Hace unos meses me compré la Retro Entertainment System de Retro-Bit, no sin algún recelo porque había leído opiniones muy diversas acerca del producto, pero me arriesgué.
Y de momento, la verdad es que mi experiencia es muy satisfactoria. La consola es muy pequeña, pero muy muy pequeña, casi del tamaño de un cartucho de la NES. Y pesa bastante poco, con lo que puedes mandarla a la cocina con un tirón accidental de cable. El sonido sí que es cierto que en algunos juegos se escucha un poco distorsionado, pero de ninguna manera me ha parecido algo realmente dramático. Tampoco soy un gran purista de la NES, de todas formas.
Por lo demás, perfecto. Compatibilidad con todos los juegos que tengo, tanto americanos como europeos y japoneses (vía adaptador, por supuesto), compatibilidad con los mandos originales de la NES, y carga superior de cartuchos que me encanta, ya que detesto la carga frontal de las clónicas tipo NASA, con la palanquita esa para expulsarlos. Calidad de imagen muy buena sin una sola jailbar. Ah, y compatibilidad con los famosos cartuchos multi-juegos de Aliexpress!
Lo único que me faltaría por comprobar es la longevidad del aparato, ya que no la enciendo todos los días ni mucho menos. A lo mejor cuando alcanza las 50 horas de funcionamiento explota y tengo que editar este mensaje, añadiendo que la consola es una mierda
Pero, al menos de momento, me parece una muy buena (y económica) opción.