@SoNi El kabuki es un juego muy bueno, Top 100 seguro, y probablemente top 50 también.
Este es un buen post para hablar de los verdaderos mejores juegos de Nes que nunca son nombrados en los top, ya que estos siempre tienen en sus listas juegos mainstream de Nintendo como el Metroid, zelda, tetris, mario bros 1, etc. Ojo, que muchos de estos juegos fueron los mas influyentes de la consola y algunos de la historia de los videojuegos, pero debido a su precoz lanzamiento fueron superados por juegos más modernos en la NES, lo que pasa que la gran mayoría de la gente y redactores de los medios no juega a estos juegos y no quiere conocer el catálogo real de la máquina. Así que me parece una buena iniciativa para dar a conocer grandes juegos tapados del sistema.
Empezaré con uno de mis 5 juegos favoritos de la NES. Este título no salió en Europa ni Japón, y se quedó exclusivamente en USA, a pesar de estar desarrollado por un estudio japonés llamado KID y publicado por Taito. El juego en concreto es Kickmaster.
La historia nos sitúa en el reino de Lowrel que es atacado por los esbirros enviados por el mago maligno Belzed. Durante el ataque se asesina al rey y la reina mientras que su única hija, es raptada. Por lo que respecta a la guardia real, mueren todos durante el combate, excepto el gran caballero, Macren y su hermano menor, Thonolan, especialista en artes marciales, que se dirigen a liberar a la princesa, aunque lamentablemente, Macren es herido de muerte, donde pide a su hermano que le vengue y rescate a la princesa.
Una vez explicada la historia, alguien se puede preguntar que tiene de especial este juego. Pues vamos a comenzar, porque estamos ante un título muy ambicioso. Por una parte nos encontramos ante un juego de acción lateral clásica estilo Ninja Gaiden, mezclado con una ambientación estilo Castlevania, que le sienta como un guante. El personaje puede saltar (el personaje salta bastante, ya que es una característica de este estudio en muchos títulos) y cuenta con un set inicial de golpes, pero la gracia del personaje es que todos sus golpes son patadas que utilizará para eliminar a los enemigos que salgan a su paso. Cada vez que se elimine a un enemigo, este enemigo soltará 3 objetos en el aire y el personaje principal tiene que tratar de saltar de forma sincronizada para intentar recoger el máximo número de objetos posible. Entre los objetos a recoger nos podemos encontrar:
- Un corazón que repone una barra de vida del personaje.
- Una calavera que quita una porción de vida, y que hay que tratar de evitar coger.
- Una medalla o trofeo pequeño, mediano o grande que proporcionan experiencia (ya que el personaje tiene un indicador de experiencia por el cual, si este llega a los 1000 puntos, sube de nivel automáticamente, y por cada nivel que sube (hay 7 en total), el personaje aprende nuevas técnicas de combate).
- Una botella pequeña o grande de magia que otorga 5 o 10 puntos de magia respectivamente (ya que el personaje en cada nivel puede obtener dos orbes, uno escondido durante la pantalla y otro que se otorga al eliminar al jefe del nivel). Esta magia se puede activar en cada pantalla y los orbes de magia se acumulan.
- Un cristal que otorga 100 puntos a la puntuación del jugador.
- 1 Up, este ítem otorga una vida, pero sale muy rara vez.
Con esta premisa debemos avanzar por las diferentes pantallas (8 en total) hasta derrotar al jefe final. Este juego cuenta con una banda sonora estupenda que acompaña al juego y su ambientación perfectamente. El control del juego es estupendo, preciso y el personaje responde muy bien. El diseño del juego también destaca mucho tanto en las pantallas como en los 'bosses', y la dificultad esta muy bien ajustada con una curva de aprendizaje lógica y razonable.
Por lo tanto, os animo a probar este Kickmaster, ya que estamos ante uno de los grandes tapados del catálogo y de esos juegos muy ambiciosos para una 8-bit que pocas compañías se atrevían a desarrollar en NES.