NES con audio "cascado"

Buenas,
Tengo una nes que me saca estática tanto por rca como por componentes.
Es como un puenteo con masa, pero en ningún momento oigo audio bueno (ni siquiera con estática).
He estado mirando el stereo hack en varios sitios (1, 2) como posible solución al problema... pero es que no me aclaro "ná".
Que conste que le he preguntado a pipeta a ver si me podía echar un mano y algunas cosas me ha aclarado, pero no del todo (aún así se lo agradezco).
El problema es que no sé de donde se sacan los puntos de conexión que dice raph en su web para conseguir ese esquema tan bonito.
Teniendo en cuenta que seguramente mi salida de audio esté estropeada desde antes de llegar al integrado de salida (rac y/o componentes), a ver si alguien es capaz de decirme de donde saco los puntos...
Por ejemplo en esta imagen que me pasó pipeta:
Imagen

Por cierto, me da igual que la consola saque mono, es simplemente que considero la posibilidad de estero ya que me pongo, pero si alguien me sabe decir como saco mono directamente , lo que haré será puentearlo a la salida o poner un jack en el consola. Por no eliminar posibilidades [risita] [risita]

Muchas gracias!
no se como la verdad, pero esque ultimamente las consolas estan petando o que pasa? que si saturn que sin snes que si megadrive, game gear (aunque esta es de siempre) y ahora tambien estan muriendo nes?

espero que alguien te de alguna solucion!
Hombre... llevaba unos cuantos años en el armario donde la dejé cuando me fuí de casa de mis padres hace... bastante tiempo :P
Nosé, yo creo que funcionaba, pero a lo mejor alguien (sobrinos?) la han tocado y...
Joer pero si lo pone en el mismo esquema... connected to pins 1 and 2 from CPU 2A03... :-|
La señal mono que se "inyecta" a cada canal es porque los juegos no son estereo y pra que el resultado sea decente.
si, si ya lo tengo soldado (bueno, lo he soldado a las resistencias R3 y R4), pero de donde cojo el mono??? (teniendo en cuenta que el integrado de salida está mal)
aqui tienes el pin de salida de audio, siguelo y ves provando antes de la resistencia verde por ejemplo, y de ahi para arriba en algun sitio te dara audio decente

Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Haz una prueba: con la NES desmontada, conecta el cable de video al RCA amarillo, enciendela, y toca con la punta del de audio en el pin 1 de la CPU (el 2A07). Si es posible, hazlo con los pines 1 y 2 desoldados

Deberias oir levemente el audio. Si has levantado los pines, es 100% seguro que la CPU esta dañada. Si no, es posible que este dañada O alguno de los componentes del amplificador de audio esta dando la murga

PD: ¿Podrias grabar el audio y subirlo a algun sitio?
cmv2 escribió:aqui tienes el pin de salida de audio, siguelo y ves provando antes de la resistencia verde por ejemplo, y de ahi para arriba en algun sitio te dara audio decente

Esta tarde lo pruebo.

socram8888 escribió:Haz una prueba: con la NES desmontada, conecta el cable de video al RCA amarillo, enciendela, y toca con la punta del de audio en el pin 1 de la CPU (el 2A07). Si es posible, hazlo con los pines 1 y 2 desoldados

Deberias oir levemente el audio. Si has levantado los pines, es 100% seguro que la CPU esta dañada. Si no, es posible que este dañada O alguno de los componentes del amplificador de audio esta dando la murga

PD: ¿Podrias grabar el audio y subirlo a algun sitio?

Pues... más o menos eso he echo, pero no he desoldado los pins de la cpu.
Como decía, lo que he probado ha sido soldar un hilo a cada patilla de entrada de las resistencias R3 y R4, al estilo de esta imagen:
Imagen
Pero no he soldado nada a la salida de la R3 (exáctamente no sé por que lo hace).
Lo que hice entonces fue pinchar ahí una clavija de audio y como masa tomé esto:
Imagen
Aunque viendo la imagen de cmv2... eso puede ser el mono que ya está "mezclado" y yo pensaba que era masa [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A ver si esta tarde tengo tiempo pa mirarlo.
Muchas gracias !

Edit:
he estado probando todos lo pines:
  • mono audio del esquema de cmv2, nada, en la resistencia verde, nada, siguiendo el circuito y he llegado al U9 que me lo había mencionado pipeta y no había localizado el pin correcto :(, tampoco.
  • He probado los pines de la cpu directamente y nada...
Puede ser que no esté cogiendo bien masa... otro dia lo vuelvo a intentar :(
7 respuestas