[NES] Búsqueda de juegos no muy buenos, pero tampoco malos, infravalorados, poco recomendados, etc.

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SÓLO JUEGOS DE LA ÉPOCA 1983 A 1997 APROX. VALEN SIN LICENCIA Y PIRATAS.

Empiezo por NES aunque quizás lo haga con otros sistemas más adelante. Y creo que el título ya lo explica bien, pero básicamente busquemos entre todos títulos de NES que sin ser los must have, imprescindibles, el top 100 del sistema, megaconocidos, etc. Se dejan jugar o tienen alguna curiosidad digna de mención.

Ejemplo de juegos que no tienen cabida aquí: Castlevania, Metroid, Zelda, Super Mario, Gradius, Double Dragon, TMNT, Contra, Metal Gear, Kirby, Ninja Gaiden, Gauntlet, Batman, Twinbee etc.

Ejemplo de juegos que pueden tener cabida aquí para unos y para otros no, pero ante la duda mejor mencionarlos creo yo: Startropic, The Jetsons, Solstice, Elite, Little Samson, Metal Gear 2, Hammerin' Harry, etc.

Ejemplo de juegos que tienen cabida aquí: Wagyan Land, Super Turrican (conocidísimo, pero mucha gente no sabe que hay esta versión de NES que se llama igual que la de SNES y en google "desaparece"), Adventures of Rad Gravity, Tetrastar: The Fighter, Twinbee 2 y 3, Daiku no Gen-san 2 (aka Hammerin' Harry 2), Vindicators, etc.
Musashi no Ken. Es entretenidillo y el modo versus es bastante divertido.

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A mí en NES me apasiona Smash TV. Tiene un modo 1 player para jugar con los dos pads, uno en cada mano, cogidos en vertical y donde solo usamos los pulgares de cada mano. Con el pulgar izquierdo controlamos al jugador, y con el derecho disparamos en todas direcciones.

Además la dificultad me parece súper ajustada. Es un vicio. Es mi versión preferida del juego.
Papitxulo escribió:Musashi no Ken. Es entretenidillo y el modo versus es bastante divertido.

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Te lo agradezco porque es de mi infancia y no conocía el nombre, creo que lo tengo en el cartucho 110-1 de la época, pero no con ese nombre.
SuperPadLand escribió:
Papitxulo escribió:Musashi no Ken. Es entretenidillo y el modo versus es bastante divertido.

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Te lo agradezco porque es de mi infancia y no conocía el nombre, creo que lo tengo en el cartucho 110-1 de la época, pero no con ese nombre.

Yo tengo el cartucho original de famicom y también el de 110 juegos, allí aparece como 634 sword. La verdad es que tiene una recopilación de títulos bastante decente, y la mayoría sin repetir.
Kabuki Qauntum fighter

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La historia mola mazo, y el juego me encanto de pequeño,
Bugs Bunny - Birthday Blowout [Kemco] (1990)



Por ejemplo... Hay cientos.
@Diskover le daré una segunda oportunidad, pero se me hizo bola [tomaaa]

Edit: Mejor este video que va a 60fps que en el tuyo parece que va a pedales jajaj
@SoNi El kabuki es un juego muy bueno, Top 100 seguro, y probablemente top 50 también.

Este es un buen post para hablar de los verdaderos mejores juegos de Nes que nunca son nombrados en los top, ya que estos siempre tienen en sus listas juegos mainstream de Nintendo como el Metroid, zelda, tetris, mario bros 1, etc. Ojo, que muchos de estos juegos fueron los mas influyentes de la consola y algunos de la historia de los videojuegos, pero debido a su precoz lanzamiento fueron superados por juegos más modernos en la NES, lo que pasa que la gran mayoría de la gente y redactores de los medios no juega a estos juegos y no quiere conocer el catálogo real de la máquina. Así que me parece una buena iniciativa para dar a conocer grandes juegos tapados del sistema.

Empezaré con uno de mis 5 juegos favoritos de la NES. Este título no salió en Europa ni Japón, y se quedó exclusivamente en USA, a pesar de estar desarrollado por un estudio japonés llamado KID y publicado por Taito. El juego en concreto es Kickmaster.

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La historia nos sitúa en el reino de Lowrel que es atacado por los esbirros enviados por el mago maligno Belzed. Durante el ataque se asesina al rey y la reina mientras que su única hija, es raptada. Por lo que respecta a la guardia real, mueren todos durante el combate, excepto el gran caballero, Macren y su hermano menor, Thonolan, especialista en artes marciales, que se dirigen a liberar a la princesa, aunque lamentablemente, Macren es herido de muerte, donde pide a su hermano que le vengue y rescate a la princesa.

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Una vez explicada la historia, alguien se puede preguntar que tiene de especial este juego. Pues vamos a comenzar, porque estamos ante un título muy ambicioso. Por una parte nos encontramos ante un juego de acción lateral clásica estilo Ninja Gaiden, mezclado con una ambientación estilo Castlevania, que le sienta como un guante. El personaje puede saltar (el personaje salta bastante, ya que es una característica de este estudio en muchos títulos) y cuenta con un set inicial de golpes, pero la gracia del personaje es que todos sus golpes son patadas que utilizará para eliminar a los enemigos que salgan a su paso. Cada vez que se elimine a un enemigo, este enemigo soltará 3 objetos en el aire y el personaje principal tiene que tratar de saltar de forma sincronizada para intentar recoger el máximo número de objetos posible. Entre los objetos a recoger nos podemos encontrar:

- Un corazón que repone una barra de vida del personaje.
- Una calavera que quita una porción de vida, y que hay que tratar de evitar coger.
- Una medalla o trofeo pequeño, mediano o grande que proporcionan experiencia (ya que el personaje tiene un indicador de experiencia por el cual, si este llega a los 1000 puntos, sube de nivel automáticamente, y por cada nivel que sube (hay 7 en total), el personaje aprende nuevas técnicas de combate).
- Una botella pequeña o grande de magia que otorga 5 o 10 puntos de magia respectivamente (ya que el personaje en cada nivel puede obtener dos orbes, uno escondido durante la pantalla y otro que se otorga al eliminar al jefe del nivel). Esta magia se puede activar en cada pantalla y los orbes de magia se acumulan.
- Un cristal que otorga 100 puntos a la puntuación del jugador.
- 1 Up, este ítem otorga una vida, pero sale muy rara vez.

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Con esta premisa debemos avanzar por las diferentes pantallas (8 en total) hasta derrotar al jefe final. Este juego cuenta con una banda sonora estupenda que acompaña al juego y su ambientación perfectamente. El control del juego es estupendo, preciso y el personaje responde muy bien. El diseño del juego también destaca mucho tanto en las pantallas como en los 'bosses', y la dificultad esta muy bien ajustada con una curva de aprendizaje lógica y razonable.

Por lo tanto, os animo a probar este Kickmaster, ya que estamos ante uno de los grandes tapados del catálogo y de esos juegos muy ambiciosos para una 8-bit que pocas compañías se atrevían a desarrollar en NES.


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Unos imprescindibles para mi, tan buenos que no se si entran en esta lista o ya se daba por hecho que son joyas, serían:

Blue Shadow
Ufouria the saga
Little Nemo: The Dream Master
aprovecho para recomendar este JUEGAZO

the new type
lo tuve en la clónica creation en el 190 en 1, es un shmup vertical de scroll automático en el que controlas a una especie de bebe angel [+risas] , vas potenciando el disparo y te vas enfrentando a muchos enemigos y jefes
el scroll te puede jugar malas pasadas al chocarte contra enemigos, o al saltar plataformas, pero es un juegazo [oki]
magrosomohoso escribió:aprovecho para recomendar este JUEGAZO

the new type
lo tuve en la clónica creation en el 190 en 1, es un shmup vertical de scroll automático en el que controlas a una especie de bebe angel [+risas] , vas potenciando el disparo y te vas enfrentando a muchos enemigos y jefes
el scroll te puede jugar malas pasadas al chocarte contra enemigos, o al saltar plataformas, pero es un juegazo [oki]


Otro que tengo en el cartucho de mi infancia aunque este creo que lo llamaban Super Man o algo así, lo recuerdo porque al jugarlo me preguntaba porque era Superman sino salía Superman [qmparto]


@blade088 el kickmaster mola y engaña un poco porque sus primeros niveles gráficamente son muy sencillotes y uno piensa que hay cosas mejores que jugar, al menos visualmente, pero luego hay efectos de luces, o este cielo: https://youtu.be/-Ihf-9FrRyU?t=948

Esta distorsion: https://youtu.be/-Ihf-9FrRyU?t=1337

[tadoramo] [tadoramo]

El problema es eso, empieza flojo gráficamente y por el medio de lo anterior también tiene bajones porque este fondo aquí no puedes ser más juego de Famicom de primera hornada: https://www.youtube.com/watch?v=-Ihf-9FrRyU

La jugabilidad como bien dices es lo mejor.
SuperPadLand escribió:@Diskover le daré una segunda oportunidad, pero se me hizo bola [tomaaa]

Edit: Mejor este video que va a 60fps que en el tuyo parece que va a pedales jajaj


No, es que el juego era así. El juego iba a 30fps

Por cierto, a ver que os parece este y... ¿a que os recuerda?

@Diskover hostia, pues 30fps para ese juego no tiene mucho sentido no? El otro me recuerda a los Wonder Boy de MS aunque igual lo dices por el Zelda II también [+risas]
SoNi escribió:Imagen


Este me encanta y de los pocos juegos buenos de esa época protagonizados por una chica desde el primer momento. Esto lo digo porque en Metroid no te enterabas hasta pasártelo e incluso muchos pensaron que era un tío con melena. [qmparto]
SuperPadLand escribió:
SoNi escribió:Imagen


Este me encanta y de los pocos juegos buenos de esa época protagonizados por una chica desde el primer momento. Esto lo digo porque en Metroid no te enterabas hasta pasártelo e incluso muchos pensaron que era un tío con melena. [qmparto]


La putada era el sistema de claves, muy largas y con caracteres raros, una tortura para apuntarlos, y puro terror para introducirlos y que no funcionase después, como me paso varias veces .........

El juego es buenísimo, merece la pensa jugarlo en profundidad.
@SoNi en su momento que un juego tuviera passwords era una maravilla porque te permitía guardar partida así que imagino que no afectaría y para el 2022 tenemos, gracias a Dios, este hack: https://www.romhacking.net/hacks/3742/

Con todo, el peor password que recuerdo haber usado fue en Golden Sun 2 para importar la partida del primero con 260 caracteres. ratataaaa

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Y yo me quejaba de los passwords del Super Tennis. [+risas]
El Solar Jetman de Rare, pero más por lo de "poco conocido", porque me parece un buen juego.
Conker64 escribió:El Solar Jetman de Rare, pero más por lo de "poco conocido", porque me parece un buen juego.


Es un buen juego, pero me saca de mis casillas (manquedad) [+risas]

Isaac Lez escribió:Fighting Road, de Toei Animation

https://m.youtube.com/watch?v=02vKzGqY7gM


Ese no lo conocía y leo en la tradu que tiene en romhacking que aparentemente hace falta ver el manual para ganar ¿Será cierto? [flipa]
SuperPadLand escribió:@Diskover hostia, pues 30fps para ese juego no tiene mucho sentido no? El otro me recuerda a los Wonder Boy de MS aunque igual lo dices por el Zelda II también [+risas]

Wonderboy in Monsterland.

Es una versión tal cual para Famicom, pero con los gráficos cambiados.


Lo del Bugs Bunny, upsilander en Twitter creo que hablo sobre ello, y creo que tenía algo que ver sobre la cantidad de colisiones que tenía que calcular el player cada dos por tres, que en muchos casos daría bajones tan molestos que decidieron caparle a 30fps
SoNi escribió:Isolated Warrior



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Bastante bueno ¿Hay más de este estilo? Viendo eso, hubira sido factible una versión 8 bits de Viewpoint [sonrisa]

@Diskover lo buscaré que ese usuario es una maravilla explicando cosas. [beer]
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Dragon fighter es un juego de acción programado por Natsume, únicamente saliendo en territorio japonés y americano. Estamos delante de un juego de acción con ambientación oscura y tenebrosa que cuenta con una espada para eliminar a los enemigos, además nuestro protagonista, tiene la capacidad de transformarse en dragón durante un tiempo, para acabar con los enemigos que le acechan y dispone de un golpe cargado, lanzando un proyectil.

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El juego tiene un apartado gráfico muy bueno para la NES. Los enemigos son muy grandes y bien definidos. La música pega muy bien con el juego, y sigue la calidad a la cual nos tiene acostumbrados la empresa nipona.
El control del personaje es fantástico, ya que sigue los pasos de juegos de la compañía como: Blue Shadow, Shatterhand o la saga Power Blade. Los bosses/enemigos otro factor a destacar: una cantidad ingente de diseños variados, algunos de ellos de tamaño gigantesco, cuentan con unos patrones variados y muy interesantes. Por último, la dificultad es muy elevada, 'esos queridos programadores de antaño... Solo disponemos de 3 'continues', además, las hordas de enemigos se te abalanzan intentando que desfallezcas no es corta.

Para acabar, me gustaría decir que: El último nivel del juego (el juego cambia totalmente, pero, (no haré 'spoilers', para que podáis disfrutarlo por vuestra cuenta).

Juego muy bueno y desconocido por si os apetece probar nuevos juegos y descargar adrenalina a base de golpes de espada y transformado en dragón.
@blade088 me pareció bastante difícil [buuuaaaa]

Se está quedando un hilo bonito y he re-descubierto cosillas [beer]


Edit: Un aporte mío:


Claramente inspirado en SMB3, pero con una dosis de Megaman
@SuperPadLand Muy guapo Ninja jajamaru. Este no lo conocía, conocía otros más clásicos tipo msx.

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Wacky Races es un juego de Atlus para la NES, lamentablemente, se quedó en tierras japonesas y americanas.

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Cuando piensas en un juego de los autos locos lo primero que se te viene a la cabeza es un juego de carreras, pero en este caso no será así, ya que estamos delante de uno de los mejores juegos de plataformas del sistema. El personaje principal del juego es el perro patán que irá avanzando por las diferentes pantallas, enfrentándose al final de cada pantalla con cada uno de los corredores e/o corredoras de la serie. Cada 100 gemas/diamantes que Patán pueda rescatar a lo largo de las diferentes pantallas ganará una vida. Nuestro personaje cuenta con un ataque normal en el que lanzará un bocado a los enemigos para acabar con ellos, mientras que, a medida que recoja huesos, podrá desbloquear diferentes habilidades que le facilitaran su tarea (bombas, ladrido, corazón para recuperar un corazón de vida y unas alas que permiten a nuestro protagonista planear en el aire (pulsando el botón de salto en el aire).

El juego tiene un acabado impecable. Los gráficos son coloristas y los personajes están muy bien diseñados. Gráficamente el juego luce genial. El control del personaje es preciso e intuitivo, y responde perfecto al mando.

Por otro lado, en el aspecto musical, el juego cuenta con una banda sonora que acompaña al juego muy bien, las melodías no aburren en absoluto y gozan de una elaboración perfecta para cada estilo de pantalla. El nivel de dificultad no es demasiado alto, teniendo en cuenta los estándares de la NES, pero, para derrotar a los enemigos finales de cada nivel, se requerirá memorizar los patrones de cada 'boss', para poder tener éxito.

Estamos delante de uno de esos grandes juegos tapados del catálogo y que merecen una mayor relevancia para ser conocidos por el gran público general.

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@blade088 ese lo conocía y lo más llamativo es que fuera exclusivo de Japón cuando la serie en occidente lo petaba bastante.

Dejo yo este ahora:
Holy Diver de Irem mola cantidad,Burai Fighter tambien me mola cantidad,Crystalis de SNK.

Television de calidad:


el Castle of Dragon mola cantidad tambien,aquel que en Arcade era Dragon Unit,el Arcade era pufffffffff que Gueno que Gueno que Guuuuuuuuuuueno.
Shatterhand


Portada Pal muy ...... indescriptible .... un must have en toda regla
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@SoNi Juegazo! mala portada pero juegazo,esto por ejemplo portadaza pero no tan juegazo [carcajad]
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@emerald golvellius Como nos vendían los juegos por las dichosas portadas en aquellos maravillosos años ..... [carcajad]
@SoNi Ya te digo, a mi las portadas me dañaron mucho,en serio,veia las portadas y soñaba,tenia una Master System y envidiaba esos cartuchos de Nes y de MSX,por esas cajas de ensueño.

pero sobre todo antes de eso con el ZX Spectrum,me vendieron cada petardo...por la portada,por que el Salamander tenia la misma portada en ZX que en MSX [carcajad]
@emerald golvellius tienes prohibido escribir en este hilo si no aportas japonesadas de esas tuyas que no conoce ni Dios que para ti recomendar Holy Diver y Crystalis es como para mi recomendarte el SMB3 cawento
@SuperPadLand Que recomiendo?Last Armageddon,en Nes precisamente tiene la unica traduccion al Ingles que salio de ese juego,y mira que tiene versiones...

El J.E.S.U.S de Nes tambien mola,pero me vais a decir que en japones...,pero es un juegazo.

Mira este alomejor en Nes no lo conoceras,pero salio en Master System y Megadrive,ambos de plataformas Accion,en Nes es una aventura grafica,es bueno,pero...JAPONES:
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Que recomiendo?Last Armageddon,en Nes precisamente tiene la unica traduccion al Ingles que salio de ese juego,y mira que tiene versiones...

El J.E.S.U.S de Nes tambien mola,pero me vais a decir que en japones...,pero es un juegazo.

Mira este alomejor en Nes no lo conoceras,pero salio en Master System y Megadrive,ambos de plataformas Accion,en Nes es una aventura grafica,es bueno,pero...JAPONES:


El JESUS tiene tradu, yo me lo pasé por el 2015 o 2016 cuando empezaba en esto de torturarme con fullsets. Los otros no los conocía [beer]
@SuperPadLand Que pasada que traducen siempre las versiones inferiores,no traducen Psy o Blade de Nec pc98,traducen el de MD.

no traducen el Last Armageddon de X68000 o PC Engine o Fujitsu FMT,traducen el de Famicom.

no traducen el J.e.s.u.s de PC88 o MSX2,traducen el de Famicom

[triston]

ya...traducen que tiene Scene y lo que puede ser jugado por alguien,pero esque son versiones tan recortadas...

hay excepciones,el E.V.O de NEC PC9801 fue traducido,y es INCREIBLE,eso fue grabado en un NEC PC9801 real,me lo termine entero en ingles en el Hardware Original,eso es ya MAGIA PURA
@emerald golvellius en PC retro ya me pillas más cojo, son caros de cojones conseguirlos y aparte no son plug&play, algún día miraré de emular alguno aunque empezaría por MSX casi seguro.
@SuperPadLand Bueno con Nes/Famicom tienes catalogo tan enorme...
Te gustan los Hiryuu no Ken?,en Nes salieron episodios magicos!,estos juegos son un deleite para los fans de la serie B de Oro.


otro chulo con Traduccion:


el Gari






@emerald golvellius los no Ken los he localizado estos días, creo que hay cuatro, pero ni idea de la calidad. Es uno de mis animes pendientes, pero todos los juegos que probé de la saga siempre me han parecido malos, a ver estos si se salva alguno y tiene traducción. Just Bread es un caramelo [amor]

Los otros miro mañana si tienen tradu y el último creo que ya lo jugué.
No tengo claro que se ciñan al temática del hilo, pero diría, Metal Storm, Blaster Master, Clash at Demonhead, Crystalis, Princess Tomato, Karate Kid y Ring King













Diskover escribió:Bugs Bunny - Birthday Blowout [Kemco] (1990)



Por ejemplo... Hay cientos.


Lo recuerdo como un plataformas entretenido pero sencillo, porque era fácil acumular muchas vidas. Para los que nos gusta el género resultaba aceptable y contaba con el plus del protagonista.
@Unreal McCoy Karate Kid sí que me ha sorprendido [jaja]
@Diskover
Yo probé este juego y creía que era un port de wonder boy in monster land, como hay en PCE.
Por cierto dejo uno conocido, pero que creo que no se conoce que la versión japonesa tiene triple salto lo que convierte al juego en disfrutable frente a la tortura que es el occidental:
Double Dragon III



Este juego ha recibido palos por todos lados por una (cómica) errata en la intro (que sólo aparece a dos jugadores además) y por no tener vidas extras al uso, cosa que hace que para algunos sea un juego excesivamente difícil (Spoiler: No lo es).

Gráficamente es un juego bueno, sonoramente tiene muy buenas músicas y efectos de sonido, jugablemente el único problema que tiene es que el segundo movimiento especial del juego más poderoso es algo durillo de sacar (no mucho).

El juego consta de 4 personajes jugables (2 de ellos idénticos entre si, por lo que en verdad son 3 personajes al final), múltiples ataques distintos por personaje, ataques secretos combinados, armas especiales por personaje (+armas robadas a enemigos) y no es un juego especialmente largo (5 niveles: USA, China, Japón, Italia y Egipto). Además hay opción de jugar con "fuego amigo" o sin el.

La queja de la falta de vidas es absurda ya que según vas desbloqueando personajes durante la partida estos te hacen de vida extra (si tu personaje muere, pasas al siguiente) y puedes cambiar de personaje en cualquier momento si crees que te van a matar a uno. Además, al llegar al cuarto nivel consigues un continue por lo que si pierdes a todos tus personajes en este o en el último te da la opción de continuar el nivel con todos tus personajes vivos otra vez.

La verdad es que el juego tiene más mala fama que mala calidad.
@Diskover
Yo probé este juego y creía que era un port de wonder boy in monster land, como hay en PCE.
@Masterdan
A mi me gusto mucho, lo alquile un fin de semana, el juego mola pero es dificil de cojones ( para ser este tipo de juego), me llegaba al monstruo final pero no hubo cojones. Creo recordar que tenia para 2 player pero era mucho mas dificil
Yo digo otro el POW
Conversión de la maquina, creo recordar que solo era un player. El juego es super difícil o por lo menos a mi me pareció.
Hay un truco para tener vidas infinitas
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Echándole un ojo al listado de tradus más recientes veo que han salido estos ¿Alguna opinión sobre alguno de ellos?

Metal Slader Glory: https://www.romhacking.net/translations/6450/
Devilman: https://www.romhacking.net/translations/6437/
Tombs & Treasure: https://www.romhacking.net/translations/5688/
SD Hero Soukessen: Taose! Aku no Gundan: https://www.romhacking.net/translations/5807/
SD Gundam: Gachapon Senshi 2 - Capsule Senki: https://www.romhacking.net/translations/5828/
Heracles no Eikou: https://www.romhacking.net/translations/6443/
Dai-2-Ji Super Robot Taisen: https://www.romhacking.net/translations/5899/
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