NES con CIC roto es multiregion?

Quiero comprar un par de juegos de NES que no salieron en territorio pal, son NTSC USA/Canada
Mi consola es NES PAL, pero le corte el chip de CIC de bloqueo de region, sabeis si el juego funcionara? o por ser NTSC no funciona?
Es NTSC USA ojo, el cartucho es el mismo que los europeos.
Si funcionara, con eso te funcionarán todos los juegos de 72 pines.
KAISER-77 escribió:Si funcionara, con eso te funcionarán todos los juegos de 72 pines.

aha, estaba preocupado porque se que es multiregion, pero tenia entendido que es solo dentro de la zona PAL(PAL A-PAL B, etc...)
tenia mis dudas ya que el formato NTSC tiene otro parpadeo, frecuencia y cosilla de esas.
Entonces si funcionan no?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Te refieres a que le has cortado sólo el pin 4, no? ¿No a que lo has cortado entero, verdad?

Si es lo primero: sí te funcionará, aunque a una velocidad más lenta, ya que los juegos europeos (solían) estar adaptados para funcionar a una velocidad menor (por el tema de 50Hz)

Si es lo segundo: no creo que vaya a menos que conectes las señales necesarias, como el /RESET de la CPU y de la PPU
socram8888 escribió:¿Te refieres a que le has cortado sólo el pin 4, no? ¿No a que lo has cortado entero, verdad?

Si es lo primero: sí te funcionará, aunque a una velocidad más lenta, ya que los juegos europeos (solían) estar adaptados para funcionar a una velocidad menor (por el tema de 50Hz)

Si es lo segundo: no creo que vaya a menos que conectes las señales necesarias, como el /RESET de la CPU y de la PPU

humm, corte 2, estos dos:
Imagen
Asi ira? :S
Porque esos 2? De donde sacaste la info para hacerlo? Lo normal es cortar una patilla solo, ahora no sabria decirte cual en concreto, pero seguro que solo es una.

¿Asi te van los juegos pal?
Dorae-MON escribió:Porque esos 2? De donde sacaste la info para hacerlo? Lo normal es cortar una patilla solo, ahora no sabria decirte cual en concreto, pero seguro que solo es una.

Esa foto es del tuto que hay justo en este foro "resucitando nes", yo lo estuve haciendo ayer y me paso lo mismo, lo normal es cortar 1 patilla, la de abajo, en el hilo lo pregunte pero nadie ha respuesto todavia, mirando en briconsola dice que es solo una patilla, la de abajo, me guie por ese tuto, habria que cambiar la info del de aqui, no?

Saludos!
Dorae-MON escribió:Porque esos 2? De donde sacaste la info para hacerlo? Lo normal es cortar una patilla solo, ahora no sabria decirte cual en concreto, pero seguro que solo es una.

La foto es mía, con cortar la de abajo ya esta, pero que no pasa nada por cortar tambien la de arriba, funciona igual, y puestos a cortar, cuanto más mejor.
FFantasy6 escribió:

La foto es mía, con cortar la de abajo ya esta, pero que no pasa nada por cortar tambien la de arriba, funciona igual, y puestos a cortar, cuanto más mejor.

El pato se lia a dar picotazos a los xips y se vuelve loco...
FFantasy6 escribió:

Puestos a corta, cuanto menos mejor, vamos, digo yo.
Que pasa que a la nes le sobra la mitad de la electronica?
jaja, a ver corte 2 por no dejar conexiones impares en la placa colgando, y porque ya lo he visto en varios sitios, no solo aqui.

Pero si vamos, los juegos PAL van perfectos , mi duda es sobre los juegos NTSC, que veremos si al final puedo probar, porque el tio de eBAY se esta haciendo el remolon..... :-|
Hay posibilidad de mod 50/60hz en la nes? podria ser muy interesante
Los ntsc te van a ir sin problemas, tranquilo. La mitad de lis juegos son ntsc y van perfectos con mi nes pal con una patilla cortada. A ti que tienes las dos te iran el doble de bien. ;P
Tronak escribió:Hay posibilidad de mod 50/60hz en la nes? podria ser muy interesante

Esto no es lo que buscas pero quizás te sirve...

Hay ciertos juegos pal/usa que no van en otras consolas (battletoads pal, Xexyl usa...) pero suelen casos muy aislados. En su día encontré una lista pero cuando me puse a probar con mis consolas y el emueldor y la cosa no fue muy bien, con lo que lo dejé.
KAISER-77 escribió:
Tronak escribió:Hay posibilidad de mod 50/60hz en la nes? podria ser muy interesante

Esto no es lo que buscas pero quizás te sirve...

Hay ciertos juegos pal/usa que no van en otras consolas (battletoads pal, Xexyl usa...) pero suelen casos muy aislados. En su día encontré una lista pero cuando me puse a probar con mis consolas y el emueldor y la cosa no fue muy bien, con lo que lo dejé.

Jolin que guapo, solo falta tener que ponerle refrigeracion liquida...
Bueno pues al final me la he jugado, he pillado por 50 euros el juego de USA, en version completa,a ver que tal. [+risas]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En realidad es sólo el pin 4 (pin Key/lock) el que tienes que cortar. Lo que no sé es porqué pon eso en el tutorial [+risas]
17 respuestas