nes clonica modificada

hola he cambiado la cpu y ppu de una nes clonica por los de una nes original de una placa rota que tenia y ha mejorado radicalmente el sonido y el video, los colores no se saturan y el sonido no se distorsiona, la clonica tenia unos zocalos para los chip y me ha sido muy facil cambiarlos y ahora me coje todos los juegos pal battletoads etc
cmv2 escribió:hola he cambiado la cpu y ppu de una nes clonica por los de una nes original de una placa rota que tenia y ha mejorado radicalmente el sonido y el video, los colores no se saturan y el sonido no se distorsiona, la clonica tenia unos zocalos para los chip y me ha sido muy facil cambiarlos y ahora me coje todos los juegos pal battletoads etc


Tienes alguna pregunta o solo es para comentar el hallazgo. Si es así pon fotos o algo para ver lo que has cambiado para que le sirva a otras personas :)
solo comentar, voy a preparar las fotos
Eso, eso, este hilo sin fotos no vale la pena. [ginyo]
Las agrego aquí directamente:

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Muy curioso si señor

la clonica puede ser una MX-ONDA?
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LordXeux escribió:Muy curioso si señor

la clonica puede ser una MX-ONDA?

Por la forma y color de la carcasa, sí creo que es una Mx Onda, como bien dices

Ya decía yo que me sonaba...
Básicamente tienes una NES PAL con slot de cartuchos japo y puerto de mandos de clónica.

¿O el slot de cartuchos es el de 72 pines? Si es el de 60, habrás usado el Battletoads con un adaptador...

Por cierto, vi por internet un proceso similar hace poco, éste:

http://133fsb.wordpress.com/2009/11/28/restoring-a-nice-famiclone-part-2/
leñe, resucitar una nes clonica con componentes de una nes original, interesante, interesante! [Ooooo]
es una mx onda con slot de 72 pines coge todos los juegos originales nes pal y ntsc pero los clonicos no los coge todos, antes si pero como tenia una placa de nes original rota en la parte de la alimentacion y esta tenia la cpu y ppu con zocalos me anime a hacer el experimento, y se ha quedado como una nes original, la unica diferencia es que se ven unas ligeras lineas verticales como cualquier clonica, pero el color y sonido de la nes original.

si quereis preparo un video con el battletoads pal

lo del video era por si alguien lo queria comprobar ;)
Usándolo los componentes de la NES PAL, el resultado debería ser el mismo que el del Battletoads en una NES PAL, supongo, así que no sé hasta qué punto es necesario lo del video, quiero decir que es coherente que funcione igual, no?
(mensaje borrado)
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cmv2 escribió:es una mx onda con slot de 72 pines coge todos los juegos originales nes pal y ntsc pero los clonicos no los coge todos, antes si pero como tenia una placa de nes original rota en la parte de la alimentacion y esta tenia la cpu y ppu con zocalos me anime a hacer el experimento, y se ha quedado como una nes original, la unica diferencia es que se ven unas ligeras lineas verticales como cualquier clonica, pero el color y sonido de la nes original.

si quereis preparo un video con el battletoads pal

lo del video era por si alguien lo queria comprobar ;)

El problema de las barras verticales es cosa del circuito, no del chip. Le pasa lo mismo que a la Famicom AV y a la NES Top-loading.

Por internet pulula un circuito para arreglarlo. Algún día me animaré a hacerlo :Ð
De hecho, les pasa a todas las clónicas.

Podrías poner el enlace a dicho circuito.
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Aquí hay uno, aunque no es el que yo vi: http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... 5154#35154
ese circuito no es para quitar esas lineas verticales porque esa es la top loader usa que solo traia rf, ese circuito es para añadir rca
Exacto. Lo de las rayas verticales se debe a la mala calidad de los componentes de las clónicas en sí. Para quitar esas rayas, la solución es rehacerlo con materiales de calidad, básicamente.
DevilKenMasters escribió:Exacto. Lo de las rayas verticales se debe a la mala calidad de los componentes de las clónicas en sí. Para quitar esas rayas, la solución es rehacerlo con materiales de calidad, básicamente.

si, pero la verdad es que yo lo aprecio ahora, porque en su dia tenia una creation con los colores y sonido como la original, sin saturacion y ni me daba ni cuenta de las rayas verticales, menudos vicios nos echabamos a cualquier juego, sobre todo un super fighter 3 (Clon sf2) con 9 luchadores jugables, los marios, el die hard ..... y eso que la tenia conectada por rf
Por eso no te dabas cuenta, se aprecia mucho más por video compuesto que por RF.

Es un poco el efecto Nintendo 64, la borrosidad de la conexión por video compuesto hacía que no apreciaras tanto la baja resolución como si jugabas por RGB, donde se veían los bordes más nítidos.

Yo tampoco lo aprecié hasta que no la conecté por video compuesto, siendo pequeño.
no sabia ese dato, interesante

gracias
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DevilKenMasters escribió:Por eso no te dabas cuenta, se aprecia mucho más por video compuesto que por RF.

Es un poco el efecto Nintendo 64, la borrosidad de la conexión por video compuesto hacía que no apreciaras tanto la baja resolución como si jugabas por RGB, donde se veían los bordes más nítidos.

Yo tampoco lo aprecié hasta que no la conecté por video compuesto, siendo pequeño.

En mi NASA, por dentro hay un punto en la placa del modulador de RF, en el que si tocas con un cable de vídeo (el pin central, el de la señal) conectado a la TV, se ve sin rayas, aunque un poco borroso y con muy poca señal (se ve en mi TV blanco y negro pero no en la CRT Samsung a color)
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