NES conexion y un par de dudas

Bueno amigos de tanto leeros el otro día e decidi a desenterrar mis antiguas consolas, nes, px ps2 etc....

Cona las dos PS ningun problema pero a la hora de conectar la NES lo conecto todo y no se si es que no lo estoy buscando correctamente pero no me localiza la frecuencia...

Es una bravia si alguine que la tenga y lo ha conseguido me pue ayudar s elo agradeceria
Y una tonteria, al encender la nes el chivato del power parpadea...esto me pasaba ya antes de dejar de jugar , es por la suciedad de los conectores de la consola/juegos o por algo mas chungo??

Muchas gracias por adelantado

Saludos
cosasdecrios escribió:Bueno amigos de tanto leeros el otro día e decidi a desenterrar mis antiguas consolas, nes, px ps2 etc....

Cona las dos PS ningun problema pero a la hora de conectar la NES lo conecto todo y no se si es que no lo estoy buscando correctamente pero no me localiza la frecuencia...

Es una bravia si alguine que la tenga y lo ha conseguido me pue ayudar s elo agradeceria
Y una tonteria, al encender la nes el chivato del power parpadea...esto me pasaba ya antes de dejar de jugar , es por la suciedad de los conectores de la consola/juegos o por algo mas chungo??

Saludos

Prueba ésto: con la consola apagada mete el cartucho y luego empújalo hacia abajo hasta oir un pequño clic y luego enciende. Si sigue igual, posiblemente el chip de protección regional haya petado y te toque 'puentearlo'. Hacer el mod de región vamos. También podría ser mierda en el conector de cartuchos.
ok muchas gracias por tu respuesta, probare con eso que me dices si no , me tocara destriparla

Muchas gracias!
viper2 escribió:
cosasdecrios escribió:Bueno amigos de tanto leeros el otro día e decidi a desenterrar mis antiguas consolas, nes, px ps2 etc....

Saludos

Prueba ésto: con la consola apagada mete el cartucho y luego empújalo hacia abajo hasta oir un pequño clic y luego enciende. Si sigue igual, posiblemente el chip de protección regional haya petado y te toque 'puentearlo'. Hacer el mod de región vamos. También podría ser mierda en el conector de cartuchos.

No tiene porqué :) Simplemente pueden haberse aflojado - arrujentado los contactos de la cartuchera, o simplemente tiene suciedad el cartucho.

Saludos

En mi caso, cuando se puso a parpadear la luz de encendido, le hice el mod de region, y todo funciono correctamente. He leido que esto es debido a que estos chips fueron insertados a posteriori y son de una calidad dudosa y se estropean con cierta facilidad, si no es asi que alguien me corrija.

Un saludo.
ok pues me pondre esta tarde a desmontarla jijiji a ver si no la peto

Gracias chicos

Edito:

Ya esta arreglado, era lo del chip de region, ya se enciende a la primera, asique al que le pase ya sabeis, y ya he conseguido sintonizarla en la tele, se ve con mucha niebla, creeis que si lo conecto por componentes se vera mejor???

Saludos y gracias
los chips de la nes no se rompen... almenos yo no conozco a nadie q se le haya muerto la consola pq la cpu, el procesador de video, la ram o cualquier otro integrado haya cascado. Lo normal es que los contactos del cartucho esten sucios con lo que limpiandolos, la consola vuelve a funcionar sin necesidad de mutilar al pobre chip regional. Y si, si la conectas usando los conectores rca del lateral de la consola deberia de verse mejor ;)
piteta escribió:los chips de la nes no se rompen... almenos yo no conozco a nadie q se le haya muerto la consola pq la cpu, el procesador de video, la ram o cualquier otro integrado haya cascado. Lo normal es que los contactos del cartucho esten sucios con lo que limpiandolos, la consola vuelve a funcionar sin necesidad de mutilar al pobre chip regional. Y si, si la conectas usando los conectores rca del lateral de la consola deberia de verse mejor ;)

Como ya comente mas arriba, lo que yo he leido se restringe unica y exclusivamente al chip de region, y no al resto del hardware. Y no me extrañaría nada, ya que tanto en este caso como en el mio propio se ha reflejado que han sido estos chips los que fallan.

Un saludo.
He nombrado al resto de chips para dar a entender que lo unico que por norma general se rompe o da problemas en la nes es el conector del cartucho y no cualquiera de los chips que lleva en su interior ya que yo sepa nunca nadie en ningun foro de los q visito ha dicho que la ultima serie de los chips regionales era de calidad dudosa y fallaban. Y si el problema del parpadeo se ha resuelto al "mutilar" el probre chip, es más que nada porque cuando este chip no es capaz de comunicarse correctamente con el chip que hay en el interior del cartucho, da por hecho de que el juego no es de la misma region que la consola (o que es pirata) y actua sobre periodicamente sobre el reset de la consola provocando el famoso parpadeo del led power. Asi que si cortas el terminal 4 (q es la salida de dicho chip), eliminas el parpadeo del led pero no el problema con la carga y de ahi que de la impresion siempre de que es el chip que esta roto cuando en realidad el 99% de los casos el culpable es la suciedad del conector de cartuchos o del mismo conector de la consola.
No se mucho de electronica por eso, me fíp de lo que me decis, solo se que hize lo del chip y funciono a la pefeccion,pero claro si lo que dice piteta es cierto, que se anula el parpadeo pero no el porblema de carga, de momento me funcionan todos los juegos , pero lo que dice tiene bastante logica

Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos
9 respuestas