nes clonica y adaptador de corriente.

Haciendo un poco de "limpieza" en mi cuarto me he encontrado una de las tan conocidas nes-clones, concretamente la ACTION SET.

Cajita, manuales, 2 mandos, pistola y lo tipico, un pupurri de juegos en memoria (79 pone en la caja, osea, habra unos 15 con apenas suerte [poraki] )

Lo k no he encontrado es el dichoso transformador de corriente, aunke creo k no me pierdo gran cosa, la ultima vez k lo vi (hara 1 año y pico de eso, a saber ande tara ahora X-D ) taba hexo mierda y akello hacia menos contacto k... :P

k adaptador compatible puedo utilizar ahora??

servira uno de supernes o es muxo voltaje??? ein?

Salu2 [oki]
pues no se. Yo tengo una y no la uso porque no se qual usar. Con el de la nes (o snes) me funciona pero tengo la impresion q se calienta demasiado. Puede q con uno de la md tambien vaya o sino siempre puedes usar uno de esos baratos q tiene multiples voltajes y la posibilidad de escoger polaridad. Si eso prueba a ir subiendo la tensión hasta que funcione. Además, en caso de q te equivoques la reparación no es nada complicada ni cara (siempre q te lo hagas tu)
no es k la vaya a usar ahora mismo :) , pero vaya, es que tengo aki un adaptador de supernes k me sobra y si realmente funciona pos ya guardarlo junto con la consola y olvidarme de lios y zarandajas!! :P
Yo me carge una creation (otra nes piratilla) al enchufarle el transformador de una snes asi que ten cuidado.
uffff, menos mal que me ha dado por preguntar, sino la fundo viva :(

he aki unas fotos de la caja....

Adjuntos

Puedes buscar el adaptador y mirar que tension es o por algun lado de la cosola. Lo más normal es que sea de 9v pero compruebalo antes. Tambien tienes que mirar la polaridad, donde esta el + y el - en la clabija. Es muy facil en el adaptador ( y creo que por la cosola ) tendras un pequeño dibujo representando el conector.... con un poco de paciencia la tendras pirulando !!! que recuerdos me trae... [buuuaaaa] haber si encuentro mi Yes XD
Creo que el SNES te valdra, yo por lo menos es el que uso en mi "Nippon'do" que con los años todavia funciona... De todas formas si compras un alimentador de estos de las tiendas de los chinos tambien te valdra y no son caros (Classic POWAH)

EDITO: No lei el post del que se cargo la consola, pues por lo que se ve cada consola piratilla es un mundo...
mañana miro a ver si en el culo de la consola X-D o en el "reverso" pone la polaridad o algo k me guie.....

ahora no tengo ganas de sacarla de la caja, hase muxa calor.... :o

Salu2 [ok]
Mmmmmmmm... la mayoria de las clonicas usan transformadores de 9V y si no recuerdo mal... el de Snes es de 10V o 12V... por lo q un uso continuado a largo plazo tal vez podria dañarla... ;)
jevilon escribió:Creo que el SNES te valdra, yo por lo menos es el que uso en mi "Nippon'do" que con los años todavia funciona... De todas formas si compras un alimentador de estos de las tiendas de los chinos tambien te valdra y no son caros (Classic POWAH)

EDITO: No lei el post del que se cargo la consola, pues por lo que se ve cada consola piratilla es un mundo...

Precisamente mi primera consola fue una nipondo ,(podrias poner algunas fotillos por eso de la nostalgia).

Esa misma consola la preste a cambio de una snes , pasaron unos años y me perdieron la nipondo por lo que me quede con la snes, al poco me dieron una creation.

Un día por ser vago y no ir a buscar el adaptador de la creation me dio por enchufar el adaptador de la snes a la creation , aquello empezo a oler raro , pero siguió funcionando , esa misma tarde mi vecino me pidio la creation , se la deje sin probar y me la devolvió sin que funcionara , supongo que no se la cargó él.

Bueno no tiene que ver mucho con el hilo pero lo cuento.... pasaron otros añetes y vi en casa de un colega el zelda de nes y no lo habia jugado en mi vida , pero claro yo ya no tenía ninguna nes clónica , que hize? pues le preste a un colega mi snes por su nes para poder jugarlo , a dia de hoy ya doy por perdida mi snes y la nes la considero como mia.

PD: No os riais de mi , era joven e inocente, ahora solo soy joven...
pues ya te lo han dicho las piratas son muy raras. Y yo te lo confirmo, un amigo mio se cargo una por usar el adaptador de la nes (el mismo q el de la snes), en cambio ahora tiene una a la que juega con el adaptador de la nes sin problemas. Yo tengo otra que me dio el que tambien funciona asi q nunca se sabe. Esa q tienes tu se parece a la suya. Si eso abrela y si ves que pone algo de 1990 venezuela es como la suya por lo q casi seguro q no pase nada por usar el adaptador de la super. La q tengo yo creo q es una nasa (la compro en un rastro). Debajo pone tv game console computer video game model dv636190. En esta tambien parece funcionar. Y si la petas no es grave. Yo las resucite cambiando un condensador que hay y un integrado con la inscripcion 7805.
piteta escribió:(....) Si eso abrela y si ves que pone algo de 1990 venezuela.....

Venezuelaaaaa??? ¬_¬

X-D X-D X-D

he encontrado en casa un transformador multivoltaje, concretamente un MW 1.5-12v AC-DC STABILIZER con 6 clavijas intercambiables....

digo yo k seleccionando 9v no le pasa ná.....o si??? [Alaa!]
yo usaba uno para la nes y para las clonicas xo... se ha roto los "dientes" (el enxufe) asi pues no se q hacer :S

se puede arreglar el transformador pq me cascaron 18€ los mu cabrones [+furioso]
Akomander escribió:Mmmmmmmm... la mayoria de las clonicas usan transformadores de 9V y si no recuerdo mal... el de Snes es de 10V o 12V... por lo q un uso continuado a largo plazo tal vez podria dañarla... ;)

) para Europa y Asia, 10 para América.
no le enchufe el de la snes por que te lo cargas

asi

busca un trandformador de eso de los moros y prueva 9V centro positivo sueles ser de esa forma pero tu deves estar atendo lo pones por ejemplo a 7 y medio y se lo metes con la consola encendido y preparado y si ves que no enciende el led rapidamente quitalo sin esperar a nada y invierte la polaridad sin esperar a mucho como tarde un par de segundos te gargas la consola

venga saludo

P.D. la supernintendo y nes funciona en alterna ya que el puente de diodos esta en la propia consola
Hola, este hilo me viene al pelo. EL sabado decidí desempolvar mi vieja NES (leyendo este foro a uno le entra el gusanillo) y para mi sorpresa estaba todo, menos el adaptador AC. Me apetece volver a jugar al tetris, al Mario3 y cía, donde se pueden conseguir esos adaptadores a un precio aceptable, y que tengo que pedir (datos de voltaje, intensidad y esas cosas)?
Muchas gracias
A mi tambien me vendría bien, el adaptador de la Nes está trabajando por ella y por la Snes, desde que el de la hermana mayor se debió pelar por dentro.

¿Alguna táctica para abrir Power packs? Para que el electricista de la tienda sepa qué hacer.
creo que al final no me voy a cueskar muxo la cabeza y la voy dejar tal cual, total, ya tengo la NES original, k la piratilla se kede donde ta, en su caja original k no molesta y fuera problemas!!! [sonrisa]
sEgA_bOy escribió:
Venezuelaaaaa??? ¬_¬

X-D X-D X-D

he encontrado en casa un transformador multivoltaje, concretamente un MW 1.5-12v AC-DC STABILIZER con 6 clavijas intercambiables....

digo yo k seleccionando 9v no le pasa ná.....o si??? [Alaa!]

se que suena a coña pero es asi. Creo q en nesworld martin tenia fotos de esa.
con ese adaptador multitensión vas sobrado. Prueba con nueve y luego coje una polaridad de las dos y enchufa la consola si no enciende instantaneamente apagala y prueba con la otra polaridad (no te esperes mucho si no quieres oler a quemado)
18 respuestas