estuve enganchadisimo, son juegos tipo puzzles pero de esos juegos que te hacen pensar cada movimiento ya que un paso en falso y la cagas.

A mi me gustan los juegos de luchas y no este tipo de juegos pero probé el primero y zas, quede encantado, bastante tiempo le dedique y me puse el reto de pasarme el juego con una sola vida y sin cometer errores hasta que lo logré, en una hora te lo puedes acabar sin perder, luego me lo pasaba sin problemas, luego seguí con el dos que son mas pantallas, es un juegazo y este es mas difícil y mas largo, luchas con el demonio final, también lo jugué muchas horas hasta poder pasarlo de un tirón, sin errores y con una sola vida, me costo bastante pero lo logré como hora y media a dos horas te lo puedes acabar sin cometer errores y luego seguí con el 3, mucho mas largo, incluyo un mapa general donde puedes moverte con libertad, es mas difícil que los anteriores, puedes jugar como Lolo o Lala, no te exige llevar un orden de terminar los castillos, incluyo en cada castillo batallas con jefes, tienes que ir hasta el infierno a luchar con el demonio final, es bastante largo y complejo, este si me costo pasarlo de tirón y sin perder, para acabarlo de tirón te tomara como 3 o 4 horas, lo logre pasarlo de una pero le metí muchas horas, una vez que logré pasarme los tres juegos, me pasaba la saga completa de una sola vez los Sábado y Domingos, te tomará una 7 u 8 horas lograrlo.

Estos juegos son muy adictivos ya que como te comento, son juegos que te hacen pensar cada movimiento porque tu primer movimiento tendrá consecuencias en los siguientes y eso es lo que hace tan buen juego y que cada logro que consigas al pasarte una etapa quieras seguir jugando.

Mi recomendación es que hay que empezar por un orden y por el primero que es mas cortito pero le recomiendo la saga a todo aquel que no lo conozca y que lo pruebe ademas la música mola bastante, si mal no recuerdo, son de los creadores de Kirby Hall Lab. Pero son juegazos, nunca me imagine que un juego tan simple, a primera vista, me tendría tan enganchadisimo, ya que como jugador Arcade de juegos de luchas, los juegos de Puzzles ni los tocaba mas halla del Puzzle Bubble de NeoGeo MVS [carcajad] .


Lo iba a recomendar el año pasado en el hilo de "que juegos retro.estas jugando", pero luego pensé que a nadie le importaría.

Pero recomendado totalmente la saga completa, son juegazos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .


Tengo que volver a jugarlos para no perder el ritmo 🤔👊😅😂😂.

Por cierto: ese juego de Snake me hace recordar al juego de la serpiente de los teléfonos NOkia monocromático que tanto jugué en la escuela hace décadas [+risas]


Saludos [oki] .
Track & Field II
Rc Pro-AM
Super Spy Hunter
Street gangs / River city ransom (aunque ese creo que a estas alturas es de sobra conocido y apreciado)
Gunn escribió:Track & Field II
Rc Pro-AM
Super Spy Hunter
Street gangs / River city ransom (aunque ese creo que a estas alturas es de sobra conocido y apreciado)



El track and field a mí me gusta mucho el de bcn 92 no sé si te refieres a ese o al otro, ya que no lo he probado.

El RC pro am y el street ganga no los añadiría aquí porque son juegazos, pero son ultraconocidos en España, Europa y usa (pero que son de los mejores de la nes seguro).

Con el super Spy Hunter lo has clavado. Es un pepinazo de juego. Tiene unos efectos gráficos, frenetismo, diversión...mola mucho y no se le valora como se debe.
Yo de los últimos dicho por ahora conozco todos [+risas] pero de los primeros aportes he sacado unos 20-30 juegos a probar, en parte gracias a las nuevas traducciones que han salido bastantes en los últimos años desde que probé el fullset. [beer] [beer]
Alien 3

Este juego fue programado por Probe (conocidos por sus ports de arcade a consolas como Mortal Kombat) y distribuido por la infame LJN. Se basó parcialmente en la película homónima, pero se tomó muchas libertades creativas para que fuera un juego de disparos y acción (algo que no va a tono con la película).

Aparte de la reputación del publisher, tampoco es valorado por no ser perfecto en la forma de dar los saltos, la posición de Ripley en la pantalla en relación al scroll y el diseño de niveles con partes inaccesibles. Pero brilla en aspectos como las mecánicas de rescatar prisioneros dispersos en un nivel de libre recorrido, gráficos, música (excelente en mi opinión).

Es un juego divertido que tiene un reto moderado por eso de aprenderse en qué sitios están los prisioneros o qué caminos no tienen salida. Cuando se domina se puede terminar en una sentada y tiene buen replay value.

altbrian escribió:Alien 3

Este juego fue programado por Probe (conocidos por sus ports de arcade a consolas como Mortal Kombat) y distribuido por la infame LJN. Se basó parcialmente en la película homónima, pero se tomó muchas libertades creativas para que fuera un juego de disparos y acción (algo que no va a tono con la película).

Aparte de la reputación del publisher, tampoco es valorado por no ser perfecto en la forma de dar los saltos, la posición de Ripley en la pantalla en relación al scroll y el diseño de niveles con partes inaccesibles. Pero brilla en aspectos como las mecánicas de rescatar prisioneros dispersos en un nivel de libre recorrido, gráficos, música (excelente en mi opinión).

Es un juego divertido que tiene un reto moderado por eso de aprenderse en qué sitios están los prisioneros o qué caminos no tienen salida. Cuando se domina se puede terminar en una sentada y tiene buen replay value.


A mí de este juego me fascina el magnífico scroll multiple, que tiene su propia cámara de seguimiento ajena al control del player, lo cual lo hace más peliculero y además permite que la pantalla no se mueva hasta que se haya cargado correctamente los metatiles del background y sus atributos de color, evitando esos errores tan comunes de los juegos con scroll en la NES, donde muchas veces veías en los laterales como se iba cargando el nivel y sus atributos de color.
@austin123

Los lolos los caté ya en la época de la emulación. Cuando la NES era una consola actual, no prestaba mucha atención a los juegos de puzzles. No es que odiase el género, pero teniendo en cuenta que podía tener 4-5 juegos al año, pues no me la jugaba y escogía juegos de plataformas, aventura o acción, que siempre tenían muchos más números de gustarme.

Otro de puzzles que me parece una maravilla es el Solomon's Key. Es también un juego bastante conocido, al nivel de los lolos diría, pero por el mismo motivo, por ser un juego de puzzles, igual bastante gente tampoco lo ha probado. El juego es difícil como él solo, pero bueno, como me parece que por otros veces que te he leído, @austin123 , eres un jugador muy pro, igual hasta te parece asequible. Igualmente, aunque yo no pueda llegar a los niveles más avanzados, me parece un juego muy bueno y disfrutable.

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xisqi escribió:@austin123

Los lolos los caté ya en la época de la emulación. Cuando la NES era una consola actual, no prestaba mucha atención a los juegos de puzzles. No es que odiase el género, pero teniendo en cuenta que podía tener 4-5 juegos al año, pues no me la jugaba y escogía juegos de plataformas, aventura o acción, que siempre tenían muchos más números de gustarme.

Otro de puzzles que me parece una maravilla es el Solomon's Key. Es también un juego bastante conocido, al nivel de los lolos diría, pero por el mismo motivo, por ser un juego de puzzles, igual bastante gente tampoco lo ha probado. El juego es difícil como él solo, pero bueno, como me parece que por otros veces que te he leído, @austin123 , eres un jugador muy pro, igual hasta te parece asequible. Igualmente, aunque yo no pueda llegar a los niveles más avanzados, me parece un juego muy bueno y disfrutable.

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Yo recomendaría su secuela que es más desconocida o infravalorada, aunque también diría que es bastante conocida:
SuperPadLand escribió:
xisqi escribió:@austin123

Los lolos los caté ya en la época de la emulación. Cuando la NES era una consola actual, no prestaba mucha atención a los juegos de puzzles. No es que odiase el género, pero teniendo en cuenta que podía tener 4-5 juegos al año, pues no me la jugaba y escogía juegos de plataformas, aventura o acción, que siempre tenían muchos más números de gustarme.

Otro de puzzles que me parece una maravilla es el Solomon's Key. Es también un juego bastante conocido, al nivel de los lolos diría, pero por el mismo motivo, por ser un juego de puzzles, igual bastante gente tampoco lo ha probado. El juego es difícil como él solo, pero bueno, como me parece que por otros veces que te he leído, @austin123 , eres un jugador muy pro, igual hasta te parece asequible. Igualmente, aunque yo no pueda llegar a los niveles más avanzados, me parece un juego muy bueno y disfrutable.

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Yo recomendaría su secuela que es más desconocida o infravalorada, aunque también diría que es bastante conocida:

Una pasada.

Su creador de niveles en su día me tenía loco
@SuperPadLand A mí también me gusta mucho más la segunda parte del solomon's key, pero el primero tambien está muy bien, aunque graficamente se ve un título más pobre a nivel técnico por el año en el que salió.

@altbrian El alien 3 no lo he jugado apenas, pero aunque se veia bien para la NES, me faltó algo para engancharme. Le volveré a dar otra oportunidad, aunque puede que el recuerdo que tengo de su versión de snes me tire más para alli.

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Crisis force para famicom es un título programado por Konami en exclusiva para el mercado nipon. Estamos delante del mejor shoot em up del sistema.

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Crisis force es un juego de naves de scroll vertical que exprime la capacidad técnica (gráfica y musical) del sistema como pocos juegos lo logran. El juego permite jugar simultaneamente a dos jugadores. La paleta de colores es muy variada y viva, pero uno de los aspectos que más destacan del juego son los efectos gráficos, gran tamaño de los sprites, nulas ralentizaciones y casi el inexistente flickerin típico de la nes, sobretodo teniendo en cuenta que delante tenemos un juego en muchos momentos frenético donde los proyectiles y enemigos no pararan de salir. El jugador puede transformar la nave en 3 posiciones diferentes de combate dependiendo de como nos interese más eliminar a los enemigos que apareceran. Pero además también cuenta con algunas fases donde tendremos que combinar con pericia eliminar a los enemigos y "plataformear" para evitar los obstáculos. Durante la partida iremos recogiendo partes de nuestra nave hasta un determinado punto en el cual la nave se transformara en su forma completa, aumentando enormemente su capacidad de daño enemigo.

El diseño de los niveles es muy variado y fenomenal, y la dificultad está muy bien ajustada. Respecto a la banda sonora estamos delante de uno de los títulos más top del sistema en este apartado, ya que cuenta con unas melodías que se te quedan pegadas en la cabeza, además este cartucho cuenta con un chip de sonido extra que aporta más canales, permitiendo un sonido brutal.

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Pedazo títulos que están saliendo! La 'creme de la creme' del catálogo.
Ese Crisis Force vale cada € que cuesta en la actualidad, como se mueve.
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Mr gimmick es un juego de plataformas para un jugador programado por Sunsoft, y que salió exclusivamente en Japón y Escandinavia. Estamos ante el segundo mejor juego de la NES en mi opinión, solo por detrás del incomparable Super mario bros 3, aunque en algunos aspectos, este título supera a la maravillosa tercera parte del mítico fontanero .

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La historia empieza con un padre que busca un regalo para el cumpleaños de su hija, entonces encuentra un muñeco (Yumetaro) que regalará a su hija. Una vez que la niña abre el regalo se enamora de su nuevo muñeco y este pasa a ser su juguete favorito. Entonces, el resto de juguetes envidiosos con la nueva situación, capturan a la joven y se la llevan a su mundo a través de un portal.

Yumetaro irá avanzando por las diferentes pantallas esquivando y eliminando a los enemigos con una estrella que lanza, aunque esta estrella es mucho más que una simple arma, ya que una vez que mantienes presionado el botón de disparo esta estrella se lanza y puede servir como apoyo para llegar a zonas más elevadas o para pasar por una zona peligrosa. También contaremos con otros poderes como bombas o pociones de diferentes colores. El control del personaje es magnífico, de lo mejor que puedes encontrar en el sistema, aunque necesitarás bastante tiempo para aprender como funciona, porque el personaje tiene un movimiento en el cual la gravedad hace parecer que como que resbala para desplazarse.

El personaje cuenta con dos finales. Para conseguir ver el final bueno, tendrás que recolectar los 7 ítem secretos que hay en cada una de las diferentes pantallas, gracias a las cuales desbloquearas la última pantalla del juego en la que te enfrentarás al enemigo final real del juego.

El apartado técnico del juego es sublime, graficamente el juego es precioso, las pantallas estan super bien definidas, los efectos de agua son brutales y cuenta con algunos detalles brutales como en una de las primeras pantallas de los barcos piratas donde se puede ver en el cielo del fondo a los pajaros moverse. El colorido del juego es de lo mejor que verás en el sistema, ya que recuerda más a una 16 bit que a una 8 bit. Además el juego va siempre fluido y no tiene bajones ni el típico flickerin de la NES. Respecto a la banda sonora, estamos delante de la que es posiblemente la mejor OST del sistema. La versión japonesa cuenta con un chip de sonido que aporta mas canales al sonido que permitía la consola de Nintendo, mientras que la versión escandinava cuenta con una pequeña rebaja en la dificultad
(mas continues y menos puntos necesarios para la extra life).

En definitiva, tenemos delante unos de los mejores y mas desconocidos juegos del sistema, que muestra como Sunsoft dominó las NES y la supo exprimir en todos los sentidos como pocas compañias lograron.

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No se suele mencionar mucho FAXANADU, una aventura brutal RPG de acción muy muy recomendable. Isolated Warrior es otra joya que pasa mucho desapercibida por desgracia. Y por supuestísimo, Panic Restaurant. Un juegazo como la copa de un pino de mis preferidos del sistema pero que casi nunca se menciona. Hay muchos más en la recámara pero de momento menciono esos 3 jeje
@YuPiKaIe Los tres que has puesto son tres juegazos, pero el único que yo añadiría en el post es el panic restaurant (!Que por cierto!, es un gran juego), porque, los otros dos, son muy conocidos, sobretodo Faxanadu (al menos en España).

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Bucky O'hare para NES es un juego programado por Konami y publicado en Japón, Europa y el mercado norte americano, realizado en parte por algunas de las personas que más adelante fundarían Treasure.

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Estamos delante de un juego de plataformas/acción/run and gun, con toque frenético, divertido y retante a partes iguales, uno de los juegos más impresionantes a nivel técnico del sistema (la introducción ya deja ver que estamos delante de un coloso para la 8 bit de nintendo).
La historia del juego consiste en el hecho que, los amigos de Bucky, han sido raptados de las malvadas ranas y él tendrá que acudir a su rescate. El juego tiene un encabezado de selección de pantallas similar a la saga Mega Man, pero, a diferencia de este, se debe seguir un determinado orden, ya que a medida que completes cada fase, rescatarás a uno de sus amigos que dispone de una determinada habilidad personal, y te permitirá ir cambiándolos entre las fases para aprovechar las habilidades de cada personaje.

Cada fase estará ambientada en un escenario típico de los juegos de los 90 (fase de hielo, fuego, bosque...). El juego cuenta con un control perfecto, el personaje responde al momento de las ordenes del jugador/a. El apartado técnico del juego brilla en todos los aspectos, el colorido es otro aspecto a destacar positiva-mente. Los sprites están bien animados y el tamaño de ellos es grande para el sistema, lo que sorprende por la cantidad de enemigos, naves, disparos... que hay en pantalla y lo fluido que va el juego en todo momento. A nivel musical también brilla, ya que dispone de una OST con algunos de los grandes temas compuestos para el sistema (se nota que había gente de Treasure metida en el proyecto).

Respecto a la dificultad, estamos delante de uno de los juegos difíciles del sistema, ya que cuenta con algunos momentos que pueden recordar a Battletoads, en cuanto a su nivel de dificultad, y que necesitarán paciencia y entrenamiento a partes iguales. Definitivamente, estamos ante uno de los mejores juegos de la NES que te dejará con la boca abierta en muchos momentos y te pedirá otra partida sin parar.

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@blade088

Hostia, el personaje es clavado a Jaxxon, un conejo que salía en los cómics de Star Wars de los años 70.
@coyote-san Hace poquito sacaron una figura de ese maldito Conejo,no esta del todo olvidado,el Bucky de Arcade era bruto,un Konami de esos de sonido eXcelso.
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