NES condenada de por vida a region Free

Funado está baneado por "troll"
Tengo una nes francesa (pal) y por lo visto cuando le hicieron el corte en el CIC para la region se salio la patilla del integrado asi que no puedo volver a soldar para poder jugar a velocidades de origen.

he intentado meter un cable superfino por el hueco pero no hay menera, ni la punta de un alfiler.

Mi pregunta es, es chip lo venden suelto por Ali? o se podria puentear de alguna otra manera?

otra opcion es pillar otra nes medio muerta y quitarle el integrado pero no comprensa...
@Funado Tienes un lio majo de conceptos. El chip CIC que tiene la patilla rota lo que impedia era que la consola pudiera coger juegos de otras regiones (pal A o ntsc), en ningún caso aceleraba la consola. Asi, con dicho chip desabilitado puedes jugar a juegos americanos pero a la velocidad de reloj de la cpu pal. Por tanto tu nes multiregión es eso y sólo eso, nes multiregión, no nes "que no funciona a la velocidad pal original". Tu consola pal 50HZ seguirá funcionando un 10% más lenta que una NES NTSC a 60hz. Esos juegos americanos que pongas a la consola funcionarán pero un poco más lentos...los pal irán EXACTAMENTE IGUAL.
Pilla una lima y rasca, podrás poner una patilla nueva.
No la toques, dejala como está. es lo que te dice @ewin. Ese chip solo bloquea, no cambia velocidades, no se ha convertido tu nes en una ntsc.

Sigue siendo una nes pal a 50hz.
@ewin Correcto

Y añado. Si fuera como una NTSC y jugaras a un Súper Mario Bros PAL...

Verías como va tan rápido que rompe la experiencia de juego.
Yo de ti no tocaba nada. Pero si con esas aún quieres poner uno, lo puedes sacar de cualquier cartucho de nes, está serigrafiado con 3195A
@Funado ya te lo pedí en otro hilo, pero lo repito aquí ¿Puedes compartir ese mod para hacer rular mi NES PAL a 60hz? Gracias [tadoramo]
Funado escribió:Tengo una nes francesa (pal) y por lo visto cuando le hicieron el corte en el CIC para la region se salio la patilla del integrado asi que no puedo volver a soldar para poder jugar a velocidades de origen.

he intentado meter un cable superfino por el hueco pero no hay menera, ni la punta de un alfiler.

Mi pregunta es, es chip lo venden suelto por Ali? o se podria puentear de alguna otra manera?

otra opcion es pillar otra nes medio muerta y quitarle el integrado pero no comprensa...

El problema que tienen muchas nes, es que ese chip se acaba rompiendo, y dejan de arrancar los juegos (se resetean cada vez aque se inician, ocasionando un parpadeo que no cesa nunca).

Cortar esa patilla del CIC soluciona ese problema, y además te permite jugar a juegos de otras regiones.

Para la frecuencia de cada región lo que hay que tocar es otra cosa.
7 respuestas