Nes clon 1:1 ? dudas

Buenas compañeros, pues vereis ayer cual fué mi sorpresa al ver que un conocido me paso su Nes "clonica" practicamente sin uso nueva del año de la maria castaña.

Por lo que veo no encuentro info de este modelo y no tiene ningun logo o nombre para poderla buscar, solo se que parece un clon calco de la original en cuanto a diseño de consola y que por lo visto no es NOAC cutre de esas , vamos a la vieja usanza, aver que podeis decirme de ella.

-Que valor ronda una nes asi? ya que yo no soy muy fan de Nes y quizás la venda.

-Sobre usar juegos Chinos/Jap de menos pins en esta tendria que comprar un adaptador de 72 a 60? yo podria hacerlo a partir de un cartucho cutre clonico de estos de 72 pins? existe algun tuto?

gracias! os dejo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Le falto darte la pistola. Un colega mio tenia esa misma en su dia y venia con pistola y no tenia juegos en memoria.
Yo tengo la misma. Bueno una igual como esa.

La mia edta jodida, al realizar el mod jodi la ppu ya que saca muy mala señal por av. Unas jaibars horrorosas. Saludos

Pd: la mia tiene juegos en la memoria. Si no recuerdo mal es una MK 2
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esa clónica es un NOAC con pegote negro.
No vale nada económicamente, yo tuve una y de clon NES 1:1 nada. Externamente PARECE una NES, pero ni de coña internamente. Es una clónica chustera y mala.
curiosidad, tiene sistema de bandeja o el juego se queda puesto en posición vertical? si es así, debería tener el típico botón para presionarlo hacia fuera, lo tiene?

si tiene bandeja debería haber heredado los típicos problemas de lectura de las NES originales, esta te lee todo a la primera?

fuera de eso no es más que una clónica típica de la epoca tipo Creation / NASA.

a mi me gustan estas clónicas de la época tienen mucho encanto, para mí obviamente la mejor es la Nevir Master Games, una maravilla, y luego está la Blaze Retrocon ya con circuitería moderna que a mí me encanta y el hecho que tenga selector NTSC y ponga los juegos a 60HZ es una puta maravilla.

El resto de clónicas tipo Creation, Nasas y de este estilo eso me parece clones puros y duros sin más aliciente que algunas que llevan el típico cartucho multi incrustado al encender la consola y que lo leían todo sin problemas de lectura.

saludos
YuPiKaIe escribió:curiosidad, tiene sistema de bandeja o el juego se queda puesto en posición vertical? si es así, debería tener el típico botón para presionarlo hacia fuera, lo tiene?

si tiene bandeja debería haber heredado los típicos problemas de lectura de las NES originales, esta te lee todo a la primera?

fuera de eso no es más que una clónica típica de la epoca tipo Creation / NASA.

a mi me gustan estas clónicas de la época tienen mucho encanto, para mí obviamente la mejor es la Nevir Master Games, una maravilla, y luego está la Blaze Retrocon ya con circuitería moderna que a mí me encanta y el hecho que tenga selector NTSC y ponga los juegos a 60HZ es una puta maravilla.

El resto de clónicas tipo Creation, Nasas y de este estilo eso me parece clones puros y duros sin más aliciente que algunas que llevan el típico cartucho multi incrustado al encender la consola y que lo leían todo sin problemas de lectura.

saludos

Te contesto yo que tambien la tengo XD. excepto la mia que tiene juegos incorporados, yo creo que esta tambien.

Es calca la carcasa a la nes y no tiene boton de ejet. el lector va soldado y es igual que el de una nasa. Es de la misma fabrica que la nervir y lee todo lo que le metas. Ademas la bandeja no hay que bajarla pues esta fija y va recta. Lo malo es la salida de vídeo, pero haciendo un mod se quita todas jaibars molestas y funciona perfectamente.

Y de chustera no me parece para nada, son duro hormigon. Practicamente en si es mas de lo mismo que las nasas/creation pero con forma Identica a la NES.
-Pues la consola tiene el sistema bandeja, pero esta fijo, no baja hacia abajo, lo lee todo a la primera ( aparte que esta bastante nueva ).

-Sobre lo de NOAC y clon chustero, no se pero yo no he visto ningun pegote negro y tiene una placa bastante grande con chips por todos lados, asi que dejame dudarlo.

-A falta de provarlo la mia no tiene juegos internos es mas al abrirla no vi ningun slot adicional con cartucho de 60 pins metido.

Por ultimo como se hace ese mod para los jaibal? es muy dificil?, gracias!.
No parece NOAC, sino un clon discreto ( placa grande)
el mod es el mismo que la famicom este:

http://www.retrobits.es/2013/07/22/diar ... -famiclon/

Pero OJO como te equivoques o calientes mucho el PPU se estropea. Se estropea con mucha facilidad. Eso si, en aliexpres lo venden por 5euros ppu y cpu.

Este modo solo recomiendo para clonicas con muchas Jaibars, si tiene pocas la mejora es minoria.

El de sonido es facil y sencillo y quita completamente el ruido de transformador.

UN saludo
existe algun mod para transformar la clonica en 60hz? es el unico "pero" que le encuentro al cacharro jeje.
En américa del sur vendieron unas clónicas que sí se les podía hacer el mod. Realmente eran consolas de 60Hz capadas a 50Hz, las ppus que llevaban admitían ambas configuraciones y la CPU era ntsc. Si tu consola está comprada en españa te aseguro con un 99% de probabilidades que no se puede hacer, las de aquí eran 100% pal.

La CPU/PPU normalmente están fijas a 50Hz o 60Hz (salvo las suramericanas que comento), lo que hay que hacer para pasarla a 60Hz es cambiar ambos chips junto con el oscilador NTSC. Es relativamente sencillo, desoldar la CPU/PPU Pal y soldar las NTSC, algunas clónicas incluso tienen los chips en zócalos con lo que ni siquiera tienes que soldar. Como te han comentado, puedes pillar las cpus en aliexpress por entre 5 y 10€ el pack. Son cpus clónicas 100% compatibles, sólo asegúrate que pillas las versiones NTSC.
luffyelx escribió:el mod es el mismo que la famicom este:

Pero OJO como te equivoques o calientes mucho el PPU se estropea. Se estropea con mucha facilidad. Eso si, en aliexpres lo venden por 5euros ppu y cpu.

Este modo solo recomiendo para clonicas con muchas Jaibars, si tiene pocas la mejora es minoria.

El de sonido es facil y sencillo y quita completamente el ruido de transformador.

UN saludo

Podrías linkar esas ppu y cpu por 5€. Soy un zoquete y no lo encuentro por aliexpress.
yavimaya escribió:
luffyelx escribió:el mod es el mismo que la famicom este:

UN saludo

Podrías linkar esas ppu y cpu por 5€. Soy un zoquete y no lo encuentro por aliexpress.

Por lo que he podido ver, para NTSC son CPU=UA6527 y PPU=UA6528
Hay otros modelos pero no se las diferencias, excepto que si llevan una P final es que son PAL
Interesantisimo mod.

Ppu cpu y el cristal... que seranel mismo que que lleva la nes ntsc.

Yo tenia pensado hacer overclock a la nes para darlevelocidad ntsc, aunque siguera siendo pal se evitan ralentizaciones.

Pero sabiendo esto. Conoceis dealgun tuto?
13 respuestas