nes clonica o retrobit de nes

hola gente pues estoy interesado en pillarme una clónica de nes para los juegos piratas y los americanos,ya tengo una nes original y esta seria de apoyo, y la duda q tengo es si pillar una tipo nasa de siempre o una retrobit de las nuevas clon de nes q venden ahora, saludos
por que no le haces el mod de region a tu nes?
Yo te recomiendo la clonica, tengo dos una Nasa y una Creation, la NES la tengo guardada desde hace tiempo, para darle caña diariamente y sin respeto pon una clonica en tu vida, faciles de encontrar por rastrillos, baratas y de calidad, eso si clonicas de las de antes.
Clonicas de las de antes, de los 90. Las noac no me terminan de convencer...

Las nes con el mod de región los juegos americanos correrian a 50Hz , no? Aparte que no se si soportan todos los cartuchos piratas.

Un saludo
Como bien te han dicho por ahí... tienes la opción de hacerle la modificación a tu NES original.

Si quieres mantenerla "virgen" y te vas a pillar una clónica, una NASA/CREATION/YESS de toda la vida es lo mejor. El único problema que tienen a mi parecer es que la mayoría te sacan "jailbars" en la imagen... y algunos clones más modernos no.

Imagen
Yo te recomiendo una clónica. Tengo las dos y la NES con el mod multirregion (el de quitar la patilla del chip), aunque traga con todo y arranca la rom que le meta, hay muchos juegos USA y JAP que no funcionan correctamente (pérdida de sprites, de sónidos, de música, desincronizaciones, etc...)
Tienes la opción de hacerle el mod para que la NES trabaje a varias velocidades de reloj pero a no ser que seas un manitas o conozcas a alguien que te lo haga, no es sencillo hacerlo.
Con la clónica funcionan todas las roms que he probado, eso sí, todo a 50Hz.

salu2
Yo tengo las tres opciones:

NES original
NASA
Clónica NOAC

Suelo usar la Nasa y la clónica. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo la NASA tiene jailbars, y la calidad de imagen de la clónica NOAC es superior, sin embargo para rememorar viejos tiempos tiro de la NASA.

Los clones actuales tienen una cosa buena y una mala: La buena es que la calidad de vídeo suele ser bastante buena. La mala es que la calidad de los componentes no, por lo que te puedes encontrar con reproducciones bastante costrosas que duren dos días...

La retrobit no la he visto en funcionamiento, pero no tiene mala pinta. En cualquier caso si dispones de espacio y/o dinero te recomiendo una de cada :) .
Pilla una nasa, yo tengo incluso una que acepta cartuchos de 60 y 72 pines al más estilo nevir.
Yo tambien cogeria una NASA para darle caña a tus juegos piratas... me evitaria hacerle el mod de region a la NES original
Yo tiraria de clonica,una Nasa de las de antaño por ejemplo.
toninora escribió:hola gente pues estoy interesado en pillarme una clónica de nes para los juegos piratas y los americanos,ya tengo una nes original y esta seria de apoyo, y la duda q tengo es si pillar una tipo nasa de siempre o una retrobit de las nuevas clon de nes q venden ahora, saludos

Yo te recomiendo la clonica,te cuento mi experiencia con las NES>/clonicas:
Primero tuve una trontex desde 1993 hasta 2008,se estropeó,por subirle demasiado el voltaje.
En 2009 compré una NES,pero no me aceptaba muy bien los juegos clonicos(claro,por aquella época no tenia ni idea de qué eran juegos piratas y originales,acababa de terminar mis estudios y me habia re-comenzado en el mundo videojuegil).Total,aún tengo la NES,pero estropeada.
Por nostalgia,en 2010,me compré otra trontex en ebay,y ea,con ella me he quedado hasta ahora,lo bueno que tiene es que te coge los juegos a la primera,pero lo malo son(como ya han dicho)las "jailbars".
En fin,clonica es mejor
pillate una noac moderna pero que tenga buenos mandos o sea compatible con los mandos de nes.

no entiendo como la gente te puede decir 'pillate una clonica, se ve como el culo pero es mejor'. No tiene ningun sentido. Yo tengo una yess con el everdrive y juego con la play y el emulador porque la yess se ve como el ojete con todos los jailbars. Es una mierda como un castillo. Y la nes que yo sepa no tiene ni AV, asi que peor todavia.

La mayoria de los juegos te van a funcionar exactamente igual que en la original en la noac pero se veran bien.
Buscando en amazon la retrobit he visto un comentario de un comprador que como contras dice:

CONS:
- The audio runs the gamut from "horrible" to "new adjective invented expressly for the way music sounds on the Retro Bit NES"
- Knows which games are your favorites, and will proceed to not play them
- Build quality is poor

La segunda es cojonuda [carcajad]
_Seagal_ escribió:pillate una noac moderna pero que tenga buenos mandos o sea compatible con los mandos de nes.

no entiendo como la gente te puede decir 'pillate una clonica, se ve como el culo pero es mejor'. No tiene ningun sentido. Yo tengo una yess con el everdrive y juego con la play y el emulador porque la yess se ve como el ojete con todos los jailbars. Es una mierda como un castillo. Y la nes que yo sepa no tiene ni AV, asi que peor todavia.

La mayoria de los juegos te van a funcionar exactamente igual que en la original en la noac pero se veran bien.

Que la NES no tiene AV? poco conoces el sistema.

Imagen
Pillate una clonica sin dudarlo.
la que yo gasto para darle caña a la nes:

http://zonadepruebas.org/backup/modules ... ywords=uto

la nevir mastergames 6, no tiene problema de jailbars.

tiene conector 60-72 pines .

la unica pega que podria poner es que tiene los colores un poco mas saturados que la nes.

un saludo
Lo malo de la nevir son los puertos de los mandos, no poder usar los típicos de NES puede ser un problema en el futuro.
Que la NES no tiene AV? poco conoces el sistema.

yo siempre he tenido clonicas, de pequeño una que compramos en el corte ingles sin marca y desde hace un par de años la yess. Cuando le pregunte hace poco a un colega del curro por su nes me dijo que solo tenia rf, no me molesté en buscar.
Hace unos meses me compré la Retro Entertainment System de Retro-Bit, no sin algún recelo porque había leído opiniones muy diversas acerca del producto, pero me arriesgué.

Y de momento, la verdad es que mi experiencia es muy satisfactoria. La consola es muy pequeña, pero muy muy pequeña, casi del tamaño de un cartucho de la NES. Y pesa bastante poco, con lo que puedes mandarla a la cocina con un tirón accidental de cable. El sonido sí que es cierto que en algunos juegos se escucha un poco distorsionado, pero de ninguna manera me ha parecido algo realmente dramático. Tampoco soy un gran purista de la NES, de todas formas.

Por lo demás, perfecto. Compatibilidad con todos los juegos que tengo, tanto americanos como europeos y japoneses (vía adaptador, por supuesto), compatibilidad con los mandos originales de la NES, y carga superior de cartuchos que me encanta, ya que detesto la carga frontal de las clónicas tipo NASA, con la palanquita esa para expulsarlos. Calidad de imagen muy buena sin una sola jailbar. Ah, y compatibilidad con los famosos cartuchos multi-juegos de Aliexpress! :)

Lo único que me faltaría por comprobar es la longevidad del aparato, ya que no la enciendo todos los días ni mucho menos. A lo mejor cuando alcanza las 50 horas de funcionamiento explota y tengo que editar este mensaje, añadiendo que la consola es una mierda XD Pero, al menos de momento, me parece una muy buena (y económica) opción.
18 respuestas