NES con adaptador DC?

Hola, iba a hacerle un mod a una nes que tengo por casa, y entre otras cosas quería cambiarle el adaptador AC por uno DC. Por lo que he visto, internamente tiene el circuito que hace el cambio a DC antes de adaptar a 5 voltios. En principio sería puentear los 9 voltios hasta el transistor 7805, pero también he leído en algunas páginas que se puede usar directamente DC, lo cual es lógico, aunque no hablan de la polaridad del adaptador. ¿Alguien ha hecho un mod similar por aquí y puede orientarme?
Al tener el puente de diodos/rectificador solo te va a aceptar una polaridad, creo que es como la de la MD: centro positivo, exterior negativo.
lord_raymon escribió: creo que es como la de la MD: centro positivo, exterior negativo.

error,MD1: + __(O__ -
Al esperar alterna, no tiene polaridad, da igual como la conectes el puente rectificador hará pasar la corriente correctamente al aparato.

Saludos
Jo tios, tres mensajes y cada uno dice lo contrario XD.

Al esperar alterna, no tiene polaridad, da igual como la conectes el puente rectificador hará pasar la corriente correctamente al aparato.

He buscado un poco más, parece que varios dicen lo mismo que tu, pero ¿alguien lo ha probado? Esta tarde le daré un intento, ya avisaré si funciona.
kristian696969 escribió:
lord_raymon escribió: creo que es como la de la MD: centro positivo, exterior negativo.

error,MD1: + __(O__ -

Cierto, me he liado con la MD2.
En la NES original podrás usar un adaptador DC sin problemas.

De todos modos dicen que no es recomendable por que a la larga recalienta demasiado los condensadores y no se que historias. No se que habrá de cierto en ello, pero mira, si tenías pensado hacer el mod de todos modos, puedes prescindir de él de momento y si se te rompe algo a la larga repararlo.

Por cierto, la polaridad del transformador que uses te da exactamente igual, puedes usar el de una megadrive, el de un router que tengas por ahí dando vueltas o lo que quieras, lo importante es que sea de 9v y de sobre unos 750mAh de potencia. Esto es así por que como te han dicho la consola no espera una polaridad determinada al trabaja con AC por defecto.

Tanto con NES como Snes ocurre lo mismo.

Saludos!
Al final lo probé ayer, parece que funciona sin problemas con un adaptador de los chinos, gracias por la ayuda :).

De todos modos dicen que no es recomendable por que a la larga recalienta demasiado los condensadores y no se que historias. No se que habrá de cierto en ello, pero mira, si tenías pensado hacer el mod de todos modos, puedes prescindir de él de momento y si se te rompe algo a la larga repararlo.

Supongo que al no haber "valles" en la tensión de entrada la potencia disipada del circuito rectificador será mayor, pero a 9 voltios no creo que le afecte demasiado. Por si a alguien le interesa, aquí cuentan como rehacer el circuito adaptador (y de paso, como canibalizar una NES XD)

http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=63687105&f=276&o=10
Muy interesante esa página, me está dando una idea.

Acabo de ver que el que estaba haciendo el mod se fabricaba su propio pad. Me he acordado que tengo un mando de NASA el cual no funciona. Si fuera capaz de encontrar el integrado un HD14021B o equivalente (HEF4021B por ejemplo) , igual podría reparar el mando o mejor todavía, fabricar un nuevo mando partiendo de cualquier otro mando disponible.

Habría que ver donde se encuentran dichos IC

Saludos!
Esto es como la SFC, que el adaptador japo es DC pero se puede jugar tranquilamente con el AC de SNES y hasta el DC de MD I PAL.
utreraman escribió:Esto es como la SFC, que el adaptador japo es DC pero se puede jugar tranquilamente con el AC de SNES y hasta el DC de MD I PAL.

Las consolas que usan adaptadores AC pueden usar tanto AC como DC (SNES pal y NES pal)
Las consolas que usan adaptadores DC solamente pueden usar adaptadores DC (Snes ntsc / super famicom y NES ntsc / Famicom)

No es la primera vez que veo escribir dicho fallo, y es el causante de romper muchas consolas. No sabes la de famiclones que se han roto por usar el adaptador AC de la NES, mientras que a la NES le daba igual que le pusieran un adaptador que no era el suyo. Si alguien te dice que está usando el adaptador de su SNES en una super famicom, será por que el adaptador que usa es de una SNES americana, no una SNES europea. Usar un adaptador AC de SNES pal en una superfamicom significa literalmente quemarla.

Dejo una guía que es muy esclarecedora:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2277

Y el mismo caso en concreto:

http://www.bordersdown.net/threads/5006 ... PAL-NES-AC
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... a-PAL-SNES

Saludos!
kanyero escribió:Muy interesante esa página, me está dando una idea.

Acabo de ver que el que estaba haciendo el mod se fabricaba su propio pad. Me he acordado que tengo un mando de NASA el cual no funciona. Si fuera capaz de encontrar el integrado un HD14021B o equivalente (HEF4021B por ejemplo) , igual podría reparar el mando o mejor todavía, fabricar un nuevo mando partiendo de cualquier otro mando disponible.

Habría que ver donde se encuentran dichos IC

Saludos!

Ese lo ha sacado del mando de NES, el chip que usa no es más que un conversor de 8 bits paralelo a serie,aquí puedes comprar uno compatible:
https://www.sparkfun.com/products/9519
kanyero escribió:. Si alguien te dice que está usando el adaptador de su SNES en una super famicom, será por que el adaptador que usa es de una SNES americana, no una SNES europea. Usar un adaptador AC de SNES pal en una superfamicom significa literalmente quemarla.

La mía no se ha quemado.
12 respuestas