› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Karate Kid sí que me ha sorprendido
Unreal McCoy escribió:SuperPadLand escribió:Karate Kid sí que me ha sorprendido
Llamativo, pensaba que era el más común o incluso vulgar de los que propuse
Otro 'mangoso' es Golgo 13, la verdad es que N.E.S tiene un catálogo Japonés bastante profuso.
Acabo de recordar los juegos sin licencia de la empresa Gluk, eran variados y dirigidos si no recuerdo mal a las N.E.S clónicas como YESS o NASA, los conozco porque hace años era muy frecuente que preguntaran por ellos en varios foros, en especial por un clon de Pang y el de un chico que iba en monopatin lanzando rosquillas, son muy curiosos.
https://glukvideo.info/
magrosomohoso escribió:aprovecho para recomendar este JUEGAZO
the new type
lo tuve en la clónica creation en el 190 en 1, es un shmup vertical de scroll automático en el que controlas a una especie de bebe angel , vas potenciando el disparo y te vas enfrentando a muchos enemigos y jefes
el scroll te puede jugar malas pasadas al chocarte contra enemigos, o al saltar plataformas, pero es un juegazo
Wave escribió:Jejeje, la web y varios de esos videos son mios y en el podcast me entrevistan aunque salgo fatal xD
SuperPadLand escribió:@blade088 de mis favoritos del sistema, pero casi nunca sale cuando se habla del sistema
blade088 escribió:SuperPadLand escribió:@blade088 de mis favoritos del sistema, pero casi nunca sale cuando se habla del sistema
La verdad es que sí, es una pena que practicamente nadie conozca el the lone ranger, ya que es un juego totalmente diferente de los juegos habituales de 8 bit, y ademas está muy bien resuelto.
Whomp em para NES es un juego de plataformas acción de Jaleco publicado en el año 1990. Este juego salió exclusivamente en mercado americano, aunque en Japón salió el juego exactamente igual pero llamado Saiyuuki world 2 donde cambiaban los sprites del personaje de la versión americana (nativo americano) por el típico mono de la leyenda de son goku y lkas armas del mismo, el palo típico del personaje japonés frente a la lanza del nativo americano.
El juego cuenta con un apartado gráfico notable, los sprites son grandes y estan muy bien diseñados al igual que sus animaciones, impresionan sobretodo teniendo en cuenta que el juego es del año 90. El personaje ha de superar 6 pantallas con las variaciones típicas de hielo, bosque y fuego. Estamos ante un juego que mezcla pantallas de scroll lateral con otras de scroll vertical, al estilo alex kid, algo poco usual para la época. La música del juego es buena en general, Unas melodías son fantásticas y se te quedan pegadas a la cabeza, mientras que otras son más normalitas. La dificultad no es excesivamente elevada ni frustrante y permitirá al jugador avanzar y disfrutar a la vez.
Un juego muy divertido de jugar, y que quedó prácticamente olvidado para los jugadores europeos del sistema.
Unreal McCoy escribió:Wave escribió:Jejeje, la web y varios de esos videos son mios y en el podcast me entrevistan aunque salgo fatal xD
Enhorabuena por ese trabajo y la iniciativa de hacerlo en su época los foros ardian buscándo juegos Gluk. El podcast quise escucharlo ayer, al menos un poco, pero no pude, a ver si hoy le doy un tiento. Aprovecho para felicitarte tambien por toda tu labor en las traducciones.
Disculpas por el offtopic.
Saludos
SuperPadLand escribió:@blade088 los Joe son juegazos, especialmente el primero sino recuerdo mal; pero no sé si son infravalorados; siempre los he visto recomendados como títulos de acción del sistema.
blade088 escribió:SuperPadLand escribió:@blade088 los Joe son juegazos, especialmente el primero sino recuerdo mal; pero no sé si son infravalorados; siempre los he visto recomendados como títulos de acción del sistema.
Pues mira que se los he recomendado a gente o he hablado de ellos en foros y prácticamente nadie los conocía. No sé el porque la verdad. De hecho, de la segunda parte he oído hablar un pelín más, pero imagino que al ser publicado por Capcom tiene más interes.
Ronbin escribió:Snake Rattle n Roll
https://www.youtube.com/watch?v=KNJBMqYj4ZI
Y no se si incluir aquí tambien la trilogía de Lolo
https://www.youtube.com/watch?v=xUU4Jfj9Gjs
Ronbin escribió:
Y no se si incluir aquí tambien la trilogía de Lolo
https://www.youtube.com/watch?v=xUU4Jfj9Gjs
Gunn escribió:Track & Field II
Rc Pro-AM
Super Spy Hunter
Street gangs / River city ransom (aunque ese creo que a estas alturas es de sobra conocido y apreciado)
altbrian escribió:Alien 3
Este juego fue programado por Probe (conocidos por sus ports de arcade a consolas como Mortal Kombat) y distribuido por la infame LJN. Se basó parcialmente en la película homónima, pero se tomó muchas libertades creativas para que fuera un juego de disparos y acción (algo que no va a tono con la película).
Aparte de la reputación del publisher, tampoco es valorado por no ser perfecto en la forma de dar los saltos, la posición de Ripley en la pantalla en relación al scroll y el diseño de niveles con partes inaccesibles. Pero brilla en aspectos como las mecánicas de rescatar prisioneros dispersos en un nivel de libre recorrido, gráficos, música (excelente en mi opinión).
Es un juego divertido que tiene un reto moderado por eso de aprenderse en qué sitios están los prisioneros o qué caminos no tienen salida. Cuando se domina se puede terminar en una sentada y tiene buen replay value.
xisqi escribió:@austin123
Los lolos los caté ya en la época de la emulación. Cuando la NES era una consola actual, no prestaba mucha atención a los juegos de puzzles. No es que odiase el género, pero teniendo en cuenta que podía tener 4-5 juegos al año, pues no me la jugaba y escogía juegos de plataformas, aventura o acción, que siempre tenían muchos más números de gustarme.
Otro de puzzles que me parece una maravilla es el Solomon's Key. Es también un juego bastante conocido, al nivel de los lolos diría, pero por el mismo motivo, por ser un juego de puzzles, igual bastante gente tampoco lo ha probado. El juego es difícil como él solo, pero bueno, como me parece que por otros veces que te he leído, @austin123 , eres un jugador muy pro, igual hasta te parece asequible. Igualmente, aunque yo no pueda llegar a los niveles más avanzados, me parece un juego muy bueno y disfrutable.
SuperPadLand escribió:xisqi escribió:@austin123
Los lolos los caté ya en la época de la emulación. Cuando la NES era una consola actual, no prestaba mucha atención a los juegos de puzzles. No es que odiase el género, pero teniendo en cuenta que podía tener 4-5 juegos al año, pues no me la jugaba y escogía juegos de plataformas, aventura o acción, que siempre tenían muchos más números de gustarme.
Otro de puzzles que me parece una maravilla es el Solomon's Key. Es también un juego bastante conocido, al nivel de los lolos diría, pero por el mismo motivo, por ser un juego de puzzles, igual bastante gente tampoco lo ha probado. El juego es difícil como él solo, pero bueno, como me parece que por otros veces que te he leído, @austin123 , eres un jugador muy pro, igual hasta te parece asequible. Igualmente, aunque yo no pueda llegar a los niveles más avanzados, me parece un juego muy bueno y disfrutable.
Yo recomendaría su secuela que es más desconocida o infravalorada, aunque también diría que es bastante conocida: